Categorías
Fashion World

Las Mejores Tiendas Departamentales del Mundo

Conoce más sobre las Mejores Tiendas Departamentales del Mundo: descubre que es lo que las hace especiales, donde se ubican y que es lo que puedes comprar

Las tiendas departamentales, como su nombre lo dice, son espacios que reúnen en un solo sitios distintos departamentos o tipos de productos. Estos pueden variar dependiendo cada empresa pero por lo general se trata de ropa, zapatería, accesorios y perfumería. En otras también hay muebles, juguetes, artículo de electrónica y más. En este artículo te hablaremos de lo más destacado en este tipo de tienda. Podrás saber más de las mejores tiendas departamentales del mundo incluyendo su ubicación, el tipo de artículos que venden, las marcar que puedes encontrar o que hace que sean una parada obligada si te topas con una de ellas.

Harrods

(Inglaterra)

Ninguna visita a Londres queda completa sin visitar a una de las tiendas departamentales más famosas del mundo. Hablamos de Harrods, un atractivo turístico prácticamente a la par del Big Ben o la Torre de Londres. Y es que no hay mejor manera de comenzar con este artículo con la que para mucho es el referente de este tipo de tiendas. Con acabados de primera, un diseño magnifico y las mejores marcas de moda esta tienda irradia lujo. Es tan grande que es mejor llevar un mapa para no perderse. Los escaparates de la tienda son obras de arte, especialmente los de Navidad. Incluso las marcas de moda se pelean por ser los elegidos y mostrar sus productos en la entrada.

Aunque para la mayoría de las personas que visitan la tienda es muy complicado poder comprar algo, hay algunas cosas más baratas. Por ejemplo, tienen una zona de regalos (incluyendo a su famoso osito de peluche, playeras, tazas y demás) con el logotipo de la marca. También puedes comprar un libro o revista, así como visitar su increíble sección gourmet. Ahí puedes adquirir una gran cantidad de ingredientes de la mejor calidad o consumir alimentos ya preparados en alguno de los pequeños puesto de comida o tomar un helado.


Nordstrom

(Estados Unidos)

Cuando John W. Nordstrom abrió una pequeña tienda de zapatos en Seattle a principio del siglo XIX, jamás se imaginó que acabaría creando una de las mejores tiendas departamentales del mundo. Con presencia en múltiples ciudades de Estados Unidos y Canadá, esta tienda se especializa en marcas de lujo. Y solo lo mejor de la moda llega a sus tiendas incluyendo ropa, zapatos y accesorios de Gucci, Valentino, Burberry o Alexander McQueen entre muchas otras firmas.

Otra de las mejores cosas que tiene Nordstrom es su departamento de perfumería y belleza. Es una de las tiendas que debes visitar sí buscas este tipo de productos por la gran cantidad de marcas que manejan de maquillaje y productos de skincare. La compañía también tiene tiendas outlet conocidas como Nordstrom Rack. En estas puedes comprar ropa y accesorios de marcas premium e incluso de lujo con grandes descuentos.


Galeries Lafayette

(Francia)

No importa que no quieras comprar nada, si vas a París debes de hacer una parada en una de las tiendas más espectaculares en todo el mundo, la de Galeries Lafayette. Es simplemente espectacular y un recordatorio a lo que deben buscar todas las tiendas físicas: brindarle una experiencia sus visitantes. Su arquitectura está a altura de grandes palacios y construcciones francesas que te transportará a otra realidad. Tienen tiendas por toda Francia, pero la más famosa de todas es su tienda insignia en París.

Lo primero que verás cuando entres será su exquisita sección de joyería y complementos de moda donde solo la crème de la crème del mundo de la moda tiene un espacio. Una vez vayas explorando esta norme tienda te encontrarás con más y más sorpresas como los espacios de un sinnúmero de marcas lujosas. Lo más espectacular de la tienda está justo al centro en done se ubica su inigualable domo con un diseño arquitectónico que te dejara sin palabras. Por si fuera poco en la última planta tiene una impresionante terraza con un restaurant y bar desde donde podrás tener grandiosas vistas de París.


Selfridges

(Inglaterra)

Solo superada en tamaño por Harrods, la tienda de Selfridges en la famosa Oxford Street es la segunda de mayor tamaño en todo Londres. La tienda es tan famosa, que incluso hay una serie de televisión (llamada Mr. Selfridge) contando cómo inició su historia. Además, tienen otras tres locaciones: dos en Manchester (incluyendo una en el Trafford Centre, uno de los más grandes centros comerciales en Europa) y una con diseño espectacular en Birmingham. Hablando en particular de la de Londres, te sorprenderá que a pesar de tener más de 100 años tiene un diseño moderno y muy cool.

Espacios blancos y abiertos, muebles actuales, decoración vanguardista y sobretodo una selección de productos inmejorable es lo que hallarás en su tienda. En este caso en particular hablaremos de su departamento de ropa para hombre, que en algunas otras cadenas de tiendas en ocasiones queda olvidado. Aquí pasa todo lo contrario ya que venden ropa masculina de grandiosas formas de moda combinando entre las que ofrecen un estilo clásico como otras de streetwear, eso sí, con la predominancia de marcas exclusivas. Y la sección femenina no se queda para anda atrás ya que tiene dos plantas llenas de espacios de distintas marcas, además de vestidos para ocasiones especiales y una maravillosa sección de maquillaje y cosmética.


Holt Renfrew

(Canadá)

Aún teniendo la competencia directa de grandes tiendas departamentales estadounidenses (como Nordstrom o Saks), Holt Renfrew se mantiene en la cima de las tiendas departamentales canadienses. Solamente cuentan con 7 tiendas en el país, siendo las principales las de Montreal y Vancouver, lo que denota su exclusividad. Su historia inició como una tienda de pieles, llegando a ser un proveedor oficial de la Casa Real Británica. Fueron evolucionando e introduciendo nuevos tipos de productos, llegando a ser la gran empresa que son hoy en día.

Se consideran como una de las tiendas de lujo pioneras en Canadá ya que fue de las primeras en introducir al púbico de ese país a grandes marcas como Dior o Yves Saint Laurent. El lujo sigue predominando en todas sus tiendas. Yes que al igual que pasa con otras tiendas de esta lista, cuando acudas a una de sus sucursales verás los espacios exclusivos de firmas como Celine, Dior, Moncler y Chanel.


El Palacio de Hierro

(México)

También especializados en la moda de lujo, El Palacio de Hierro son todo un referente de la industria en México. Ponen mucho énfasis tanto en el interior como en el exterior de sus tiendas, contando con fachadas maravillosas. Sus departamentos incluyen el de ropa (tanto para mujeres, hombres y niños), muebles y decoración, perfumería, deportes, joyería y una zona de productos gourmet. Han sido muy selectivos a la hora de abrir nuevas tiendas y solamente hay en algunas ciudades de México ya que además de la capital (en donde se concentran la mayoría de ellas) hay en Guadalajara, Puebla, Monterrey, Villahermosa, Veracruz y León (próximamente) además de formatos más pequeños en Cancún y Acapulco.

Aunque todas sus tiendas valen mucho la pena, hay una en particular que es bastante especial. Es la que se ubica en el exclusivo barrio de Polanco, en la Ciudad de México. La tienda es conocida como «El Palacio de los Palacios», es la más grande de este grupo y de acuerdo con expertos es de las mejores tiendas departamentales del mundo en cuanto a marcas de lujo se refiere. Y es que en su interior hallarás «stores in stores» de grandes firmas como Hermès, Dior y Gucci, entre muchas otras.


El Corte Inglés

(España)

Siendo un monopolio en España, El Corte Inglés también es una de las mejores tiendas departamentales del mundo. No tienen otros competidores en este tipo de tiendas en el país ibérico, ya que hace años compraron a sus rivales: Galerías Preciado. Cuentan con tiendas por todo el país y dependiendo la ciudad y la zona, puede variar mucho el tipo de tiendas y los productos que encontrarás. Sus tiendas son muy grandes, incluso en varias de sus locaciones se dividen en dos edificios de varias plantas/pisos. Puedes encontrar de todo ya que además de moda venden artículos de electrónica, productos para la casa, decoración, juguetes y más, además de tener un supermercado, agencia de viajes y restaurante.

Su departamento de moda es el más importante y puedes comprar ropa de las mejores marcas de moda tanto españolas como internacionales. La mayoría de sus tiendas no son muy lujosas o llamativas en su exterior pero una vez que entres seguramente hallarás algo bueno. También tienen varias tiendas realmente espectaculares como algunas ubicadas en las ciudades de Madrid y Barcelona (Nuevos Ministerios y Serrano en la capital o la de Plaza Cataluña en la Ciudad Condal). En ciertas de estas tiendas hay espacios de las marcas de lujo más famosas además de una sección gourmet en la que hay también pequeños restaurantes y bares.


Bloomingdale´s

(Estados Unidos)

Famosos por las bolsas de color café donde te entregan tus compras, en Bloomingdale´s lo importante es la calidad de productos que te llevas. Aunque también predominan las firmas exclusivas, hay una gran cantidad de marcas premium que son un poco más baratas. Y es algo de lo mejor de esta tienda: su enorme variedad de marcas de todo el mundo tanto americanas como europeas. John Varvatos, AllSaints, Paul Smith, AMI Paris, Cult Gaia o Nic + Zoe son algunas de la firmas que tienen presencia en sus más de 30 tiendas en Estados Unidos.

Si quieres comprar un bolso nuevo o algún accesorio como un collar o pendientes debes de acudir aquí ya que hay todo tipo de modelos para cualquier estilo. Como dato curioso, Bloomingdale´s es propiedad de otra de las cadenas de grandes almacenes más grandes de Norteamérica: Macy´s.


Falabella

(Chile)

Foto Propiedad de @AngieBRAB

Chile es la sede de varias de las tiendas departamentales más reconocidas en Sudamérica, siendo Falabella una de las mejores. No hay muchas marcas de moda de lujo, pero venden una gran cantidad de productos y tienen buenas promociones. Tommy Hilfiger, Superdry, Calvin Klein, o La Martina son algunas de las marcas de las que podrás comprar ropa en Falabella o también productos cosméticos de Jo Malone o La Mer. Además de tener tiendas en su país de origen, también son famosos en Perú donde tienen presencia en los principales centros comerciales del país. Esta empresa no solo tiene tiendas departamentales, sino también son dueños de Sodimac Homecenter (cadenas de tiendas de productos para construcción, jardinería y decoración), la tienda online Linio y el supermercado Tottus.


Saks Fifth Avenue

(Estados Unidos)

No se puede hablar del lujo en Estados Unidos, sin mencionar a la famosa cadena de tiendas Saks Fifth Avenue. Tal y como su nombre lo dice, su tienda insignia es la que está en la Fifth Avenue en Nueva York. Cuenta con lo mejor de la marca incluyendo varios espacios independientes de grandes diseñadores de moda. Pero no es su única tienda que vale la pena, ya que todas sus sucursales por Estados Unidos mantienen el diseño lujoso con acabados de primera.

Esto agregado a su maravillosa selección de ropa y calzado de las formas de moda de mayor renombre en todo el mundo. Hablando de zapatos, este es uno de los grandes puntos a favor de Saks ya que tienen tanto diseños clásicos, tacones increíbles o modernos sneakers de Balenciaga, Christian Louboutin o Valentino Garavani. Al igual que Nordstrom, esta cadena también tiene sus tiendas outlet (incluso contando con más sucursales que la tienda original) llamadas Saks Off Fifth.


La Rinascente

(Italia)

La industria de la moda italiana no es solamente una de las más famosas, sino también más galardonadas. Este país ha visto nacer grandes firmas de lujo y tampoco no se podía quedar atrás en cuanto a la calidad de sus tiendas. La Rinascente es el claro ejemplo de esto ya que sus magnificas tiendas son como el estilo de moda italiano: lujoso, elegante y rompedor. Combinan lo mejor de su glorioso pasado con espacios y artículos modernos.

Una de sus tiendas en Roma (la ubicada en Via del Tritone) es sumamente especial ya que cuenta con una atracción que ninguna otra de las mejores tiendas departamentales del mundo tiene: una pequeña zona arqueológica. Aquí podrás ver los restos de un antiguo acueducto que llevaba agua por la ciudad hace miles de años. La de Milán no se queda atrás ya que incluso fue nombrada como la mejor del mundo hace unos años. Y después de ver lo mejor de marcas como Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Gucci y Moschino puedes quedarte en alguno de sus restaurantes y disfrutar exquisita comida italiana. También están presentes en Florencia, Turin, Catania, Cagliari y Palermo.


Mitsukoshi

(Japón)

En la super exclusiva zona de Ginza, se ubica la famosa tienda Mitsukoshi. Todo es lujo a su alrededor y esta tienda departamental no podía ser la excepción. Nacidos como una tienda de kimonos hace más de 3 siglos (que por cierto, todavía los venden) ahora puedes comprar ropa de marcas exclusivas, joyas, complementos de moda y hasta comida. Su departamento de joyería es grandioso contando con espacios de grandes firmas como Tiffany & Co., Bulgari o Van Cleef & Arpels. Tampoco te puedes perder los espacios en la sección de moda de Bottega Veneta, Gucci y de otros reconocidos diseñadores. En el sótano hay una zona de comida donde puedes recargar fuerzas comiendo sushi recién hecho, tomando un sake o con un rico postre. Además de esta tienda, tienen algunas otras en Japón así como en otros países asiáticos incluyendo China.

Cuentan con una tienda en los Estados Unidos, que es sumamente curiosa. Se ubica en el parque temático Epcot dentro de Walt Disney World en la ciudad de Orlando. La tienda es bastante grande, pero es sumamente diferente a las que tienen en Japón. Y es que esta tienda en particular solamente vende artículos típicos japoneses. Estos incluyen kimonos, espadas de samurai, algo de ropa, productos relacionados a animes y shows famosos del país así como comida y bebidas.


Macy´s

(Estados Unidos)

Con una historia que data desde 1858, Macy´s es uno de los iconos entre todas las tiendas departamentales del mundo. Para muchos, es la más famosa en Norteamérica y aunque ha pasado por tiempos difíciles recientemente, sigue siendo muy visitada. Las marcas que hallarás en una tienda promedio de Macy´s son más baratas que otras de las mejores tiendas departamentales del mundo que te hemos presentado, pero hay muchas bastante famosas. Por ejemplo podrás comprar ropa de Michael Kors, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, DKNY o Nike entre otras.

Desde hace poco también han integrado a algunas de sus tiendas un espacio de la icónica juguetería Toys R Us en donde venden los juguetes más novedosos además clásicos como peluches, muñecas y cochecitos. Su tienda más famosa de todas es la de Herald Square, en Nueva York. Es gigantesca y además de tener muchas más marcas (varias de lujo) aquí termina el famoso desfile de Thanksgiving Day, que organiza la empresa.


Marks & Spencer

(Inglaterra)

Volvemos una vez más a Inglaterra con una de las tiendas británicas más icónicas: Marks & Spencer. Su nombre es la combinación de los apellidos de sus dos fundadores: Michael Marks y Thomas Spencer que iniciaron con esta empresa en 1884. No se han conformado con ser el lider en número de tiendas en Gran Bretaña sino que se han expandido por diversos países del mundo incluyendo España, Turquía, Hong Kong, India y Emiratos Arabes Unidos. Aunque también venden marcas externas, la ropa de su marca (M&S Collection) tiene buen diseño y calidad, además de precios asequibles.

Además venden productos de belleza, muebles, artículos de cocina entre otras cosas. Aunque varias de las mejores tiendas departamentales del mundo de las que hemos hablado también tienen una sección de comida, la de M&S es de las más famosas. Hay cosas bastante buenas ya preparadas para comer en casa, además de vender ingredientes de todo el mundo (la gran mayoría con su propia marca). Incluso tienen algunas locaciones en las que solo venden alimentos.


Menciones Especiales

  • Le Bon Marche (Francia)
  • Neiman Marcus (Estados Unidos)
  • Liverpool (México)
  • Harvey Nichols (Inglaterra)
  • Takashimaya (Japón)
  • Hudson´s Bay (Canadá)
  • House of Fraser (Inglaterra)
  • Ripley (Chile)
Categorías
Fashion World

Las Mejores Marcas de Jeans

Conoce cuáles son las mejores marcas de jeans, sus modelos más famosos y que caracteriza a cada marca

No importa si los conozcas como jeans, pantalones de mezclilla, pantalones vaqueros o denim, este es uno de los tipos de prendas más famosos del mundo. Aunque su color más característico es el azul, los hay de todos los colores, cortes y estilos. En este artículo te hablaremos de cuáles son las mejores marcas de jeans en todo el mundo, que modelos son los más populares, sus precios y donde conseguirlos.

Levi´s

Comenzamos nuestro listado con la que sin duda es la marca de jeans más famosa del mundo. Hablamos de Levi´s, un ícono en el mundo de la moda. No fueron los inventores de este tipo de pantalones, pero si una de las firmas que más los popularizaron. Llevan más de un siglo fabricándolos pero por mucho tiempo solo eran considerados como un artículo para personas que se dedicaban a la construcción. Sin embargo a partir de la década de los 60s, su popularidad creció convirtiéndose en un prenda imprescindible de todos los armarios. Su modelo icónico es el 501. Un corte clásico, que no ha sido prelavado y que queda con todo, un diseño que no pasa de moda. Pero hay de todos los estilos incluyendo skinny, rotos y de distintos tonos.

Esta marca no se caracteriza por ser muy cara, costando unos jeans 501 aproximadamente $70 dólares. En la actualidad la marca sigue en la vanguardia renovando sus tiendas y apostando por nuevos conceptos. En sus flagship stores puedes darle tu propio toque a tus pantalones o chaquetas denim personalizandolas a tu gusto o también adquirir artículos exclusivos. Además Levi´s es una de las marcas que más apoyan el reciclaje de prendas promoviendo la donación de pantalones que ya no usan sus clientes, reparándolos para después darlos a personas necesitadas y también con la venta de modelos pre-owned vintage de algunos modelos clásicos.


Lucky Brand

Con más de una decena de estilos de jeans diferentes, no cabe duda el por qué Lucky Brand es una de las marcas de jeans más famosas de Estados Unidos. La marca californiana no solamente tiene diseños muy cool, sino que sus pantalones denim son sumamente cómodos y de materiales de primera. Ponen mucho énfasis en la calidad de los productos y en cada detalle y parte del pantalón. Tanto que uno de sus lemas es «Lucky You» que se refiere la suerte que tienes de usar sus prendas.

Además de los estilos skinny, straight o slim que se encuentren en muchas otras marcas de jeans, también puedes hallar modelos con un corte más atlético, otros hechos con un tipo de denim más elástico para más comodidad o también con cortes retro (como los que eran usados en los 80s y 90s). Al igual que muchas otras marcas, sufrieron por la crisis del Coronavirus en 2020 ocasionando que se declararan en bancarrota. Sin embargo, la empresa fue adquirida al poco tiempo por Authentic Brands, dueños de Brooks Brothers, Nautica o Rebook.


Calvin Klein Jeans

No solo es famosa por su ropa interior, sino que Calvin Klein es una de las mejores marcas de jeans. Tanto que cuentan con tiendas independientes especializadas en esta prenda y en su línea más casual conocida como Calvin Klein Jeans. Uno de sus modelos más famosos son los jeans estrechos o slim en donde el tiro del pantalón es más bajo, que combinando con sus materiales estirables los hace bastante confortables. Además de los colores clásicos, podrás encontrar los jeans de esta marca estilo deslavado tanto en el clásico azul como en gris oscuro, que es uno de los colores que más caracterizan a la marca.


American Eagle

Aunque su popularidad haya bajado un poco, no cabe duda que American Eagle sigue siendo una de las mejores marcas de jeans en relación calidad-precio. También es una de las favoritas por su gran variedad de tipos de corte, siendo una de las firmas que su clientes consideran como las que mejor resaltan sus figuras. Si quieres esto, debes optar por alguno de sus modelos de la línea skinny. Lo mejor es que hay de varios tipos así puedes elegir que tan pegados te gustan.

Hay más diversidad de modelos para mujer que para hombre, siendo en el caso de la línea femenina algunos de sus mejores los jeggings y los flare. En el caso de los primeros, como su nombre lo dice, son una combinación entre leggings y los jeans sacando lo mejor de cada tipo de pantalón. Por otro lado, los flare se han convertido en uno de los predilectos de las amantes de la moda gracias a su corte acampanado, pero más adherido al cuerpo en el resto de la prenda.


Diesel

Estados Unidos no tiene el monopolio del denim, sino que también en Europa están varias de las marcas de jeans. Diesel, originaria de Italia, es una de ellas y es famosa por todo el mundo. Es una marca rompedora, célebre por su campañas de publicidad además de colaborar con otros grandes de la industria de la moda como el legendario diseñador alemán Karl Largerfeld o la marca deportiva Adidas. Tienen una innumerable cantidad de modelos pero el que es sin duda el más famoso son los JoggJeans. Este tipo de pantalón es sumamente cómodo gracias a su mezcla de tejido patentada lo que hace que tengan una tela muy suave y flexible. Los encuentras para hombre y para mujer tanto en estilos entallados, slim o un corte más tradicional.

Al ser una marca premium, sus costo es más elevado que otras marcas de jeans que te hemos mostrado ya que unos jeans de su línea básica cuestan alrededor de $200 dólares en adelante. Además de pantalones, produce una gran variedad de otros productos hechos con tele denim (o mezclilla) incluyendo shorts, chaquetas, sudaderas, camisas, chalecos y más.


7 For All Mankind

Cuando tienes una gran legión de fanáticos que incluye múltiples celebridades (como el Principe Harry) habiendo tantas opciones de marcas de jeans debe ser por algo. 7 For All Mankind nació en California a inicios de los 2000s y desde entonces no ha hecho más que crecer y expandirse por todo el mundo. Se consideran como una marca premium por la alta calidad materiales que usan y por ser fabricado con los más altos estándares. Lo que más les gusta a sus fanáticos es que entre todas las marcas de este tipo de productos es que tienen bastante tipos de cortes y estilos por lo que seguramente hallarás uno que te guste.

Si buscas jeans para mujeres hay mucho de donde escoger en 7 For All Mankind ya sea el modelo Dojo (ligeramente acampanados con tintes retro), los Josefina (que renueva el popular estilo Boyfriend, o los Slim Illusion (que ayudan a esculpir tus piernas). Mientras que para hombres algunos de los mejores son los Slimmy (que conjuntan los cortes slim y skinny para lograr un diseño que aunque resalta tu figura no es tan pegado y es más flexible) o los Adrién que quedan bien con todo y para toda ocasión. Asimismo tiene una línea de lujo con materiales todavía mejores, más durables y confortables.


Wrangler

Desde 1947 Wrangler es una de la marcas de jeans con mayores ventas en los Estados Unidos, teniendo presencia en todo el mundo. Esta marca es famosa por sus jeans estilo texano, favorita de los vaqueros y rancheros. Es por esto que el diseño Cowboy es uno de los más favoritos gracias a su versatilidad, buena calidad y diseño. También es una de las marcas preferidas para trabajar, especialmente para los que se dedican a la construcción o carpintería, gracias a su gran durabilidad. Incluso tienen el modelo Carpenter que tiene bolsillos extra para guardar herramientas.

Entre todas las marcas de jeans de esta lista, es una de la más económicas ya que cuestan menos de $50 dólares. Además de pantalones tienen más productos también con estilo tipo western que incluye camisas, chaquetas e incluso ropa para usar en el rodeo. Tiene una marca hermana llamada Lee, que también es famosa por el mismo tipo de productos. Sus precios son más económicos y tiene un estilo más casual que Wrangler.


True Religion

A pesar de quebrar dos veces, True Religion es una de esas marcas de moda que se niega a morir y acaba regresando en la tendencias. Al igual que muchas firmas especializadas en Denim de las que te hemos hablado, esta empresa también tiene su origen en California teniendo su momento de gloria entre 2005 y 2010 cuando todo el mundo quería usar sus jeans. Pasaron de moda y volvieron, el mundo se olvido de la marca pero retornó una vez más y parece que no piensan irse de nuevo. Esto tiene que ver mucho con el cambio en su modelo de negocio, rebajando sus precios a casi la mitad y enfocándose al mercado joven.

Se diferencian de otras marcas similares en varias cosas. Una de ellas es el uso de sus característico logo de la herradura que podrás encontrar bordado en los bolsillos de algunos de sus modelos. También sus pantalones (disponibles en distintos tipos de corte) juegan con distintos tipos de lavados de la tela para lograr efectos bastante cool, además de usar costuras en diferentes colores y maneras. En el resto de sus prendas, además de la herradura, también podrás observar la imagen de Buda.


Pepe Jeans

Volvemos con las marcas europeas, ahora para hablar de Pepe Jeans. La marca tiene su origen en Londres donde abrieron su primera tienda en un mercado hace casi 50 años. Fueron una de las primeras firmas europeas en competir al tú por tú con las grandes empresas americanas. Encuentras sus tiendas por todo el mundo ya que tienen presencia en más de 60 países distintos. Aunque con el paso del tiempo diversificaron su oferta de productos los jeans siguen siendo la estrella de la marca. Sus precios no son tan altos y hay de todo: desde los clásicos blue jeans con corte recto, hasta modelos skinny deslavados y con agujeros.


Rag & Bone

Si quieres invertir un poco más en tus jeans, también hay varias marcas denim de lujo que debes conocer. Rag & Bone es una de las más prestigiosas del mercado y de las que más usan celebrities e influencers. A diferencia de otras firmas que tienen varios tipos de corte y que después no sabes cuál elegir, Rag & Bone apuesta por tener solo 4 estilos de corte para mujer y para hombre: Skinny, Straight, Boyfriend (o Athletic) y Wide Leg (o Slim, para hombre). Todos son hechos de denim de altísima calidad con una manufactura sin igual que bien valen los más de $250 dólares que pueden llegar a costar.

Uno de sus líneas más interesantes para mujer es la Miramar. Esta incluye pantalones, overoles y chaquetas que parecen ser de denim pero no son. Son de una tele ultra ligera y suave que después es pintada (con métodos eco-friendly) para que parezcan jeans. Además de sus buenos diseños y gran calidad, la marca neoyorquina también apuesta por el cuidado del medio ambiente. Es por eso que tienen un programa en donde si llevas a reciclar tus jeans usados de cualquier marca tendrás un 25% de descuento en tu compra.


Frame

Los mejores materiales, la mejor fabricación, el mejor ajuste al cuerpo además de diseños a la moda. Todo esto ofrece Frame. No quieren ser una marca más, sino que buscan crear nuevos tipos de corte que no hallas en otras tiendas, materiales de primera (incluyendo telas de lujo italianas además de otras sustentables y orgánicas) y lograr que cuando uses sus jeans o shorts te veas de 10.

Su quieres unos jeans flexibles tienes que probar los Le Slouch, en caso que te guste un modelo oversized puedes optar por los Le Garcon o si usas tallas petite también hay algo para ti con el modelo Le Pixie. La colección para hombre no se queda atrás con sus famosos L´Homme Slim, los más vendidos gracias a su corte un poco ajustado pero que no los hace incomodos. Tienen una colección permanente con sus jeans más vendido, pero también sacan continuamente ediciones especiales.


Citizens of Humanity

Hay pocas marcas de jeans que pongan tanta atención en los detalles como Citizens of Humanity. Esta marca de lujo hace sus productos con tal cuidado que aproximadamente pasan por 40 personas antes de llegar al consumidor final. Esto con el objetivo de garantizar el mejor par de jeans que pueda existir. Todos sus productos son hechos en fabricas propias con los mejores materiales del mundo y además se busca que durante su fabricación se dañe lo menos posible al medio ambiente.

Sus modelos más famosos son los Annina y Paloma para mujer y los Gage para hombre. Lo mejor es que tienen más de una docena de tonalidades distintas de donde elegir. Como podrás imaginar después de leer todo esto, sus jeans no son baratos (sus precios van desde los $200 dólares) pero si te puedes permitir tal inversión no lo lamentarás.


