Saltar al contenido

Conoce las mejores marcas de camisetas polo para mujer y hombre con todo tipo de diseños y para todos los presupuestos

Quién creería que un tipo de prenda usado en un deporte que no es de los más más populares del mundo, se convertiría en un must de todo armario. Hablamos de las camisetas tipo polo que como su nombre lo dice tienen su origen en el deporte del polo. Ya sea de manga larga o corta, su sello de distinción es el cuello que se acompaña de botones para crear la prenda casual por excelencia. No importando si te gustan de un solo color, con grandes logos o combinación de varios tonos y estampados, aquí te diremos cuáles son las mejores marcas de camisetas polo del mundo.

Polo Ralph Lauren

No se puede hablar de las mejores marca de camisetas sin comenzar con una que es prácticamente sinónimo de este tipo de prendas. Hablamos de Polo Ralph Lauren, marca del famoso diseñador estadounidense que le da nombre. Su grupo de moda tiene otras submarcas, pero no cabe la más mínima duda de que esta es la de mayor fama. Podrás ver a personas de todo el mundo usando sus camisetas con el famoso logotipo del caballo ya sea en pequeño o en grande.

Toman su inspiración en los uniformes de los jugadores de polo para crear diseños únicos en lo que hay algo para todos los gustos. Entre las más famosas destacan las que tienen nombres y banderas de países, pero también las hay más sencillas pero en una gran cantidad de colores. Pero si no hallas ninguna que te convenza, puedes hacer tu propio diseño. Así es, además de poder agregarle tus iniciales puedes hacer tu camiseta polo totalmente a tu gusto escogiendo color y que símbolos quieres que aparezcan.


Lacoste

Otro de los principales competidores de Ralph Lauren para ser la número 1 de las marcas de camisetas polo es Lacoste. Esta firma francesa lleva décadas especializándose en este tipo de prendas. Conocida mundialmente por su logotipo de cocodrilo (mismo que está presente en la gran mayoría de sus prendas) fue de las primera en popularizar la camiseta polo, hecha para jugar tenis. Aunque todavía siguen haciendo este tipo de camiseta para la práctica de este deporte (e incluso patrocinan a Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia), hacen más del tipo casual.

Sus camisetas polo están disponibles en una inmensa cantidad de colores, por lo que no te podrás quejar por falta de opciones. Pero si quieres algo que no sea de un solo color también hay de combinaciones de varios colores, con estampados o ediciones especiales en las que colaboran con otra empresa o artista. Por ejemplo ha habido camisetas con motivos navideños o con diseños inspirados en Charlie Brown y las series de Netflix, entre muchas otras.


Brooks Brothers

Además de camisas y trajes, Brooks Brothers también tiene buenos diseños de camisetas tipo polo. Tal vez no sean su especialidad, pero tienen bonitos diseños y la buena calidad que los caracteriza. Todas sus polos están hechas con algodón supina, que es considerado de los mejores del mundo. A esto le agregan spandex para hacerlas más cómodas y confortables. No solo eso, sino que gracias a un tratamiento especial que le ponen a cada prenda, esta tiene garantizado que conservará su forma y durará por mucho tiempo. Pero si buscas una camisetas polo para jugar al golf o tenis, también cuentan con su modelo Performance que está hecha para usar en movimiento.


La Martina

Desde Argentina llega otra de las marcas que más da de que hablar con sus diseños de camisetas polo: La Martina. Esta firma de moda sudamericana es de las más reconocidas en la región gracias a sus diseños en esta prenda en especifico. Aunque también producen camisas, pantalones y hasta calzado es por las camisetas polo que se han hecho de un lugar entre las que mejores diseños tienen. Además patrocinan diversos torneos y asociaciones de polo. Cuentan con un estilo similar que al de Polo Ralph Lauren, donde predominan los logos grandes, banderas y números en sus camisetas. Pero si no te gusta algo tan llamativo, también tiene otros diseños más simples. La Martina es una marca cara ya que sus camisetas cuestan en promedio $200 dólares.


