Saltar al contenido

Los Mejores Centros Comerciales y Tiendas en Almería

Conoce las tiendas y mejores centros comerciales que hay en Almería: te hablaremos de las opciones más destacadas para ir de compras en esta ciudad

Almería tiene una buena cantidad de lugares que vale la pena visitar para ir de compras. Ya no tienes que dirigirte a otras ciudad como Málaga o Sevilla para hallar tiendas de renombre, ya que en esta ciudad hay mucho para escoger. A continuación te diremos todo lo que tienes que saber sobre los mejores centros comerciales en Almería, las marcas que puedes encontrar en cada uno de ellos, así como sus opciones de restauración. También te hablaremos de cuáles son algunas de las tiendas en Almería más destacadas y las mejores zonas para ir de compras.

Centros Comerciales en Almería

Centro Comercial Torrecardenas

El más grande de los centros comerciales en Almería es el Centro Comercial Torrecardenas. Es bastante nuevo, apenas abrió en 2018, pero rápidamente se ha convertido en el favorito de muchas personas de la ciudad. Esto ya que han abierto varias tiendas de ropa bastante famosa incluyendo firmas de moda españolas y de otros países. Por ejemplo está la tienda de ropa fast fashion irlandesa Primark, conocida por sus precios bajos. Además de ropa para toda la familia, venden accesorios, productos para la casa y más.

Además están presentes otras marcas como H&M, Jack & Jones, Foot Locker, JD Sports y la marca deportiva Adidas. Tampoco faltan las tiendas del grupo Inditex como Zara, Massimo Dutti, Lefties, Bershka, Pull & Bear y Oysho. También puedes acudir a este centro comercial para ver una película en sus salas de cine Yelmo, hacer la compra en Mercadona, comprarle algo a tu mascota en Kiwoko o visitar la tienda de bricolaje Leroy Merlin.

  • Dirección: Avenida Médico Francisco Pérez Company, 44
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Centro Comercial Mediterráneo

Aunque haya sido superado en tamaño por el anterior, el centro comercial Mediterráneo sigue siendo uno de los mejores centros comerciales que hay en Almería. Su tienda principal es el hipermercado Alcampo que acompaña a más de 40 otras tiendas. En cuanto a marcas de ropa se trata hay varias de primer nivel como es el caso de las estadounidenses Tommy Hilfiger, Levi´s y Guess, además de las marcas españolas Desigual, Scalpers, Mango, Punt Roma y Springfield.

Otras tiendas destacadas son la joyería Pandora, la tienda de ropa para niños Mayoral, las marcas de ropa interior femenina Etam y Women´Secret o la tienda de decoración A Loja Do Gato Preto. Asimismo puedes ir a comer al centro comercial Mediterráneo en alguno de sus negocios de restauración como Foster´s Hollywood, 100 Montaditos o Burger King. Es bastante fácil llegar al Centro Comercial Mediterráneo ya que tres línea de autobús pasan por ahí, o bien puedes dejar tu coche en su aparcamiento gratuito.

  • Dirección: Avenida del Mediterráneo, S/N
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Parque Comercial Cemar

Al norte de Almería y a unos 5 minutos en coche desde el Centro Comercial Torrecardenas está el Parque Comercial Cemar. No es muy grande pero tiene algunas tiendas interesantes como es el caso de Decathlon. Esta tienda deportiva de origen francés vende todo lo que puedas necesitar para practicar tu deporte favorito con precios bastante buenos. Además puedes comprar muebles con buen diseño y precio en Conforama o acudir al supermercado Aldi que vende una amplia variedad de productos. Otras tiendas en este parque comercial son TEDi, Tiendanimal o JYSK.

  • Dirección: Calle Rosita, 2, Huércal de Almería
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Parque Comercial La Cepa

A poca distancia de ahí hay otro parque comercial, pero este de nombre La Cepa. Hay de todo un poco incluyendo tiendas de grandes dimensiones, supermercados, restaurantes y un gimnasio. En cuanto a tiendas destacamos a la tienda de electrodomésticos Worten, la juguetería Toy Planet o a Brico Depot. puedes ir a hacer la compra sin gastar mucho en los supermercados Lidl y Mercadona o acudir a alguna de las tiendas de ropa, zapatos y complementos que hay ahí. También hay buenos restaurantes como el Asador Portocarrero o también comida rápida en McDonald´s.