Re/Done

Una marca de lujo de jeans para mujer que hace las cosas de manera bastante diferente es Re/Done. Tal y como su propio nombre lo dice, rehacen la moda, convirtiendo modelos de jeans de la marca Levi´s en nuevos estilos tanto con cortes modernos como retro. El objetivo de la marca es rescatar materiales que todavía están en perfectas condiciones y darles una nueva vida. Y el resultado es algo espectacular. No solamente los reviven, sino que quedan mejor que nunca.

Hay modelos maravillosos, incluyendo cortes retro tal y cual se usaban en los 70s y 90s, shorts, pantalones anchos o entallados e incluso pantalones hechos con trozos de denim de distintas tonalidades de azul. También han lanzado una colaboración con Hanes que incluye camisetas y sudaderas, hechas con algodón reciclado y con un patronaje que recrea el estilo de camisetas que vendía la marca en 1970.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Cuáles son los Tipos de Centros Comerciales

Existen muchos tipos de centros comerciales y malls en la actualidad y aquí te diremos lo más destacado de cada uno, cuáles se han vuelto los más populares y que los diferencia entre sí.

Desde sus orígenes milenarios en los mercados, los centros comerciales que conocemos hoy en día ya no existen solamente de una manera. Actualmente puedes ver en ciudades de todo el mundo muchos tipos de centros comerciales desde los de toda la vida, hasta otros de diseño moderno, algunos al aire libre y que además integran oficinas y casas, outlets, power center y más. Aquí te hablaremos de los distintos tipos de malls que puedes encontrar, que los diferencia entre sí y por que son exitosos.

Centro Comercial Tradicional

Para comenzar a hablar de los tipos de centros comerciales que existen tenemos que hablar del tradicional. También conocidos como malls, estos sitios tienen como origen los mercados tradicionales que han estado presentes en las ciudades por siglos. Son edificios que reúnen decenas, o centenares incluso, de puestos o tiendas de todo tipo de productos. Los centros comerciales como los conocemos hoy en día se popularizaron en Estados Unidos entre las décadas de los 50´s y 60´s. Y en años posteriores llegaron a todo el mundo. A raíz de esta fama, ocasionó que las grandes tiendas dejaran los centros de las ciudades para desplazarse a los malls.

Estos lugares cuentan con un gran número de tiendas en un solo lugar además de restaurantes y sitios de ocio. Pero para traer más gente los centros comerciales cuentan con lo que se llaman tiendas ancla. Estas son por lo general tiendas departamentales o grandes almacenes además de otras tiendas de formato grande. Otro lugar que se hizo famoso en los centros comerciales son los food courts. En esta zona del centro comercial se concentran varios pequeños restaurantes de comida rápida con un área de mesas en común.

A raíz de la baja de clientes en algunos centros comerciales ya sea por el e-commerce o alguna otra causa, cada vez son más los malls que optan por diversificar su oferta. Esto tiene que ver sobretodo con las opciones de entretenimiento que ofrecen. Para que un centro comercial tradicional sea exitoso, no debe tener solamente buenas tiendas sino también lugares para divertirse. Es por eso que ahora es muy común ver no solamente salas de cine. Ahora puedes halalrpequeños parques de diversiones, pistas de hielo, centros de entretenimiento, experiencias de realidad virtual y más. Aunque muchas personas hayan predicho el fin de estos lugares, la realidad es que el fin de los centros comerciales tradicionales (los bien planeados, por supuesto) se ve bastante lejana.


Lifestyle Center

Uno de los tipos de centros comerciales que más han crecido son los lifestyle centers. Son malls, en muchos casos al aire libre, que buscan tener un agradable diseño con áreas comunes para realizar eventos o simplemente para que familias y amigos puedan ir a pasar el rato. En cuanto a su oferta comercial, un lifestyle center tiene negocios de todo tipo no solo tiendas de ropa. Es por eso que en este tipo de centro comercial hay salones de belleza, spas, gimnasios, estudios de arte, cafés y restaurantes además de tiendas de muchos tipos de mercancías. Esto con el fin de que las personas puedan visitarlos varios días por semana y atender diversas necesidades no solamente el ir de compras.


Strip Mall

Tipos de Centros Comerciales que existen

Un strip mall se puede definir como un pequeño centro comercial en el que todas las tiendas están alineadas en fila. Este tipo de centro comercial es el más común que puede haber ya que al ser pequeños pueden abrir en casi cualquier parte de una ciudad, o en poblaciones pequeñas. Tienen pocos locales o espacios comerciales y pueden estar tanto por calles céntricas como cerca de centros comerciales grandes. Es muy raro que encuentres grandes marcas de moda en los strip malls y más bien hallarás pequeñas tiendas o marcas locales. Es más normal hallar otro tipo de comercios como tintorerías, tiendas especializadas (por ejemplo de productos para mascotas, suplementos alimenticios, regalos o papelería) así como bancos, farmacias o cafeterías.


Big Box Mall / Parque Comercial

Los Big Box Malls o Parques Comerciales son complejos bastante grandes, comúnmente en las afueras de las ciudades y que albergan tiendas de gran tamaño. La más grande peculiaridad de este tipo de centro comercial (bastante común en Estados Unidos o España) es que conjunta varias tiendas grandes pero que no están interconectadas entre sí, a diferencia de los centros comerciales tradicionales. Por ejemplo en Estados Unidos puedes hallar en estos centros ya sea supermercados, tiendas de ropa de descuentos (incluyendo Ross o Marshalls), tiendas de electrónica (como Best Buy) o de productos para el hogar acompañados de otras pequeñas tiendas y algunos restaurantes.

En el caso de España, son conocidos como parques comerciales. Estos incluyen tiendas de bricolaje, de muebles, jugueterías o algunas tiendas de ropa (como puede ser Kiabi u otras marcas baratas). En superficie pueden ser más grandes que los malls tradicionales, pero por lo general la mayoría del espacio lo ocupa un gigantesco estacionamiento o parking y relativamente pocas tiendas. La mayor diferencia entre un parque comercial y centro comercial, es que las tiendas son edificios separados entre sí, no habiendo un área común y solo teniendo entradas exteriores.


Outlets

Los outlets es de los tipos de centros comerciales o malls más famosos que existen. Pueden ser exactamente iguales a un centro comercial tradicional en cuanto a su diseño, aunque muchos de los más importantes son al aire libre. Pero lo que los caracteriza es que en sus tiendas ofrecen grandes descuentos en su mercancía. En estos lugares, las marcas de moda y accesorios ponen a la venta sus productos de temporadas pasadas que no se pudieron vender en tiendas normales o incluso productos hechos específicamente para los outlets. Se hicieron famosos en los Estados Unidos, pero gracias a su popularidad ya hay por todo el mundo.

En su gran mayoría este tipo de centro comercial está en las afuera de las ciudades. Es por eso que muchos no son tan fáciles de acceder en transporte público. Para solucionar este problema los mismos outlets ofrecen transporte desde el centro de las ciudades con un costo adicional. Y es que estos sitios son todo un atractivo turístico ya que gracias a sus rebajas de hasta un 70% menos hacen muchas personas quieran ir. Los outlets se centran en tener el mayor número de tiendas posible por lo que no es muy común que encuentres muchos restaurantes o lugares de entretenimiento, aunque como en todo hay excepciones.


Power Center

Buscando combinar varios servicios en un solo lugar, los power centers son centros comerciales no muy grandes pero con muchas cosas. En este caso, la tienda principal o ancla suele ser un supermercado. El resto de tiendas están en el alrededor del supermercado al ser este la principal atracción del centro y que busca que las personas que vayan al super por cualquier cosa visiten alguno de los otros comercios.

También suelen tener bastante opciones de comida, por lo general de fast food, además de algunas tiendas de ropa y en algunos casos sitios de ocio (como salas de cine o centros de atracciones). Cabe resaltar que el número de tiendas en los centros comercial de este tipo no suelen pasar de 30 a 40. Pero además de tiendas, opciones para comer y lugares de diversión en los power centers puedes hallar más cosas. Pueden ser bancos, centros de diversos servicios (como para el pago de teléfono, luz, cable) e incluso oficinas de atención gubernamentales.


Usos Mixtos

Y por último pero no menos importantes están los complejos de usos mixtos. Este es de los tipos de centros comerciales que se están volviendo más populares en últimos tiempos. Esto se debe a que no son solo tiendas y restaurantes, sino que incluyen zonas de vivienda (edificios de departamentos) y espacios para oficinas o de co-working. También en algunos complejos se incluyen hoteles que complementan la oferta comercial del complejo. Incluso muchos antiguos centros comerciales tradicionales acaban siendo remodelados y convertidos en complejos de usos mixtos al ser más atrayentes para inversionistas.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Las Mejores Marcas de Ropa Interior para Hombre

Entérate de cuáles son algunas de las mejores marcas de ropa interior para hombre con distintas opciones de corte y modelos y así ayudarte a que puedas elegir la opción más cómoda que se adapte a tus necesidades

En muchas ocasiones, lo que no se ve es algo sumamente importante. Es el caso de la ropa interior, que se ha convertido de una prenda secundaria a comprar en el supermercado a toda una pieza clave para cualquier hombre. Es por eso que ahora hay muchas opciones de dónde elegir y poder encontrar el boxer, brief o calzoncillo con el que te sientas más cómodo. En este artículo te hablaremos de algunas de las mejores marcas de ropa interior para hombre del momento. Te hablaremos de las marcas más icónicas, de otras especializadas en ropa interior para hacer deporte e incluso firmas de lujo.

Calvin Klein

Iniciamos la lista de las mejores marcas de ropa interior para hombre con una de las famosas de todo el mundo. Aunque Calvin Klein produce todo tipo de ropa, son reconocidos por su línea de ropa interior. Es de lo más vendido que tiene esta marca estadounidense y es que unos calzoncillos o boxers de Calvin Klein son piezas icónicas del mundo de la moda. Han sido modelados por numerosas celebridades a lo largo de la historia comenzando por el actor Mark Wahlberg hasta cantantes como Justin Bieber o Shawn Mendes.

El Classic Boxer Brief es el modelo original de la marca. Es un boxer ligeramente entallado o pegado al cuerpo hecho enteramente de algodón y de corte largo. Lo tienen en varios colores, siempre con el nombre de la marca en la cintura. Pero no es el único que venden ya que hay modelos con un tipo de tela más pegada y elástica, otros más cortos o que te brindan mayor soporte. No son baratos pero tampoco muy caros y un paquete de tres de su modelo tradicional cuesta alrededor de $50 dólares, siendo todavía mejor conseguirlos en una de las tiendas outlet de la marca.


Puma

Hay muchas marcas deportivas que también producen ropa interior para hombre, siendo Puma una de las mejores. Como podrás imaginar se especializan en boxers y briefs que puedes usar al hacer deporte. Te dan buen soporte para que puedas ejercitarte cómodamente y usando materiales suaves y elásticos (así como paneles de malla en algunos modelos) que ayudan con la transpiración. Sus precios no están anda mal, rondando los $20 dólares por un pack con 2 piezas. Además de poder comprarlos en sus tiendas propias, están a la venta en varios otros comercios como el club de precios Costco o incluso en Amazon.


Lululemon

Lululemon inició una revolución en el mundo de la moda deportiva. Esto con el auge del athleisure, o ropa que puedes usar para hacer deporte o estar en casa (o llevar para otras actividades) poniendo un énfasis en el diseño. Pero además toda las prendas de la marca tienen una calidad increíble, incluyendo su colección de ropa interior para hombre. Tienen de dos clases: para usar en el día a día o para hacer ejercicio. Los primeros son bastante cómodos y suaves, además de que secan rápido el sudor. Por otro lado sus modelos Rapid Vent y Build to Move son más ligeros y tienen menos costuras para que no te molesten durante tu rutina o actividad deportiva favorita. Los precios de la ropa interior de Lululemon son algo elevados costando desde $30 dólares por una pieza hasta $100 por un pack con 5 boxers.


Ralph Lauren

Ralph Lauren es otras de las marcas de moda que ponen mucha atención en su colección de ropa interior para hombre. Aunque son famosos por sus camisetas polo, además de camisas y ropa de abrigo, sus distintos modelos de boxers clásicos, briefs o calzoncillos son de buena calidad y siempre usando el famoso caballo, logotipo de la marca. Tienen tanto en corte ceñido o pegado u otros más sueltos para que puedas elegir los que te acomoden mejor. Además los tienen en clásico blanco o negro, o en colores y estampados más llamativos. Asimismo disponen de cómodas camisetas interiores que puedes usar tanto como pijama como por debajo del resto de tu ropa. Los puedes encontrar tanto en tiendas propias como en numerosas tiendas departamentales por todo el mundo.


Tommy John

Cuando la enorme mayoría de las opiniones que recibes son de 5 estrellas, vendes millones de piezas al año y además das garantía de satisfacción debe ser por algo. Es por esto que Tommy John es una de las mejores marcas de ropa interior para hombre del mundo. Tantas recomendaciones se dan gracias a su diseño que se adapta perfectamente al cuerpo que añadido con sus materiales extra suaves y transpirables harán que prácticamente olvides que los traes puestos.

Y si no te gustan, Tommy John es de las pocas marcas que te devolverán íntegramente tu dinero, cosa que dudamos que quieras hacer. Su precio promedio es de unos $30 dólares por cada uno, y tienen distintos tipos de estampados. Cuentan con tiendas propias en ciudades de Estados Unidos como Houston, pero también puedes comprarlos en otros sitios como la tienda Nordstrom o su e-commerce desde donde envían a todo el mundo.


Hanro

Si, también existen marcas de lujo de ropa interior para hombre. Hanro es una de ellas y aunque sus precios son más elevados que los de otras marcas que te hemos mencionado, sus clientes avalan la calidad superior de sus productos. Esta marca de origen europeo tiene más de un siglo elaborando ropa interior además de pijamas, calcetines o batas de baño. Y vaya que saben lo que hacen, ofreciendo una gran cantidad de distintos cortes, tipos de ropa interior y materiales. Hay desde calzoncillos pequeños y ajustados conocidos como «mankini», briefs cortos y largos o los boxers tradicionales. Todos están hechos con el mejor tipo de materiales del mercado y es complicado conseguir ropa interior más cómoda. Sin embargo los precios son bastante elevados, dignos de marca de lujo. Van desde los $50 dólares por pieza hasta más de $150 por un boxer de algodón fino.


Allbirds

Si te preocupa que la ropa que uses hay sido hecha de manera sostenible, Allbirds es una marca que debes conocer. Es originaria de Nueva Zelanda, con envíos a España y Estados Unidos entre otros países, y es famosa por su ropa y calzado hecha con materiales sostenibles y renovables. Su linea de ropa interior para hombre no es la excepción, y aunque no tienen muchos modelos usan materiales naturales. Están hechos de una combinación de fibra de eucalipto con lana que además de ser ecológico logran un tejido sumamente suave. Un punto a favor es que aunque solo hay dos modelos, los hacen en una gran variedad de colores.


Hanes

Y finalizamos con una de las marcas de ropa interior para hombre más famosas del mundo. Hablamos de Hanes, una empresa centenaria que son expertos en este sector. Sus precios son bastante accesibles y los puedes conseguir incluso en supermercados. Pero eso no quiere decir que su calidad sea mal, todo lo contrario. Usan materiales de calidad utilizando nuevas tecnologías en sus telas para lograr ropa interior confortable. Tienen una amplia variedad de productos ya sea en tamaño, tipo de boxer o calzoncillo/truza además de colores. Asimismo es una de las marcas que tienen más diversidad de tallas y es de las pocas que tienen tallas hasta 5XL.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Las Marcas de Ropa Más Caras del Mundo del 2022

Conoce cuáles son las 10 marcas de ropa más caras del mundo en 2022, que las hace tan especiales y los costos de sus prendas más famosas

Existen miles de marcas de ropa en todo el mundo. Muchas destacan por la calidad de sus prendas, por su diseño y otras también por el precio. Hay muchos factores que determinan el porque una de marca de ropa tenga precios tan elevados. La gran mayoría es porque las prendas son de marcas de lujo hechos por los mejores diseñadores del mundo además de tener un proceso de producción de altísimo nivel con materiales de primera. Pero también hay otras marcas más simples que solo por el logotipo hace que sus productos se vendan en altos precios. A continuación te diremos cuáles son las marcas de ropa más caras del mundo en 2022.

Para elaborar esta lista hemos tomado en cuenta el precio de las colecciones ready to wear de cada marca, es decir de su ropa lista para vender que se encuentras en sus boutiques o tienda online y no de sus diseños hechos a medida. Además, cabe resaltar que no tomamos en cuenta los precios que hayan llegado a alcanzar vestidos o piezas especiales en subastas, o el costo de diseños realizados para alguna celebridad que haya usado en un evento especial.

Menciones Honorificas

Aunque no alcanzaron un lugar entre las 10 marcas de ropa más caras del mundo, hay varias firmas de moda que también cuentan con prendas y accesorios con precios sumamente elevados pero de gran calidad. A continuación te hablaremos de algunas de las más destacadas.

Oscar de la Renta: La marca del fallecido diseñador dominicano sigue siendo una de las más conocidas en el mundo de la moda sobre todo por sus vestidos. Los han usado grandes celebridades y hasta miembros de la realeza. En la actualidad sus vestidos listos para venta se venden entre $2000 a $9000 dólares mientras que los de colecciones especiales pueden llegar a costar más de $15000.


Gucci: Logrando su maxima fama en la década de los 80s y 90s, Gucci sigue siendo una de las marcas de ropa más caras del mundo. Una camiseta con el logo de Gucci cuesta desde $600 dólares, mientras que un cardigan con diseño clásico tiene un precio aproximado de $3000. Incluso la marca italiana vende ropa deportiva con los famosos colores y estampados que la distinguen en donde un conjunto de sudadera y pants cuesta $3000. Si lo que quieres es uno de sus bolsos icónicos, Bamboo cuesta un poco menos de $3000 mientras que el GG Marmont $2400.

Las Marcas de Ropa Más Caras del Mundo que debes conocer

Burberry: Esta firma inglesa de moda no pasa de moda y productos como sus trench coats y bufandas siguen siendo icónicos. Si te quieres hacer con el abrigo que hizo famosa a la marca tendrás que desembolsar un poco más de $2000 dólares. Mientras que una bufanda con el clásico estampado a cuadros de Burberry cuesta $470 pero puedes personalizarla con tus iniciales sin pagar más.


Balmain: Esta marca francesa siempre se ha distinguido por los diseños simples y clásicos pero con buen gusto. Grandes diseñadores han pasado por Balmain y al día de hoy la elegancia que caracterizaba a su fundador se mantiene en los diseños que presentan en cada colección. Entre sus productos más populares tenemos a los blazers que tiene un costo promedio de $2600 dólares mientras que una falda blanco y negro con los logotipos de la marca está en $1300. Incluso venden productos para niños como camisetas ($200) y jeans ($500).


Dolce & Gabbana: Famosos por sus divertidos y extravagantes diseños Dolce & Gabbana es una firma que no pasa desapercibida. Y si eres de los que la aman tendrás una enorme variedad de productos de donde elegir ya que venden desde vasos hasta vestidos y trajes de lujo. Efectivamente, la marca se ha diversificado pero sus precios son altos en todo. Por ejemplo un cojín cuesta más de $500, un conjunto de dos platos más de $300 mientras que una billetera $650. Y ya si quieres un vestido hay desde $1300 y hasta $28000 o un traje para hombre $3000.


Las 10 Marcas de Ropa Más Caras del Mundo

10. Tom Ford

Iniciamos el conteo de las 10 marcas de ropa más caras del mundo con la firma del diseñador texano Tom Ford. No solo es considerado como el salvador de Gucci, sino que Ford creó su propia marca que goza de renombre internacional. Es la favorita de numerosas celebridades ya que encanta tanto a mujeres con excelentes vestidos como los extraordinarios trajes y esmoquins. Los vestidos de esta marca se caracterizan por ser sofisticados y elegantes con precios que van desde los $1500 hasta $30000 dólares.

Foto Propiedad de Tom Ford

Un traje de Tom Ford es uno de los sueños de todo hombre amante de la moda. Y ese sueño tiene un precio, y es bastante alto ya que los modelos más sencillos van desde los $5000 dólares. Si buscas una pieza más casual, una chaqueta para el frio cuesta $6000, una biker de piel por $5000 o una camisa simple tiene un precio de $600.


9. Armani

Giorgio Armani es una marca sumamente distinguida pero también costosa. Esta es la marca principal del grupo que también cuenta con otras más económicas como Armani Exchange y Emporio Armani (que también incluye a la firma deportiva EA7). Dentro de la marca a la que da nombre el diseñador que la creó puedes comprar trajes, vestidos, faldas, abrigos así como una amplia variedad de accesorios de primer nivel.

Propiedad de Giorgio Armani

Entre la ropa más cool que ofrece Armani hay chaquetas de piel para hombres tanto en estilo tradicional que nunca pasa de moda, como otras que combinan distintos tipos de pieles y materiales con costos de entre $4000 a incluso $13000 dólares. Y para las mujeres destacamos sus diseños tanto de pantalones como de faldas. Hay pantalones para el día a día o estar en casa (por unos $2000) hasta una falda para un gran evento o una cita especial en $3600. Los zapatos también son famosos en Giorgio Armani llegando a costar más $1000 por un par clásico.


8. Bottega Veneta

No cabe duda que Bottega Veneta se ha consolidado como una de las marca de moda exclusiva más admiradas. Incluso es la firma del grupo empresarial Kering que más ha crecido en ventas superando a la histórica Gucci. Pero eso no no sucedió de la nada. Han logrado el reconocimiento de los críticos de moda y de sus clientes gracias a su prodigioso estilo de diseño tanto en ropa como en accesorios incluyendo increíbles bolsos como el Arco (desde $3200) o el Cassette ($4000).

Los accesorios no lo son todo en Bottega Veneta ya que asimismo sobresalen por su ropa para mujer y hombre. Comenzamos por suéters para mujer en donde os más sencillos cuestan unos $1000 mientras que los de diseño más elaborado $4000. En caso de que buscara algo más especial se puede decantar por un abrigo de piel de cordero de $22000 con un diseño sin igual o unos pantalones tipo cargo con plumas de avestruz que cuestan $25000. Hay además abrigos para hombre de todos los colores que te imagines con precios de entre $3000 hasta $9000 dólares dependiendo el estilo y material.


7. Prada

Originarios de Milán, Prada es una de las marcas de lujo con más historia, al tener más de 100 años desde su fundación. Siempre mantienen los estándares de la tradición artesana de la moda italiana con detalles actuales de acuerdo tendencias. Sus productos de piel son de los más conocido de Prada incluyendo sus chaquetas, bolsos y zapatos. Las primeras son las favoritas de varios famosos ( como Tom Holland, actual imagen de la marca) y es que son espectaculares aunque eso si bastante caras. Las más baratas cuestan $4000 y pueden llegar hasta más de $8000 pero que también podrías considerar como inversión ya que no pierden su valor con el tiempo.

Los bolsos de Prada siempre se han distinguido como una pieza icónica y en la que vale la pena invertir. La Galleria y Cleo son algunas de las más famosas con un costo de $2000 a $3000 dólares. También destacan sus productos denim (de tela vaquera o mezclilla) como pantalones, chaquetas o camisas desde $1100. Asimismo Prada tiene otra marca llamada Miu Miu. Tiene un diseño más moderno, pero al igual que la firma original es bastante costosa.


6. Valentino

El diseñador Valentino Garavani fundó hace más de 6 décadas la marca que lleva su nombre. Y aunque el tiempo pase y lleguen nuevas tendencias esta es una de las marcas de ropa que sigue a la cabeza entre las mejores y también más caras del mundo de la moda. Una vez que conozcas la marca no podrás dejar de apreciar sus vestidos que pueden llegar a costar más de $18000 por uno de chifón, aunque hay algunos por menos de $3000. En cuanto a los hombres se han hecho famosas las sudaderas y camisetas con el nombre de la firma con costo de entre $400 a más de $1500 por una sudadera estampada.

Durante los últimos años el calzado de Valentino ha alcanzado altos niveles de popularidad principalmente sus sneakers. Los de diseño más básico (blancos con motivos en otro color) tienen un costo de aproximadamente $600 pero si quieres algo más moderno o llamativo pueden costar hasta cerca de $1000. También sus bolsos son de los más adquiridos teniendo el Rockstud, uno de los tradicionales de Valentino, por unos $1500 o el Locó por $2600.


5. Dior

Christian Dior revolucionó al mundo de la moda hace más de 70 años. Pero hoy en día la marca no ha perdido lo que la hizo grande y es todo un referente de la moda internacional. Los vestidos de alta costura son uno de los símbolos de la firma al igual que sus accesorios. Tal vez los vestidos de su colección ready to wear no sean tan espectaculares como los hechos a medida pero no cabe duda que están a la altura de la marca. Hay de distintos diseños y uno tradicional en negro cuesta desde $3000 mientras que uno para un look más deportivo tiene un precio de alrededor de $4000.

Por otro lado, sus colecciones para hombre no se quedan atrás. Y es que incluyen desde elegantes trajes por $3000, jerseys de lana y cashmere con un costo de más de $2000, cintos en $700 e incluso ropa para esquiar. Dior es de las marcas que también apuesta por el sector de la ropa infantil teniendo bonitos diseños, pero también con los precios elevados de toda marca de lujo. Un vestido para una bebé de 3 meses cuesta alrededor de $750 o una chaleco para un niño de 4 años más de $1200.


4. Saint Laurent

Muchas personas creyeron que tras la trágica muerte de su fundador, Yves Saint Laurent, esta firma podría quedar en el olvido. Pero todo lo contrario ya que Saint Laurent está mejor que nunca. Prueba de ello es que continua siendo una de las 10 marcas de ropa más caras del mundo y se sigue expandiendo por el mundo logrando cada vez mejores ventas. Sus colecciones son cada vez mejor y es de las marcas que figuran en todos los ámbitos incluyendo ropa, zapatos y complementos.

Pero también la marca tiene ropa con estilo más casual. Sus chaquetas de piel son maravillosas teniendo de estilo motociclista por $5000 y bombers aviador con costos entre $5000 y 7000 dólares. Asimismo, la marca es conocida por su calzado incluyendo zapatos de tacón desde $800 o modernos sneakers tanto para hombre como para mujer (con precios que varian de entre $400 a más de $1000). Y si quieres algo más sencillo Saint Laurent también vende camisetas (desde $400), sudaderas ($700) o gafas de sol ($420).


3. Louis Vuitton

Famosa por sus bolsos, maletas y accesorios, Louis Vuitton no puede faltar en la lista de las marcas de ropa más caras del mundo. Aunque sus complementos de moda se llevan los reflectores, Vuitton es también famosa por sus diseños de ropa. No por nada aquí han pasado diseñadores de la talla de Virgil Abloh y Marc Jacobs. Por ejemplo tienen camisetas, vestidos, blazers, faldas y más. Su estilo es sumamente colorido con toques divertidos y muchos de sus diseños cuentan con logotipos de la marca por toda la prenda.

Foto Propiedad de Louis Vuitton

No es la marca de ropa más cara del mundo, pero si está muy cerca de serlo. Los precios de su ropa varian mucho ya que tienen camisetas de $700, sacos/americanas estampados para hombre en $4000 y hasta vestidos de fiestas por $15000 dólares. Como hemos dicho los bolsos son el producto más vendido de Louis Vuitton. Hay en muchos colores, tamaños y estilos de donde elegir. Eso si, los precios siempre son elevados y nunca bajan de menos de $1000 en sus versiones más pequeñas y hasta más de $4000.


