Saltar al contenido

Mejores Tiendas y Marcas de Ropa en Inglaterra

La moda inglesa es de las más famosas en el mundo por eso te diremos cuáles son algunas de las mejores tiendas de ropa en Inglaterra

La moda inglesa ha sido desde siempre una de las de mayor renombre en todo el mundo. Y es que es uno de los países on mayor tradición en este ámbito incluyen grandes diseñadores, sus clásicos y elegantes sastres o marcas rompedoras. Ya sea en su capital Londres o en cualquiera de sus otras ciudades importantes hallarás increíbles tiendas de ropa en Inglaterra. Aquí te hablaremos de las mejores ya sea marcas inglesas de ropa, tiendas departamentales o de descuentos. Esto con el fin de que puedas tener el mejor viaje de compras por este maravilloso país o conozcas nuevas marcas.

Mejores Marcas Inglesas de Ropa

Burberry

Si vamos a hablar de las mejores marcas inglesas de ropa y accesorios, que mejor manera de comenzar que con Burberry. Esta firma es conocida por todo el mundo, sobretodo por su legendario patron. De color beige, entrelaza lineas rojas, negras y blancas creando un estilo que ha sido imitado por innumerables marcas. Puedes verlos en bufandas, billeteras e incluso en sus diseños de ropa incluyendo en faldas, sudaderas y hasta trajes de baño.

Aunque producen un sinfín de prendas, el trench coat sigue siendo de lo más vendido de la marca. Fue lo que los puso en el mapa dentro del mundo de la moda siendo un tipo de abrigo que jamás pasará de moda. Su colección también incluye vestidos, suéters, camisas, shorts y accesorios de todo tipo. Algo muy bueno que tiene Burberry es que vende ropa tanto del estilo clásico de toda la vida como otra con un estilo mucho más moderno y rompedor. Como otras de las grandes marcas de moda de lujo, también tienen increíbles bolsos para mujer como el Lola o el TB.


Hackett

Mezclando la sofisticación de los trajes de Saville Row y una prenda tan atemporal como las camisetas polo hacen de Hackett una de las marcas inglesas de ropa más famosas. Estos tipos de prendas para hombre, que a la vez son tan opuestos entre sí, son su especialidad. Sus trajes y blazers son de una gran calidad, llevando la herencia legendaria de los sastres londinenses a los tiempos modernos. Pero sobretodo una prenda casual es la que los ha hecho famosos. Hablamos de las camisetas tipo polo, que también son un sinónimo de la moda de Inglaterra. Ya sean las que tienen su logotipo en grande u otras más clásicas y sobrias, las polos de Hackett siguen siendo una prenda que no puede faltar en el guardarropa masculino.


Kurt Geiger

Kurt Geiger es una de las marcas inglesas de calzado y sobretodo de accesorios, que más ha ganado notoriedad en los últimos tiempos. Se hicieron famosos por su ya icónico bolso arcoíris. Incluso muchas otras marcas han querido copiar este accesorio multicolor, lo que denota su popularidad. La marca ha llevado esta tendencia a otros productos incluyendo tacones, botas, cintos y más. No te debes preocupar sino te gusta ese estilo, ya que en Kurt Geiger hay algo para todos (lo único que verás en casi todos sus modelos es su emblema, un águila). Ya sea que quieras un bolso de un solo color, algo más trendy o un modelo clásico podrás encontrar de todo. Aunque no es una marca del todo barata, sus precios no están nada mal y tendrás un producto muy cool y de calidad.


Ted Baker

Famosos por su diseño clásico, atemporal y elegante, Ted Baker pone en alto el nombre de la moda inglesa. Lanzaron su primera colección en los 80s y aunque originariamente eran de Glasgow, su sede central su encuentra ahora en Londres. Si eres de los que buscan verse siempre bien y que prefieren un estilo sofisticado esta es tu mejor opción. Tanto en sus colecciones de mujer como de hombre predomina un diseño sobrio pero a la vez cosmopolita.