Luca Faloni

Si quieres invertir un poco más para tener una camiseta polo de lo mejor, recomendamos altamente a Luca Faloni. También aparece en nuestra lista de las mejores marcas de camisas para hombre, por lo que puedes estar seguro que todo lo que venden es de la más alta calidad. Todas sus prendas son producidas en Italia con materia prima de primera. Al igual que pasa con sus camisas, las camisetas polo de Luca Faloni son hechas de forma artesanal en materiales como cashmere, seda o lino. Son muy elegantes y son prendas, que aunque costosas, tienen un estilo que jamás pasará de moda por lo que valen la pena.


Todd Snyder

No por nada Todd Snyder se ha ganado un lugar entre las mejores marcas de ropa para hombre en los Estados Unidos. Lo tiene todo: excelente calidad, un elegante y atemporal diseño y un precio acorde a lo que ofrece. Hay de todo para el guardarropa masculino es sus tiendas incluyendo por supuesto camisetas polo. Viendo su colección podrás ver una gran influencia de los estilos que predominaban en los 70s, pero con toques modernos. Esto crea modelos sin igual y que gustan mucho a sus clientes. Por ejemplo hay camisetas polo hechas con cashmere o cáñamo ajustadas en la parte de abajo similar a un suéter o jersey. Son muy cómodas y harán que tengas un look bastante cool.


Original Penguin

Nos encanta Original Penguin porque es de las marcas de camisetas polo con diseños más divertidos y originales. El modelo Earl es el más icónico que ofrece la marca. Agrega pequeños detalles a un estilo clásico de camiseta polo que lo hacen especial como pequeñas líneas de color en las mangas y el cuello. Lo tienen en muchos colores y cada temporada innovan con más tonos. Pero también hay otros diseños más vistosos con todo tipo de combinaciones y estampados. Hay muchos con temática retro (con guiños a la moda usada en los 60s y 70s) y otros con un estilo muy divertido. Además sus precios no son tan elevados para la buena calidad de los mismos.


Vineyard Vines

No solamente son famosos por sus camisetas estampadas con su ya icónico logotipo de ballena, sino que también Vineyard Vines es de las mejores marcas de camisetas polo en Estados Unidos. Esta marca que fue fundada en la popular isla Martha´s Vineyard, no esconde sus orígenes y se ve una clara inspiración marítima en sus prendas. El modelo Palmero es el más famoso de la marca y está hecho con una combinación de materiales que permiten que te mantengas fresco, son de secado rápido y te protegen del sol.

Pero lo mejor es que tienen diseños bastante buenos. Hay tanto de un solo color, como de rayas o puntos, así como otros mucho más originales. Incluyen con pequeños dibujos de bebidas, barcos o plantas. También tienen disponibles camisetas de manga larga con rayas gruesas al más puro estilo tradicional del polo. No son tan baratas, cuestan unos $100 dólares en promedio, pero su calidad es magnífica.


Lululemon

También hay camisetas polo que puedes usar para hacer ejercicio, o simplemente para llevar en un día cualquiera siendo Lululemon una de las marcas más destacadas de este tipo. Esta marca deportiva estadounidense también hace pantalones, camisas y más prendas que no son tan del estilo deportivo que los ha hecho ganar popularidad. Pero lo que si tienen es el uso de tejidos deportivos de la más alta calidad. Están diseñadas para jugar al golf o tenis (o cualquier actividad física), pero puedes usarlas sin problema aunque no hagas deporte. Tiene un corte slim fit que se adapta a tu cuerpo usando materiales transpirables y que no producen malos olores. Y lo mejor es que son bastante durables lo que hace de las mejores.


Fred Perry

Para finalizar de la mejor manera posible tenemos a Fred Perry, otra de la marcas reinas de las camisetas polo. Tienen el nombre de su fundador que fue multicampeón de torneo de tenis. Después de su retiro, creó su propia marca de ropa para competir directamente con Lacoste. Muchas figuras del tenis las han usado a lo largo de los años y han mantenido su popularidad hasta hoy en día. Pero esto a no solamente en las canchas de este deporte, sino para usarlas todos los días.

El modelo original es que lleva el nombre del fundador y que sigue siendo prácticamente igual que cuando fue creado: de un solo color con pequeños detalles en la manga y en el cuello. Esta camiseta no pasa de modo (sobretodo la clásica blanca) pero hay modelos más especiales. Y es que la marca ha tenido varias colaboraciones con otras firmas de moda que le ponen sus toque a sus camisetas polo como Pleasures o A Bathing Ape.

Salir de la versión móvil