2. Hermès

Todo un sinónimo del lujo y sofisticación, Hermès es una de esas marcas que jamás pasa de moda. Y no es para menos ya que sus productos son de una calidad incomparable usando siempre la mejor materia prima del mundo. Es por eso que es una de las marcas más caras del mundo ya que además la elaboración de cada uno de sus artículos lleva mucho tiempo. Por ejemplo uno de sus bolsos más famosos, el Birkin, toma hasta 18 horas en hacer cada uno. Ese trabajo artesanal tiene su precio, ya que uno de estos bolsos cuesta desde $13000 dólares en adelante.

Por otro lado, la ropa de Hermès también es bastante cara. Si quieres una falda te costará entre $2500 a $3000, o si prefieres una chaqueta de piel tiene un costo de hasta $9000 dólares. La ropa de hombre no se queda atrás teniendo diseños modernos pero elegantes y por ejemplo un suéter o jersey cuesta en promedio $1500 dólares. Otro de los productos más famosos de la marca son sus pañuelos de seda con hermosas ilustraciones que cuestan por lo menos $200. Eso si, cuando compras ropa o algún complemento de la firma, te puedes asegurar que se usaron las mejores materias primas y que fue hecho por auténticos artistas.


1. Chanel

¿Cuál es la marca de ropa más cara del mundo?

Chanel es la marca de ropa más cara del mundo en 2022. La icónica marca francesa, creada por la leyenda Coco Chanel y revalorizada por Karl Lagerfeld, aumenta cada año su fama y también sus precios. Y es que como la marca sabe lo codiciadas que son sus piezas pueden incrementar los costos y seguirán vendiendo. A inicios de año, informaron que sus colecciones costarían un 20% más con respecto al año pasado. Y ahora los precios de sus bolsos van desde los $8000, una chaqueta $6000 mientras que un vestido de su colección pret-a-poter cuesta de $3000 a $20000. Otro tipo de accesorios como los pendientes ($600 en adelante), pulseras ($800) o hasta una cajita para guardar los airpods ($4000) son sumamente populares.

La Marca de Ropa Más Cara del Mundo. Foto Propiedad de Chanel.

Incluso es de las pocas marcas de ropa en el mundo que se vuelven más caras con el paso del tiempo. Efectivamente, tanto sus accesorios como la ropa de Chanel se revalorizan llegando a costar más caros con el paso del tiempo que lo que costó originalmente. En la tienda especializada en lujo Farfetch, un blazer usado de esta marca cuesta alrededor de $17000, una chaqueta bomber más de $20000 mientras que uno de sus bolsos hasta más de $30000 dólares. Es por eso que se puede considerar comprar un producto de esta marca como una gran inversión a futuro.

NOTA: Todos los precios mencionados son en dólares americanos.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Las Mejores Marcas de Zapatillas Deportivas

Si te gusta hacer deporte te recomendamos 10 de las Mejores Marcas de Tenis o Zapatillas Deportivas del momento incluyendo opciones para ir a correr, llevar al gimnasio y para cualquier otra actividad

Ya sea que seas todo un atleta con experiencia o solo salgas a caminar una vez por semana debes saber la importancia de tener unas buenas zapatillas o tenis deportivos. Esto es primordial ya que si no tienes un calzado cómodo no podrás hacer tu actividad de la mejor manera y podrías hacerte daño. Te diremos varias opciones de las mejores marcas de tenis y zapatillas deportivas del mercado tanto para las personas a las que les gusta correr por el parque o la montaña, para llevar al gym y como para los que solo quieran calzado para hacer una actividad física ocasional.

Marcas de Zapatillas y Tenis Deportivos que debes conocer

Asics

La marca japonesa Asics es una de las de mayor tradición con más de 4 décadas en funcionamiento y una que no puede faltar en nuestra lista. Se consideran como una de las mejores marcas de zapatillas deportivas o de tenis para correr y hacer cualquier otra actividad física. Esto ya que son muy cómodas además de mejorar el rendimiento. Hay de diversos tipos que puedes elegir dependiendo cuál sea tu objetivo. Se debe a que Asics produce zapatillas hechas especialmente ya sea para correr más rápido o poder aguantar más tiempo. Ademas puedes elegir entre sus modelos para correr en terreno plano como en terrenos pedregosos.

Entre sus modelos más destacados encontramos los Gel-Kayano, uno de los mejores para amortiguar los impactos de cada pisada y poder evitar una zancada incomoda. Y si te gusta correr por la montaña, los Gel-Trabuco son para ti gracias a su gran resistencia y materiales tecnológicos para mantener los pies secos y confortables. Por si fuera poco Asics no solo tiene lo mejor en tecnología para sus zapatillas deportivas sino que tienen diseños muy cool que querrás usar aunque no hagas ejercicio.


New Balance

Hay decenas de marcas de zapatillas deportivo y cada vez se suman más. Hay tanto de donde escoger que en ocasiones es preferible ir por una marca que siempre cumple como lo es New Balance. Cómo podrán ver en este artículo hay excelentes nuevas marcas especializadas en el mercado, pero esta firma inglesa sigue siendo de las más confiables. Tienen tenis para cualquier tipo de ejercicio no importando que solo camines unos minutos al día o corras varios kilómetros en todo tipo de terrenos como su línea Fresh Foam que ayuda con tu estabilidad y confort. Por otro lado sí lo que buscas es un buen par de zapatillas para ir al gimnasio o usar un día cualquiera puedes irte por las 608V5. Sus materiales hacen que tu pie sude lo menos posible además de darte soporte y completar tu rutina.


Saucony

Cuando llevas un siglo haciendo zapatillas deportivas algo debes de haber aprendido. Saucony es otra de las mejores marcas de tenis deportivos gracias a sus diseños hechos específicamente para diversas actividades con la mejor tecnología del mercado. Hay muchos modelos de donde escoger en su tienda. Incluso puedes hacer un test para que te recomienden un modelo en especifico de acuerdo a tus preferencias. Uno de los mejores son los Kinvara 12. Son ultraligeros y parece que no los traes puestos, sin embargo no pierden su estructura y cada paso es sumamente cómodo por lo que podrás aumentar tus distancias recorridas. Los tienen en más de una docena de combinaciones de colores para escoger la que más te guste. En caso de que solo busques unos tenis deportivos para caminar puedes ir por los Omni Walker para dar un agradable paseo diario.


Brooks

De pasar a la quiebra ser considerada como una de las mejores marcas de zapatillas deportivas de running en todo el mundo no es nada fácil. Pero es to es justamente lo que le pasó a Brooks. Tras declararse insolvente en los 80s y apenas sobrevivir decidieron enfocarse únicamente en tenis para correr. Hoy en día es una de las marcas más recomendadas por revistas especializadas de running y caminata. Los Levitate son uno de sus mejores tenis deportivos. Son el emblema de Brooks y los actualizan cada año agregándoles lo más novedoso en tecnología para el deporte buscando todo lo que un corredor necesita.

Pero además tienen alternativas tanto para las personas que prefieren zapatillas deportivas amplias como más ceñidas al pie, así como modelos para actividades físicas especificas. Brooks tiene un excelente test en donde respondiendo algunas preguntas te recomendarán cuáles tenis o zapatillas deportivas son las mejores para ti.


Nike

Nike es una de las marcas más famosas de zapatillas deportivas en el mundo. Tienen tiendas y puntos de venta por todo el mundo contando con centenares de diseños de donde elegir. Destacan los Air Zoom Pegassus que no solo son muy ligeros y transpirables sino que su suela te da estabilidad y amortiguación extra. También nos gustan los Infinity Run Flyknit 2, ideales para ir a correr unos kilómetros todos los días. No solo hay zapatillas deportivas para correr o ir al gimnasio sino que tienen calzado para todo tipo de deportes. En fútbol son de las mejores ya que las usan grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Y sus tenis para practicar baloncesto son uno de los estandartes de Nike. Su más grande estrella de la historia ha sido Michael Jordan. Tanto que sus zapatillas Air Jordan, en sus distintos modelos, siguen siendo de las más vendidas en la actualidad. Pero grandes estrellas de los últimos tiempos también usan esta marca como LeBron James y Kevin Durant incluyendo varios diseños hechos en exclusiva para ellos.


Puma

No por nada son la marca deportiva que calza al equipo jamaicano de atletismo, incluyendo a la leyenda Usain Bolt, y a muchos de los mejores atletas del mundo. Puma produce docenas de tipo diferentes de tenis deportivos incluyendo modelos para correr como para llevar al gimnasio, caminar en el parque o hacer una rutina de ejercicio en casa. Sus precios varían entre los modelos básicos (desde $50 dólares) con los más sofisticados (más de $200 dls) pero tienen algo para cada presupuesto.

Un modelo que puede servir para todo son los Xetic Halflife. Con un diseño elegante pero a la vez impactante ofrece todo lo que se quiere para un buen calzado deportiva: buen soporte, amortiguación y durabilidad con un precio que ronda los $150 dls. Si quieres algo más barato pero también con buenos resultados puedes tomar en cuenta los Pure XT. Cumplen muy bien, son cómodos y además tiene una buena relación calidad-precio ya que los puedes encontrar por menos de $100 dólares


Skechers

La marca californiana Skechers sigue sumando nuevos modelos de zapatillas deportivas cada año para variadas actividades. Cuando entres a una de sus tiendas físicas o vistes su e-commerce verás que opciones no faltan y hay muchas posibilidades para comprar. En el caso de quieras zapatillas para correr toma en cuenta los GO-Walk Hyperburst. No solo tienen un diseño muy cool sino que cuenta con buenas tecnologías en sus componentes en su suela y además te quedarán como un guante. También puedes buscar la linea ArchFit cuyos elementos fueron diseñados en colaboración con podólogos para cerciorarse que son lo mejor para los pies.

Y si solo buscas unos tenis cómodos para caminar y usar en tu día a día, Skechers también es muy buena opción entre las diversas marcas de tenis deportivos. Tienen diseños más casuales que combinan con todo pero que siguen usando materiales tecnológicos en sus suelas y demás componentes para una placentera caminata por lo que tendrás lo mejor de ambos mundos (diseño y rendimiento).


Hoka

A pesar de ser una empresa muy joven, abriendo en 2004, Hoka se gana un lugar dentro de las mejores marcas de tenis para correr. Hay pocas marcas que se le comparen en comodidad gracias a su modelos de zapatillas acolchadas como los Mach 4. Muchos corredores tienen distintos tipos de tenis deportivos que usan de acuerdo con el entrenamiento que vayan a hacer. Pero este modelo en particular se siente tan bien ya sea que solo trotes unos kilómetros como cuando corres por más tiempo que querrás usarlos a diario. Pero hay otro modelo que a pesar de llevar poco tiempo ha maravillado a los expertos: las One One Rocket X. De acuerdo con el medio especializado Runner´s World son de las mejores del mundo por combinar velocidad con control ya que aunque las zapatillas son extremadamente ligeras no pierden estabilidad al correr.


Mizuno

Asics no es la única marca japonesa de zapatillas deportivas de las que vale la pena hablar. Mizuno también brilla por sus creaciones de calzado para practicar distintos deportes de la mejor manera. Iniciaron en 1906 en el país del sol naciente expandiéndose por el mundo décadas después. Producen artículos para numerosas actividades especializándose en tenis para correr o para jugar fútbol, golf, voleibol, entre otros deportes. Cuentan con una tecnología revolucionaria llamada Mizuno Enerzy, que ayuda a mejorar el rendimiento a través de la media suela para una mejor amortiguación. Encontrarás estas innovaciones en modelos como el Wave Inspire o el Wave Rider. A Mizuno también le gusta innovar es por eso que se aliaron con el artista Hajime Sorayama para crear ediciones especiales de sus zapatillas que han causado furor por su genial y futurista diseño.


Salomon

Los amantes de correr por senderos y en la montaña tienen a Salomon como una marca de referencia. Y es que es eso en lo que se especializa esta firma francesa surgida en el año 1947 ya que elaboran ropa y calzado para usar en este tipo de terrenos. Las zapatillas deportivas de alto rendimiento de esta firma usan excelentes materiales de gran calidad tanto en su interior como exterior. Esto para soportar los terrenos con piedras y duras condiciones de clima protegiendo de la humedad. Salomon es una de las mejores alternativas para comprar calzado si te gusta el senderismo teniendo muchos modelos de zapatillas y botas a tu disposición. Asimismo elaboran botas para usar en la nieve y practicar esquí o snowboard.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Las Mejores Marcas de Tenis Casuales Más Famosas del 2022

Conoce las mejores marcas de tenis casuales para lucir cómodo y a la moda con diseños de calzado tanto moderno como de corte clásico y atemporal

En esta lista hablaremos de marcas de tenis o zapatillas con un estilo casual. Aunque muchas marcas se inspiran en los diseños de las zapatillas deportivas, su calzado no está diseñado para practicar deporte, solo para ser cómodas y a la moda. Es el caso de los sneakers de marcas de lujo como Balenciaga y Off White además de algunas ediciones especiales de marcas deportivas. Este tipo de calzado ha tenido un boom en los últimos años combinando buenos diseños y comodidad. Es por eso que numerosas marcas de lujo han decidido incursionar en este mercado y otras firmas de moda han revolucionado con diseños modernos o también apostando por lo clásico. Hemos elaborado una lista de las mejores marcas de tenis casuales tanto de firmas exclusivas como de otras más asequibles pero de gran calidad y diseño.

Balenciaga

Foto Propiedad de Balenciaga

Desde su relanzamiento hace algunos años, Balenciaga fue de las primeras firmas exclusivas en apostar por los sneakers. Y ahora es sin duda una de las mejores y más famosas marcas de lujo en tenis o zapatillas casuales. A Balenciaga le encanta innovar y dictar sus propias tendencias y así como sus diseños en ropa son espectaculares y provocativos los de sus sneakers están a la altura. Su modelo más famoso es el Speed. Son las zapatillas que parecen que tienen un calcetín o media incluido y que muchas otras marcas han querido imitar. Iniciaron con un elegante modelo todo en negro y algunos detalles en blanco como el nombre de la marca.

Foto Propiedad de Balenciaga

Han ido evolucionando con el tiempo agregando más colores, distintos tipos de suela y haciendo la parte del «calcetín» más larga. Las Triple S son otro de sus diseños más vendidos. Tiene una suela alta con aspecto futurista siendo más similar a una zapatillas deportivas al igual que las Runner. Los modelos de zapatillas casuales de Balenciaga cuestan a partir de 800€ siendo de las más marcas caras.


Off White

Propiedad Off-White

Ahora pasamos con la marca creada por el fallecido diseñador Virgil Abloh. Hablamos de Off White una de las marcas de tenis street style más famosas del momento. Sus sneakers o tenis casuales son de los más icónicos del mundo de la moda. Hay en distintos diseños y colores pero prevalecen ciertos detalles en cada uno de ellos. Por ejemplo no puede faltar su famosa etiqueta externa que identifica a la marca así como el uso del logotipo de flechas.

Otros detalles que han convertido en un símbolo de Off White son el uso de los colores blanco y negro en sus sueñas y diversas frases impresas en las zapatillas como «For Walking». Siendo una marca de lujo sus precios son elevados teniendo sus diseños más básicos un costo que va desde los $300 dólares hasta más de $600.


Valentino Garavani

A diferencia de la parte de moda, la sección de calzado (incluyendo las zapatillas casuales) mantienen el apellido del diseñador que fundó la marca: Valentino Garavani. Y aunque sus vestidos y bolsos siguen siendo de lo mejor, los sneakers de esta firma exclusiva son otros de los que revolucionan la industria. Tienen literalmente para todos los gustos y estilos. Sencillos en negro y blanco, otros con pedrería, con estilo de camuflaje, en colores metálicos o con el logotipo en grande. Incluso han producido unos sneakers sin igual hechos de crochet. Hay zapatillas desde los 500€ y aunque la mayoría son de piel de becerro hay varios modelos hechos de materiales sintéticos.


Alexander McQueen

Foto Propiedad de Alexander McQueen

A raíz de la muerte del diseñador que dió nombre a la marca, Alexander McQueen se reinventó introduciendo varios de los modelos de tenis casuales que más han llamado la atención en los últimos tiempos. De la mano de la diseñadora Sarah Burton esta marca es sumamente popular en cuanto a sneakers y demás zapatillas casuales se trata. Se diferencian de otras marcas de lujo por sus sneakers oversized, es decir que simulan ser de talla más grande gracias a sus suelas muy altas (aunque si los compras, no te preocupes ya que debes elegir tu talla normal). Son muy sencillos comparándolos con los de Balenciaga u Off White al apostar por un etilo limpio y clásico. Aunque también hay algunos modelos más rompedores sobretodo en botas con motivos simulando grafiti o con suelas transparentes.


Golden Goose

Propiedad de Golden Goose

Una estrella es lo que distingue a otra de las marcas más famosas de tenis casuales como Golden Goose. Y es que este símbolo está en la mayoría de sus modelos dandole a sus diseños de corte clásico un toque que los distingue de otras firmas de moda. Su modelo más famoso son las Super-Star. Son las que hicieron conocida a esta marca y tiene un diseño atemporal que queda bien con todo. Hay desde en un clásico modelo blanco con la estrella en diversos colores a otros tipos de tenis sumamente diversos incluyendo con divertidas combinaciones de colores, de aspecto sucio y hasta con animal print o demim.

Si buscas algo más llamativo puedes irte por las Stardan, inspiradas en los tenis deportivos usados en los 90s por las estrellas del baloncesto. Esta marca originaria de Venecia, Italia tiene muchos modelos de zapatillas ya sea que prefieras de corte bajo o alto con precios que van desde los 400€. La gran mayoría están elaboradas de piel de alta calidad aunque también hay algunos que usan otros materiales como lona y ante.


Scalpers

Propiedad de Scalpers

Haciendo de lado a las marcas de lujo ahora hablaremos de Scalpers, marca española líder en e sector de la moda casual para hombre en su país de origen y que ahora busca conquistar nuevos mercados. La marca comenzó en el años 2007 y además de vender camisas, camisetas, tiene una genial colección de sneakers casuales. Su combinación de colores y materiales (predominando el uso del ante y del serraje) es muy interesante que en conjunto con su famoso logotipo de calavera logran unos diseños bastante cool que son el complemento perfecto para cualquier look relajado.

Sus precios rondan los 100€ y suelen bajar en periodo de rebajas por lo que vale mucho la pena echarles un ojo. Por el momento su fuerte es el mercado masculino, sin embargo cada vez tienen más diseños para mujer así como para niños. Hacen envíos a España y el resto de Europa, así como a Estados Unidos, México y Chile.


Adidas y Nike

Derechos Reservados Nike

Tanto Adidas como Nike son expertos en ropa y calzado deportivo, pero también forman parte de las mejores marcas de tenis casuales. Nike tiene varios modelos que se han adaptado del mundo del deporte, sobretodo del basquetbol, a un estilo más de streetwear. Entre estos sobresale el Air Force 1 y la gama de zapatillas de Air Jordan. Hay de todos los colores que te puedas imaginar ya sea en sencillos blancos o negro hasta combinaciones creadas por deportistas u otros famosos así como ediciones con colgantes. Asimismo han tenido alianzas con varias marcas de lujo destacando con Louis Vuitton, Off White y Dior adaptando sus modelos con detalles y signos característicos de estas firmas de moda.

Propiedad de Adidas

Mientras que con la marca alemana Adidas una de sus principales colaboraciones es con el cantante Kanye West para los distintos modelos de Adidas Yeezy. Su diseño ultra moderno llama mucho la atención y son de los más vendido para la firma de las 3 líneas. El éxito que han tenido es impresionante alcanzando ventas de más de $1000 millones de dólares en 2020. Sin embargo su precio es muy alto y dependiendo el modelo puede costar hasta varios miles de euros en ediciones especiales. Pero si no quieres gastar tanto hay muchos otros modelos con buen diseño y precio como los Superstar y Forum.


Converse

Propiedad de Converse

Con decenas de modelos de tenis casuales a buen precio, Converse es una de las marcas que nunca pasan de moda. Ya sean las zapatillas de tela que los hicieron famosos como otros más modernos, tiene opciones para todos y lo mejor es que sus precios no son muy elevados. Hay un modelo que es punto y aparte, el más icónico de la marca: el Chuck Taylor All Star. Toman el nombre del ex basquetbolista que ayudó a diseñarlos y es que precisamente su objetivo original era hacer un calzado para jugar basquetbol. Sin embargo acabo siendo un tipo de calzado unisex para todos los días y todo un símbolo en la industria de la moda en general.

Los venden en todo tipo de colores, hay ediciones con colaboraciones con distintos artistas, de series de tv o incluso puedes personalizarlos a tu gusto. Son de corte alto, similares a las zapatillas de baloncesto. Aunque en su mayoría son de tela o de canvas también los producen en piel. Pero hay varios otros modelos incluyendo el mismo Chuck pero más bajos que tienen como común denominador que son una pieza clásica que te podrán durar por muchos años y sobreviven a cualquier nueva tendencia. Si buscas algo más moderno puedes ir por las espectaculares Run Star Motion All Star (que aparecen en la foto principal de este artículo). En la actualidad Converse pertenece a la marca Nike.


Vans

Con orígenes en el mundo del skateboard y otros deportes extremos, Vans es una de las mejores marcas de tenis casuales que puedes usar aún y cuando no practiques estos deportes. El Authentic es sin duda alguna uno de los modelos de zapatillas más famosos de la historia. Están en el mercado desde 1966 y a diferencia de las zapatillas de marcas como Balenciaga, aquí lo que sobresale es su sencillez. Lineas simples, combinando solo dos colores, una suela blanca y hechos por lo general de canvas, estos tenis son sumamente versátiles y más que nada atemporales.

Los Slip On son otro modelo que no debes perder de vista. Es uno de sus clásicos y son sumamente cómodos ya que no tienen cintas. Existen en todos los colores que te imagines y en múltiples prints incluyendo varios con imágenes de películas y grupos musicales. Hay otros modelos de zapatillas hechos pensando específicamente para su uso en el skate con suelas que se pegan mejor a la tabla así como botas para usar en la nieve.


Puma

Foto Propiedad de Puma

Puma es otra de las grandes marcas deportivas que también son famosos por sus tenis casuales. Aunque hacen muy buen calzado para running, fútbol y otros deportes, sus modelos más informales no se quedan atrás. Algunos de sus modelos más vendidos son los Mirage, los Wild Rider y RS-Z. Sus variantes no tienen fin ya que hay de suela alta y baja, de un color u otros con todos los del arcoíris, de tipo clásico o moderno. Lo que si aparecerá en todos es el Formstrip, el famoso diseño que aparece a los costados de todo su calzado casi tan famoso como su logotipo del puma elevándose.

Los fans del automovilismo hallarán muchos diseños que les gusten en la colección Motorsport. Esto ya que hay muchos inspirados en las diversas escuderías que patrocina Puma como Mercedes, Ferrari y Red Bull además de BMW y Porsche. No solo usan los colores de cada equipo sino que también tienen su logotipo es alguna parte del zapato e incluso hay de los corredores estrella como Max Verstappen.


Fila

Propiedad de Fila – Mejores Marcas de Tenis Casuales

Fila es una marca con más de 100 años de historia pero que ha recuperado su popularidad en la última década como una de las mejores marcas de tenis casuales. Tiene su origen en Italia, pero actualmente su sede está en Corea del Sur. Se han visto beneficiados por el auge del athleisure y por sus modelos de ropa de streetstyle. Sin embargo sus zapatillas casuales también son bastante afamados. Aunque hay muchos hechos específicamente para hacer deporte, sus sneakers tienen diseños estupendos.

Te encantarán sobretodo si eres fan de las zapatillas llenas de color y que llamen la atención. Particularmente los Oakmont son estupendos y hay tanto para hombre como para mujer. Por otro lado sí eres de un estilo clásico también hay otros modelos monocolores (por lo general en blanco) que son atemporales y que siempre quedan bien.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Los Centros Comerciales Más Grandes del Mundo 2022

Conoce cuáles son los Centros Comerciales Más Grandes del Mundo: te diremos todo lo que tienes que saber incluyendo donde se ubican, sus mejores tiendas, lugares de ocio y que es lo más destacado que puedes encontrar en cada uno

Los cambios de hábitos de los consumidores, la pandemia del COVID-19 y la sobre oferta de estos lugares han hecho que los centros comerciales por el mundo no vivan su mejor momento. Sin embargo la mayoría siguen teniendo éxito y más los que ofrecen un plus a sus clientes para visitarlos, como es el caso de los centros comerciales más grandes del mundo que te presentaremos a continuación

En esta lista notará un común denominador: la gran mayoría de los centros comerciales más grandes del mundo se encuentran en Asia. Esto se debe a muchos factores, ya sea la mejora en su economía, las fascinación de sus pobladores con los grandes malls de Estados Unidos y Europa así como por la falta de este tipo de lugares durante muchos año decidieron hacerlos como dice la frase: hazlo en grande o vete a casa. Sea como sea, todos estos centros comerciales son bastante especiales y te diremos que los distingue, cuantas tiendas tienen, que podrás encontrar en cada uno de ellos además de poder saber cuál es el mall más grande del mundo.

Mención Especial: Irán Mall

Antes de iniciar el listado de los 15 centros comerciales más grandes del mundo, tenemos que hacer una mención especial y hablar del Irán Mall. Es un proyecto que fue lanzado hace años y cuando se termine se convertirá en el centro comercial más grande de todo el mundo. Por el momento solo ha terminado dos etapas y aunque ya con lo que está abierto le alcanza para estar en el top 20, lo mejor está por venir. El plan final para este centro comercial incluye más de 700 tiendas, dos centenares de restaurantes y diversas atracciones como museos, salas de cine, parques de diversiones y una biblioteca gigante. Sin embargo el proyecto ha vivido momentos de incertidumbre incluyendo un fallido cambio de dueños que hace dudar si el proyecto acabará tal y como fue anunciado en su momento.


15. Dubai Mall (Emiratos Arabes)

Dubai se ha convertido en un sinónimo de lujo y opulencia, y por lo tanto el principal centro comercial de la ciudad no se podía quedar atrás. El Dubai Mall cuenta con más de 1000 tiendas, restaurantes y varios lugares de ocio siendo el centro comercial más grande de Dubai y osupando el lugar 15 en los más grandes del mundo. En espacio total, este centro comercial estaría entre los 3 más grandes del mundo, sin embargo para esta lista únicamente tomamos en cuenta el espacio que se puede rentar ya sea para comercios. Además es uno de los centros comercial con mayor número de visitantes en el planeta. No hay casi ningún otro mall en el mundo que se le pueda comparar a este en cuanto a las marcas exclusivas que alberga.

Puedes hallar las mejores marcas de lujo del mundo incluyendo Chanel, Hermès, Gucci, Tom Ford y Loewe. La cantidad de marcas premium y de lujo que hay en el Dubai Mall Mall es asombrosa. Hay también una sucursal de la Apple Store así como de las importantes tiendas departamentales Bloomingdale´s y Marks & Spencer. Asimismo cuentan con un espectacular acuario que vale mucho la pena visitar. Otros lugares para divertirse incluyen una mansión embrujada, un parque de trampolines y un gran parque de simuladores de realidad virtual. Justo enfrente se localiza la famosa torre Burj Khalifa.


14. West Edmonton Mall (Canadá)

Ahora vamos con uno de los únicamente dos centros comerciales más grandes del mundo que no se encuentran en el continente asiático: el West Edmonton Mall en Canadá. Fue construido en el año 1981 y por muchos años fue el mall más grande en el mundo, sin embargo fue rebasado por varios otros centros tanto nuevos como otros que se ampliaron. Esto no quiere decir que hay perdido el encantado, sino todo lo contrario ya que continuamente se esta renovado para ofrecerles a sus clientes lo mejores en compras y ocio.