  • Dirección: Polígono Industrial de Huércal Nacional 340, Huércal de Almería
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 9:30PM

Parque Comercial Gran Plaza

Si estás disfrutando de las playas de Roquetas del Mar también hay un buen sitio para ir de compras en esa zona. Se trata del Parque Comercial Gran Plaza que está enfrente del teatro de la ciudad y poca distancia de la playa La Romanilla. Su tamaño es bastante grande y por la buena calidad de sus tiendas y sitios de restauración vale la pena visitarlo. Por ejemplo tiene al supermercado Carrefour en sus instalaciones así como a la tienda de electrónica MediaMarkt.

Hablando de tiendas de ropa, la oferta que tienen en el centro comercial es de 10. Esto porque tienen marcas de gran fama como Zara, Lacoste, Mango, Primark, Cortefiel o Sfera, entre varias otras. Otras tiendas destacadas de Gran Plaza incluyen a la joyería Tous o la tienda deportiva Decimas además de que si vas con niños seguramente les encantará visitar la juguetería Toys R Us. Ahora bien, si lo que buscas son sitios para comer puedes hacer en el restaurante italiano La Tagliatella, en el de comida estadounidense Foster´s Hollywood o en lugares de comida rápida como Taco Bell y KFC.

  • Dirección: Carr de Alicún, s/n, Roquetas de Mar
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM (Domingo abierto durante Verano)

Domingos y Festivos de Apertura en los Centros Comerciales en Almería 2024: 7 de Enero, 28 de Marzo, 30 de Junio, 7 y 28 de Julio, 4 y 15 de Agosto, 1 de Septiembre, 12 de Octubre, 1 de Noviembre, 1, 6, 9, 15, 22 y 29 de Diciembre.


Dónde Ir de Compras en Almería

Paseo de Almería

No solamente puedes ir de compras en los centros comerciales de Almería, sino que también hay excelentes tiendas en el centro de la ciudad. Este es el caso de la famosa avenida Paseo de Almería que sigue siendo uno de los sitios favoritos para pasar una tarde de tiendas. Puedes comenzar desde el puerto y desde ahí recorrerla para ver todas las tiendas y restaurantes que se ubican aquí. Hay de todo como la tienda de regalo Flying Tiger, la de maquillaje Sephora o también de ropa como Mango y Women´Secret.

Otras marcas de moda interesantes que cuentan con tiendas en Paseo de Almería son Bimba y Lola, El Ganso, Purificación García, Roberto Verino y Sfera, además de la joyería Tous. Asimismo en esta zona hay varios hoteles, restaurantes, cafeterías y el famoso Teatro Cervantes que lleva abierto más de 100 y es sede de obras de teatro, conciertos y más.


Mejores Tiendas en Almería

Modas J. Gonzalez

Ahora te hablaremos de algunas de la mejores tiendas que hay en Almería. Comenzamos con Modas J. Gonzalez, un negocio dedicado a la venta de ropa para toda la familia que tiene una gran historia que data desde hace más de 50 años. Cuentan con tres tiendas en Almería: la más grande de todas en el Paseo de Almería, además de otra en Puerta de Purchena 7 y su tienda outlet en Obispo Orberá. Tienen una selección bastante grande de prendas de firmas como Tommy Hilfiger, Gant, The Extreme Collection, Desigual o la firma inglesa Barbour.


DROP

Otra de las tiendas multimarca en Murcia con más seguidores es DROP que se ubica en la Calle Marqués de Comillas esquina con la Calle Rueda López. Es de los mejores sitios para adquirir ropa de marcas premium y de lujo ya que cuentan con una cuidada selección tanto para los que quieren vestir de acuerdo a las últimas tendencia como para los que prefieren un estilo un tanto más clásico. Hay artículos de marcas de gran prestigio como DSQUARED2, Kenzo, Diesel, Phillip Plein, Hugo Boss o Patrizia Pepe. Además podrás hallar bolsos de excelente diseño y calidad de firmas como Coach, Michael Kors o los de la marca de la influencer italiana Chiara Ferragni.


Paseo 79

En pleno inicio desde el puerto del Paseo de Almería está una de las tiendas más divertidas e interesantes de la zona. Su nombre es Paseo 79 (puesto que se ubica en ese número de dicha avenida) y es una concept store. Si estás por ahí debe ser una visita obligada ya que venden cosas super originales, perfectas para un regalo especial o solo para ti. Venden ilustraciones de artistas locales, tazas, toallas, artículos de joyería y papelería o hasta botellas para llevar al gym. Lo mejor es que sus precios son bastante accesibles y siempre tienen cosas nuevas que ver.

Ver También:

Salir de la versión móvil