A su vez, Ted Baker también pone mucha atención en los accesorios contando con buenos diseños en bolsos para mujer o los cintos y bufandas para hombre. Esta marca no es muy barata, pero es de bastante buena calidad. Verás sus tiendas de ropa por todo Inglaterra, ya sea en sus calles comerciales o en los shopping centers de cada ciudad. Pero no solamente es popular en Gran Bretaña ya que también tienen presencia en Estados Unidos, Europa y Oceanía.


AllSaints

Hay muchas marcas que hacen chaquetas de piel, pero solo algunas logran que las suyas sean piezas icónicas. Una de ellas es AllSaints marca inglesa de ropa que es de las favoritas de los jóvenes, no solo en su país de origen, sino en todo el mundo. No solamente son bastante cool sino que la calidad de las pieles que utilizan es de primera. Es por eso, que aunque sean algo caras hacen que esta inversión valga la pena cada centava. Y es que esa una de esas prendas imprescindibles para todo fashionista, mujer u hombre.

No debes esperar solamente productos de piel cuando vayas a las tiendas de AllSaints, ya que hay mucho más. Para las mujeres sobresalen los vestidos y las faldas estampadas. En cuanto a la colección de hombre sus sobrecamisas además de camisetas y sudaderas con el logotipo o nombre de la marca es de lo más vendido. Pero el común denominador de ambas colecciones es el uso de colores oscuros y con estilo un tanto roquero.


Paul Smith

Diseños coloridos, a la moda con estampados atrevidos y que dan mucho de que hablar. Eso es lo que hace de Paul Smith una de las mejores tiendas de ropa en Inglaterra. Esta marca nace de la mano del diseñador que le da nombre, siendo uno de los más destacados en la Gran Bretaña en las últimas décadas. Su colección de ropa de hombre es extraordinaria. Si eres de los que gustan vestir de forma elegante pero con toques divertidos, esta marca te fascinará. Y es le dan un giro a las prendas de toda la vida como cardigans, blazers o simples polos, dándoles color y haciéndolas únicas pero sin que sea demasiado llamativo.

Igualmente, sus t-shirts son magnificas. Podrás ver una gran cantidad de diseños, tanto minimalistas como otros más provocativos que no pierden la esencia de Smith. Además de la zebra, el ícono de su marca secundaria PS Paul Smith, la marca inglesa también tiene un patrón de rayas de colores que se ha vuelto muy célebre tanto que lo hallarás en vestidos para mujer, carteras, zapatos, ropa interior o hasta batas de baño. La marca lo describe como su propio sinónimo ya que los colores y lo inesperado son su esencia.


L.K. Bennet

No es complicado sabor el por qué L.K. Bennet es una de las marcas favoritas de Kate Middleton y de muchas famosas inglesas. De hecho, iniciaron como una tienda que vendía exclusivamente zapatos, introduciendo sus primeros diseños de moda hasta una década después de su apertura. Y vaya que fue un gran acierto incursionar en los dos ambitos puesto que ahora puedes disfrutas de sus vestidos de encaje o con estampados florales, faldas Principe de Gales o de tweed así como fenomenales chaquetas.

La marca es igualmente popular tanto por su ropa que por su zapatos. Es por eso que debes de ver ambas colecciones ya que tienen también soberbios modelos de calzado como los tacones tipo kitten (su especialidad), botines, flats o sandalias y así puedas lucir un look completo de L.K. Bennet.


Whistles

Ahora es tiempo de hablar de Whistles una de las marcas de ropa británicas para mujeres modernas y a la moda. Esta marca quiere vestirte no importando la ocasión o cuales sean tus preferencias ya que hay algo para todos. Desde sus reinterpretaciones al clásico little black dress, vestidos maxi de colores destellantes o incluso diseños para novia. Otra de las cosas que hacen de Whistles una de las mejores tiendas de ropa en Inglaterra es su amplia pluralidad de tipos de diseño puesto que además de prendas para ocasiones formales tienen ropa activewear o athleisure en donde destacan sus leggings y tops de estilo deportivo.

También las niñas pueden vestir los diseños de Whistles ya que la marca cuenta con una colección que incluye tañas para pequeñas desde los 3 hasta los 10 años. Tiene diseños modernos que las niñas amarán incluyendo vestidos para ocasiones especiales.