El centro comercial se divide en varias secciones temáticas incluyendo una europea, otra de Nuevo Orleans y una de China. Su selección de tiendas es bastante buena con opciones que incluyen la tienda departamental de lujo Hudson´s Bay, además de Michael Kors, Lacoste, la marca japonesa Uniqlo y Hugo Boss. También hay un supermercado, tiendas deportivas, de accesorios, regalos y más. Algo que hace especial al West Edmonton Mall es el parque de atracciones Galaxyland. Es uno de los mejores del mundo bajo techo ya que incluye juegos mecánicos de primer nivel tanto familiares como otras solo para los más aventurados. Además en el centro comercial hay una gran pista de hielo, juegos acuáticos, bolos y una pista de go-karts.


13. SM Mall of Asia (Filipinas)

SM son unas siglas que verás muchas veces a lo largo de esta lista. Es el nombre de la mayor empresa constructora y administradora de centros comerciales en Filipinas. Y como se podrá ver, se especializan en mega malls. Este centro en particular se ubica en Manila, una de las ciudad con más centros comerciales gigantes en el mundo. Cuenta con más de 700 tiendas (como H&M, COS, Nike o Zara) destacando que aquí abrirá la tienda de muebles IKEA más grande del mundo.

Otro motivo por el que destaca el SM Mall of Asia es por su zona de comida inaugurada en 2020. Tiene más de 200 restaurantes tanto de fast food hasta opciones gourmet. Asimismo dentro de sus instalaciones hay una gran arena para organizar conciertos y actividades deportivas. Tiene capacidad para 20.000 personas y ha recibido a grandes artistas como Lady Gaga, Celine Dion o BTS.


12. Ishafan City Center (Irán)

Muchos de los centros comerciales más grandes del mundo cuentan con parque de atracciones en sus instalaciones. Pero muy pocos cuentan también con un espectacular museo. El centro comercial iraní Ishafan City Center es uno de ellos. Además de tiendas y restaurantes aquí se localiza el museo Prestige Land que alberga una gran colección de artefactos que datan desde hace cientos de años hasta la actualidad y nos muestran parte de la historia de Irán. Asimismo hay una sala de concierto, oficinas y hasta una universidad. Pero un gran centro comercial no sería nada sin tiendas por lo que el Ishafan City Center tiene más de 700. En su mayoría son marcas locales pero también hay algunas internacionales como las tiendas deportivas Puma y Reebok.


11. Global Harbor (China)

Tenemos a continuación al primer centro comercial chino de esta lista, el Global Harbor. Es el onceavo más grande del mundo, pero no llega al top 3 de los centros de mayor tamaño en China. Es el principal mall en la ciudad de Shanghai, la de mayor población en China. Y no queda a deber pues tan solo por su elegante pero a la vez actual diseño vale la pena que lo visites. En la parte central del centro comercial hay un imponente domo de cristal que por las noches se ve espectacular.

Además su selección de tiendas es de lo mejor puesto que incluye marcas de moda tanto chinas como internacionales. Hay en su mayoría marcas norteamericanas como la Apple Store, la tienda de maquillaje Sephora, marcas de ropa como Hollister, Calvin Klein, Guess o la deportiva Under Armour. Igualmente tiene una zona de comida rápida con pequeños puestos con comida tradicional china y de otros países.


10. SM City North (Filipinas)

La zona metropolitana de Manila, Filipinas tiene muchos centros comerciales, siendo SM City North el más grande de todos. Fue inaugurado en 1985 y fue el primer gran mall de la ciudad y el que desató el boom de los centros comerciales que se tiene hasta ahora en aquel país. Ha tenido varias remodelaciones y expansiones que lo han hecho consolidarse como uno de los mejores sitios para ir de compras en Filipinas. Como dato curioso este centro comercial utiliza solamente energía solar, cosa muy buena para el planeta ya que un lugar de este tamaño generaría mucha contaminación.

Su diseño es bastante moderno y el proyecto consta de varios edificios que se entrelazan entre sí. Tiene un puente llamado Sky Garden que también sirve para este fin, pero está lleno de jardines además de tener algunos cafés y restaurantes. Hay importantes marcas de moda incluyendo grandes marcas deportivas incluyendo The North Face y Asics, de fast fashion como Uniqlo y la australiana Cotton:On así como restaurantes internacionales.


9. SM Mega Mall (Filipinas)

Volvemos a Filipinas, esta vez a la ciudad de Mandaluyong, con un centro comercial que por su mismo nombre sabrás lo grande que es: el SM Mega Mall. Tiene un sinfín de tiendas incluyendo varias que son propiedad del mismo grupo dueño del mall como una tienda departamental, un gran supermercado y una juguetería. Pero también tiene una gran cantidad de marcas de moda internacionales incluyendo establecimientos varios pisos de las cadenas de ropa fast fashion H&M y Uniqlo.

Además están presentas marcas como Forever 21, Adidas, Original Penguin y Lacoste. Entre las curiosidades de este centro comercial es que además de los lugares típicos que puedes hallar en este tipo de lugares también cuenta con una capilla de la Iglesia Católica y un salón de eventos. Con eso mucho shopaholics pueden cumplir sus ueño de carse en un centro comercial.


8. 1 Utama (Malasia)

Otro país asiático que aparece en esta lista es Malasia con el gran centro comercial 1 Utama. Se encuentra en Bandar Utama, un suburbio de lujo cerca de Kuala Lumpur. Desde que abrió en 1995 ha tenido un éxito total lo que ha obligado a us dueños a ampliarlo cada vez más. Esto con la finalidad de poder cumplir con la creciente demanda de más locales para la instalación de tiendas y restaurantes que en estos momento llega a más de 700 espacios ocupados.

Una de las cosas más características del centro comercial es que tiene una pequeña selva natural en el centro del edificio. Esto fue logrado llevando una gran cantidad de arboles naturales de la zona. Puedes hacer, además de comprar, una gran cantidad de actividades en el mall incluyendo surfear en su alberca de olas, escalar, usar su túnel de viento, jugar bolos y beisbol. Si buscas marcas famosas a nivel mundial hay bastantes en 1 Utama como la española Massimo Dutti, la ingles Marks & Spencer ademas de Tommy Hilfiger y Dockers.


7. ICONSIAM (Tailandia)

Tailandia no solo tiene innumerables bellezas naturales y una gran cultura sino que también cuenta con tres de los centros comerciales más grandes del mundo. Comenzamos con ICONSIAM, el más nuevo de todo el ranking al haber abierto apenas en 2018. La fachada del centro comercial es de las más espectaculares del mundo. Está hecha de cristal que durante la noche se ilumina para verse todavía mejor. Y si la entrada es buena, el interior también lo es al contar con centenares de tiendas, restaurantes, un museo, supermercado y gimnasios. Además te puedes quedar a dormir en sus instalaciones ya que tiene un hotel.

Una de las zonas más espectaculares del centro comercial es su sección de lujo conocida como ICONLUXE. Alberga las firmas de moda más exclusivas como Hermès, Louis Vuitton, Celine, Bottega Veneta, Versace o la joyería Tiffany. Pero no todo es lujo ya que asimismo puedes visitar marcas como Michael Kors, Victoria´s Secret, Zara, COS, la juguetería Toys R Us. Una parada obligada en ICONSIAM es su mercado flotante en donde puedes comprar productos, alimentos y artesanías típicas del país.


6. Mall of America (Estados Unidos)

El país creador de los centros comerciales tal como los conocemos (una mezcla de tiendas, restaurantes y lugares de ocio) tenía que aparecer en la lista de los más grandes del mundo, aunque fuera solo una vez. El Mall of America es el centros comercial más grande de los Estados Unidos, y el sexto de mayor tamaño en todo el planeta. Sus dueños son los mismos que el otro centro comercial americano de la lista, el West Edmonton Mall, además del gigantesco mall localizado en Nueva Jersey, el American Dream.

Este gran centro comercial se localiza en el estado de Minnesota, específicamente en la ciudad de Bloomington. En sus cuatro plantas podrás visitar más de 500 tiendas de todo tipo. Destacan en el mall la tienda de Amazon, importantes marcas de moda como Burberry, Armani Exchange, Levis, Nike, Coach así como la tienda de los chocolates M&M´s. Por si fuera poco hay decenas de restaurantes de todo tipo de comida. Por lo tanto si visitas el mall no te podrás quejar por falta de opciones para ir a comer.

Hay muchas más cosas que hacer en el Mall of America siendo uno de sus principales sitios de ocio el parque de atracciones Nickelodeon Universe. Es uno de los lugares favoritos a visitar en el mall pues cuenta con diversos juegos para toda la familia que se encuentran basados en las series de dibujos animados del canal de televisión Nickelodeon. También podrás hallar un acuario, un mini golf, simuladores de realidad virtual, escape rooms además del Crayola Experience con más juegos y atracciones para niños.


5. Central World (Tailandia)

Anteriormente conocido como World Trade Center Bangkok, el centro comercial Central World ha tenido grandes renovaciones que lo hacen consolidarse como uno de los mejores y más grandes del mundo. Es de lo mall más altos ya que tiene 7 plantas en su edificio principal. Hay más de 500 tiendas sobresaliendo las marcas de accesorios Kate Spade, Rebecca Minkoff y Kurt Geiger, la marca de lujo Giorgio Armani así como una de las tiendas de H&M más grandes en todo el mundo.

Asimismo aquí se localiza una de las Apple Stores más impresionantes del mundo. Cuenta con un diseño fantástico combinando madera con cristal logrando así una tienda que vale la pena conocer. También en el centro comercial hay centros de juego y aprendizaje para niños que incluyen biblioteca, zona de computadoras y un cine 4D.


4. CentralPlaza Westgate (Tailandia)

Los grandes centros comerciales predominan en Tailandia, y ahora presentamos al CentralPlaza Westgate, el de mayor tamaño en el país. Al entrar verás una fuente con una estructura gigante con pantallas LED que asemeja una palmera. Su área central está ocupada por pequeños restaurantes y cafeterías (que van desde opciones locales hasta los estadounidenses Krispy Kreme, Cinnabon y Starbucks) además de contar con otra zona de restaurantes y comida rápida. La tienda más grande de todo el mall es IKEA, la famosa cadena sueca de mueblerías. Asimismo hay una enorme suma de tienda de electrónica y de productos de belleza (incluyendo una gran tienda de Sephora) en las cuatro plantas que conforman el centro comercial, así como opciones para comprar ropa, accesorios y libros.


3. Golden Resources Mall (China)

Comenzamos con el top 3 de los centros comerciales más grandes del mundo en donde todo el podio lo ocupa China. Durante un tiempo llego a ocupar la cima entre los malls de más grandes dimensiones. Fue rebasado por otros dos centros de su mismo país, pero sigue siendo uno de los más visitados y el más grande de Beijing. También es conocido como el Jinyuan Mall. No es tan turístico como otros centros comerciales que hay en la ciudad, más que nada por su ubicación alejada del centro. Pero aún así tiene bastante marcas internacionales, además de chinas, como Uniqlo, Under Armour, Levi´s, o Skechers. Otras atracciones del Golden Resources Mall incluyen un centro cultural, salas de cine, una pista de hielo, gimnasios y un supermercado.


2. SM Tianjin (China)

Ya casi sabemos cuál es el centro comercial más grande del mundo, pero falta un mall que se quedó muy cerca de ganar este espacio. Además de contar con monumentales centros comerciales en Filipinas el grupo SM también se ha expandido a China. Y de que manera, ya que tienen el segundo centro más grande del mundo, el SM Tianjin. Tal cual lo dice su nombre, se ubica en la ciudad de Tianjin al norte de China. Consta de grandes estructuras ovaladas interconectadas entre sí con espacio para más de 2000 tiendas. Su decoración interior tiene un agradable diseño con toques futuristas. Poder recorrer todo es complicado ya que sus instalaciones son inmensas.

Aunque no han podido ocupar todos los espacios desde su apertura en 2016, su variedad de tiendas es impresionante. Las tiendas chinas de ropa y accesorios más famosas están presentes como AK Club, Westlink y Yishion además de las tiendas de regalos Green Party y Miniso. Para divertirse el SM Tiajin ofrece a sus visitantes una escape room, un gran centro de videojuegos así como un karaoke.


1. New South China Mall (China)

Foto de Walkabout Rojo: El Centro Comercial Más Grande del Mundo

El centro comercial más grande del mundo del 2022 está en la ciudad de Dongguan y su nombre es New South China Mall. Por muchos años este mall abierto en 2005 tenia muy pocos espacios ocupados. Y gracias a esto aunque fuera el mall más grande del mundo era uno de los más aburridos en China. No recibía gente por la falta de tiendas y restaurantes que visitar por lo que se consideraba un centro comercial fantasma. Pero sobretodo le ha afectado su mala ubicación además de lo complicado que es llegar al mall. De lo mejor que tiene el centro comercial es su entrada que es una replica del Arco del Triunfo de París.

La cosa ha mejorado un poco con una remodelación de todo el centro. Esto trajo la apertura de nuevos negocios incluyendo una gran zona de juegos mecánicos. Sin embargo el New South China Mall nunca ha podido alquilar todos sus espacios disponibles y la mayoría continuan cerrados. Es por esto que han bajado sus precios y se han abierto a todo tipo de negocios por lo que si lo visitas puedes hallar colegios, oficinas, gimnasios, restaurantes tiendas de comida y más. Casi no hay marcas internacionales (con excepción de marcas deportivas como Adidas y Nike) y sobretodo son pequeñas tiendas locales. Con esto nos podemos dar cuenta que ser el centros comercial más grande del mundo no quiere decir que también sea el mejor.

Conoce también nuestros rankings de los centros comerciales más grandes de:

Categorías
Fashion World

Las Marcas de Ropa y Bolsos de Lujo Más Famosas del Mundo

Conoce todo lo que debes saber sobre las marcas de ropa de lujo más famosas del mundo. Te diremos parte de sus historia, sus personajes importantes y sobretodo el estilo que las caracteriza y cuáles son sus prendas y accesorios más reconocidos.

La excelencia que posee algo por su gran calidad. Es así como se define la palabra lujo por parte de la RAE. El mundo de la moda no se entendería sin las grandes marcas de lujo. Todas las personas tienen necesidad de vestirse, pero que mejor que hacerlo con prendas y accesorios superiores con fantásticos diseños y una fabricación de primer nivel. Las firmas de moda exclusivas como Chanel, Hermès, Dior o Louis Vuitton no venden solamente ropa, sino también sueños. Y es que estas marcas producen obras de arte que puedes usar. En este artículo hablaremos sobre la historia, productos destacados y el estilo de las mejores y más famosas marcas de ropa de lujo del mundo. El lujo es el valor que se le da a lo extraordinario cosa que en la moda es muy difícil de lograr.

Chanel

Entre todas las marcas de lujo más famosas del mundo, no hay otra que represente la exclusividad tal como Chanel. Es el epitome de la moda de lujo. Incluso personas con pocas nociones del mundo de la moda saben lo que representa esta firma. Existen dos nombres propios que sin ellos la marca no sería lo que es: Coco Chanel y Karl Lagerfeld. La primera, su legendaria fundadora, una de las grandes damas en la historia de la moda y autora de famosas frases como “La moda pasa, solo el estilo permanece”. Sin ella el mundo de la moda no sería lo que que es ahora gracias a sus diseños en alta costura y accesorios.

Pero también hubo una época en que las cosas no eran color de rosa en Chanel. Tras la muerte de Coco las ventas disminuyeron considerablemente y muchos pensaron en su cierre. Entonces los dueños dirigieron su mirada a un diseñador alemán que despuntaba en otras marcas de lujo: Karl Lagerfeld. Fue durante más de 3 décadas el director creativo de la marca no solo continuando con el legado de Coco Chanel sino renovándola y devolviendo el esplendor a la firma. El diseño de la marca sigue siendo sumamente distinguido y elegante cond detalles actuales in perder el ADN que ha hecho famosa a Chanel.

Además, Chanel fue de las primeras marcas de lujo en diversificarse y entrar en el mundo de la perfumería y cosmética. Pero no podía solamente ponerle su nombre a productos cualquiera, sino tendría que ofrece lo mejor. Crearon una de las fragancias más reconocidas de la historia: el Chanel nº5. Tiene más de un siglo a la venta y sigue siendo de las más populares. Su linea de maquillaje es una de las más importantes para la marca ya que para muchas clientas el primer artículo que comprarán de la Chanel será un pintalabios/labial siendo el más famoso el de color rojo.


Hermès

Hermès representa el savoir faire francés en su máxima expresión. Este dicho significa «saber hacer», y es precisamente eso que hace que Hermès sea una de las firma de moda de referencia: la exquisita conjunción entre el diseño, la calidad de los materiales y una manufactura perfecta. Y vaya que Hermès sabe hacer sus productos de la mejor manera posible. Sus bolsos, pañuelos, corbatas y demás son prácticamente obras de arte y hacen que sea una de las mejores marcas de lujo. Esta marca inició vendiendo sillas de montar en el siglo XIX lo que da razón a la aparición e un caballo en su logotipo.

No se puede hablar de esta firma de moda sin mencionar el icónico bolso Birkin. Es considerado como el modelo de bolso más famoso del mundo. Y no es por nada ya que este ejemplifica todo lo que representa Hermès de lineas simples, elegante y con buen gusto. Otros productos estrella de la marca incluyen el bolso Kelly (inspirado en Grace Kelly), los pañuelos de seda con diseños maravillosos además de su línea de belleza.


Dior

Siendo todo un sinónimo de elegancia, Dior se ha convertido en una de las marcas de lujo que jamás pasan de moda. Fue fundada en el año 1946 por el diseñador Christian Dior. Tras la Segunda Guerra Mundial las marcas de alta costura vivían en una crisis. Era claro que el mundo había cambiado y las firmas de lujo tenían que adaptarse. Es por eso que Christian Dior revolucionó el mundo de la moda introduciendo lo que los críticos llamarían el New Look. Era un nuevo tipo de costura y vestidos, realzando la figura de la mujer dandole glamour y logrando una estética más femenina y juvenil. Gracias a esta colección la mayoría de las grandes marcas adaptaron sus diseños a lo mostrada por Dior.

Tras la muerte de Christian Dior han pasado por la firma numerosos diseñadores reconocidos como directores creativos destacando los casos de Yves Saint Laurent (donde tuvo su primera oportunidad antes de lanzar su propia marca), John Galliano, Hedi Slimane (en la colección para hombres) y Maria Grazia Chiuri. El tipo de diseño de la marca ha tenido muchos cambios en los últimos años. Galliano introdujo colecciones consideradas como rupturistas ya que se alejaba totalmente con la visión de la moda de su fundador. Después de ser despedido, sus sucesores se encargaron de volver al estilo original de la marca pero llevándolo al siglo XXI. En la actualidad la marca se caracteriza por sus modelos prácticos e innovadores sin dejar de lado el lado artesano de la alta costura.


Gucci

Una marca centenaria que sigue liderando como una de las marcas de lujo más populares y que nunca pasan de moda. Esto es Gucci. La firma italiana es la joya de la corona del grupo Kering, el segundo consorcio de lujo más importante del mundo (solo detrás de LVMH). Y no es por nada ya que la marca liderada en su parte creativa por Alessandro Michele lo tiene todo. Un logotipo (la doble G) y combinación de colores (beige, verde y rojo) inconfundibles además de contar con diseños tanto para los que prefieren un lujo clásico como para los que buscan modelos más juveniles y modernos de acuerdo con las tendencias del momento.

Los zapatos y bolsos son de lo mejor que nos ofrece la marca. El calzado de Gucci es sinónimo de distinción y alta calidad tanto en los modelos para hombre como para mujer. Tienen de todos los estilos posibles sobresaliendo las sandalias y botas para dama así como los mocasines para caballero.

Sus diseños de bolsos han sido por años los favoritos de las celebridades siendo el GG Marmont, el Jackie (nombrado por ser el favorito de Jackie Kennedy) o el sofisticado Dionysus algunos de los más queridos en la actualidad.

En cuanto a la ropa está claro que Gucci es todo menos una marca aburrida. Sus diseños son sumamente coloridos y distintivos de la firma. Verás de todo ya sea ropa casual en donde prevalece la tendencia de la logomania con divertidos estampados hasta vestidos de fiesta y su elegante linea de trajes y smokings para hombre. Una de sus grandes figuras es el cantante y actor Harry Styles que ha lucido en numerosas ocasiones los diseños de la marca.


Prada

La italiana Prada es una marca que no podría faltar en nuestra lista. Es una firma sumamente respetada y querido por generaciones de amantes del lujo por su calidad y sobretodo por su filosofía de no basar sus diseños en las tendencias, sino crearlas por su cuenta. Es una marca que va contra la reglas y aunque pueda o no gustar siempre llamarán la atención. Pero lo bueno de la marca es que a la par de diseños más locos también tiene otros más conservadores y clásicos y así poder quedar bien con todos los públicos.

Al haber iniciado su historia como una tienda de productos de piel, los zapatos y bolsos que produce Prada siguen siendo motivo de orgullo para la firma italiana. Sus elegantes diseños en zapatos de hombre, más rompedores en calzado para mujer y modelos de bolsos como el Galleria y el Cleo hacen que la marca sea una referencia en cómo trabajar la piel.

El universo de Prada también cuenta con otra marca de lujo: Miu Miu. Toma ese nombre por el apodo con el que es conocida Miuccia Prada, la nieta del iniciador de la firma y actual directora de Prada. Se especializa en ropa y accesorios para mujer con un tipo de diseño más casual y fresco que la marca principal. Pero eso no es todo ya que asimismo son dueños de dos marcas de zapatos de primer nivel. Por un lado está Church´s una marca centenaria inglesa, así como Car Shoe cuyo producto estrella son los mocasines.


Dolce & Gabbana

Hay un dicho que dice que dos cabezas piensan mejor que una. Y queda claro que es verdad en marcas como Dolce & Gabbana. Sus creadores Steffano Gabbana y Domenico Dolce son igual de famosos que la misma marca y los verás por todos lados incluso caricaturizados en algunas de sus exhibiciones como la que hicieron en la tienda inglesa Harrods durante una temporada navideña. Su diseño se caracteriza por ser excéntrico, algo loco, pero sobre todo muy original. Estampados de flores, animal print y un exceso de detalles son parte del ADN de Dolce & Gabbana.

Y aunque en muchos de sus estilos se usan una multitud de colores también son conocidos por sus vestidos negros. También llevan sus excéntricos estampados a la moda infantil con ropa para bebés y niños.

Por si fuera poco el duo se ha aventurado en el mundo de la cocina dandole el nombre de la marca a una serie de productos gourmet como pastas, postres y vinos, todos hechos en Italia.


Louis Vuitton

Lo que inició como una empresa de maletas y baúles para viaje acabo convirtiéndose en una de las marcas de ropa y bolsos de lujo más famosas del mundo. Louis Vuitton es otra de las firmas exclusivas más reconocidas a nivel internacional sobretodo por sus colecciones de accesorios donde destacan principalmente sus bolsos. Su monograma con las iniciales de la marca es sin duda alguna uno de los más reconocidos en todo el mundo de la moda. Es por esto que lo verás en la gran mayoría de sus prendas y accesorios. Como mencionamos sus bolsos son los más vendidos, destacando los modelos de canvas con los famosos estampados de Vuitton como el Speedy y el Neverfull.

Los dos más conocidos son el monograma en sus característico color cafe y beige donde además del logotipo de la marca destacan pequeñas flores y otros símbolos. El otro estampado que más llama la atención es el Damier. Es más sencillo que el original ya que se conforma de pequeños cuadros en donde algunos tienen el nombre de la marca, estando disponible tanto en los mismo tonos del monograma como en negro y gris.

Por más de 17 años el diseñador estadounidense Marc Jacobs estuvo al frente de la dirección creativa de Louis Vuitton. Su estancia en este puesto marcó un parteaguas en la historia de la firma ya que introdujo por primera vez una colección de ropa pret-a-porter tanto para mujer como para hombre. Aunque los accesorios siguen dominando las ventas de la marca, ofrece varios tipos de productos incluyendo maravillosos diseños de sneakers y zapatos casuales (que además puedes personalizar), así como cazadoras de piel, prendas de abrigo, perfumería y joyería.


Burberry

La sofisticación y la elegancia inglesa ven en Burberry una de las marcas inglesas de ropa de lujo que más lo hacen valer. Su patrón a cuadros en colores beige, negro y rojo es inconfundible, estando presente tanto en el exterior como interior de muchas de sus prendas y accesorios. Hay una prenda que es la más famosa que produce la marca y no pasa de moda con el paso del tiempo, el trench coat. Fue una de las primeras creaciones del fundador de la marca Thomas Burberry logrando un diseño de gabardina que además de ser a prueba de agua tiene un toque elegante y distinguido que continua hasta nuestros días.

Otros productos icónicos de Burberry son las bufandas con el famoso estampado de la marca, sus gafas de sol además de distintos tipos de bolsos siendo el Lola, el Olympia y el TB algunos de los más famosos de la marca inglesa. Además Burberry ha sobresalido por ser pionera entre las mejores marcas de ropa de lujo en adoptar las nuevas tecnologías. Fue de las primeras en vender sus productos online, en trasmitir sus desfiles por streaming además de modernizar sus tiendas incluyendo su flagship store en Londres para llevar su experiencia de compra a una nueva era.


Loewe

España también cuenta con una de las mejores marcas de lujo del mundo, la firma Loewe. Es un de las firmas de moda exclusivas con más historia al estar en operaciones desde el año 1846. No por nada ha sido una de las favoritas de la realeza europea además de todo tipo de personajes famosos que van desde el gran escritor Ernest Hemingway, las actrices Penelope Cruz y Jennifer Aniston o hasta el futbolista Cristiano Ronaldo. La marca es propiedad del grupo LVMH pero siguen produciendo sus piezas en sus fabricas en España siguiendo con la tradición artesana que los ha distinguido desde su inicio.

Por sus filas han pasado grandes diseñadores incluyendo Giorgio Armani y Narciso Rodriguez. El año 2013 marcó un hito para la historia de Loewe con la llegada del reconocido diseñador Jonathan Anderson a la marca. Gracias a la incorporación del inglés la marca regresó a los reflectores creando grandes colecciones tanto de pret-a-porter como de accesorios. Aunque el bolso estrella de la marca sigue siendo el modelo Amazona, Anderson introdujo otros diseños que han causado sensación: el Puzzle y el Flamenco ambos disponibles en una gran cantidad de colores y combinaciones.


Bottega Veneta

Vivimos en una época en la que para muchos consumidores y marcas, lucir un logotipo enorme en la ropa y accesorios es lo más importante. Entonces cómo es posible que una marca que no tiene ni siquiera logotipo y no usa su nombre en el exterior de sus prendas y accesorios sea una de las firmas de lujo co mayor crecimiento en los últimos años. Esto lo ha conseguido Bottega Veneta. Es una marca italiana que tiene sus inicios en la venta de productos de piel hechos de manera artesanal. Y ese cuidado en los detalles y su manera tan especial de tratar la materia prima que mantiene hasta la fecha logra que sea una de las marcas de lujo en las que vale la pena invertir.

Los bolsos de la marca tienen un diseño muy peculiar que los hizo famosos. Son hechos una técnica especial de entrelazado de la piel para que esta quede con un acabado de cuadros. Conocido como intrecciato esta manera de trabajar la piel sigue vigente hasta la actualidad haciendo que puedas distinguir sus modelos de bolsos fácilmente. Pero no solamente el entrelazado de la piel está presente en sus bolsos sino también en carteras y maletines para hombre y en sus modelo de zapatos para mujer Lido. Hablando de zapatos el resto de sus modelos te llamarán la atención al estar disponibles en una variedad de colores vibrantes y con toques algo estrafalarios pero bastante cool.


Tom Ford

Tom Ford se ha consolidado como uno de los mejores diseñadores de la últimas décadas y tras su paso por Yves Saint Laurent y Gucci, en 2005 lanzó su propia marca de moda. El éxito que ha tenido desde entonces es abrumador consolidándose como uno de los nombres más influyentes en la industria. Pero el diseñador oriundo de Austin, Texas también ha demostrado ser todo un multifacético al haber dirigido dos películas con gran éxito: A Single Man y Nocturnal Animal, ambas siendo nominadas al Premio Oscar.

