Saltar al contenido

Las Mejores Marcas Suecas de Ropa

Conoce más sobre las mejores marcas suecas de ropa y accesorios que hay: te diremos cuáles son sus estilos, sus tipos de prendas más populares y que los hace famosos

Muchos países europeos como Francia, Italia o España son famosos por sus muchas marcas de moda. Pero hay otros, principalmente del norte del continente, que parecerían no lo son tanto. Pero en la región de Escandinavia y específicamente en Suecia que es del país del que hablaremos en este post, hay firmas de moda de primer nivel y con un tipo de diseño que te encantará. Aquí podrás conocer más sobre las mejores marcas suecas de ropa incluyendo al gigante del fast fashion H&M, una de las marcas más cool del mundo: Acne Studios, tiendas de ropa para el frio y más.

H&M y sus otras marcas

Siendo una de las firmas de ropa fast fashion más reconocidas y con mayor fama en el mundo, no hay mejor manera de comenzar con la lista de las mejores marcas suecas de ropa que con H&M. De hecho muchas personas no conocen cuál es el origen de la marca (y piensan que es de Estados Unidos u otro país europeo) pero comenzó en un poblado de Suecia en los 70s. Casi medio siglo después tienen miles de tiendas por el mundo y siguen expandiéndose. Aunque tienen oficinas en otras ciudades del mundo como Nueva York, las oficinas centrales de Hennes & Mauritz (que es el nombre completo de esta marca) siguen estando en su país de origen.

Su ropa es del estilo fast fashion mismo que se caracteriza por tener prendas con las tendencias del momento a precios bajos, aunque de calidad mediana. Pero también hay básicos para toda ocasión, así como ropa deportiva, más formal y hasta productos para la casa. Algo que los ha hecho más famosos son su constantes colaboraciones con firmas de lujo y grandes diseñadores para crear una colección con el sello distintivo de la firma exclusiva pero con los precios más bajos de H&M. Por ejemplo, estas colaboraciones han incluido a diseñadores como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Paco Rabanne entre varios otros.

Pero la empresa no solamente tiene a sus marca principal, sino que también tiene otras firmas de moda con estilos más diferentes. Aqui te hablaremos un poco más sobre cada una:

COS: Es de las más populares y de las submarcas de H&M con más locaciones a nivel mundial. Esto gracias a un estilo de diseño similar a marcas de lujo como Celine o The Row sin que tengas que gastar tanto. Sus diseños son bastante elegantes y sofisticados. A diferencia de la marca principal, su ropa está diseñada para durar bastante. No solamente usan un diseño atemporal que no pasa de moda, sino que también usan materiales más duraderos.

&Other Stories: Esta marca sueca de ropa es exclusiva para el público femenino y combina en una sola tienda los tipos de diseño de ciudades como París, Londres, Los Ángeles o Estocolmo. Y es que podrás encontrar colecciones que han sido creadas en los talleres que tiene la empresa en estas ciudades, donde sus diseñadores les dan los toques especiales de cada región para que elijas tu favorito. Además de la ropa, &Other Stories destaca por sus complementos y productos de belleza.

Arket: Entre todas las marcas del grupo esta es la que más refleja su esencia escandinava. Se trata de moda más bien funcional, sin pretensiones ni nuevas tendencias. Hay ropa para todas las temporadas y que te va seguir sirviendo para la siguiente. Usan varios materiales reciclados en su producción, e incluso venden ropa de segunda mano. Algo muy interesante de sus tiendas físicas es que venden alimentos suecos, además de productos para el hogar.

Monki: La suma del estilo escandinavo con el streetstyle da como resultado una marca de ropa bastante interesante como es el caso de Monki. Un tipo de diseño muy divertido, colorido y fresco es lo caracteriza a esta marca de H&M que produce exclusivamente ropa para mujer. Esta dirigida a mujeres jóvenes que quiere un look de acuerdo con las tendencias pero con propia personalidad. Sus vestidos son de lo mejor, además de que en época de frio los jerséis o suéters son un must.

