Saltar al contenido

Las Mejores Tiendas de Ropa en Canadá

Encuentra las tiendas de ropa más famosas en Canada: conoce sus tiendas departamentales, las mejores marcas de moda para mujer y hombre, tiendas de descuentos y más

Muchas personas relacionan a Canadá por un sinnúmero de cosas (bellezas naturales, montañas, hockey, miel de maple, ciudades modernas e ideales para vivir) pero no tanto por ser parte importante en el mundo de la moda. Pero este país norteamericano también destaca por contar con buenas opciones para irte de compras, no solamente de marcas internacionales, sino también locales. Hay varias tiendas de ropa de ropa en Canadá de las que vale la pena hablar y aquí te diremos cuáles son las mejores. En este artículo hablaremos tanto de marcas de ropa canadienses como tiendas departamentales, multimarca y de descuento.

Roots

Favorita entre locales (incluyendo a Justin Bieber) como de turistas que val al país, Roots se ha ganado a pulso su lugar como una de las mejores tiendas de ropa en Canadá. Esta marca es sumamente icónica no solo por la buena calidad y diseño de sus prendas, sino también porque demuestran con orgullo su origen. Combinan tanto un estilo citadino relajado, con uno más típico de las montañas canadienses. El logotipo de Roots es un castor que aparece en muchas de sus prendas.

Las sudaderas y pants son de lo más vendido de Roots teniendo disponible esta prenda en una gran variedad de colores incluyendo en su famoso Salt & Pepper (que mezcla tonos grises y negros) ya sea para mujeres, hombre y niños además de tener una colección sin género. También podrás ver camisas de franela, camisetas y varios artículos de piel que van desde llaveros hasta chaquetas.


Hudson´s Bay

Hay varias tiendas departamentales de ropa y más productos en Canadá, pero la más famosa es Hudson´s Bay. Tienen tiendas en todo el país, incluyendo en los centros comerciales más importantes de las principales ciudades (la más grande está en Toronto). Son conocidas también como The Bay y abrieron su primera tienda hace más de 100 años. La variedad de marcas de ropa que hay en sus tiendas es bastante amplia ya que hay desde sus marcas propias, otras como Jack & Jones, Lacoste, Levi´s o Boss, hasta grandes firmas de lujo en su sección The Room.

No solamente venden ropa y accesorios sino que también tienen una muy buena sección de artículos de belleza. En esta podrás comprar maquillaje y productos para el cuidado personas de las mejores marcas del sector. También venden productos para la casa. Hay todo lo necesario para el hogar en Hudson´s Bay ya sea utensilios de cocina, artículos de decoración o muebles (de su marca Kode), entre otras cosas.


Canada Goose

Esta es una de las mejores tiendas de ropa en Canadá y también es una de las que han logrado expandirse internacionalmente con éxito. Canada Goose es el rey de las marcas de chaquetas para el frio y una de las marcas con mayor prestigio de este tipo de productos. Siendo Canadá un país con clima bastante frio en invierno, es bastante recomendable equiparse con una chaqueta, parka, chaleco o abrigo que pueda protegerte de temperaturas tan bajas.

Y esta marca lo cumple a la perfección ofreciendo prendas diseñadas para mantener tu cuerpo caliente aún en temperaturas extremas. La mayoría de sus productos son hechos en el país lo que da un plus añadido y demostrando lo mucho que se preocupan por la calidad de sus productos. Además tienen diseños muy elegante que harán que no solo no tengas frio sino que te veas muy bien. Esta es una marca de lujo, por lo que sus precios son bastante altos. Esta marca ha tenido algunas controversias por el uso de pieles en su productos, pero han anunciado que dejarán de lado este material.


Lululemon

Muchas personas en todo el mundo conocen a Lululemon, una de las marcas de athleisure o active wear más famosas a nivel internacional. Pero no todos saben que esta tienda de ropa deportiva es Canadiense. Nació en Vancouver, donde también abrió su primera tienda en el 2000 y aún hoy en día tienen su sede central. Son considerados uno de los pioneros del athleisure, que no es otra cosa que ropa deportiva que puedes usar tanto para hacer actividad físicas como para tu día a día gracias a sus excelentes diseños.