En la moda de lujo para hombre, Tom Ford es una de las marcas lideres. Sus trajes, smokings y blazers son de los más elegantes y distinguidos que podrás encontrar en el mercado sobresaliendo por su lujo y sencillez. No por nada el diseñador es conocido por ser uno de los hombres que mejor se visten en el mundo. La linea de ropa para mujer no se queda detrás y también destaca por tener un diseño refinado, con buen gusto pero siempre con mucho glamour. Tom Ford también es conocida por producir geniales modelos de gafas de sol así como de relojes que incluso puedes personalizar.


Balenciaga

Balenciaga se ha convertido en una de las marcas de ropa de lujo más rompedoras del momento. Cada colección que sacan llama la atención por sus diseños innovadores y modernos que aunque no son del gusto de todos, sí que causan sensación. Es uno de los mejores ejemplos sobre cómo se puede reinventar una firma de lujo y pasar del olvido a la cumbre de nuevo. Esto es gracias a su combinación entre la alta costura y el street style moderno. Es una suma complicada de lograr con buenos resultados pero Balenciaga lo logró y de que manera.

El gran Cristobal Balenciaga comenzó con esta marca hace más de un siglo. Es considerado como uno de los diseñadores más destacados de la historia por sus inigualables creaciones que forman parte de la historia de la moda. Siempre le gustó ser original y crear sus propias tendencias, además de romper las reglas del mundo del diseño. Esto le trajo muchos problemas tanto con la crítica como con asociaciones reguladoras de la moda francesa. El diseñador acabó cerrando su propia marca en los 70s para retirarse. Pero más de una década después la marca fue revivida. Y ese gusto por lograr un estilo de moda diferente de su creador sigue hoy en día.

Actualmente son conocidos por sus sneakers, destacando el modelo Speed. Son muy altos y algunas versionas asemejan que tienen calcetines integrados. También cuentan con los modelos Track y X-Pander que son diseños más deportivos y que también puedes usar par air a correr de la manera más chic. Pero hay mucho más con esta marca que van desde pequeños accesorios, t-shirts y sudaderas hasta vestido de alta costura. También han tenido colaboraciones impensables para una marca de lujo como con Marvel o el videojuego Fortnite lo que demuestra que esta firma está para romper esquemas.


Alexander McQueen

Indiscutiblemente Alexander McQueen fue a la vez uno de los diseñadores más polémicos pero también de los más talentosos de su generación. Y la marca que creó con su nombre ha causado sensación desde su creación en 1992. Se volvió en toda una figura donde también era conocido como el niño malo de la industria gracias a sus controvertidos desfiles y colecciones.

Después de su fallecimiento en 2010, su legado sigue vivo en su firma de moda ahora de la mano de la diseñadora Sarah Burton. Aunque Burton le ha dado su toque personal, es evidente que se sigue influenciando en las creaciones del diseñador inglés. Sus diseños no son como todos los demás. Cada uno cuenta una historia y son realizados con revolucionarias técnicas y materiales siempre con tintes dramáticos y románticos. Además se puede ver su gusto por la alta costura y los trajes fruto de los años en que McQueen trabajó en las mejores sastrerías de Londres.

Al igual que muchas otras firmas exclusivas, esta marca tiene una hermana pequeña. Se llama McQ y aunque inició siendo una marca de difusión (firma de moda más barata enfocada en que más consumidores puedan adquirir sus productos y luego pasarse a la marca original) ahora es una de las más innovadoras del mundo de la moda. Es un proyecto en el que diseñadores de todo el mundo colaboran en crear prendas. No hay jerarquías y todos los diseñadores tiene voz y voto sobre el producto final, además de tener total libertad para plasmar su ideas.


DSQUARED2

Irreverente, cool y con tintes rockeros. Este es el estilo de moda que caracteriza a la marca de los gemelos Dan y Dean Caten conocida como DSQUARED2. Estos hermanos nacieron en Canadá pero se trasladaron a Italia para cumplir su sueño y fundar su propia marca de moda en el año 1995. Junto con Off-White (de la que hablaremos más adelante) dominan el mercado del street style de lujo con propuestas vibrantes y provocativas en sus distintos tipos de prendas.

Es muy probable que veas a artistas, futbolistas e influencers usando sus prendas con el nombre de la marca estampado en todo lo alto, o en su defecto con la palabra ICON. Entre sus prendas más famosas encontramos los blazers y las chaquetas tipo bomber así como la de denim. También destacan los jeans y las sudaderas con estampados, siendo todos los modelos de Off-White bastante distintivos y con carácter urbano refinado.


Giorgio Armani

Muchas de las mejores marcas de ropa de lujo intentar expandirse y entrar a otro tipo de negocios distintos a los de la moda. Pero no hay una que haya sido tan polifacética como Armani. Y es que no solo tienen tres marcas de moda, sino que están presentes en todo tipo de productos. Cuentan con colecciones de muebles y artículos de colección así como tiendas de chocolates, flores y hasta hoteles y restaurantes con el nombre de la marca. Aunque son muchos tipos de productos diferentes en todos puedes esperar la exclusividad y gran calidad que caracterizan la marca.

Volviendo exclusivamente a la parte de la moda, Armani tiene tres marcas. Su línea de lujo lleva el nombre de su fundador Giorgio Armani. El estilo de su ropa es sobrio y clásico con diseños muy refinados y discretos. Por otro lado la firma cuenta con otras marcas más asequibles: Armani Exchange, Emporio Armani y EA7. Exchange es la más famosa de todas, es una marca premium con un estilo casual y sobrio.

Emporio se enfoca en ropa y calzado de estilo casual agregando también una linea de jeans. La tercera marca se especializa en ropa deportiva y sports casual, combinando el buen diseño característico de Armani con tejido de alto rendimiento. Incluso produjo la ropa de los atletas italianos que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio y además son el patrocinador oficial del equipo de fútbol italiano Napoli.


Off-White

No cabe duda que Off-White se ha consolidado como una de las marcas de lujo favoritas de las nuevas generaciones. En poco tiempo ha logrado un éxito descomunal brillando con luz propia. Firmas de gran prestigio buscan colaboraciones con la marca para intentar llegar al mercado juvenil al que Off-White domina a la perfección. Son los reyes del streetwear y la marca más deseada por los adolescentes y jóvenes. Virgil Abloh es el hombre detrás de esta firma. El diseñador oriundo de Chicago rompió los paradigmas de lo que debe ser la moda de lujo rejuveneciéndola sacándola de las pasarelas y llevándola a la calle. Además de ganar millones con esta firma de moda, le ha valido hacerse un nombre en la industria y ahora también está a cargo de la colección para hombre de Louis Vuitton.

El estilo de la marca es muy singular y propio del street style: camisetas, sudaderas, con fotos y logos gigantescos para que la gente sepa rápidamente qué marca usas. Pero las dos flechas de Off-White, el símbolo de la marca aparecen en todo tipo de productos. Ya es más que una marca de ropa es de estilo de vida. Y es por eso que la verás en mochilas, gafas de sol y hasta alfombras, platos y teteras. Los sneakers de Off-White son uno de sus productos más vendidos, famosos por sus característica etiqueta colgando por fuera.


Celine

Como hemos visto muchas firmas exclusivas del mundo de la moda comenzaron siendo una marca de algo completamente diferente. También es el caso de Celine que cuando sus dueños la crearon vendían zapatos hechos a medida para niños. Posteriormente incorporaron calzado y accesorios para mujer evolucionando constantemente hasta llegar a la marca fresca e innovadora que conocemos ahora. Entre sus accesorios más conocidos están los bolsos Triomphe, 16 y el Classic Bag.

El primero es un pequeño bolso rectangular y es de los más nuevos de la firma. El 16 fue el primer modelo de Hedi Slimane para la maca y combina bastante bien modelos del pasado en los que está basado con toques actuales. Y finalmente el Classic como su nombre lo dice es un bolsos sencillo y clásico que queda bien con todo.

Por muchos años la marca fue conocida por un tipo de diseño de ropa clásico y a la vez atemporal, que aunque seguía siendo una marca de referencia había perdido presencia entre la clientela más joven. En el año 2018 el estilo de la marca cambió radicalmente. Esto fue a raíz de la llegada a la dirección creativa de Celine de uno de los diseñadores más talentosos en los últimos años, Hedi Slimane.

Cada colección que han presentado desde la fecha no deja indiferentes a los críticos que se preguntan con qué nueva idea saldrá ahora el diseñador francés. Introdujo la línea de ropa para hombre además de haber presentado colecciones basadas en todo tipo de temas desde la renovación de diseños clásicos, modelos con toques rockeros hasta las tendencias en Tik Tok. Y aunque no todos aman el cambio que le ha dado a la marca ha logrado que se vuelva a hablar de Celine.


Fendi

Fendi destaca como una de las marcas de lujo con mejores productos de piel. Esto no es casualidad ya que la firma comenzó en el año 1926 produciendo exclusivamente artículos de piel en Italia. Es por eso que en sus boutiques podrás ver inigualables abrigos y chaquetas de mink y hasta de serpiente pitón. Igualmente son famosos por sus bolsos de pieles incluyendo de especies exóticas incluyendo de cocodrilo y avestruz. Los modelos de bolsos más reconocidos de Fendi son el Peekaboo y el Baguette.

La marca también es conocida ya que fue en esta casa de moda donde saltó a la fama el diseñador alemán Karl Lagerfeld. Era tanto el cariño que le tenia a la marca italiana que compaginaba su trabajo en Chanel para seguir al frente de la dirección creativa de Fendi hasta su muerte.


Saint Laurent

Después de salir de Dior y ganarles una demanda, el diseñador Yves Saint Laurent decidió crear su propia marca de lujo que hasta la fecha continua siendo de las de mayor éxito. Esta marca popularizó por primera vez el uso de trajes tipo esmoquin en mujeres con su famoso modelo llamado Le Smoking. Por lo tanto fue uno de los primeros diseñadores en quitarles el género a la ropa, mismo tipo de diseño que continua hasta estos días. Además esta marca supo como combinar el arte con la moda en sus colecciones.En 2008 falleció el legendario Yves Saint Laurent, y al igual que otras firmas como Chanel y Dior, tras la muerte de su fundador la marca vivió tiempos complicados.

Sin embargo decidieron contratar como director creativo al talentoso Hedi Slimane y su suerte cambió. Slimane le dió un giro a la marca modernizando el estilo de su colección de pret-a-porter * haciendo que su clientes dejaran de extrañar a Yves. En una decisión que produjo mucha polémica la empresa decidió quitar el nombre Yves de sus diseños ropa para simplemente comercializarla como Saint Laurent. Pero el nombre de su creador sigue presente en sus accesorios (incluyendo el famoso logo con sus iniciales YSL) además de la línea de cosmética y perfumería. En la actualidad la marca sigue siendo un éxito puesto que no han olvidado sus orígenes manteniendo un diseño fresco y moderno.


Versace

Conocida por vestir a grandes celebridades con diseños deslumbrantes, Versace es una firma italiana creada por Gianni Versace en los 70s. En sus diseños puedes ver estampados de tipo barroco usando en varios de ellos el color dorado, además de la aparición en los mismos del logotipo de la marca, la cabeza de la figura mitológica griega Medusa. Después del asesinato de Gianni, su hermana Donatella ocupó su lugar en la dirección de la marca. La menor de la familia Versace se ha convertido por si sola en una de las mayores celebridades en la industria de la moda. A pesar de vender la marca a Michael Kors, Donatella sigue al frente de la dirección creativa de Versace lugar que ha ocupado por más de dos décadas.

Esta marca ha brillado por muchas de sus creaciones incluyendo dos de los más famosos vestidos de los últimos años. En primer lugar destaca el vestido negro que usó la actriz británica Elizabeth Hurley en la premier de la famosa película Cuatro Bodas y un Funeral. Ese diseño, creado por Gianni, es uno de los más recordados en la industria de la moda. No se puede quedar detrás un fantástico diseño de Donatella, el vestido verde conocido como el «Jungle Dress» usado por la cantante y actriz Jennifer Lopez en la entrega de los Grammy en el año 2000.


Kenzo

Tomando lo mejor de los estilos asiáticos y europeos, la marca Kenzo es de las más creativas. El movimiento, la diversidad y la libertad son parte del ADN de la firma, que fue creada por el diseñador japonés Kenzo Takada en los 70s. La marca se enfoca en diseños para jóvenes en donde predomina el color y distintos estampados. Su fundador estudió diseño de moda en su país de origen pero decidió irse a vivir al epicentro del diseño: París. Y así fue que combinando el tipo de diseño que conocía de Japón con lo que veía en su nueva ciudad, nació una firma innovadora y que hasta hoy en día sigue maravillando.

Después del retiro de Takada, la marca se renovó introduciendo el que ahora es el emblema de la marca: el tigre. Se ve en muchos de sus diseños de ropa y accesorios pero sobretodo en sudaderas que se convirtieron en una de las prendas que todo el mundo quiere tener y de los iconos de Kenzo. El diseño de este felino está presente también en vestidos y camisetas ya sea el original o con distintas variaciones y colores. Y si no es el tigre es muy probable que también encuentres en el resto de las prendas el nombre de la firma por toda la ropa. También ha destacado en el mundo de los perfumes siendo Kenzo World y Kenzo Flower su fragancias más populares.


Christian Louboutin

Entre todas las mejores marcas de lujo del mundo, en calzado hay pocas que le compitan a Christian Louboutin. Conocido como el rey de los stilettos, sus zapatos para mujer son autenticas obras de arte. Se especializan en zapatos de tacón muy alto y delgado, con una estética muy sexy y femenina. Pero hay algo con lo que siempre podrás diferenciar un par de tacones de Louboutin: su icónica suela roja. Esta creación esta registrada como propia y ninguna otra marca puede usarla en su calzado.

Su historia es muy peculiar ya que al ver el diseñador, que le da nombre a la marca, que a sus modelos de calzado les faltaba carácter tomo la pintura para uñas de su secretaría y pintó la suela de un zapato. Los distintos modelos de Louboutin son bastante caros teniendo precios que van desde los 500€ hasta más de €1000. No venden únicamente calzado para mujer ya que también cuentan con colecciones para hombre así como bolsos y una línea de productos de belleza.


Valentino

Y así como Louboutin es conocida por usar su suela roja, Valentino es una firma de lujo también conocida por este color pero en sus vestidos. Los vestidos rojos de la firma italiana son de los más famosos en el mundo de la moda. Incluso el tono de rojo en particular que usan en sus diseños es marca registrada, combinación creada por su fundador Valentino Garavani. El rojo demuestra la pasión que siente el diseñador por la moda además de considerar que un vestido rojo hace a la mujer que lo vista única y fuerte. El resto de su ropa se caracteriza por ser bastante sobria usando mucho los colores negro y blanco. La marca es una de las que más se preocupan por la calidad de sus prendas y accesorios siendo una de las mejores en alta costura.

Esta firma también se enorgullece de haber vestido a grandes celebridades el día de sus bodas. Actrices, cantantes y hasta miembros de la realeza han usado vestidos de novia de Valentino incluyendo la Reina Máxima de Países Bajos, la Princesa Magdalena de Suecia, así como Anne Hathaway y Jennifer López.

Al igual que muchas de estas marcas de lujo, Valentino también se ha adaptado a los tiempos lanzando una muy exitosa linea de sneakers. Esta línea retoma el nombre original de la marca, el nombre completo de su diseñador Valentino Garavani. Su colección de zapatos casuales continua siendo de las más vendidas y es considerada una de las mejores en el mercado de lujo. Esta firma exclusiva también cuenta con una marca secundario conocida como RED Valentino. Es un poco más económica que la original y además se diferencia por tener un estilo más juvenil.

Pret-a-porter: termino con el que se conoce a las colecciones de ropa de las marcas de lujo que se venden ya finalizadas bajo medidas estándar, es decir, las prendas que no son hechas a medida sino en masa.

Las fotografías que aparecen en este articulo son exclusivamente para fines ilustrativos y son propiedad de sus respectivos autores y marcas.

Categorías
Fashion World

Las Marcas Europeas de Ropa Más Famosas

Conoce más sobre las marcas europeas de ropa más famosas que dominan el mercado: te diremos su estilo, la historia de la marca y que las hace ser las mejores marcas de Europa

La moda europea sigue dominando al mundo. Además de ser sede de la grandes casas de moda de lujo, en los países europeos hay centenares de marcas de ropa de alta calidad. También este continente han visto nacer a pequeñas tiendas que acabaron convirtiéndose en monstruos de la industria incluyendo a H&M, Zara o Primark así como legendarias marcas con presencia en todo el mundo incluyendo Lacoste y United Colors of Benetton. Te hablaremos de algunas de las marcas europeas más famosas del momento incluyendo sus orígenes, que estilo los caracteriza y su tipo de prenda más icónica.

Zara

Para iniciar nuestro listado de las marcas europeas de ropa más famosas tenemos que hablar de gigante español del fast fashion: Zara. Es la gran marca del grupo Inditex fundado por Amancio Ortega. Vino a cambiar todos los cánones del mundo de la moda bajo una premisa simple: darle al cliente lo que busca rápidamente y a un buen precio. En sus tiendas verás tanto las prendas básicas de fondo de armario como los estilos del momento. Algo importante en esta tienda es que si te gusta algo debes comprarlo en ese momento ya que por la rotación de prendas y estilos es muy complicado que resurtan algo que se haya agotado.

Además de vender buenos diseños a precios moderados, sus tiendas se diferencian de otras marcas de fast fashion al estar decoradas más como una marca premium o de lujo que una de ropa barata. Tras el éxito de Zara, la compañía decidió abrir otro tipo de tiendas para involucrar a más segmentos de la población así como gente que busque otro estilo de ropa. Es por esto que nacieron marcas como Oysho, Pull & Bear, Uterqüe o Bershka además de adquirir la marca Massimo Dutti.


H&M

La segunda compañía de ropa más grande del mundo también es europea y su nombre es Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M. Su sede está en Estocolmo, Suecia y tiene tiendas en más de 70 países en el mundo. Los precios de su ropa son bastante accesibles y producen prendas para todo: para bebés y niños, deportiva, para dormir, ropa interior, diseños más formales incluso productos de decoración del hogar. Es por eso que sus tiendas suelen ser bastante grandes para acomodar todos los tipos de mercancía que ofrecen, además de prevalecer el color blanco en su interior.

Cada año tiene una colección especial hecha por una marca de lujo o un gran diseñador de moda. Algunas de sus colaboraciones más famosas fueron con el legendario Karl Lagerfeld así como Stella McCartney o la firma Lanvin. Estas colecciones se han diversificado y ya no solamente las hacen con marcas famosas sino con diseñadores emergentes de todo el mundo. Tal como Zara, H&M tiene otras marcas con distintos estilos diferentes al de su marca actual siendo & Other Stories y COS las más famosas.

Conoce las otras marcas de H&M: COS, Monki, &Other Stories y más


Lacoste

Logrando su fama mundial por sus camisetas tipo polo, Lacoste es otra de las marcas europeas de ropa que triunfan a nivel internacional. Su logotipo de un cocodrilo es de los más famosos en el mundo de la moda. Incluso se dice que fue el primer logotipo en aparecer en el exterior de la prenda. Fue fundada por el tenista francés René Lacoste, uno de los mejores de la historia. René quería una prenda que pudiera usar durante sus partidos y después de muchas en pruebas en conjunto con su socio por fin logró la camiseta polo ideal conocida como L1212.

En un inicio solo estaba disponible en color blanco, sin embargo ahora hay en decenas de colores y combinaciones. También han sacado muchas ediciones especiales en conjunto con otras marcas como Polaroid, National Geographic y con el cantante Bruno Mars. Además la marca sigue ligada al tenis ya que patrocina al serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo. No solamente venden polos sino que también sudaderas, camisetas, sneakers, vestidos y fragancias.


United Colors of Benetton

Una de las marcas europeas de ropa más famosas de toda la vida ha sido United Colors of Benetton. A pesar de que su nombre pudiera sugerir que es una firma estadounidense o británica, esta marca es originaria de Italia. Su fundador es Luciano Benetton que creó la marca para diversificar los colores de prendas en el mercado. Y este fue uno de los motivos del éxito inicial de United Colors of Benetton: vender prendas (en especial suéters/jerséis) de múltiples colores que no se podían conseguir en otras marcas. Llego a ser una de las marcas más famosas en los 80s y 90s con tiendas por todo el mundo.

Sus campañas publicitarias fueron todo un hito por su carácter rompedor y polémico. De todas se recuerda principalmente la de los besos en donde se hacía un fotomontaje de dos personajes antagonistas besándose. Sin embargo con el paso de los años la marca comenzó a tener problemas. Tanto así que su fundador tuvo que salir del retiro y retomó el control de su marca para salvarla. Benetton ha vuelto a sus orígenes con diseños creativos y coloridos tanto para los que quieren llamar la atención o para un look más discreto. También han apostado por su colección infantil en donde predomina un estilo divertido que encanta a los niños incluso con personajes de Disney


Scotch & Soda

Inspirados en su ciudad sede, Amsterdam, Scotch & Soda es una firma que promete siempre originalidad y frescura en sus diseños. La capital de los Países Bajos es una de las ciudades con mayor libertad de pensamiento de Europa. Es por esto que la firma da total libertad a sus diseñadores para que puedan crear modelos sin igual. El resultado es bastante bueno con diseños eclécticos que permiten diferenciarse a quien los porta del resto. Sumando lo clásico con lo moderno logran prendas que se ven bien en cualquier ocasión.

Ese mismo tipo de diseño prevalece en su colección infantil. Scotch & Soda se toma muy en serio la ropa para niños con diseño que son a la vez divertidos pero con toques muy fashion que harán que las niñas y niños que los usen tengan un look de 10. Asimismo tienen una linea de jeans conocida como Amsterdams Blauw. Hay una gran diversidad de modelos diferentes, comparándose en calidad a los de su marca compatriota G-Star RAW (de la que hablaremos más adelante).


Harmont & Blaine

La figura de un perro salchicha es su emblema, haciendo muy fácil de identificar a Harmont & Blaine. Esta firma napolitana tiene más de 25 años en el mercado y aunque se ha posicionado como una firma de renombre en el mercado de la moda premium, su inicios fueron muy diferentes. Esto ya que en un principio vendían únicamente guantes de piel. Poco a poco expandieron más los productos que producían llegando a la marca que conocemos ahora. Al igual que muchas de las otras marcas europeas de ropa más famosas, Harmont & Blaine también inspira sus diseños en la zona donde se originó la marca, en este caso en el mar Mediterráneo.

Esto se puede ver mucho en los colores utilizados en su ropa, además de que es evidente el look casual y relax de los diseños incluyendo sus famosas camisetas tipo polo. Para esta marca en particular recomendamos su prendas de punto. Juegan con distintas tonalidades y materiales creado combinaciones de primer nivel. Y lo mejor es que mantienen la producción de este tipo de prendas en Italia, también con materiales de este país.


Hackett

Nadie se imagino que una tienda que vendía ropa de segunda mano se podría convertir en una referencia de la moda masculina británica. Tal fue el caso de Hackett. Se especializan en la ropa para hombre, teniendo además una colección para niños. Su estilo es muy definido: una clásica elegancia británica para sus trajes y camisas formales y un diseño preppy para su linea casual donde destacan las camisetas tipo polo o de rugby.

Pero sin duda lo mejor de esta marca europea de ropa para hombre son sus trajes, además de blazers y abrigos. Los distingue su calidad y diseño con buen gusto, propios de un gentleman inglés moderno. La flagship store de Hackett se encuentra en la legendaria Saville Row de Londres, la calle más famosa del mundo de moda para hombres. Además son el patrocinador oficial de la escudería de Formula 1, Aston Martin Racing.


AllSaints

Conocido por su estilo grunge, AllSaints es una de las marcas que no pueden faltar en nuestro listado. Sus diseños no dejan indiferentes a nadie. El uso de figuras tanto religiosas (incluyendo santos o incluso a la virgen Maria) como demoniacas han causado polémica, pero esta marca es mucho más. Sus chamarras/chaquetas de piel son el símbolo de la firma inglesa. Aún y si no te gusta el estilo del resto de su ropa, tan solo por este producto debes conocer a AllSaints una de las marcas europeas de ropa para mujeres y hombres del momento.

Hay muy pocas otras marcas que puedan compararse en los diseños tan cool de las leather jackets que tiene la firma, que aunque son caras, por la calidad de cuero utilizado te durará por muchos años. El resto de ropa de la marca tienen un común estilo desenfadado con aires rockeros que se pueden ver principalmente en sus t-shorts, vestidos y en su calzado, destacando sus distintos modelos de botas.


Sandro

La sofisticación francesa es el alma de la marca de ropa Sandro. Cada vez hay más marcas que deciden irse por diseños atrevidos pero Sandro ve más por un estilo acorde a su lema: la elegancia de lo discreto. Es evidente el famoso savoir faire parisino en sus prendas para mujer con diseños clásicos pero bastante chic para verse bien donde quiera que vayas. En tanto para su colección de hombre sus diseñadores apuestan por un estilo retro actualizado para que se vea elegante y a la moda. Por esto es que se ha convertido en una de las marcas de referencia de la moda francesa por el mundo. No por nada es muy común ver a importantes influencer usando los modelos de la marca, en especial sus vestidos, cazadoras y tops.

El grupo dueño de Sandro cuenta con otras tres marcas de moda: Maje, Claudie Pierlot y Fursac. La primera cuenta con diseños más juveniles enfocados en un mercado para mujeres en sus 20s y 30s. Perlot es una firma con décadas de tradición que produce diseños atemporales que podrás usar para toda ocasión, mientras que Fursac es una marca de ropa para hombre donde sus refinados trajes se llevan la atención de los clientes.


Primark

Volvemos al fast fashion y ahora pasamos con una de las marcas que marcó toda una revolución en la moda, la irlandesa Primark. Sus tiendas son las de mayor tamaño entre todos sus competidores en este tipo de marcas. Sus flagship stores como las de Madrid, Barcelona, Londres o Boston son descomunales con varias plantas con miles de prendas diferentes cada una. Les llegan estilos nuevos todos los días del año, por lo que si vas continuamente siempre verás algo nuevo. Además de ropa hallarás un sin fin de accesorios, maquillaje, zapatos y muchos productos de decoración incluyendo artículos especiales de películas y series de TV. Solo puedes adquirir sus productos en sus tiendas físicas ya que no venden online.

Hay pocas compañías que se le comparen en sus precios tan bajos. Es increíble todo lo que puedes comprar con poco dinero en las tiendas de Primark. Pero esto tiene un punto en contra: la empresa ha sido señalada por malas condiciones laborales al momento de confeccionar su ropa en Asía. Esa mala reputación ha querido ser rebatida por la empresa cambiando la forma en la que elaboran su ropa de manera más responsable tanto con su empleados como con el medio ambiente.


Ted Baker

Se puede pensar que Ted Baker es el nombre del diseñador detrás de esta marca inglesa. Pero no, es un personaje ficticio creado por Ray Kelvin el verdadero fundador de la marca. Kelvin elaboró toda una historia para este personaje al preferir no figurar en los medios. Así que creó a Ted Baker un millonario aviador que se codeaba con las altas esferas de la sociedad. Inspirándose en cómo se vería este hombre hizo los primeros diseños para su marca que en un inicio era exclusivamente una tienda de camisas.

Aunque han diversificado su productos, las camisas continuan siendo uno de los puentes fuertes de Ted Baker. Y es que tienen de todos los estilos que te puedas imaginar que van desde las elegantes camisas tipo Oxford hasta opciones manga corta con coloridos estampados. El resto de sus prendas no se quedan atrás. Sigue siendo una de las marcas más destacadas de la Gran Bretaña con su ropa diseño moderno y juvenil pero sin dejar de lado la elegancia british. Sus accesorios (incluyendo los bolsos de mujer y las mochilas para hombre) continuan con este tipo de diseño así como su linea de zapatos donde podrás ver sobre todo sneakers de piel con diseños que fascinan.