Weekday: Esta es la marca joven del grupo, similar a Pull & Bear en el caso de Inditex. Los jeans son su producto estrella donde los tienen en cortes skinny, slim fit, sueltos o el modelo clásico, entre varios otros. Los puedes complementar con una camiseta estampada, teniendo nuevos diseños todas las semanas. Pero hay muchas más ropa incluyendo prendas para salir de fiesta, todo con un diseño fresco y hasta rompedor.

Conoce más sobre las otras marcas de H&M


Acne Studios

La moda sueca es un ejemplo muy claro de cómo la simplicidad puede ser sumamente cool y hacerte ver de 10. Una de las marcas que mejor cumple con eso es Acne Studios. Solo superada por H&M en fama, se ha convertido en una firma de moda muy demandada y aclamada por la crítica. En un inicio solamente vendían jeans. Lo siguen haciendo (y son de bastante buena calidad) pero se ha sabido diversificar bastante bien. La atención al detalle es uno de sus emblemas y se nota

Su estilo es claramente casual, pero sin duda con toques que te encantarán. Ya sean colorido suéters o camisas para hombre, vestidos muy trendy para mujer o una simple camiseta estampada, todo la colección de Acne Studios es fabulosa para los fashionistas. Muchas de sus tiendas físicas parecen auténticos museos de arte moderno y son realmente una visita obligada si pasas por alguna de ellas. Para darle tu propia toque a algunas de sus prendas y accesorios, en Acne Studios cuentan con un servicio de personalización para poner tus iniciales o un símbolo a chaquetas y bufandas.


Our Legacy

La marcas de moda suecas se caracterizan por convertir las prendas de toda la vida y hacerlas cool de nuevo. Our Legacy es otro claro de esto y que se ha convertido en una firma de culto. Le dan su propio toque a ropa clásica haciéndola más moderna pero sin perder el estilo. Muchas celebrities la utilizan incluyendo raperos como ASAP Rocky. Esta marca de lujo cuenta en su colección desde jeans, sombreros tipo bucket y camisetas hawaianas hasta abrigos y vestidos de crochet.

Tienen todo para crear un look relajado, pero con toques especiales que los hace como ningún otro. Comenzaron como una marca de ropa masculina, pero tras introducir colecciones para mujeres los resultados han sido igual de buenos. Su fama les ha valido para hacer colaboraciones con otros grandes del mundo de la moda como Emporio Armani.


Axel Arigato

Esta es una de las firmas de moda más nuevas que aparecen en el listado, ya que Axel Arigato abrió por primera vez en 2014. Aunque no tenga tanta historia, no ha sido impedimento para que hay conseguido rápida notoriedad a nivel internacional. Más allá de la ropa han sido los sneakers los que han ayudado a poner en el mapa a la marca. Su diseño minimalista y clásico, pero con materiales de alta calidad, gusta mucho. Pero también hay otros modelos más llamativos si ese es tu estilo favorito de calzado.

En cuanto a la ropa se refiere, no se quedan atrás. Tienen mini colecciones nuevas todas las semanas y al ser limitadas no solo ayuda a que sus prendas sean más especiales sino también a cuidar al medio ambiente al no tener una sobreproducción. Cuentan con varias tiendas físicas en ciudades como Berlin, París, Londres y en su natal Estocolmo. Estas tienen varios aspectos muy interesantes ya que además de vender prendas exclusivas organizan varios eventos especiales para que siempre haya un buen motivo para que las visites.


Fjällräven

Si no eres sueco, es probable que el nombre de esta marca en cuestión te sea un poco complicado de pronunciar. Y no te culpamos, pero aún así Fjällräven se ha sabido colocar como una de las marcas suecas de ropa y accesorios más famosas que hay. Muchas personas la ubican más por su logo de un zorro ártico de color rojo que luce en la mayoría de sus productos. AL igual que varias otras empresas de esta lista, su mayor fuerte son las prendas y complementos para usar en actividades al aire libre.