Aunque bien, es más cara que otras marcas como Nike y Adidas, vale mucho la pena la inversión. Esto por la excelente calidad de los tejidos que usan, su gran comodidad y también por un diseño sencillo pero muy cool. Sus colecciones incluyen tanto ropa deportiva (ya sea camisetas, leggings, shorts y demás accesorios) como otro tipo de prendas de corte más casual como camisas o vestidos.


Bluenotes

Con un estilo moderno y casual, Bluenotes es de las tiendas de ropa en Canadá que más usan los jóvenes además de que es de las marcas canadienses más famosas. Sus prendas no son caras (además de que casi siempre tienen buenas promociones) y es un lugar ideal si quieres un look urbano. Los jeans son su producto estrella y los puedes hallar en varios tipos de corte. También son reconocidos por sus camisetas estampadas ya sea de grupos musicales, películas o diseños originales. Desde 2019 mantienen una colaboración con la marca estadounidense Aeropostale. Desde entonces los productos de Aero están a la venta en Bluenotes incluyendo prendas exclusivas. Ambas marcas poseen un estilo similar por lo que no verás mucha diferencia entre ambas colecciones.


Boathouse

Otra de las tiendas de ropa en Canadá imprescindibles para quienes gustan del estilo urbano casual es Boathuse. Esta tienda reúne en un solo lugar las colecciones de diversas marcas reconocidas como Nike, Dr Martens, Fila, Vans o Volcom. Hallarás solo lo mejor de estas firmas lifestyle ya sea camisetas estampadas (con una enorme cantidad de diseños bastante cool), sudaderas, joggers o chaquetas. Por supuesto que los sneakers no pueden faltar y aquí verás una gran cantidad de modelos de grandes marcas incluyendo Adidas, New Balance y Converse. Hay casi 100 tiendas de Boathouse en Canadá, principalmente en sus malls.


Simons

Simons es otra de las principales tiendas departamentales donde puedes comprar ropa en Canadá. Es originaria de Quebec, donde es conocida como La Maison Simons, que es donde están la mayoría de sus tiendas. En cuanto a sus tiendas, su diseño es moderno y atrayente a sus consumidores. Tal vez para algunas personas estas tiendas están un escalón por debajo de sus competidores (Hudson´s Bay o Holt Renfrew) pero la verdad es que no quedan a deber.

Se enfocan más en la moda, aunque tienen una sección de productos para el hogar bastante importante. Tienen ropa tanto de marcas propias (que definitivamente debes echarle un ojo ya que sus diseños son buenos y sus precios no son altos), combinadas con grandes firmas de moda reconocidas a nivel internacional. Scotch & Soda, Acne Studios, PS Paul Smith, Theory o Lacoste son algunas de las marcas que podrás encontrar en sus diversas secciones. Otra de las cosas que hacen especial a Simons es su sección de productos hechos en Canadá que incluyen artículos de cocina, comida, regalos y decoraciones navideñas.


Aritzia

Con casi 4 décadas en el mercado, Aritzia ha demostrado ser todo una tienda bastante exitosa. Venden únicamente ropa de mujer y se han consolidado como una de las más venidas. Además ya son también populares en los Estados Unidos con vistas a expandirse aún más. Tienen una muy buena colección de moda femenina que está dividida en varias sub-marcas (propiedad de la misma empresa) dependiendo el estilo que prefieras por lo que visitar una de sus grandes tiendas es como ir a una tienda departamental. Hay opciones tanto de un estilo contemporáneo, algo más clásico o también de la moda actual. También cuentan con ropa deportiva que no le pide nada a las de otras grandes marcas. El común denominador para todas es la buena hechura de sus prendas ya que como la misma marca lo pregona, buscan crear moda de lujo para todos los días.


Reitmans

Reitmans es todo un gigante en el mundo de la moda canadiense. Esta marca es la líder en el segmento de la ropa femenina en el país teniendo más de 200 tiendas en todas las provincias. Llevan más de 8 décadas vistiendo a las mujeres canadienses compitiendo siempre del tú a tú con otras marcas internacionales. Su popularidad se debe a muchos factores sobretodo por tener tallas que van desde petite a plus.