C&A

Hay más marcas de ropa europeas de tipo fast fashion siendo C&A otra de las más famosas. Su primera tienda abrió hace más de 150 años en los Países Bajo. Tienen ese nombre ya que son las iniciales de sus fundadores: Clemens y August Brenninkmeijer. Los descendientes de los hermanos siguen siendo los dueños de la compañía tras todos estos años. Prevalece todavía el fin con el que fue creada la empresa: vender ropa asequible para toda la población. La ropa que se vende en C&A se divide hasta en 10 marcas distintas dependiendo el estilo y la edad. Hay desde ropa para bebés, adolescentes, ropa deportiva, formal como para un estilo clásico contemporáneo.

Siguen ofreciendo precios bajos, sin embargo la gran competencia de otras marcas similares ha mermado a C&A. Los últimos años han sido complicados para esta marca de moda. Tras varios semestres de perdidas, los directivos de C&A se vieron obligados a cambiar el rumbo de la compañía. Han dejado la dirección de la marca en Latinoamérica (Brasil y México principalmente) a otras empresas con el fin de enfocarse únicamente en el mercado europeo.


Mango

Aunque se pueda considerar que ha estado a la sombra de Zara como la otra gran marca española de moda accesible, Mango ha sabido sobresalir. Ambas marcas son similares en cuanto a sus diseños y también precios. Combinan prendas básicas que sirven para toda ocasión con otras que siguen más ls tendencias y modas del momento. Sus precios no son nada elevados e incluyen colecciones para mujer, hombre y niños además de una colección especial de tallas extras llamada Violeta. Como dato curioso, en algunos países a donde se ha expandido no han podido registrar la marca Mango, incluyendo Estados Unidos, por lo que han tenido que recortarlo para comercializar sus prendas como MNG.


CH Carolina Herrera

Carolina Herrera es una diseñadora venezolana que ha sido una mujeres latinas más exitosas en la industria. Tiene varias marcas en su haber entre ropa, accesorios y perfumería. Pero una de sus submarcas, se ha convertido en la más famosa: CH Carolina Herrera, propiedad del grupo español STL. Es más asequible que la de Carolina Herrera New York, su contraparte de lujo. En la misma empresa también propietarios de Purificación García, marca de moda y accesorios con un estilo bastante similar.

Sigue los mismo preceptos del estilo de la diseñadora, pero está es una marca lifestyle y no de alta costura como la otra. Haya ropa tanto de mujer como de hombre. La primera tiene un estilo moderno pero sin dejar de lado la esencia sofisticada que caracteriza a Carolina Herrera. En el caso de la colección de hombre verás mucho las iniciales CH a lo largo de sus diseños de camisas, polos y prendas de punto.


Barbour

Muchas marcas son famosas por u estilo de ropa propio o por una prenda en particular. Pero hay algunas firmas que crean una prenda tan representativa que acaba cambiando el nombre de la prenda para relacionarlo directamente con la marca. Esto pasa con la marca inglesa Barbour y su famosa waxed cotton jacket o comúnmente llamada Barbour Jacket. Este tipo de prenda es una chaqueta/chamarra hecha de algodón encerado que la convierte en impermeable. Hay modelos para dama y caballero en distintos estilos y cortes, sobresaliendo el clásico Beadnell para mujer y el Beaufort para hombre.

Son todo un icono en la moda inglesa siendo usados desde grandes actores como Daniel Craig hasta la misma realeza británica incluyendo la Reina Isabel II. Pero no es lo único que vende Barbour puesto que la marca, que tiene más de un siglo de vida, también ofrece una gran selección de otro tipo de prendas como camisetas, blusas, cardigans y más. Cuenta con una submarca llamada Barbour International de estilo más retro casual y donde destaca su colección del legendario actor Steve McQueen.


Zadig & Voltaire

Si sumas los altos estándares de de la moda francesa + un espíritu libre y rockero nos da como resultado una de las marcas europeas de ropa que vale mucho la pena que conozcas: Zadig & Voltaire. Su fundador viene de una familia con amplia experiencia y éxito en el mundo de la moda ya que es nieto de una de las personas que iniciaron Lacoste. Su misión es crear una marca que coqueteara con la moda de lujo pero con un estilo más casual y sin complicaciones.

Y es precisamente lo que logra la Zadig & Voltaire con diseños divertidos y cool con aires principalmente de rock & roll y algo de boho chic. Con sus prendas puedes expresar fácilmente quién y cómo eres gracias a sus estampados y frases ocurrentes que encuentras en t-shirts, sudaderas y jerséis. Sus colecciones para mujer son las más conocidas, sin embargo hay además ropa para hombre y también para niños.


Superdry

Combinando el estilo japonés y americano en los gráficos de sus prendas la marca inglesa Superdry ha logrado llegar a más de 60 países con gran éxito. Su especialidad son las t-shirts, con muy buena calidad y de distintos tipos de tejidos. Sus diseño más famosos tienen un común denominador: el nombre de la marca estampado en grande cambiando únicamente el diseño de este y agregando otros detalles. La marca se ha diversificado incluyendo también ropa para hacer deporte. Asimismo puedes comprar prendas para el frio como sudaderas y abrigos así como distintos tipos de accesorios. Y si prefieres vestir con un estilo más clásico y sin tantos logotipos Superdry también una colección llamada Studios. Su diseño es más tradicional y atemporal con prendas de alta calidad que además son eco-friendly.


G-Star RAW

G-Star RAW es una marca neerlandesa conocida por sus pantalones denim o jeans de alta calidad. Lo que los diferencia de otras marcas es su tipo de producción en crudo de la tela denim/mezclilla para lograr un mejor acabado y durabilidad de sus prendas. Elaboran decenas de estilos diferentes de este tipo de pantalones para adaptarse a todos los gustos y necesidades de cada cliente. Así como el 501 es el modelo icónico de Levi´s, el 3301 es uno de los de G-Star RAW. Es el modelo clásico de jeans que a todo el mundo le queda bien y lo tienen tanto en corte regular como uno más ajustado.

Ya si prefieres algo diferente hay mucho más de donde escoger. Por ejemplo puedes elegir uno de sus modelos con corte 3D como el Pilot, basado en los usados por pilotos de combate. Además del clásico color azul, hay distintos tonos de donde elegir además de tipo de acabado y con otros toques especiales. Hacer productos con telas denim contamina mucho al medio ambiente además de usar mucha por lo G-Star RAW tiene el programa Raw for the Planet. Gracias a esto se comprometen a elaborar sus productos de la manera más sustentable posible para no desperdiciar tanta agua, evitar contaminar y mantener la calidad de sus productos.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Las Mejores Marcas Deportivas del Mundo

Descubre todo lo que tienes que saber sobre las mejores marcas deportivas del mundo: conoce sus productos estrella, parte de su historia, atletas que patrocinan y que los hace famosos

Hoy en día la ropa deportiva no tiene que ser solamente cómoda y que te permita practicar tu actividad favorita sin problema. Ahora más que nunca las grandes marcas también se preocupan por el diseño de sus prendas y sneakers. La competencia es brutal pero esto también ocasiona que la ropa para hacer deporte sea mejor que nunca. Mucho ha tenido que ver el auge del athleisure, el boom mundial por los sneakers además de las colaboraciones especiales de las marcas con no solamente deportistas de elite sino con músicos, celebridades e influencers. Nunca había habido tanto de donde escoger y que además prevaleciera una buena calidad de producto. Conoce más sobre las mejores marcas deportivas del mundo incluyendo su historia, sus mejores productos y que los distingue.

Nike

Comenzamos con una de las más famosas y también mejores marcas deportivas del mundo, la estadounidense Nike. Su logotipo es sin duda alguna es uno de los más famosos en toda la industria de la moda. Pero Nike es mucho más que una palomita. Nacidos en Oregon, Nike ha crecido de la mano de grandes deportistas como Ronaldo, Kobe Bryant, Serena Williams, Rafa Nadal y su estrella más grande de todas: Michael Jordan. El basquetbolista oriundo de Brooklyn ha tenido que ver mucho con la fama de Nike. Cuándo él se hacia más famoso la marca también lo hacía y sus zapatillas Air Jordan son un icono ya no solo de la historia del deporte sino de la moda en general. Su relación ha seguido muchos años después de su retiro, siendo más fructífera que nunca esto con la creación de su propia submarca: Jordan.

Y es que en parte gracias a esta alianza Nike ya es incluso más que una marca de ropa deportiva. Sus sneakers inspirados por los modelos que usaba Jordan son de los artículos más vendidos por Nike. Tanto que incluso han tenido colaboraciones con marcas como Louis Vuitton, Supreme, y Off-White entre otras. La ropa no se queda atrás y han combinado la elaboración de prendas para el alto rendimiento deportivo con otras más casuales y con maravillosos diseños que dictan tendencias.

Actualmente producen la ropa de los equipos de las ligas deportivas más importantes de los Estados Unido como la NFL (fútbol americano), NBA (basquetbol) y la MLB (beisbol). También Nike patrocina a grandes equipos europeos de fútbol como el FC Barcelona, el Paris Saint Germain, el Liverpool y el Chelsea o las selecciones de Brasil y Francia.


Adidas

En 1948 nació en Alemania una de las marcas deportivas que pasarían a la historia como una de las mejores del mundo: Adidas. Adquirió ese nombre al ser las primeras letras del nombre y apellido de su fundador Adi Dassler. Su emblema son 3 lineas paralelas que hallarás en la mayoría de sus diseños tanto de ropa como de calzado. Ha sido por años la marca oficial del Mundial de Fútbol de la FIFA, así como de los torneo de clubes y selecciones de la UEFA incluyendo la Champions League y la Eurocopa.

Su ropa deportiva es de las más alta calidad utilizando tejidos especiales con la más alta tecnología para practicar tu deporte favorito de la mejor manera. Es muy importante para Adidas seguir innovando con la tecnología usada para sus prendas y hemos visto grandes avances desde Climacool (una de las primeras telas transpirables), Techfit (camisetas pegadas al cuerpo con bandas en la espalda), hasta las actuales Aeroready y HEAT.RDY.

Al igual que Nike, Adidas ha expandido sus horizontes interesado también en ropa más casual y no solamente deportiva. Es por eso que crearon una submarca llamada Adidas Originals. Las prendas de Originals son puramente casuales y sobresalen por su diseño divertido con tintes retro. Han tenido muchas colaboraciones y colecciones especiales ya sea de películas como Star Wars o Los Simpsons además de con diseñadores y celebridades. Una de las más llamativas es su colección Y3 elaborada en conjunto con el afamado diseñador japonés Yohji Yamamoto.


Puma

Continuamos en la misma familia, ya que el hermano del fundador de Adidas hizo su propia marca que también ocupa un espacio entre las mejores marcas deportivas del mundo. Puma nació tras la pelea de Rudolf Dassler con su hermano Adi generando una rivalidad legendaria. Como su nombre lo dice, su logotipo es una silueta de un puma saltando. Pero la marca tiene otro diseño que lo diferencia de todas las demás. La figura que aparece en los costados en todas sus zapatillas deportivas es prácticamente inconfundible y un símbolo de Puma. Esta marca fue una de las pioneras para la elaboración de las botas de fútbol que conocemos hoy en día.

La innovación no ha parado en Puma y siguen sorprendiendo con cada vez mejores y más novedosos productos para hacer deporte. Ha patrocinado a grandes deportistas a lo largo del tiempo sobresaliendo históricos atletas como los futbolistas Pelé y Johan Cruyff o el corredor jamaicano Usain Bolt. También se han expandido a otros deportes y en la actualidad colaboran con grandes escuderías de la Formula 1 como Mercedes, Red Bull y Ferrari. Con esta última ha sido una de sus alianzas más importantes produciendo ropa, calzado y accesorios con el tradicional color rojo y logotipo de la marca automotriz.


Under Armour

A pesar de ser una de las empresas más jóvenes del sector, Under Armour llegó para quedarse como una de las mejores marcas de ropa deportiva del mundo. Fue creada por Kevin Plank, un ex jugador de fútbol americano colegial. Con base a su experiencia de que las prendas que usaba no se mantenían secas durante el juego creó una camiseta con un tejido especial que evaporaban el sudor más rápido. Hay mucha investigación y tecnología detrás de las prendas de Under Armour. Han conseguido producir telas revolucionarias. Por ejemplo con sus prendas Storm puedes salir a correr en la lluvia sin que el agua toque tu piel. Además tienen ropa en especifico para hacer ejercicio con frio o calor y mantener tu cuerpo fresco o caliente según lo necesites.

Sus camisetas y prendas inferiores más famosas son la diseño ajustado al cuerpo, pero también cuentan con ropa menos ceñida para que elijas la que te sea más cómoda. Tiene una notoria alianza con el actor Dwayne Johnson para una colección conjunta llamada Project Rock. Es una de las más vendidas de la marca y contiene en su diseño frases motivacionales además del famoso toro símbolo de The Rock. Asimismo es la marca que patrocina al famoso basquetbolista estadounidense Stephen Curry que también tiene una colección exclusiva con su número 30.


Reebok

La década de los 80 la convirtieron en la marca deportiva número 1, pero aunque hayan perdido popularidad Reebok sigue siendo una de las marcas más cumplidoras. Fueron una de las primera empresas inglesas en hacer zapato deportivo a inicios del siglo XX. Pero su gran fama no llegaría hasta los ochentas y aprovechando el boom mundial por los aerobics, el ejercicio y mantener un estilo de vida sano todo el mundo necesitaba zapatillas/tenis deportivos. Reebook fue una de las marcas más vendidas ya que además el diseño de sus zapatillas era de los más gustados en la época. Pasó el tiempo y su fama bajó. Adidas adquirió la marca en 2005 cambiando el enfoque de la empresa.

No desapreció sin embargo dejó de producir ropa para equipos deportivos profesionales enfocándose más en otro tipo deportes. Reebok se convirtió en la marca fitness de la compañía haciendo productos para gimnasio, crossfit, yoga o pilates. Por un tiempo también fueron la marca oficial de la UFC, empresa de artes marciales mixtas. En el año 2021 Adidas decidió vender la marca Reebok a un grupo inversor estadounidense. No se saben cuáles serán los planes que tendrán por la marca, pero dada la inversión realizada (más de $2000 millones de dólares) es claro que apostarán fuerte por su futuro. Hoy en día los modelos de zapatillas de la marca son un contraste total. Cuentan tanto con modelos vintage de sus años dorados así como otros con diseños futuristas para agradar a cualquier gusto.


Lululemon

El athleisure es un tipo de ropa que puede usarse para hacer deporte, andar en casa o incluso salir, siempre viéndose bien. Lululemon es el máximo exponente de este movimiento. Además su ropa no solo tiene un buen estilo sino que también usan los mejores materiales para entregarte una prenda de gran calidad, superior a las de otras marcas más famosas. Otra cosa que hace especial a Lululemon es que, a diferencia de otras de las firmas deportivas de las que te hemos hablado, es muy difícil encontrar su nombre o logotipo en su ropa.

No es una marca deportiva barata pero sin duda es una de las mejores y de las de mejor diseño. Aunque en un inicio su ropa estaba destinada para practicar yoga ahora producen prendas para casi cualquier deporte, o simplemente estar en casa. Sus prendas inferiores son de los mejor que ofrecen incluyendo joggers, leggins o pants deportivos ya que son a la vez cómodos y con un diseño bastante cool.

Conoce más sobre el Athleisure y sus mejores marcas


The North Face

Si te gustan los deportes invernales o de montaña, los productos de The North Face son una de las mejores marcas deportivas del mundo para estos tipos de actividades. Se especializan en este tipo de deportes ofreciendo vestimenta especial para mantener el cuerpo caliente aún y en los más extremos climas posibles. También destacan sus opciones de calzado para senderismo y escalada así como botas insuladas para que el agua no moje tus pies. Otro gran producto de la marca son su mochilas técnicas en donde puedes guardar de todo y podrás asegurarte que todo se mantendrá a salvo.

Pero aún y si lo tuyo no es esquiar o escalar, tienen ropa de abrigo como chaquetas/chamarras casuales que son perfectas para la época de frio. Ha llamado mucho la atención la colaboración de The North Face con la marca de lujo italiana Gucci. En esta colección se unen las prendas de alto rendimiento de la marca deportiva con los diseños característicos de la casa de moda para crear una combinación sin igual.


Columbia

Columbia es una marca muy similar a The North Face, ya que ambas están en el mismo tipo de mercado. Hay productos para deportes y actividades como esquí, senderismo, escalada, golf e incluso para caza y pesca. Dependiendo el tipo de prenda que busques gracias a sus distintos tipos de tecnología la ropa y complementos de Columbia te mantendrán fresco en verano y caliente durante las bajas temperaturas invernales. La colección Titanium es el estandarte de la marca. En esta tienes los materiales más novedosos que garantizan un desempeño sin igual.

Entre los productos que recomendamos de Columbia no pueden faltar son los rompevientos así como sus prendas impermeables de la línea Outdry o sus chaquetas/chamarras para esquiar como el modelo Wild Card. Además, es de las pocas marcas deportivas que siguen siendo manejadas por la misma familia fundadora, siendo dirigida actualmente por el nieto de su creador.


Umbro

Conocida como la marca original del fútbol soccer, Umbro ha vestido a muchas leyendas de este deporte en sus casi 100 años de historia. Todo comenzó en un pub inglés donde los hermanos Humphreys quisieron entrar al creciente y lucrativo mercado del fútbol en la zona. Es por eso que comenzaron a fabricar camisetas y shorts para los principales equipos de fútbol en Inglaterra. Al poco tiempo ya eran la marca más importante para este deporte en todo el mundo ya que vestían a las mejores selecciones nacionales, aunque no podían usar el logotipo ni el nombre de Umbro. Cuando se dió autorización para que las marcas se vieran en la parte exterior de la camiseta, el mundo conoció su famoso logo del doble diamante que se veía en los uniformes de grandes equipos.

La marca Nike compró a Umbro en el año 2007. Se siguió comercializando durante ese tiempo además de patrocinar a algunos equipos aunque en menor medida y además escuadras que usaban Umbro como el Manchester City y la Selección Inglesa pasaron a ser vestidas por Nike. Sin embargo la marca volvió a ser vendida en 2012 al grupo norteamericano Iconix. Aunque no recuperó el esplendor de años atrás la marca se mantiene vigente en la actualidad siendo el patrocinador oficial de muchos equipos europeos, africanos y americanos.


Asics

Asics es la única marca originaria de Asia de nuestro listado. Se ha consolidado como una de las mejores marcas deportivas del mundo en producir tenis/zapatillas para correr. Nació en Japón en 1949 bajo el nombre Onitsuka Tiger tomando el nombre que hoy conocemos en los 70s. Aunque también producen ropa como camisetas, sudaderas y pants, sin duda el calzado es el punto fuerte de la marca. Sus zapatillas son consideradas como las más cómodas del mercado deportivo además de que se adaptan muy bien a distintos tipos de superficies. Incluso venden calzado especial para correr en senderos o para practicar deportes como el golf, tenis y voleibol. Su marca original Onitsuka Tiger sigue vigente, vendiendo únicamente calzado sports casual donde destaca el famoso modelo México 66.


New Balance

New Balance pasó de ser una empresa de zapatos ortopédicos a una de las marcas de zapatillas deportivas más respetadas a nivel internacional. Por este inicio es por el que tiene este nombre ya que con su calzado buscaban darle un nuevo balance a sus clientes y pudieran caminar mejor. con el tiempo comenzaron a producir también zapatos deportivos ya fuera para correr o practicar algún deporte en especial, buscando siempre el confort del atleta produciendo un nuevo tipo de suela. El éxito fue tal que desde entonces dejaron de lado el calzado ortopédico para centrarse en el deportivo.

Décadas después siguen siendo de los sneakers más vendidos por todo el mundo ya que combinan la comodidad con un maravilloso diseño. Y es por esto que son también altamente valoradas y buscadas por fanáticos de la moda. Sus diseños más famosos son el 574 y el 990 mismos que han modernizado desde su creación hace algunas décadas y se ven mejor que nunca. Su ropa deportiva también es de muy buena calidad por lo que también vale la pena conocerla.


Le Coq Sportif

Le Coq Sportif fue una de las primeras marcas marcas deportivas de la historia al ser fundada en 1882. En poco tiempo se hizo un referente en Francia trascendiendo fronteras con el paso de los años. En los 80s e inicios de los 90s se convirtió en una de las más famosas a nivel internacional. Esta marca francesa pasó a la historia al haber hecho el uniforme con el que el inmortal Diego Armando Maradona ganó la Copa del Mundo con la Selección Argentina en México 86. Otras marcas deportivas tomaron fuerza años después, quedándose Le Coq Sportif un poco relegada.

Sin embargo sus dueños actuales la relanzaron con un nuevo concepto sport retro que le ha valido su regreso a los reflectores. Sus colecciones casuales que incluyen ropa y zapatillas/tenis casuales son bastante populares incorporando detalles de sus diseños de décadas pasadas así como los colores de la bandera de Francia en muchos de ellos. Pero también la firma continua lanzando productos para atletas. Patrocina a varios equipos de fútbol en el mundo además de ser la empresa que elabora los maillots de ciclismo para los lideres del Tour de Francia.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Las Marcas de Fast Fashion Más Famosas

Conoce cuáles las marcas de fast fashion más famosas: te diremos su historia, estilos y que las diferencia. Además te diremos los problemas del fast fashion y cómo será el futuro de estas marcas de moda

¿Qué es el Fast Fashion?

Antes de saber cuáles son las marcas de fast fashion más famosas debemos saber que es el fast fashion como tal. Traduciendo del inglés tenemos como tal la definición: moda hecha de manera rápida. En esta las marcas están al pendiente de cuáles son las nuevas tendencias de la moda o qué requiere el consumidor en cierto momento y mandarlo a fabricar al momento para tenerlo en tiendas antes de que pase la moda. Una marca de fast fashion tiene que tener un equipo de fabricación, distribución y logística increíble para estar a la altura. Los precios de este tipo de marcas suelen ser muy bajos, pero a cambio la calidad no es de lo mejor y así como se produce de manera rápida, muchas de sus prendas no duran mucho.


Zara

Sin duda la marca de fast fashion más reconocida en Europa y Latinoamérica es Zara, también con presencia en Asia, Estados Unidos y Canadá. Esta marca española fue fundada por Amancio Ortega, siendo el inicio del imperio de Inditex, el más grande de todos dentro de la industria de la moda mundial. Pero lograr ser una de las marcas más importantes a nivel internacional no se consigue gratis. En el caso de Zara fue por algo que suena muy fácil en el papel, pero hay que saber hacerlo: darle al consumidor lo que quiere y dárselo rápido. Esto es con base a los datos que recopilan en sus tiendas sobre lo más vendido o lo que piden los clientes a los empleados del lugar. Rápidamente se hace sabor al equipo de diseño y está en producción en cuestión de días.

El Gigante del Fast Fashion

Aunque además es sabido que en en Zara les encanta basarse (algunos dirían apropiarse) en los diseños de otras marcas para adaptarlos a los propios. Zara también debe mucho de su éxito a su equipo de logística. Gracias a un extraordinario grupo de profesionales y del uso de las tecnologías más avanzadas es posible llevar sus modelos a sus tiendas en todo el mundo en tiempos récord.

Sus tiendas son más «elegantes» que el del resto de sus competidores en el mundo del fast fashion cuidando más los detalles de la misma para darle un tono más upscale a la marca. No se enfocan en un segmento de la población sino que hay algo para todos por lo que desde bebés, adolescentes y hasta las personas de la tercera edad pueden hallar algo que les guste en la marca. El éxito rotundo de la marca original hizo que la empresa fundara otras también enfocadas a la moda rápida de las que te hablaremos más adelante.


H&M

Otra de las marcas de fast fashion más famosas es la sueca H&M. Sus casi 5000 tiendas están por todo el mundo desde los centros comerciales exclusivos como en calles medias de Europa. Hay de todo en las tiendas de H&M: ropa interior, camisetas con estampados, vestidos para el trabajo, ropa de maternidad, para niños y bebés y hasta trajes y corbatas. Algo que hace especial a H&M son sus colaboraciones anuales con grandes diseñadores de moda. En estas se lanzan colecciones de ropa y accesorios elaboradas en exclusiva para la marca y que suelen agotarse en minutos. Los precios son más altos que los del resto de prendas de la marca pero vale la pena comparando con lo que pueden costar la ropa de esos diseñadores.

Inició con el legendario diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld y desde entonces hemos visto las colecciones de Stella McCartney, Versace, Balmain y Kenzo. Ultimamente además de esa gran colaboración anual hemos visto más colecciones con otros diseñadores internacionales menos conocidos pero que gracias a esa oportunidad que les brinda H&M hace que más gente a nivel mundial aprecie sus diseños.

Los últimos años no han sido buenos para H&M. Desde antes de la pandemia del COVID-19 sus ventas iban decayendo poco a poco acentuándose esa bajada en 2020. Es por ello que han hecho varios cambios en la empresa. Como muchas han preferido invertir más en su división de e-commerce, aumentado sus colecciones hechas de manera ecológica y sostenible además de enfocarse en sus marcas premium como COS, Monki y & Other Stories. Al igual que Zara, H&M también cuenta con su sección de productos para el hogar llamada H&M Home. Aunque iniciaron con espacios dentro de sus tiendas más grandes, poco a poco han abierto tiendas independientes.

Conoce las marcas premium de H&M


Primark

Desde Irlanda ha llegado un fuerte competidor al poderío de H&M y Zara. Estamos hablando de Primark, una de las marcas de moda fast fashion más baratas y con mayor cantidad de productos. Se caracteriza por sus gigantescas tiendas en donde hallas de todo. Sobresale, por supuesto, sus colecciones de ropa para mujeres, hombres, bebés y niños. Todos los días les llegan nuevos productos por lo que cada vez que vallas a una de sus tiendas encontrarás cosas nuevas. En sus colecciones hay una combinación entre básicos que hallarás siempre con cosas con más diseño y modelos de acuerdo con las tendencias del momento. Sus precios son muy bajos, casi es imposible competirle. La calidad es bastante decente para lo que pagas en la mayoría de los casos, incluso en ocasiones es superior a los de sus competidores.

Pero no todo es ropa, ya que en Primark dedican una buena parte de sus tiendas a productos para el hogar ya sea de decoración además de almohadas o ropa de cama. Además hay una gran cantidad de accesorios y complementos de moda también a precios bastante bajos. También hacen colaboraciones para vender productos de películas o series como Harry Potter, Friends o películas de Disney.

Es de resaltar que por el momento Primark es de las muy pocas tiendas que no cuentan con e-commerce por lo que únicamente puedes comprar sus productos en sus tiendas físicas. Iniciaron en Irlanda y el Reino Unido, abriendo posteriormente una gran cantidad de tiendas en países europeos como Francia España o Alemania. Poco a poco se han expandido al continente americano, abriendo grandes tiendas en ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Miami y Philadelphia. Por el momento no tienen planes de entrar a Latinoamérica en el corto plazo.


Forever 21

Pudiendo ser considerado prácticamente como el ave fénix de la moda rápida, Forever 21 ha podido resurgir de sus cenizas. Esta empresa tiene su origen en la ciudad de Los Ángeles, California. Fue fundada por una pareja de surcoreanos en los 80s. Su objetivo eran personas de la comunidad asiática de la ciudad pero el éxito fue total entre toda la población. Abrieron por todo Estados Unidos grandes tiendas incluso expandiéndose a casi medio centenar de países. Llegaron a generar ventas de más de 4,000 millones de dólares en sus mejores años. Su mercado principal siempre han sido el de chicas adolescentes y mujeres jóvenes integrando con el tiempo también colecciones para hombres.