Sus chaquetas como la Expedition, Singi o Greenland son maravillosas para resistir los climas más fríos del invierno ya sea que solo las quieras para pasear o practicar deportes. No es para menos ya que sus materiales son de primera (incluso ellos hacen tejidos propios y exclusivos) y que además son de origen natural o de materiales reciclados. Pero también las mochilas de Fjällräven son bastante famosas. Las tienen en muchos colores y estilo, además de que gustan por ser amigables con el medio ambiente. Cada mochila está hecha de poliéster reciclado de alrededor de 11 botellas de plástico re-utilizadas. Además de su tienda online, sus productos están a la venta en tiendas de todo el mundo como El Corte Inglés en España o El Palacio de Hierro en México.


Nudie Jeans

Aunque hay muchas empresas que producen jeans, la marca sueca Nudie Jeans ha logrado ganarse un sitio en este muy competido mercado. En parte es por el uso de mezclilla o tela denim reciclada en sus pantalones, en donde el resto de sus materiales son orgánicos. Hay hasta 8 cortes distintos para que encuentres el que mejor se adapte a tu figura o a tus gustos. Además del azul clásico, hay otros variantes de jeans como los negros o el Selvage.

Este tipo de tejido cruzado se popularizó en Japón (que es desde donde consiguen su materia prima) y aunque es más caro te dará un toque especial para tus pantalones. Otra de las cosas que más llama la atención sobre Nudie Jeans es su garantía de por vida. Gracias a esto, cuando compres unos jeans de la firma y tengan algún problema o se te rompan tendrás reparaciones gratuitas en sus talleres.


Filippa K

Filippa Martina Knutsson es una de las diseñadoras suecas con más prestigio en el país y en todo el continente europeo siendo la fundadora de otra de las marcas suecas de ropa más importantes: Filippa K. Con una línea de diseño simple pero a la vez sofisticada, la marca busca crear prendas que duren y que siempre sean cómodas. Al usar colores neutros hacen que su ropa sea bastante combinable y para todas ocasiones. Incluso varias de sus creaciones son unisex. Esta marca es ideal para los que no se quieren complicar la vida con nuevas tendencias, pero que a la vez quiere lucir bien. Cuentan con tiendas en siete países europeos, pero puedes hacer pedidos en su tienda online desde cualquier parte del mundo.


Röyk

Cada vez hay un mayor número de personas que buscan adquirir prendas de marcas sostenibles. Y por lo mismo ha ido aumentando la cantidad de marcas de ropa que se preocupan por el medio ambiente incluyendo varias suecas como es el caso de Röyk. Esta marca tiene mucha historia ya que comenzó en 2010 pero tras ganar un concurso de diseño empezó a tomar auge. Su colección se compone de prendas que puedes usar tanto casualmente como para hacer deporte al aire libre.

Hay de todo, principalmente básicos, buscando hacer ropa que puedas combinar con todo y que te dure mucho tiempo. Es por eso que usan materiales naturales de primera calidad como lana merino y viscosa de bambú entre varios otros. Si te gusta la escalada, cuentan con muchos modelos de pantalones para esta actividad que se caracterizan por ser muy cómodos y también flexibles. Asimismo hay calcetines, gorros y guantes para complementar tu outfit.


Tierra

Siendo un país bastante frio, no cabe duda por que hay muchas marcas suecas de ropa para este tipo de climas. Tierra es una de ellas y es de las que mejores productos ofrece. Sus chaquetas hechas con lana de ovejas suecas, añadidas a tejidos técnicos que te mantienen caliente hacen de esta una firma a seguir si te gustan los deportes de nieve. La chaquetas o chamarras son su especialidad y las tienen en más de una docena de estilo dependiendo de tus necesidades y las actividades a realizar.

Pero hay más tipos de productos en su colección incluyendo sudaderas, ropa térmica y hasta camisetas con el logotipo de la marca. No solo les importa crear el producto más completo posible para sus clientes, sino que también no se afecte al medio ambiente en el proceso. Usar poliéster reciclado, fabricar en cercanías con maquinaria que provoque el menor daño posible y hacer productos durables son parte de sus plan de producción sostenible.

Ver También:

Salir de la versión móvil