Saltar al contenido

Mejores Marcas de Ropa Alemanas que debes conocer

Conoce más sobre las mejores marcas alemanas de ropa: su tipo de diseño y estilo, historia y donde puedes conseguir sus prendas

Alemania es uno de los países más fuertes económicamente hablando en Europa. Tiene una industria muy diversa que incluye a la automotriz, energética o de los alimentos. A diferencia de países cercanos como Francia y España, la industria de la moda no es tan gran en ese país, pero hay varias firmas de moda que vale la pena conocer. Aquí te hablaremos de cuáles son las mejores marcas alemanas de ropa incluyendo firmas famosas a nivel mundial como Adidas, Puma y Hugo Boss, así como otras marcas más pequeñas pero de gran calidad y diseño.

Hugo Boss

1924 fue un gran año para la historia de la moda en Alemania ya que ese año nacieron dos de las marcas alemanas de ropa más importantes en toda la historia: Hugo Boss y Adidas. Primero te hablaremos de Boss, una firma de lujo famosa principalmente por su colección de ropa para hombre. Muchos consideran a Hugo Boss como una de las mejores marcas de trajes para hombre por su estilo elegante y que no pasa de moda. Pero los inicios de Hugo Boss fueron muy diferentes de lo que hace ahora.

Fue iniciada por el diseñador del mismo nombre, y en sus primeros años solamente fabricaban uniformes (de hecho llegaron a hacer los del ejercito nazi). Pero después de la muerte de su fundador, esta marca alemana de ropa cambió por completo. Ahora son una firma exclusiva de gran prestigio a nivel internacional cuyas prendas sinónimo de sofisticación y buenas calidades. Pero se han diversificado y con su marca Hugo llegan a un mercado juvenil gracias a prendas de estilo casual como camisetas estampadas, jeans y sneakers.


Adidas

No solamente Adidas es una de las marcas alemanas de ropa con mayor fama, sino que es de las firmas deportivas de mayor importancia en ese mercado. Compite directamente con Nike por ser los lideres del sector, vistiendo y calzando a varios de los mejores deportistas del mundo como Lionel Messi. Famosos por sus tres lineas, Adidas tiene presencia en todo el mundo. Su historia data desde el año 1924 cuando fue fundada por Adi Dassler. No han hecho más que crecer desde entonces y un siglo después es de las marcas con mayores ganancias en el mundo.

Son el patrocinador oficial tanto de la Copa Mundial de la FIFA, como de varios de los equipos de fútbol más famosos del mundo como el Real Madrid, Juventus, Arsenal y varios más en decenas de países. Pero además de ropa deportiva, también producen prendas casuales. Esto en su marca Adidas Originals en donde predomina un estilo urbano que gusta mucho a sus clientes. No pierde su esencia deportiva (sin dejar nunca sus tres líneas) e incluso han sacado colaboraciones tanto con marcas de lujo, celebridades como con su propios equipos de fútbol para sacar prendas especiales.


Puma

Otro de los grandes competidores de Adidas en el mercado de la moda deportiva es Puma. Pero esta rivalidad va más allá ya que los fundadores de ambas marcas eran hermanos. Tal vez no generan tanto ingresos como la marca de las tres líneas pero si le pelean al tú por tú. Su ropa y zapatos deportivos son de excelente calidad y desempeño, ademas de que cuentan tanto con diseños más clásicos como por otros mucho más modernos.

Todos sus productos son de gran calidad y continuamente están innovando en nueva tecnologías para mejorarlos Además de varios equipos de fútbol famosos como el Manchester City o el AC Milán, también viste a equipos de la Formula 1 como Ferrari y Red Bull así como atletas de varios deportes. Cuentan con tiendas propias por todo el mundo además de que puedes conseguir sus productos en tiendas especializadas.


MCM

MCM ha conquistado el mundo gracias a sus diseños tanto de ropa como de accesorios. Tienen su sede en Berlin (aunque fue fundada en Munich) y es una marca bastante famosa ya que tienen presencia en prácticamente todo el mundo con cientos de puntos de venta. No son una marca de moda de lujo más ya que usan materiales y tipos de producción sostenibles y diseños que combinan la funcionalidad con las nuevas tendencias.