Pero después de años de malas decisiones administrativas como el de abrir más tiendas de las que ciertos mercado podían soportar, pagar grandes rentas por gigantescos espacios del tamaño de tiendas departamentales y de dejar de estar en el gusto de los consumidores, Forever 21 entró en quiebra. Tampoco ayudaron sus múltiples controversias incluyendo demandas de plagio, uso de materiales tóxicos o hasta por incluir barras para bajar de peso en los pedido de tallas extra.

Y aunque muchos auguraban que sería otro huésped distinguido del panteón del retail, Forever 21 sigue viva. La empresa fue rescatada por un grupo de inversionistas norteamericano incluyendo los principales dueños de centros comerciales del país. Cerraron centenares de tiendas, dejaron de operar en algunos países europeos y asiáticos además de cambiar el control de sus filiales por el mundo. Estas decisiones han ayudado a que Forever 21 vea por fin una luz al final del túnel.


C&A

C&A es la marca de fast fashion con más historia al tener sus orígenes en Países Bajos hace más de 180 años. Sigue siendo de la misma familia que la fundó entonces, iniciando como una compañía textil. Desde aquel entonces apostaron por competir en el mercado de ropa a precios bajos. Aunque dejó de operar en varios países, como Inglaterra, y tiene más de 1500 tiendas en el mundo, sobretodo en Europa. Fue de las primeras empresas europeas de fast fashion en expandirse internacionalmente apostando fuerte por la apertura de tiendas en el continente americano (principalmente México y Brasil) y asiático. Nunca entró a los Estados Unidos.

La marca holandesa se ha quedado un paso abajo al del resto de sus competidores del sector. Es una de las que tienen peor percepción por parte del consumidor, pensamiento que han querido cambiar en los últimos tiempos, además de ser de las empresas del sector que más han caído en ventas. Mayoritariamente los consumidores se quejan de su falta de diseño (comparado con Zara, Primark y H&M) que no compensa con el precio. Asimismo dentro de la misma empresa se han quejado de que no operan con la misma rapidez logística que sus competidores siendo un pecado mortal cuando tu negocio es el fast fashion.

A C&A no le queda otra más que renovar o morir. Uno de los cambios que han llevado a cabo es la de volver a llevar su producción a Europa. Esto con el fin de garantizar la calidad de sus prendas y tener el plus de ser made in Europe. Se han centrado en sus tiendas en Europa, donde más de la mitad están en Alemania. También han dejando sus filiales en México y China en manos de terceros. Además buscan rejuvenecer su imagen con un nuevo concepto de tiendas, fabricando su ropa usando materiales sostenibles y buscando nuevos diseñadores de moda con el fin de volver a entrar al gusto popular.


Uniqlo

Uniqlo es sin lugar a dudas el gran referente japonés no solo en fast fashion sino en toda la moda en general. Cada vez se expanden más a nivel internacional y se pueden ver sus grandes tiendas en las avenidas comerciales más importantes de ciudades como Tokyo, Nueva York , París o Barcelona. Su producto estrella son sin duda sus chaquetas/chamarras de plumas ultra ligeras que puedes guardar en una pequeña bolsa. Pero eso no es todo por lo que son famosos, sino también por sus básicos de buena calidad y precio, además de ropa para hacer deporte. En cuestiones de calidad se considera que está un paso adelante comparando con otras marcas de fast fashion. Sus prendas tienen mayor durabilidad y al centrarse más por los básicos hace que sea más atemporal.

Uno de sus mayores puntos favor han sido sus colaboraciones con artistas internacionales para tener diseños exclusivos en camisetas y otras prendas. Son llamadas colecciones UT en donde además podrás ver diseños inspirados en series de tv americanas y animes japoneses. Además han apostado fuerte por la personalización ya que en muchas de sus tiendas puedes imprimir ropa con tu diseño, nombre o incluso una foto que te guste. Uniqlo es la marca que patrocina al tenista suizo Roger Federer, el mejor de la historia, por lo que también tiene relevancia en el mundo del deporte.


Bershka, Pull & Bear y Stradivarius

Como hemos dicho Inditex, el grupo dueño de Zara es el gigante del fast fashion. Pero además de su tienda principal tiene otras marcas que también son de este tipo. Estamos hablando de Bershka, Pull & Bear y Stradivarius. Estas 3 se enfocan en un mercado más joven principalmente el de los adolescentes y sus precios son más bajos que los de su hermana mayor. También existe Lefties, que inició como la tienda outlet del grupo convirtiéndose en una marca más que sin embargo el grupo ha dejado de apostar por ella y cerrará muchas de sus tiendas en los próximos meses. Cabe resaltar que no todas las marcas de Inditex son iguales ya que Uterqüe y Massimo Dutti no son marcas fast fashion. Pull & Bear y Bershka producen tanto colecciones de mujer como para hombre, sin embargo Stradivarius es exclusiva para el mercado femenino.


Old Navy

Por muchos años GAP fue la gran empresa de moda accesible de los Estados Unidos. Todos usaban sus camisetas y sudaderas con el logotipo de la marca y en cada viaje a este país sus tiendas eran una parada obligada. Al paso de los años la marca fue perdiendo fuerza y en los últimos tiempos ha operado prácticamente en número rojos. Pero una de sus marcas secundarias fue la salvación de GAP Inc tanto que se convirtió en una entidad aparte que permite que la empresa siga a flote. Old Navy nació a principios de los 90s como respuesta de GAP a los precios bajos que ofrecían supermercados como Target en ropa.

Aunque iniciaron como una sección dentro de las tiendas GAP, poco a poco fueron abriendo tiendas independientes y de gran tamaño. Pasaron los años y ahora duplican en número a la marca principal y a la otra marca del grupo, Banana Republic. Se podrían definir a los diseños de Old Navy como ropa para el día a día. Son prendas buenas, bonitas y baratas. No vas a encontrar el super vestido para usar en tu siguiente fiesta o la camisa que atraerá todas las miradas. Pero si buscas ropa a precio bastante accesible que sirva ya sea para estar en casa, tener una reunión o ir al trabajo cómodamente y viéndose bien, es una gran opción.


Topshop

Terminamos con una marca que llegó a ser una de las principales empresas de moda del Reino Unido, pero también una de las que más han tenido problemas en los últimos años: Topshop. Abrió con su primer concepto hace más de 50 años evolucionando para convertirse en una de las firmas británicas de referencia en el sector de la moda accesible. Al igual que H&M tenían colaboraciones con importantes diseñadores o celebridades y sus ventas mejoraban año con año. Además de sus colecciones de ropa (incluyendo su sección para hombres Topman) también la marca entró con fuerza en el sector de la cosmética siendo de sus productos con mejores críticas y ventas.

La Caída de un Grande de la Moda Británica

Sin embargo, a pesar de haber tenido éxito en su región de origen su internacionalización no fue tan próspera como otras marcas. Ha entrado y salido de numerosos mercados sin poderse afianzar como un competidor real a los grandes en prácticamente ningún territorio más que el británico. En Estados Unidos llegó en 2009 abriendo tiendas incluso en la Fifth Avenue de Nueva York. Su aventura solo duró 10 años cerrando todas sus tiendas en 2019 y en la actualidad solo se puede conseguir en la cadena de tiendas departamentales de lujo Nordstrom.

Comenzó a cerrar tiendas en más países pero no fue el final del problema, sino solo el inicio. Su crisis llegó a tal que tuvieron que dejar su icónica flagship store en la Oxford Street de Londres en 2019, declarándose en quiebra meses después. A inicios del 2021 Topshop fue comprada por la empresa de e-commerce Asos. No se saben cuáles serán las intenciones del grupo para la marca pero lo que si es casi seguro es que sea el final de las tiendas físicas de Topshop y se enfoquen solamente en su venta online. Aunque también hay rumores que un socio externo podría llegar a un acuerdo con Asos para operar sus tiendas físicas.


Los Peligros del Fast Fashion

Si, la ropa fast fashion es muy barata, pero eso también tiene cosas malas. En primer lugar esos precios tan bajos tienen algo detrás: que los empleados que producen la ropa no sean tan bien remunerados o trabajen en malas condiciones o que las calidades de la ropa sean malas. Las grandes empresas de este sector de la moda sufrieron una gran depreciación en su imagen, con justa razón, después de la tragedia del derrumbe del Rana Plaza. En este edificio se maquilaban prendas de marcas como Primark o H&M. Gracias a esto se evidenció que el bajo coste tenía un precio detrás. Los trabajadores laboraban en condiciones casi esclavizantes recibiendo una miseria de sueldo a cambio. No se siente igual de bien pagar 15€ por unos pantalones cuando sabes que quienes lo fabrican son tan maltratados.

El Precio detrás del Bajo Precio

Pero no es lo único malo del fast fashion. La producción de tanta cantidad de ropa en tan poco tiempo no es nada buena para el medio ambiente. Y tampoco ayuda nada que las calidades sean bajas ya que esa ropa que no dura mucho acaba en la basura y no sirve ni para reciclar. También suele pasar que cuando en las marcas se sigue una micro tendencia, es decir una moda sumamente pasajera. Es un tipo de ropa que todo el mundo lleva por un mes y después nadie se acuerda.

Las marcas pueden llegar a fabricar de más de este modelo, ocasionando un gran problema. Al momento de que se termina el furor no salen ni con un gran descuento en las tiendas outlet porque simplemente ya nadie las quiere llevar. Además para garantizar la rapidez de la producción las fabricas trabajan a tope generando largas emisiones de gases de efecto invernadero. También gastan grandes cantidades de agua para producir o darle color a ciertas prendas.

El Slow Fashion

Es por esto que muchas personas preocupadas por el medio ambiente huyen de este tipo de marcas. También esto explica el surgimiento de otras firmas de moda que son todo lo contrario: las marcas slow fashion. Estas apuestan por crear colecciones limitadas muchas hechas de manera artesanal y sostenible con el fin de perjudicar lo menos posible al planeta. Procuran ante todo la calidad de la prenda y por lo general buscan un diseño atemporal que pueda seguir siendo usada por muchos años sin que pase de moda o sin que se rompa. Los precios son más altos pero hacen que esa inversión valga la pena.


El Futuro de las Marcas Fast Fashion

Es momento de que todas las empresas de moda cambien de una vez por todas. Adoptar un verdadero cambio en su producción, en el consumo de recursos naturales y en el trato a sus empleados. La pandemia vino a cambiar toda nuestra forma de vida y comprar es una de ellas. Al igual que analizamos en nuestro artículo de el futuro de las tiendas físicas, veremos que la industria de la moda rápida tendrá cambios. Reducirá el número de tiendas procurando solo las locaciones realmente rentables. Esto también ayuda a evitar una sobreproducción de productos que será bueno tanto para la misma empresa como para el ambiente. Esto al no tener que usarse recursos naturales en ropa que nadie acabará usando o que incluso acabe en la basura.

Uniqlo y H&M han sido de las marcas de fast fashion que mas han querido apostar por la sostenibilidad de sus productos en los últimos años. Ya es muy común ver que en las marcas (y cada vez más se les unen) ver colecciones hechas en mayoría por materiales reciclados como botellas de plástico para así afectar lo menos posible al medio ambiente. Asimismo algunas marcas dan a conocer cómo fabrican su ropa certificando que se hace en condiciones justas y de acuerdo con regulaciones internacionales. Siendo realistas la gran mayoría lo hace para cambiar su imagen con el consumidor y los medios que por propia convicción. Pero al fin y al cabo sea cual sea su intención el planeta agradecerá ese pequeño respiro.

Un Cambio de Mentalidad

No es solo un tema para las empresas, sino también para el consumidor. Los que compramos la ropa tenemos igual de culpa que las empresas que venden los productos. Cambiar la ideología de la cantidad sobre la calidad, además de preocuparse por el origen de los productos que compran. Y al final ¿qué prefieres, comprar tres pantalones denim que duren por años o unos que se rompan la tercera vez que los laves? Sí, la ropa hecha de manera sostenible y bajo condiciones justas para los trabajadores es más cara. Pero tiene muchas más cosas a favor lo que hace que pagar ese porcentaje de más no duela tanto.

De esta manera si las empresas se dan cuenta de que los consumidores prefieren este tipo de productos, apostarán por ellos mejorando la industria y todo lo que la rodea. Y al final todos saldremos ganando. Las empresas seguirán vendiendo, los consumidores tendremos mejores productos y el medio ambiente no resentirá tanto todo lo que hay detrás de la producción de ropa.

Ver También:

Categorías
Fashion World

Flagship Stores: Las Mejores Tiendas del Mundo

Conoce que es una flagship store, que las diferencia de otro tipo de tiendas, que puedes encontrar en ellas y cuales son las mejores flagship stores del mundo.

Las grandes marcas de moda cuentan centenares de tiendas por todo el mundo. En su mayoría son iguales una a otras no importando donde te encuentres. Pero también tienen algunas tiendas «especiales» en las avenidas o centros comerciales más importantes del mundo. Son más grandes, con más productos, experiencias y un diseño espectacular que las hace diferenciarse del resto. Estas tiendas son conocidas como flasgship stores, o tienda insignia de la marca.

¿Qué es una Flagship Store?

Antes que nada debes saber que es una flagship Store. Es más que una tienda común y corriente. Este tipo de tiendas son la insignia de la marca y destacan tanto por su arquitectura exterior como por su diseño y productos en el interior. Se suelen localizar en las avenidas más importantes de las grandes capitales del mundo ya sea en Champs Elysees de Paris, la Quinta Avenida de Nueva York u Oxford Street de Londres. Para hacerlas especiales y que llamen la atención del consumidor es común que tenga un diseño arquitectónico espectacular y que quieras entrar tan solo para ver que hay dentro, aunque no te interese la marca de primera mano.

En una flagship store no solo hallarás los productos normales de la marca que puedes conseguir en todas las tiendas, sino todas sus colecciones especiales, sus productos más famosos, servicios de personalización y mucho más. Además en muchos de ellos hay un añadido para hacer este punto de venta algo más especial como un café, un museo con la historia de la marca o experiencias interactivas. El objetivo principal de estas tiendas no está tan enfocado a la venta de productos en ese punto sino a vender la imagen y el lifestyle de la marca con el fin de conseguir nuevos clientes o ayudar a hacer más grande el vinculo con los que ya son fans de la marca.

Ejemplos de Flagship Stores

Prácticamente todas las grandes marcas de moda cuentan con su flagship store. Ya sea en su ciudad de origen o una gran urbe hay decenas de ejemplos de distintos tipos de marcas. Pero, como en todo hay tiendas que se distinguen de las demás ya sea por su diseño, experiencias, tamaño o por lograr perfectamente el objetivo de una flagship: hacer marca. A continuación conoce algunos de los mejores ejemplos de flagship stores del mundo tanto en firmas de lujo, como marcas deportivas, fast fashion y de electrónica.

Apple (San Francisco)

Foto Propiedad de Apple

No hay nadie que use mejor sus tiendas físicas para crear branding como Apple. Puedes comprar sus productos en un sinfín de tiendas, pero. Lo que quiere la marca es que pruebes us productos sin que nadie te diga nada y puedas resolver tus dudas con los expertos que trabajan ahí. Donde lo acabes comprando da igual, el fin es que conozcas sus productos en estas locaciones increíbles. Sus fachadas espectaculares con diseños ultra modernos hacen que sean de las tiendas físicas con mayor exposición en redes sociales. Es complicado elegir sola una de sus tiendas insignia para este artículo, ya que hay varias en todo el mundo que merecen una mención especial. El cubo de Nueva York, la maravillosa tienda de Milán o la futurista flagship store de Shanghai.

Nos hemos decidido por la de San Francisco, ubicada en Union Square. Se encuentra cerca de su sede central en Cupertino y por lo tanto es una tienda especial para la marca. Su diseño exterior es muy elegante con una gran pared de vidrio que deja ver todo el interior. Dentro se puede esperar prácticamente lo mismo que en las tiendas oficiales de Apple en todo el mundo: una gran cantidad e productos que puedes probar y una buena atención con empleados que resolverán todas tus dudas. Pero también cuenta con detalles que la hacen especial como la fuente restaurada dentro de la tienda, una gran pantalla y una pequeña plaza que rodea a la tienda donde se organizan eventos. aunque sea lo mismo que en otras ciudades tan solo por su diseño acabarás entrando y ya de paso conocer sus nuevos productos y tal vez adquirir algo.


Primark (Madrid)

La tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid ya es más que un simple punto de venta, sino todo un sitio turístico de la ciudad. Suelen formarse colas para entrar, en mayor medida en verano y época de navidad. Es una tienda gigantesca que se diferencia de otras de esta firma irlandesa de fast fashion en varias cosas. En primer lugar por su tamaño. La tiendas de Primark suelen ser muy grandes, pero esta es un autentico monstruo. Hay de todo lo que te puedas imaginar, incluso con espacios exclusivos para colecciones especiales.

También esta tienda es especial por el espectáculo de luces e imágenes que se proyecta en las distintas plantas de la tienda creando una gran experiencia de compras. Se compone de decenas de pantallas led que proyectan distintas imágenes y videos a lo largo del día. La calidad de las prendas de Primark no es la mejor del mundo, pero gracias a tiendas como esta vende una imagen de marca mucho más upscale y cool que el resto de marcas similares como C&A o H&M.


Uniqlo (Tokio)

Uniqlo es uno de los gigantes del fast fashion y una de las marcas más famosas originarias de Japón. Cuenta con flagship stores en todo el mundo, pero la mejor de todas es la ubicada en el barrio de Ginza en la ciudad de Tokio. Fue reabierta en el año 2020 tras una renovación que la convirtió en la tienda más grande de la marca. Cuenta con 4 pisos de venta cada uno con temáticas diferentes. El primero está enteramente dedicado a su colección LifeWear. La segunda planta tiene su colección de ropa de mujer, la tercera la de hombre y la cuarta la de niños y bebés. En esta última también hay una sección con juegos y libros para niños para que se puedan divertir mientras sus padres están de compras.

Además dentro de esta flagship store podrás conocer más de la historia de Uniqlo gracias a una exhibición con sus diseños de camisetas más icónicas. También hay una sección donde puedes adquirir los productos de las colaboraciones más recientes de la marca, así como los productos de embajadores de Uniqlo como el tenista Roger Federer. Solo en esta tienda podrás comprar los nuevos productos de Uniqlo antes que nadie gracias a sus preventas especiales exclusivas. Si quieres comprar una camiseta o una tote bag a tu gusto, hay un espacio donde puedes personalizarla con tu propio diseño. La arquitectura espectacular de esta tienda es obra del despacho de arquitectos suizo Herzog & de Meuron en conjunto con los directores creativos de la marca.


Prada (Tokio)

También en Tokio, del mismo despacho de arquitectos, pero de una marca muy diferente, Prada cuenta con una de las mejores flagship stores del mundo. El edificio que la alberga es magnifico, toda una joya arquitectónica de Herzog & de Meuron. Es un edificio de 6 plantas cubierto con paneles de vidrio de distintos tonos que lo ha convertido en un ícono de la ciudad. El diseño interior con su piso de tablero de ajedrez y una decoración retro-futurista que también vale mucho la pena conocer, aún y cuando no te guste la marca. Dentro encuentras las nuevas colecciones de la firma, así como sus artículos emblemáticos. También hay una sección de ofertas en productos de colecciones pasadas y un espacio de personalización.


Louis Vuitton (Paris)

Entrar a una tienda de lujo puede ser intimidante si sabes que no puedes comprar nada en ese momento. Louis Vuitton sabe eso y es por eso que en su tienda principal en París todos los clientes son bienvenidos de la misma manera. Es uno de los más destacados ejemplos de flagship stores dentro del mundo del lujo. El objetivo no es solo vender bolsos y accesorios a unos cuantos clientes, sino también ser un primer acercamiento con la marca con miles de nuevos consumidores potenciales. Al entrar a esta tienda se siente desde el primer momento la esencia de lujo de la marca. El diseño es exquisito con un atrio central impresionante y sus paredes que simulan el monograma característico de la firma. Puedes conocer un poco de su historia, sus productos icónicos y el trabajo que hay detrás de cada pieza.

La tienda cuenta con sus colecciones completas de ropa, zapatos y accesorios tanto para mujer como hombre, además de sus famosas maletas. Además hay un servicio de personalización para darle tu toque a sus zapatos o bolsos. Pero además de sus bolsos de miles de euros, hay una sección de «regalos» que van desde lápices, pequeños accesorios o hasta libros que continuan con el estilo e identidad de la marca. No son baratos, pero son mucho más asequibles que el resto de productos lo que hace que más personas los puedan comprar y sea el primer producto oficial que tienen de la marca.

Tal vez en un inicio la venta solo sea un llavero que no signifique mucha ganancia para Louis Vuitton en ese momento. Pero si la marca logró enamorar a ese cliente con lo que vió en la tienda, la siguiente compra podría ser algo más grande y caro. Esto podría ser el inicio de una relación de años entre la marca y el cliente que podría generarle más ventas en un futuro. Ese debe ser el objetivo de una tienda flagship: no solo vender en ese momento sino conquistar a más personas.


Burberry (Londres)

Burberry tiene su flagship store en Regent Street donde muestra orgullosa el pasado e historia de la marca, pero también se enfoca al futuro y las nuevas tecnologías. Su estilo y diseño va de la mano de lo que puedes ver en su tienda online logrando una omnicanalidad casi perfecta. Esta tienda solía ser un teatro que sigue conservando su elegancia de hace años, pero Burberry le ha agregado toques de tecnología para generar una mejor experiencia al cliente. Cuenta con grandes pantallas donde puedes ver los últimos desfiles de la marca o eventos especiales, espejos interactivos donde puedes conocer más de cada productivo y música en toda la tienda.

La firma le da total control a sus directores creativos para transportar a la tienda el espíritu de las nuevas colecciones y es por eso que cada vez que la visites verás cosas nuevas solo en productos sino en su decoración. Hay un espacio de personalización de productos en los que le podrás dar tu toque único a su icónico trench coat con tus iniciales o hasta parches con diseños especiales. La misma tienda cuenta con un espacio para eventos especiales como desfiles o conciertos.


Sephora (Nueva York)

Sephora es una de las tiendas de maquillaje más populares del mundo. Sus tiendas suelen tener un tamaño considerable para que sus clientas vean la gran cantidad de productos que ofrecen y puedan probarlos. Pero hay tiendas mucho más grandes que las otras. Por ejemplo su tienda en Nueva York ,de la 34th Street es una de las más increíbles de todas. No es la más grande del mundo (esa se se encuentra en Kuala Lumpur), pero si la más grande de América.

Hay más de 13000 productos diferentes que puedes adquirir por lo que seguramente si la visitas pasarás horas viendo todo. Pero su gran variedad de producto no es todo. También cuentan con el Beauty TIP Workshop en donde puedes aprender consejos de cómo maquillarte de parte de algunos de los mayores expertos en la materia. Además puedes encontrar otras experiencias como hacer test para saber que productos son mejores para tu piel, ver y probar los productos favoritas de las influencers, entre otros.


L’Atelier Renault (París)

La marca francesa Renault ha contado con un espacio de venta en Champs Elysees desde hace más de un siglo, pero este ha cambiado drásticamente desde entonces. Se ha convertido en algo más que una simple concesionaria de autos. Es un espacio que engloba todo el espíritu y la historia de la marca. Recibe a más de un millón de visitantes al año. Puedes ver los nuevos modelos de coches de Renault, prototipos que saldrán a la venta en el futuro o replicas de coches que han ganado premios de automovilismo.

Además cuentan con exhibiciones sobre la historia de Renault, una genial tienda de souvenirs (con mini replicas de coches, ropa y hasta juguetes) así como un restaurante. Todavía puedes comprar un coche en esta tienda pero el objetivo de la misma va más allá. Es mostrarle a us potenciales clientes de todo el mundo la tecnología, historia y pasión que hay detrás de sus coches. Además ayuda a mejorar su imagen de marca posicionándola de mejor manera en el mercado al tener un espacio en una de las avenidas más exclusivas del mundo.


Hamleys (Londres)

La tienda Hamleys en Regent Street (Londres) es un paraíso de juguetes para los niños…. y también para muchos adultos. Es la juguetería más grande de todo el mundo y también la más antigua ya que lleva abierta desde 1882. Se han expandido por todo el mundo, pero su tienda flagship de Londres sigue siendo la mejor. Esta tienda tiene siete plantas llenas de juguetes de todo tipo. Ya sea sus famosos osos de peluche, pasando por muñecas y juguetes para bebé hasta los juguetes con la última tecnología hay opciones para todos los gustos.

Además tienen shops in shops (espacios dentro de la misma tienda con decoración especial) de juguetes y artículos de películas como Harry Potter, uno con los mejores sets de bloques de la marca Lego y un espacio de la tienda de osos de peluche personalizados Build-a-Bear, entre otras secciones como una dulcería. Es una parada obligada en cualquier viaje a Londres y aunque no tengas hijos o sobrinos tan solo entrando en esta increíble juguetería te sentirás un niño de nuevo.


Nike (Nueva York)

Ubicada en la Fifth Avenue de Nueva York, la Flagship Store de la marca deportiva Nike nos da una prueba de cómo deben ser las tiendas físicas del futuro. Es una tienda enorme que te brinda una experiencia de compra totalmente personalizada. Cada piso de la tienda tiene una temática diferente hecha de manera espectacular que hace que muchas veces no sepas si estás en un museo futurista, en un taller o en una tienda. Puedes conocer todos los pasos y materiales usados para fabricar sus zapatillas y conocer la tecnología que hay detrás.

Nike sabe que los consumidores de cada ciudad y país son diferentes, es por eso que crearon la sección Speed Shop para las necesidades especificas de la ciudad donde se encuentran. En esta se encuentran los productos más buscados por los habitantes de Nueva York en los colores y diseños que gustan más en la ciudad. Y cuando los gustos y modas cambian, esta sección también lo hace. Los sneakers de Nike son sin duda uno de sus productos más populares, teniendo un boom en los últimos años. Es por eso que ocupan una gran sección de esta tienda, el Sneaker Lab. Tienen a la venta decenas de modelos diferentes, además de algunos diseños exclusivos. Esta sección es una autentico museo, ya que además de conocer las tecnologías usadas para fabricarlos puedes ver sus modelos más icónicos de los deportistas a los que calzan como Lebron James.

En The Arena puedes personalizar completamente tu calzado. Puedes elegir color, suela, materiales o también ponerle parches y tu nombre para dejar tus zapatillas a tu gusto. La tienda adopta nueva tecnologías para hacer toda la experiencia de compra más fácil. Si te gustó un producto que lleva un maniquí puedes escanearlo con su app. Esto para saber si está tu talla disponible y pedir que te lo le lleven a un probador. Y si ni lo está puedes pedirlo para recibirlo en casa o recogerlo en la misma tienda. Además puedes pagar directamente en la app escaneando los códigos de barra de los productos sin tener que pasar por caja.


Barça Megastore (Barcelona)

El Fútbol Club Barcelona se denomina como algo más que un club y su tienda oficial localizada en su estadio, es algo más que una tienda de fútbol. Es toda una experiencia para los aficionados de este equipo y del fútbol en general. La FCBotiga del Camp Nou es una tienda de tres plantas llena de pantallas, fotos y hasta una grada donde podrás ver algunos de los mejores momentos del equipo. Puedes comprar una camiseta del Barcelona en cualquier lugar del mundo, pero esta tienda te da mucho más. En esta tienda podrás ver cómo personalizan una camiseta con el nombre de tu futbolista favorito, o el tuyo propio. Además puedes comprar artículos exclusivos o tomarte fotos.

No solo hay todo tipo de productos imaginables con el escudo del Barça, sino que tan solo estar en la tienda genera una emoción increíble al aficionado del club. Gracias a esto hace más grande su vinculo con el equipo y la marca que hay detrás. Los clubes deportivos logran una cantidad importante de ingresos gracias a la venta de productos oficiales. El Barcelona da una muestra de cómo se debe hacer esto con uno de los mejores ejemplos de cómo debe ser una flagship store. No es solo tener una tienda común y corriente con miles de productos con su escudo. Si logras generar emociones (felicidad, pertenencia, orgullo) en ese punto de venta, lograrás más ventas y una relación más estrecha entre club (o marca) y aficionado.

