Categorías
Latinoamérica

Las Marcas Colombianas de Ropa para Mujer que debes conocer

mejores marcas colombianas de ropa para mujer

Descubre algunas de las mejores marcas colombianas de ropa para mujer en la actualidad: te diremos que las distingue, donde puedes comprarlas, cuál es su estilo y su historia.

Johanna Ortiz

Iniciamos con la marca de una diseñadora que ha puesto el nombre de Colombia en todo lo alto, estamos hablando de Johanna Ortiz. Sus diseños coloridos han sido una sensación mundial exportando más del 90% de sus productos al extranjero. Incluso lanzó el año 2020 una colección especial para el gigante de la moda H&M. Este es un logro del que pocos diseñadores, y menos de Latinoamérica, pueden presumir. Johanna Ortiz está sumamente orgullosa de sus orígenes ya que siempre ha dicho que Colombia y su Cali natal son de sus mayores inspiraciones.

Podrás encontrar en sus diseños de vestidos, faldas y chaquetas, estampados inspirados en puebles indigenas como los gunas así como paisajes colombianos y otros elementos representativos del país. Su marca se ha diversificado y ahora ha añadido dos nueva colecciones: vacaciones y accesorios. La primera, como su nombre lo indica, incluye todo lo necesario para lucir de 10 cuando estés de vacaciones como vestidos de baño, pareos y vestidos playeros. Sus accesorios también han dado mucho de que hablar destacando sus bolsos hechos de palma, tejidos artesanalmente.


Especia

No por nada Especia es una de las marcas favoritas de importantes influencers colombianas como Amelia y Elisa de Sisterly Style (con quienes han tenido una colaboración) o de Laura Echavarría. Verás que en sus diseños predominan las flores y motivos primaverales. Esto es debido a que es la estación del año favorita de las creadoras de la marca que buscan que la felicidad que provoca ver un paisaje colorido lleno de flores dure todo el año y lo lleves a todos lados.

No se puede negar que las prendas más vendidas de la marca son sus vestidos. Pero lo hay para todas ocasiones y estilos: ya sea que quieras uno para la playa, uno corto para el verano o uno para una ocasión más formal hay increíbles diseños en todos los casos. Las pequeñas del hogar también podrán vestir los diseños de esta marca. Especia ofrece modelos para niñas entre 2 a 12 años incluyendo estilos para que madre e hija luzcan iguales.


Pepa Pombo

Pepa Pombo ha sabido llevar el tradicional tejido de punto a otro nivel lo que le ha valido para obtener un prestigio internacional y ser una de las mejores marcas colombianas de ropa para mujer. Sus prendas son hechas artesanalmente teniendo teniendo un especial interés en los detalles de cada una, para asegurarse que cada pieza quede impecable para sus clientas. Sus vestidos y sus icónicos abrigos, son autenticas obras de arte. Esto no solo por trabajo que hay en cada uno, sino por su diseño elegante pero con colores y estampados originales que puedes usar en cualquier ocasión. Asimismo una de las características de la marca es que muchos de sus diseños son reversibles por lo que te estarás llevando dos prendas en una.

Una de las mejores cosas que tiene Pepa Pombo es que si no tienen en existencia un diseño que te haya gustado, te lo pueden mandar hacer especialmente para ti, sin que esto haga que suba el precio. Además cuentan con una colección de ropa para hombre (sus suéters son increíbles), así como una de productos para el hogar como porta vasos y bases de platos con sus famosos tejidos y diseños. Cuenta con tiendas en Bogotá así como presencia en tiendas multimarca de Medellín, Cali y Cartagena, además de estar disponible en Estados Unidos y Latinoamérica.


Carlo Carrizosa

En 2011 deslumbró con sus diseños en el concurso televisivo Project Runway Latinoamérica. Ahora Carlo Carrizosa ha consolidado su carrera y su marca como una de las mejores en Colombia con una gran proyección internacional. El diseñador logra un gran equilibrio en sus prendas al combinar looks de acuerdo a las nuevas tendencias del urban style con toques glamurosos. Algo que caracteriza a la marca son los detalles vintage que se ven en sus diseños, fabulosamente adaptados para estar acorde con los looks actuales.

Esta marca colombiana de ropa para mujer fascina con cada nueva colección que presenta. Carrizosa se inspira en las lineas y siluetas del cuerpo femenino buscando un balance con sus diseños para que quienes los porten no solo se vean bien sino que se sientan bien. Tiene una tienda en el Centro Comercial El Retiro en Bogotá además de vender sus modelos en la famosa boutique St. Dom y en su página web.