Hobbs

¿Qué pasa cuando combinas el estilo distinguido y atemporal de modistas ingleses con un diseño moderno y a la moda? La respuesta es simple: logras que una marca sea un éxito absoluto. Eso es exactamente lo que hace de Hobbs una de las tiendas de ropa para mujer en Inglaterra que debes conocer. Los vestidos son de lo mejor que ofrece la marca. Cuentan con modelos elegantes pero a la vez chic para llevar a trabajar o hasta diseños más formales y a la moda para llevar a una fiesta. Sus precios rondan las £150 que no están nada mal si tomas en cuenta las buenas hechuras y materiales de las prendas de la marca.


Barbour

No hay ninguna duda de que Barbour sea una de las mejores tiendas de ropa en Inglaterra, tanto que es usada por los miembros de la Casa Real. Nacidos en 1894, ofrecen a su clientes una gran variedad de prendas (como camisas, vestidos, faldas o pantalones), pero hay una en particular que la identifica. Esa es su chaqueta de algodón encerado, un ícono en la industria de la moda inglesa. Este tipo de prenda ha sido usada por todo tipo de personajes incluyendo el Rey Carlos III, y su madre la Reina Isabel II. Gracias a ser recubierta en cera, este tejido se vuelve impermeable lo que la hace perfecta para el clima inglés. Además tiene un estilo muy elegante siendo una prenda completamente imprescindible si te gusta ell estilo de la moda británica.


Stella McCartney

Cuando comenzó su carrera como diseñadora, muchas personas pensaban que Stella McCartney solo podría llegar a tener fama por ser hija de Paul, el legendario cantante. Pero gracias a su gran talento, esta diseñadora inglesa brilla con luz propia. Ahora tiene una de la marcas de ropa en Inglaterra más famosas. Tanto su colección ready-to-wear como la de accesorios están a la altura de célebres marcas de lujo y su fama sigue creciendo. No puedes dejar de ver su famoso tote bag conocido como Falabella que es de los más vendidos de la marca.

Aunque predomina la sofisticación tan inglesa en sus vestidos, abrigos o jumpsuits también hay diseños más intrépidos que gustan mucho. Por si fuera poco McCartney ha incursionado con gran éxito en la moda deportiva, donde ha tenido una gran alianza con la firma alemana Adidas. Leggings, shorts, bras deportivos, bolso para llevar al gym y hasta ropa de maternidad es lo que compone esta colección que combina los diseños de Stella con los mejores y más avanzados tejidos para hacer deporte.


Las Tiendas Departamentales Más Famosas en Inglaterra

Harrods

Siendo Inglaterra la cuna de las tiendas departamentales, tenemos que hablar de muchas de las que puedes hallar cuando visites el país. No se puede hablar de tiendas de ropa en Inglaterra sin mencionar a la famosa de todas. Hablamos obviamente de Harrods, una leyenda en la industria de la moda a nivel mundial. Este lugar engloba lo mejor de lo mejor de las firmas exclusivas de moda. Todas las marcas de lujo que te puedas imaginar están en su gigantesca tienda, que aunque no pienses comprar nada es un must visit es cualquier viaje a Londres.

No hallarás ninguna tienda más grande en toda Europa, ya que esta tiene más de 90.000 metros de construcción. Aquí podrás ver las colecciones más recientes de grandes marcas, que incluso producen piezas en exclusiva para esta tienda. Caminar por esta tienda viendo todo lo que tienen es un sueño hecho realidad para todos los fashionistas. Además tienen una impresionante sección de comida donde puedes comprar desde sandwiches y pasteles hasta el caviar más fino y champagne.