Otras Tiendas Flagship en el Mundo

Paul Smith (Los Ángeles)

El Palacio de Hierro (Ciudad de México)

El Corte Inglés (Madrid)

Adidas (París)

Galeries Lafayette (París)

Levi´s (San Francisco)

M&Ms Store (Londres)

ACNE Studios (Estocolmo)

Ver También:

Categorías
Fashion World

Las Mejores Marcas de Ropa para Hombre del 2022

Lo más destacado de la moda masculina esta aquí: conoce algunas de las mejores marcas de ropa para hombre del momento. No importa cuál sea tu estilo (moderno, casual o que nunca pase de moda) aquí podrás encontra la que pudiera ser tu nueva firma de moda favorita

Todos estamos cansado de las marcas de siempre y vernos siempre igual. Gracias al e-commerce y con la llegada de nuevas marcas internacionales, las opciones de moda masculina están mejor que nunca, por lo que podemos dejar de lado a Zara y H&M. No importa como te guste vestir o si buscas ropa para una ocasión especial, las opciones ahora son infinitas. A continuación te diremos cuáles son algunas de las mejores marcas de ropa para hombre del 2022 en las que vale la pena invertir. Ya sea que busques un diseño elegante o bien algo más de streetwear, te damos opciones para todos los gustos y estilos.

AMI Paris

Combinando colores vibrantes, toques retro y tanto diseños sencillos con otros destellantes, AMI Paris se gana un lugar entre las mejores marcas de ropa para hombre. Fundada pro Alexandre Mattiussi, esta es una firma de moda relativamente nueva pero que se ha sabido ganar su lugar en el mercado por ofrecer algo para todos los gustos. Y es que este diseñador combina un estilo casual con el refinamiento francés de toda la vida para lograr una colección maravillosa.

Su nombre se traduce como amigo, ya que lo que busca Mattiussi es lograr un estilo para su marca sin pretensiones, lo que usarías para salir con tus amigos. Destaca por varios tipos de ropa, por ejemplo sus camisetas o sudaderas en las que combina colores singulares pero siempre classy en donde también hallarás su ya famoso logotipo de un corazón y la letra A. También debemos de hablar de sus prendas oversize ya sea camisas o chaquetas que con ciertos detalles que podrían evocar la moda de los 70s, logran el complemento perfecto para un look callejero pero a la vez trendy.


Oliver Spencer

Oliver Spencer es una de las marcas que busca crear un punto medio entre el casual y formal wear, produciendo ropa para hombre que a la vez sea elegante e informal. Como su creador, que le da nombre a la marca, lo ha dicho: la pandemia cambiará nuestra forma de vestirnos. No seguiremos trabajando usando sudaderas y pantalones deportivos, pero tampoco volveremos al traje formal. Es lo que ofrece esta marca británica, prendas con un estilo que puedes llevar cómodamente a todos lados y seguir viéndote bien. Sus blazers y chaquetas deben estar en tus primeras opciones de compra pues tienen un diseño clásico británico con matices trendy.

Además puedes estar seguro que esta marca no daña al medio ambiente, ya que su producción se hace en cercanía y utilizando materiales sostenibles. Además de sus colecciones de ropa, Oliver Spencer también cuenta con una sección lifestyle en donde puedes adquirir libros, artículos de papelería y accesorios.


Paul Smith

Con 50 años de historia, Paul Smith sigue siendo todo un ícono de la moda británica. Continua estando entre las mejores marcas de ropa para hombre después de tanto tiempo, ya que al contrario de muchas otras, la marca sigue evolucionando con el tiempo. Mantenerse en la cima después de tanto es tiempo es en mayor parte gracias a su creador Sir Paul Smith. Él le dió un toque divertido a la sofisticada y formal moda inglesa. Muchos lo han copiado desde entonces, pero esta marca sigue en la cima.

Si no te gusta vestir en forma monocromática o con los colores de siempre, Paul Smith tendrá algo para ti. Ya sea que quieras pequeños detalles divertidos en sus abrigos atemporales, un jersey multicolor y cool o una camisa con estampados extravagantes (como el spaghetti). Sus chaquetas y blazers son de lo mejor de la firma y vale mucho la pena echarles un ojo ya que combina la elegancia británica con sus detalles coloridos en los forros o botones.

Esta pasión por los detalles lo llevan también a sus tiendas físicas. Ninguna es igual a la otra y ya sea que estés en Los Ángeles (su fachada de caja rosa gigante es de las más fotografiadas de la ciudad) o en Londres todas tienen algo que las caracterizan. También debes de checar su marca secundaria PS Paul Smith donde sobresalen sus camisetas con divertidos e irreverentes estampados.

  • Tiendas Físicas: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Italia, Japón, Francia, Canadá
  • Tienda Online: https://www.paulsmith.com/ (Con Envíos Gratis a México y España)

Aimé Leon Dore

Si te gusta el estilo preppy de Tommy Hilfiger o Polo Ralph Lauren, seguro te encantará esta marca. Aimé Leon Dore es una marca que como su creador Teddy Santis no le gusta llamar la atención estando en todo lados, como Supreme, sino hacer un verdadero impacto con prendas y colaboraciones bien hechas. Dejar que el producto hable por si mismo y no el logotipo y la mercadotecnia. Es sin duda una de las marcas más cool para hombres. Su combinación entre diseño retro, atemporal con toques de streetwear logra un balance casi perfecto lo que dota a esta marca de una autenticidad pura en sus polos, camisas y sweaters/jerséis.

Después de tener colecciones con Puma o Timberland, su colaboración estrella ha sido sin duda con New Balance. Sus zapatillas deportivas han causado sensación y se han convertido en las favoritas del 2020. Esa alianza parece que no ha hecho más que comenzar y seguiremos viendo más de sus estilo deportivo retro que tanto ha gustado. Su tienda en Nueva York ejemplifica perfectamente cómo debe ser el espacio físico de una marca. Un lugar que no tenga solamente exhibidas las prenda de la firma, sino que muestre la esencia de la misma y ofrezca a sus clientes un espacio con el que se sientan identificados, además de ofrecer una experiencia extra como en este caso el Café Leon Dore.


John Varvatos

Marca favorita de rockstars como Bob Dylan y Bruce Springsteen o de actores como Ben Affleck, John Varvatos es una de las marcas de ropa para hombre más reconocidas de Estados Unidos. Es una marca premium creada por el diseñador que la da nombre a la marca. Sus diseños no son nada baratos sin embargo valen mucho la pena, en especial sus chaquetas y botas de piel. Estos dos productos son sus más vendidos y aunque son caros, no te arrepentirás al ser piezas de alta calidad que serán cool toda la vida. Se nota por qué es una de las marcas que llevan tantas estrellas del rock, ya que sus diseños están muy influenciados en el mundo de la música.

Los accesorios de la marca son de lo mejor y sus gafas de sol son esenciales para el verano para lucir de lo mejor en festivales y la playa. También podrás ver varios diseños de joyería para hombre como cadenas y pulseras, también muy influenciadas por el rock. Fue una de las múltiples marcas de moda estadounidenses que se tuvieron que declarar en bancarrota en el 2020 por malos manejos administrativos, sin embargo gracias a su popularidad fue rápidamente salvada. John Varvatos está mejor que nunca y sus diseños lo dejan ver.

  • Tiendas Físicas: Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Las Vegas, Houston, San Diego), Canadá, Inglaterra
  • Tienda Online: https://www.johnvarvatos.com/ (Con Envíos a España y Latinoamérica)

Commes Des Garçons

Combinando el diseño japonés con los altos estándares de la moda francesa, Commes Des Garçons es una de las marcas de ropa para hombre que debes de conocer. Aunque sus oficinas centrales (y también su flagship store) están en París los diseños para sus distintas colecciones se siguen elaborando en Tokyo, donde nació la marca. Aunque inició exclusivamente como una firma de moda para mujer, su colección masculina es de las más vendidas. Algo singular que tiene CDG es que sus prendas son muy variadas: te puedes hallar desde una camiseta polo simple hasta camisetas con logos divertidos gigantes o camisas oversize con un estilo ultra moderno.

Pero la que ha sido la protagonista en últimos tiempos es su marca secundaria Commes Des Garçons Play. Esta brilla con luz propia, incluso venciendo en popularidad a la marca principal. Esto es gracias a su ya famoso logotipo de un corazón con ojos que puedes hallar en sus distintos modelos de camisetas, sudadera y más. Sobretodo ha logrado al fama gracias a su exitosa colaboración con la marca de zapatillas casuales Converse. En esta combinan el legendario modelo Chuck Taylor con las ilustraciones de la firma francesa. Otras de sus colecciones son Homme (que se caracteriza por un diseño más simple pero con toques urbanos) y Black (que como su nombre lo dice predomina el uso del negro, famosa por su colaboración con Nike)


AllSaints

AllSaints es una marca de moda inglesa, que no solo tiene un estilo similar al de John Varvatos, sino que son empresas hermanas. A diferencia de Varvatos, esta marca tiene un diseño más contemporáneo, además de contar con una más amplia gama de productos (y ser un poco más barata). Pero si te gustó la primera, está también será de tus favoritas por su estilo cool y rockero. Sus bombers de piel y de ante son una prenda que te servirá por años. Combinan con todo y le da el toque especial a cualquier look.

En su ropa predominan los estampados con dragones, animal print y hasta figuras religiosas y demoniacas ya sea en camisas, camisetas o hoodies. Su fama es tal que hasta se menciona en la canción Suit & Tie de Justin Timberlake y Jay-Z.

  • Tiendas Físicas: Estados Unidos, México (CDMX, Monterrey, Querétaro), Inglaterra, Italia
  • Tienda Online: https://www.allsaints.com/men/ (Envíos a España y Latinoamérica)

Maison Kitsuné

Surgida de la colaboración entre un francés y un japonés, Maison Kitsuné es más que una de las marcas más cool de ropa para hombre. Fundada por Gildas Loaëc y Masaya Kuroki, Kitsuné también engloba una compañía discográfica y hasta cafeterías. La ropa de esta marca es bastante casual pero con un toque chic francés que la hace distinguirse de otras firmas similares. Su logotipo es un zorro que puedes encontrar en la gran mayoría de sus prendas.

Esta marca es para ti si eres fan de las sudaderas y hoodies, que son de los productos insignias de Kitsuné. Las hay en todos colores y con estampados que van desde un zorro pequeñito hasta otros que ocupan la mayor parte de la prenda. También puedes hallar camisetas (con estampados similares a las sudaderas), jerseys y sneakers. Continuamente hacen colaboraciones con todo tipo de marcas que van desde gorras con New Era hasta la firma de gafas de lujo Khromis.


Everlane

Everlane lo tiene todo. No solo produce los mejores básicos en colores y diseños atemporales, sino que además son de la mejor calidad, tienen un buen precio y fomentan el comercio justo. Ya sea que quieras una sudadera, una camisa para ir al trabajo o una polo, hay de todo y con precios bastante competitivos. Recomendamos que veas sus jeans en distintos cortes y colores que son bastante cómodos y de muy buena calidad, que no le envidian nada a los clásicos de Levi´s. Usan materiales y procesos de fabricación sostenibles para afectar lo menos posible el medio ambiente.

Una de las mejores cosas de esta marca es su transparencia. Puedes saber en su página web cuál fue el costo real de cada prenda, que va desde el precio de los materiales hasta el envío y la mano de obra. Incluso puedes conocer exactamente en qué fábrica se hizo. Everlane es sin duda una de las mejores marcas de moda en relación calidad-precio (y en su temporada de rebajas los precios son insuperables). Una vez que la pruebes, se convertirá en un imprescindible en tu armario.


A.P.C.

La firma francesa A.P.C. es conocida por su diseño minimalista y elegante para lucir bien en cada ocasión. La siglas que conforman el nombre de la marca quieren decir Atelier de Production et de Création, traducido como un estudio de producción y creación. Esto, aunque tal vez no se escuche tan cool como otras marcas, refleja perfectamente el estilo de la marca: un buen diseño y buena calidad de producción. «Simplicidad Sublime» como lo dice el fundador de la marca Jean Touitou.

Te recomendamos sus prendas de punto como sus jerséis de cashmere que le dan un toque de elegancia y quedan bien con cualquier look. Su demim también es muy bueno, hay distintos tipos de corte de jeans donde predominan los tonos oscuros. Igualmente vale la pena ver sus sneakers donde prevalece el diseño sencillo y atemporal de sus prendas.

  • Tiendas Físicas: Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica
  • Tienda Online: https://www.apcstore.com/ (Envíos a España y Latinoamérica)

Billionaire Boys Club

Billionaire Boys Club es una de las marcas de ropa urbana para hombre más famosas de todo el mundo. Han logrado ser una referencia en el streetwear no solo por sus diseños sino por la fuerza mediática de sus creadores: el diseñador japonés Nigo (también creador de Bape) y el cantante Pharrell Williams, a los que después se sumó Jay-Z como inversor. Sus precios aunque un poco elevados, son más asequibles que otras marcas similares como Supreme y Bape. Aunque sus camisetas y sudaderas sieguen siendo de lo más vendido, también cuentan con colecciones de pantalones deportivos y accesorios con diseño sin igual y que van con la esencia de la marca.

Tiene varias marcas hermanas como Icecream en donde se refleja más su origen japonés gracias a sus coloridos y divertidos estampados. La marca ha sabido elegir muy bien sus colaboraciones con marcas como Adidas y Reebok con quienes ha lanzado increíbles diseños de sneakers. También tienen una colección de ropa para niños.

Las fotografías que aparecen en este articulo son exclusivamente para fines ilustrativos y son propiedad de sus respectivos autores y marcas.

Ver También:

Categorías
Fashion World

El Futuro de las Tiendas Físicas Tras la Pandemia

¿Cuál será el futuro de las tiendas físicas y los centros comerciales? Analizamos que deben hacer las empresas de para que el retail físico sobreviva y evolucione

La pandemia causada por el COVID-19 cambió al mundo, lo detuvo por completo alterando los planes de todos. Uno de los mayores afectados fueron las empresas de la industria de la moda desde las pequeñas tiendas hasta los grandes grupos empresariales como INDITEX. Miles de tiendas físicas han cerrado por todo el mundo, así como algunos centros comerciales. Sin embargo el e-commerce, con Amazon a la cabeza, ha logrado ventas históricas. La gente que no puede (o quiere) salir de casa puede recibir cualquier tipo de producto a domicilio incluso desde otros países y a precios más baratos que en las tiendas de toda la vida. El futuro de las tiendas físicas está en el aire.

La decadencia del retail físico y los centros comercial no ha comenzado ahora, pero gracias a esta contingencia ha aumentado. Por esto mismo cuando pase la pandemia surgen muchas interrogantes: ¿volveremos a los centros comerciales y a las tiendas físicas? ¿El e-commerce absorberá todo? ¿El retail físico morirá? Trataremos de responder a estas y más preguntas sobre el futuro del retail físico tras las pandemia en el artículo a continuación.

¿Estamos viendo el fin de las tiendas físicas?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo no. ¿Es el fin de las tiendas como las conocemos? Esto podría ser que sí. Toda la industria de la moda, incluyendo a las grandes marcas como a los pequeños comercios, tienen delante un reto mayúsculo. Deben renovarse o morir. Blockbuster y los videoclubes murieron en su mayoría al tardarse tanto en reaccionar a la llegada de Netflix. Kodak no supo que hacer con su negocio tras el auge de las cámaras en los teléfonos móviles. Es momento de tomar acciones para evitar más cierres de empresas y retomar el interés de los clientes y visiten sus tiendas.

Hay un doble reto para las empresas de moda. En primer lugar, cómo hacer que vuelva la gente a las tiendas físicas. Y otro que ya tenían antes de la pandemia: hacer sus puntos de venta físicos lo suficientemente atractivos para la nueva generación de compradores de la generación Z.

Vender algo más que solo ropa

Una tienda que quiera ya no se diga tener éxito, sino sobrevivir tiene que darle un plus a sus clientes. Ya sea hacer que su visita en tienda sea toda una experiencia, facilitarle la compra a su cliente o darle un toque de exclusividad a sus productos. No puedes tener una tienda pintada de blanco con muebles donde colgar la ropa y ya. Se tiene que vender algo más que solo ropa al cliente, tienes que vender una experiencia, una forma de vivir, una historia. Todo el mundo vende ropa, una marca que quiera tener éxito en sus tienda físicas tiene que dar un extra.

Flagship Stores y Tiendas Experienciales

En el primer sentido, de vender una experiencia, tomamos cómo ejemplo la tienda de Primark de Gran Vía en la ciudad de Madrid, España. Es una tienda gigantesca de varias plantas rodeadas de pantallas y efectos especiales. Miles de personas la visitan cada día y ha pasado de ser de una tienda más a todo un atractivo turístico. Pasa lo mismo con grandes flagship stores como las de Louis Vuitton, Adidas y Lancôme en Champs Elysees (Paris), Macy´s, Apple y Nike en Nueva York o Burberry, Uniqlo y Hamley´s en Londres.

Una flagship store es la tienda insignia de la marca, donde puedes hallar todas las colecciones, además de productos exclusivos. También cuentan con experiencias extra (como exposiciones, atracciones virtuales y más) donde puedes conocer más la identidad de la marca. Son tiendas que aunque no tengas pensado en comprar algo en ese momento, tienes que acabar visitando para vivir la experiencia que ofrecen, distintas a las tiendas normales en otros puntos.

No solo venden productos, sino que están vendiendo su imagen y el lifestyle que proponen. Esto a través de experiencias tecnológicas de realidad virtual, decoraciones espectaculares, eventos o hasta un espacio para comer algo. Obviamente las marcas no pueden tener un flagship store en cada ciudad pero si hacer tiendas más divertidas que puedan atraer a la gente, principalmente a la Generación Z, y aunque no compren nada en el momento, si conozcan más la marca y sus productos y en el futuro sean un cliente más. Darle algo distintivo a cada tienda para que los clientes las visiten aunque tengan una en el centro comercial cerca de casa. Acabará siendo mejor para las grandes tener menos tiendas por ciudad, pero enfocándose en mejorar la experiencia en cada una y no dejar que todas las tiendas sean iguales las unas a las otras.

Ver También: Las Mejores Flagship Stores del Mundo


Productos Exclusivos y una Experiencia de Venta Personalizada

Por más chats en línea, teléfonos de contacto y demás opciones que tengas en tu tienda online, nunca se podrá equiparar a la experiencia de venta personalizada que ocurre en las tiendas. Para potenciar esto las empresas deben enfocarse más en el entrenamiento de sus empleados, llevarlos a sus fábricas y darles la oportunidad de dar sus ideas. La idea es que no solo conozcan un poco de lo que venden, sino que vivan el storytelling de la marca y sepan de verdad que hay detrás de la ropa que está en los aparadores. Con esto podrán hacer mejores recomendaciones y poder ser de verdadera ayuda para los clientes, a diferencia de la mayoría de los chats en línea donde ni siquiera conocen los productos de primera mano.

La gente ya no quiere vestirse igual que todos, es por eso que las marcas deben potenciar espacios para que sus clientes personalicen algunos productos y darle un toque personal que los haga diferentes. Como el caso de la marca de zapatos española Morrison que cuenta en su showroom un espacio en donde, con la ayuda de expertos del equipo de diseño de la marca, puedes crear una zapatillas a tu gusto con los materiales que quieras. Otro ejemplo son las flagship stores de Levi´s en San Francisco y Ciudad de México donde puedes personalizar sus prendas con tu propio diseño o el de artistas locales, además de contar con expertos en costura en la misma tienda para hacerle los arreglos que necesites para tus jeans o chaquetas denim.


Estrategia Omnicanal: Físico + Electrónico

Se deben de acabar los tiempos en que las empresas dividían por completo a sus equipos de retail físico y de e-commerce. Deben de trabajar en una sinergia para que se ayuden entre sí y lo mismo que te ofrece la tienda online, te lo ofrezca la del centro comercial. Esto es una estrategia omnicanal, donde vendes tus productos en distintos canales, pero con la misma experiencia en todos. Por ejemplo, comprar en la tienda online y hacer una devolución en la tienda física, o pagar en la tienda física un pedido del sitio web.

Con esta sinergia se puede lograr una experiencia de compra todavía más personalizada. Esto con la ayuda de apps o tecnología en tienda que permita reconocer al cliente y dale más facilidades de compra. Por ejemplo dejándole pagar sin pasar por caja con la misma tarjeta que ya tiene guardada en la web sin que tenga que llevarla físicamente. Además si la tienda cuenta con un programa de lealtad, se le pueden sumar puntos automáticamente. También pueden decirle al cliente dónde puede encontrar en la tienda física los productos que vio anteriormente en su tienda online o darle recomendaciones de productos similares que tengan disponibles en tienda.

Un ejemplo de esto es Amazon en sus distintos tipos de tiendas físicas en Estados Unidos. La gente puede ver sus productos y comprarlos ahí mismo o pedirlos a domicilio, dan sus datos de su cuenta prime donde les respetan sus precios especiales e incluso pueden pagar con el método de pago que ya tienen registrado en su tienda online, sin tener que llevar ni dinero en efectivo ni tarjeta. O también el caso de la tienda de Nike de NYC o las tiendas de los parques temáticos de Disney, donde tan solo escaneando los códigos de barra en su app, puedes comprar lo que quieras sin tener que ir a la caja.


Tienda como Showroom

Tener un punto de venta físico en una buena locación para que la gente conozca tus productos puede ser más valioso para generar imagen de marca que la propias ventas que genere esa tienda. Muchas personas solo van a las tiendas para ver el producto en persona y después pedirlo online. Una venta es una venta no importando el canal en el que sea haga. Y ¿que gana la empresa con seguir pagando un alquiler alto para que acaben logrando esa venta en su e-commerce? Que el cliente que iba a ver una prenda en particular puede ver otra cosa que no hubiera visto en su web y acabe comprando más, o tal vez se acaba decidiendo por algo más caro que le haya gustado más verlo en físico.

Un punto de venta sin stock

Por temas de espacio y con el aumento de colecciones las tiendas ya no pueden contar con todo el stock que quisieran en cada una de sus tiendas. Pero esto no puede ser un impedimento para no ofrecer todos sus productos en todas sus locaciones. Con la ayuda de la tecnología el cliente puede conocer productos con los que no cuentan con inventario en esa tienda, pero sí en almacén. Hay cada vez más marcas que convierten sus puntos de venta físicos en showrooms en donde la gente puede ver sus productos, probarlos y comprarlos desde ahí para que le lleguen en su casa. Zara ya lo hace en algunos puntos, al igual que IKEA.

Pero quién se puede aprovechar más de este modelo son las marcas más pequeñas. Tener un pequeño showroom público en sus oficinas o alquilar un espacio pequeño donde no tenga que guardar todo su stock. Esto puede ser mejor que invertir miles en publicidad en redes sociales. Incluso pueden compartir espacio con otras marcas. No solo ayuda a que más gente lo conozca de primera mano, sino que también pueden venderles desde ahí el concepto de la marca y la historia que hay detrás que prácticamente nadie lee en las páginas web. Pueden hacer la venta ahí mismo e incluso ponerlo como punto de recogida de sus productos. Además tener un punto físico da mayor certidumbre al consumidor para hacer su compra.


Qué Pasará con los Centros Comerciales después de la Pandemia

Haber descubierto la facilidad y comodidad de las compras en línea podría provocar que muchas personas dejen de hacer sus compras en centros comerciales. Para que conducir a un lugar a una distancia considerable de casa, lidiar con el tráfico y demás si puedes recibir lo que quieras en casa. Es por eso que los dueños y desarrolladores de centros comerciales tomen en cuenta nuevas maneras de atraer tanto a los clientes como a las marcas a sus centros comerciales. Esto es al igual que con las tiendas, darle un plus a la gente para que vaya a hacer sus compras ahí.

Cómo lograr que la gente vuelva a los centros comerciales

En primer lugar lo más importante para que la gente vuelva a los centros comerciales es que se sientan seguros de hacerlo. Aunque durante la pandemia la gran mayoría de los centros comerciales han reabierto con medidas de seguridad e higiene, muchos consumidores han dejado de acudir. Aún y cuando la situación de contagios mejore, se debe procurar una limpieza total en sus espacios y seguir contando con buenas medidas de higiene. El segundo problema es cómo convencer a las personas que la experiencia de ir de compras a un centro comercial físico sigue siendo mejor que hacerlo en línea.

El Malltertainment

Una de las mejores alternativas para lograr que incremente el número de compradores a los malls es ofrecer otro tipo de servicios y actividades que los de un centro comercial tradicional. Nuevos desarrollos en Estados Unidos, España y Latinoamérica están poniendo el ejemplo de cómo deben ser los centros comerciales de futuro. Esto es agregando nuevas opciones de ocio y diversión para que de esta manera sus clientes pasen todo el día en el centro comercial. Este nuevo concepto es llamado malltertainemnt, una mezcla entre centro comercial y entretenimiento.

Un ejemplo de ello es el centro comercial más grande de Estados Unidos: el Mall of America. No es solo un típico centro comercial estadounidense con varias tiendas departamentales, tiendas más pequeñas, un food court y algunas salas de cine. Dentro hay decenas de opciones de entretenimiento incluyendo parques de diversiones con atracciones para toda la familia, experiencias de realidad virtual, múltiples restaurantes, eventos todo el año y hasta una capilla para casarse. Además tienen centenares de tiendas que se benefician por los otros atractivos del mall.

Otro es el Irvine Spectrum Center en Orange County, California. Tiene un diseño al aire libre espectacular que te invita a quedarte y pasar el rato. Cuenta con tiendas de todo tipo, restaurantes, un supermercado y atracciones como un club de comedia y una rueda gigante. Pero no tienes que hacer un Disneyland en cada centro comercial. Basta con presentar un diseño moderno, integrar áreas verdes, hacer eventos divertidos para toda la familia y que la gente pueda ir a pasear aunque no tengan nada que comprar en ese momento. Y ya durante esa visita podrán descubrir nuevos productos en las tiendas para adquirir la siguiente ocasión.


El Futuro del Retail Físico

Estamos en una realidad en la que no importará la marca que tenga una mayor cantidad de tiendas, sino la que tenga mejor calidad de tiendas, la que le ofrezca más al consumidor. Se van a acabar los tiempos de 10 centros comerciales en una ciudad media, o de los H&M o Zara en cada esquina. Las grandes marcas deberán de enfocarse en tener una menor cantidad de tiendas por ciudad, solo las necesarias por tamaño de población. Pero se deber procurar que esos espacios que sobrevivan sean amigables con el cliente, los invite a entrar y conocer sus productos además de combinar las ventajas del e-commerce con el retail físico. Igualmente veremos menos pero mejores proyectos de nuevos centros comerciales. Deben dejar de ser cajas gigantes con centenares de tiendas y salas de cine para ser toda una experiencia en que cada visita sea algo diferente.

Incluso el cierre de tiendas de grandes cadenas para enfocarse en solo algunas locaciones por ciudad podría ser beneficioso para marcas más pequeñas. Esto debido a que los precios de alquileres podrían bajar y más pequeñas empresas tendrían la posibilidad de poder pagar por un punto de venta físico para que más personas los conozcan y tener más ventas.

El retail físico no morirá, sino que como todo tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos. La inmensa mayoría de los seres humanos queremos estar fuera, socializar, conocer cosas nuevas. No hay nada como la sensación de ir de compras en una tienda física, tocar los productos, probarlos y llevarlos a casa de manera inmediata. Con una buena planeación de puntos de venta, nuevas experiencias y facilidades para comprar como nunca las habíamos tenido el futuro es bueno. Si las empresas de moda aceptan la realidad de los nuevos modelos de negocio físico-electrónicos, no solo el retail físico no solo no desaparecerá, sino que podría entrar a su mejor época.

Salir de la versión móvil