El diseño de su ropa está bastante bien ya que es tradicional, pero nada aburrido y que lo puedes llevar con todo. Venden desde ropa interior o pijamas hasta blazers o suéters de cashmere. También sus distintos tipos de pantalones son de lo más buscado, siendo el conocido como The Iconic uno de los que debes probar. Por si fuera poco sus precios son accesibles, por ejemplo puedes comprar un vestido por menos de $70 dólares canadienses o una blusa por $40, además de que puedes aprovechar sus constantes promociones. También tienen su propia línea de activewear llamada HYBA.


RW & CO

Pasamos ahora con la marca hermana de Reitmans. Se llama RW & Co, y una de sus principales diferencias es que también tienen colección de ropa para hombre. Su ropa es sencilla pero muy elegante, con un tipo de estilo clásico y atemporal. Es por eso que también es muy combinable, además de que puede servirte para todo. La relación calidad-precio que ofrece RW & Co. es de lo mejor ya que no es tan cara y te va durar por mucho tiempo.

Recomendamos que veas sus básicos ya se camisas, suéters (que son de sus prendas más vendidas), vestidos o hasta trajes para hombre ya que combinan con todo y son cosas que puedes llevar a trabajar o para salir con amigos y siempre se ven bien. Las mujeres embarazadas también deben visitar sus tiendas, ya sea online o algunas de sus locaciones físicas, ya que también venden los productos de la marca de ropa de maternidad del grupo: Thyme Maternity.


Garage

Las adolescentes son un grupo de consumidores bastante exigente en temas de moda. Y entre las tiendas de ropa en Canadá específicamente para ellas está Garage. Esto no es por nada, ya que venden ropa para toda ocasión. Esto incluye prendas para llevar a la escuela, salir con amigos o también para ir una fiesta. Sus diseños están pensados para chicas jóvenes que quieren sentirse cómodas pero también siempre de acuerdo con las tendencias. Todos los estilos que estén de moda lo hallarás en Garage en donde además puedes complementar su look con alguno de sus accesorios. La tienda tiene presencia por todo Canadá y está comenzando a expandirse por Estados Unidos.


Winners

Si quieres encontrar ropa, zapatos, accesorios e incluso productos para el hogar sin gastar mucho, lo mejor es ir a una de las tiendas de Winners. Esta tienda de descuento es sumamente popular gracias a su buena variedad de productos y sobretodo por sus precios bajos. Es de los mismos dueños de Marshalls y T.J.Maxx, dos de la tiendas de ropa barata más famosas de Estados Unidos, por lo que si has visitado alguna de ellas sabrás que esperar. No va ser nada complicado que encuentre una tienda Winners ya que hay más de 250 por todo Canadá.

Venden prendas de un gran número de marcas, incluyendo muchas de renombre como Calvin Klein, Champion, Nike, Michael Kors y más. Lo mejor es que tienen cosas para toda ocasión ya sea ropa deportiva, para dormir o incluso para ir a un evento especial. Tienen tantas cosas que es bastante recomendable que cuando las visites le dediques al menos una hora, para ver detenidamente todo lo que hay y así es muy probable que descubras auténticos tesoros bastante baratos.


Holt Renfrew

Y por último pero no menos importante tenemos a la que es una de las mejores tiendas de ropa en Canadá si buscas moda de lujo. Hablamos de la tienda departamental Holt Renfrew. Sus tiendas son sumamente lujosas, acorde al tipo de productos que venden. Solo lo más selecto de la moda está disponible en Holt Renfrew ya que tiene espacios de firmas exclusivas como Balenciaga, Valentino, Prada, Christian Louboutin o Dolce & Gabbana.

Tienen una larga historia, ya que comenzaron con su primer concepto en 1836. Sus inicios fueron como una tienda de pieles, evolucionando hasta las modernas elegantes locaciones que conocemos hoy en día. A diferencia de Hudson´s Bay, esta cadena solamente tiene 7 tiendas lo que denota su exclusividad. Las más importantes son las de Toronto (Bloor Street) y Montreal (Downtown), que son sumamente grandes y con lo mejor de cada marca.

Ver También:

Salir de la versión móvil