Harvey Nichols

El lujo y sofisticación no es exclusivo de Harrods ya que hay otras tiendas departamentales inglesas que está, n a la altura. Un ejemplo de ello es Harvey Nichols, otra leyenda dentro del retail británico. Sus tiendas también son sumamente lujosas en donde encontrarás prácticamente todas las marcas exclusivas de fama mundial. Podrás ver las nuevas creaciones tanto de pret-a-porter como de accesorios de los diseñadores top del mundo de marcas como Gucci, Loewe, Valentino o Bottega Veneta. El lujo no queda solamente en moda, sino también en productos de belleza donde cuentan con productos de las mejores marcas de maquillaje y bodycare. No solamente tienen su tienda en la zona de Knightsbridge en Londres, sino que cuentan con sucursales en otras ciudades.


Selfridges

A principios del siglo XX legó un nuevo competidor dentro del ya reñido mercado de tiendas departamentales en Inglaterra. Más de un siglo ha pasado y esa empresa se ha consolidado como una de las mejores y con más ventas: Selfridges. Esta empresa ha sabido como adaptarse al paso de los años, las modas y costumbres contando con una maravillosa y moderna tienda en Londres que se ha renovado en muchas ocasiones siendo hoy en día una de las que más visitantes recibe.

Lo que no ha cambiado es la enorme calidad de los productos que vende ya que cuenta con una selección de marcas de moda de primer nivel. Ya sea marcas legendarias u otras emergentes, en la tiendas de Selfridges puedes esperar únicamente la creme de la la creme del diseño. Se dice que en esta tienda nació la popular frase de el cliente siempre tiene la razón que prevalece hasta nuestros días.


Marks & Spencer

Tal vez no tenga el lujo de Harrods, pero la fama que tiene Marks & Spencer es bastante equiparable. Es una de las tiendas de moda británicas por excelencia y más porque entre todas las departamentales es una de las que tienen mejores precios. No hay grandes firmas exclusivas en sus almacenes, de las que hay cientos por todo el mundo, pero si tienen muy buenas marcas propias (además de otras marcas inglesas incluyendo algunas de esta lista). Ofrece una gran diversidad de diseños de ropa cuya relación calidad-precio es de lo mejor. Tal vez no tenga esa pieza espectacular que todos quieren pero tienen moda para el día a día que te hará verte muy bien. También las tiendas de Marks & Spencer son muy visitadas por su sección de comida que incluye su famoso supermercado.


John Lewis

Otra de las tiendas que no pueden faltar en nuestra lista es John Lewis. Se han expandido mucho más que sus competidores directos, al contar con más de 30 locaciones por todo el país. Pero si quieres ir a su tienda más grande e importante de todas tienes que ir a la original localizada en la mejor calle para ir de compras en Londres: la Oxford Street. Venden prendas de varias marcas premium como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, AllSaints o Moss así como de su marca propia.

Además de la ropa ponen mucho énfasis en su departamento de productos para la casa en donde tienen una muy buena variedad (que va desde sabanas y toallas hasta parrillas). También puedes comprar artículos de electrónica e incluso juguetes. Algo muy interesante que tiene John Lewis, y que la diferencia de otras tiendas de ropa en Inglaterra, es que sus dueños son los propios empleados de la tienda. Es una cooperativa (la de mayor tamaño en todo el país) que también incluye una cadena de supermercados.


T.K.Maxx

Después de ver muchas tiendas departamentales de lujo en Inglaterra, ahora pasamos al otro lado de la moneda. Ahora hablaremos de una opción para encontrar ofertas y descuentos en ropa para toda la familia: T.K.Maxx que es una de las favoritas entre este tipo de comercios. Es considerada como una de las tiendas de ropa barata de mayor renombre en Inglaterra ya que venden prendas y accesorios de marcas de renombre con descuento. Pertenece al grupo estadounidense TJX, dueños de varias tiendas de descuentos en Norteamérica.

Cuando entres a una de sus muchas locaciones por todo el país, verás que no son los sitios más bonitos, y no se pueden comparar con otras de las tiendas departamentales inglesas en cuanto a decoración. Pero créenos, vale mucho la pena visitarlos. Hallarás cosas de muchas de las marcas que te hemos presentado en esta lista, pero con la diferencia de que tienen descuentos bastante atractivos. Esta tienda outlet multimarca incluso vende maquillaje, joyería o productos para la casa.

Ver También:

Salir de la versión móvil