MAZ Manuela Alvarez

Mientras que marcas como H&M, Zara o Primark buscan lanzar nuevas prendas prácticamente todo los días, priorizando las tendencias sobre la durabilidad y calidad, hay otras marcas que buscan todo lo contrario. Una de ellas es MAZ Manuela Alvarez. Aquí reina la ideología del slow fashion, es decir producir ropa, con diseños atemporales que puedas lucir durante muchos años y que además sigan con la misma calidad que cuando la compraste. Además buscan que su producción sea sustentable y no dañe al medio ambiente.

Esto no es todo lo que hace de MAZ Manuela Alvarez una marca diferente que vale la pena conocer. Trabajan continuamente con comunidades indigenas para la elaboración de sus diseños. Con esto no solamente les proveen de un trabajo con un salario justo sino que también les dan una oportunidad de mostrarle al resto de Colombia y del mundo sus legados culturales y sus propios diseños de ropa ancestrales. Pero todo esto serviría de poco sin un buen diseño en sus prendas. No porque tenga un diseño atemporal quiere decir que sea aburrido y en el caso de esta marca en particular sus diseños son sumamente especiales con piezas como sueters, gabardinas o hasta bombers trenzados a mano que se convertirán en tus favoritas ya que quedan bien para complementar cualquier look.


LoboRosa

La flora y fauna de Colombia inspiran los diseños de LoboRosa una de las marcas de moda latinoamericanas que más han crecido en poco tiempo. Es un must si te gustan los vestidos, faldas o jumpsuits con estampados coloridos y alegres. Hay muchos diferentes diseños de donde escoger. Hay más de 30 estampados diferentes que puedes escoger para el modelo que te haya gustado más. Incluso puedes comprar pijamas o pareos con el mismo estampado que el que hayas elegido para tu vestido o blusa.

Esta marca fundada y dirigida por Catalina Zuluaga cuenta con presencia en más de una docena de países llevando la moda colombiana a tiendas tan icónicas como las estadounidenses Bloomingdale´s y Saks Fifth Avenue. También puedes comprar la ropa de LoboRosa en la tienda por departamentos Falabella, con quienes han tenido una colaboración para lanzar una colección exclusiva en sus tiendas de Colombia.


Cala de la Cruz

Cala de la Cruz es otra marca colombiana de ropa para mujer que vale la pena que conozcas. Se especializa en vestidos (trajes) de baño y ropa para usar en la playa o en un día de piscina. La marca fue funda por Carolina López que llevo sus estudios de moda y conocimientos en estampación para desarrollar su propia marca con estampados únicos que te harán ser la envidia de todas en la playa. Lo mejor es que sus vestidos de dos piezas son super combinables entre sí por lo que comprando un par de tops y de podrás tener varios looks divertidos y diferentes. Si prefieres los de una pieza, también hay mucho de donde elegir y con los estampados tan cool lo complicado será comprar solo uno.

Pero eso no es todo lo que ofrecen ya que también una excelente colección de jumpsuits y vestidos que puedes usar después de ir a la piscina o a la playa, o en cualquier día caluroso en la ciudad. Todas sus prendas son hechas localmente en fábricas de Cali. Esto tiene un doble fin ya que por un lado sirve para asegurarse que la producción sea realizada con la mejor calidad pero sobre todo para apoyar a las empresas de la zona y la economía circular.


Ellipse

Una buena calidad y diseño en lencería es sumamente importante para todas las mujeres por lo que no podíamos dejar de lado a la marca Ellipse. Ultimamente han abundado nuevas propuestas de marcas colombianas de ropa interior femenina, pero esta marca continua a la cabeza entre sus clientas. Tienen más de 30 años de historia lo que les ha valido de sobra conocer las necesidades de las mujeres colombianas. Buscan que sus diseños, sobre todo reine la comodidad pero también contar con un diseño femenino que haga que sus clientas se sientan bien consigo mismas y listas para conquistar lo que planeen.

Tiene una gran variedad de productos de ropa interior para todas las necesidades. Hay varios modelos de bras, con aro, sin él o strapless así como panties tipo culotte o brasilera. Asimismo la marca tiene una colección especial de lencería para novias. Y para dormir también venden pijamas con bonitos diseños en donde podrás elegir tu favorito. Hay entre baby dolls, conjuntos de camisa y short y un kimono para complementar. Cuentan con 5 tiendas propias (en Medellin, Pereira y Bogotá) además de su tienda online con envíos a toda Colombia.

Ver También:

Salir de la versión móvil