Su punto fuerte son los bolsos y accesorios. En cuanto a bolsos para mujer hay diseños para todos los gustos como el Mode Travia si quieres algo más moderno o su famoso y tradicional Liz Shopper. También hay carteras, mochilas y maletines para hombre, calcetines, joyería y hasta accesorios para mascotas. La ropa de esta marca no se queda atrás y aunque no hay tanta variedad, tanto la colección para mujer como para hombre son de primera y teniendo un diseño bastante moderno y a la moda


Jil Sander

Hay varias marcas de ropa alemanas dentro del ámbito de la moda de lujo, siendo Jil Sander una de las de más renombre. La marca fue fundada por la diseñadora que le dió nombre en el año 1969. Ha vestido a múltiples famosos y celebridades a lo largo de su historia a los que les gusta su tipo de diseño, minimalista, elegante y muy femenino. Actualmente la fundadora ya no tiene nada que ver con la firma, siendo propiedad del grupo OTB, también dueños de Diesel y Maison Margiela. Ha cambiado un poco su estilo a lo largo de los años, ya que aunque se ha mantenido el minimalismo ahora lo hace con líneas más modernas que también incluyen ropa para hombre. Esto se puede ver más en su colección Jill Sander+ que es más casual y enfocada al streetwear.


Escada

Escada ha ganado un lugar como una marca de moda para mujer de referencia por su estilo glamouroso y sofisticado. Sus diseños están llenos de color ya que buscan que sean expresivos y llenos de vida. Ponen mucho énfasis en los detallas para que cuando adquieras una prenda de esta marca puedas esperar algo especial (y que valga la pena lo que estás pagando). También cuentan con una línea llamada Sport que como su nombre lo dice tiene un estilo más deportivo y casual. Son famosos también por sus perfumes, e incluso muchas personas solo ubican a la marca por las fragancias que llevan su nombre.


Acronym

Tejidos técnicos y un diseño futurista combinado con streetwear es lo que hace de Acronym una de las marcas alemanas de ropa que debes conocer. Esta firma de lujo cuenta con un tipo de ropa fuera de lo común con diseños bastante llamativos de ropa para hombre. Las chaquetas son de lo más vendido y son famosas porque usan tejidos de última tecnología para crear prendas no solamente de alta calidad sino también con un estilo bastante modernos con toques de moda tipo urbana. Asimismo cuentan con camisetas estampadas (con un estilo un tanto rockero) y accesorios como pasamontañas, gorros, carteras y más. Lo que tienen en común todos sus productos (además de tener un precio bastante elevado) es que todo es en negro y blanco.


6PM

Con la moda urbana en su máximo apogeo, también hay marcas alemanas de este tipo de ropa que llaman la atención como es el caso de 6PM. Se especializan en sudaderas y pantalones deportivas, mismo que tienen disponibles en una gran variedad de colores. Con esto puedes tener un look monocolor, o bien combinarlo a tu gusto. Pero también puedes hacerlo con camisetas (tanto de manga corta como sin mangas) o shorts.

Su estilo es simple ya que no hay muchos estampados, pero al tener modelos de prendas con más de 15 colores por elegir puedes crear un look bastante cool. Si quieres algo más especial, han tenido varias colaboraciones con artistas y otras marcas de moda. Además de esto también venden accesorios como mochilas, ropa interior y hasta botellas de agua con el logo de la marca. Cuentan con envíos a todo el mundo desde su sitio web.


Tom Tailor

Aunque fuera de Alemania y países cercanos no es tan conocida, Tom Tailor es de las marcas alemanas de ropa más famosas en su país. Su historia comenzó en los 60s, pero lleva ese nombre desde finales de los 80s. Cabe resaltar que solo es el nombre de la marca ya que no existe una persona llamada Tom Tailor. Hacen ropa para mujeres, hombres y para niños desde 2 años. Tiene un estilo y rango de precios como Massimo Dutti en España o J.Crew en Estados Unidos. Es decir, es ropa que combina la elegancia y un tanto la moda tradicional con toques modernos.

Sus colecciones incluyen vestidos midi estampados, blazers, capas o una gran variedad de blusas para mujeres. También cuentan con camisetas estampadas con el logo de la marca, sudaderas, pantalones tipo chino, suéteres o jerséis con diseños bastante coloridos y cool o camisas para el caso de los hombres. Pero lo que hace más conocido a Tom Tailor son su jeans o pantalones vaqueros. Hay en una gran amplitud de cortes y tonos de azul, además de que son bastante durables.


A Kind Of Guise

Calidad por encima de cantidad, es el lema de una de las marcas alemanas de ropa que más han llamado la atención en últimos años: A Kind of Guise. Buscan que su ropa no solo sea funcional, sino que también no pase de moda y la puedas seguir usando por mucho tiempo. Algo primordial para que pase esto es que sus prendas tengan una buena calidad, cosa que esta marca alemana cumple a la perfección. Pero no pienses que son solo básicos o ropa de diseño aburrido, ya que es bastante cool y hay algo para todos.

Por ejemplo en su colección masculina nos gustan sus camisas y suéters. Mientras que en el caso de la ropa de mujer, sus chaquetas y abrigos ligeros son de lo más vendido. La gran mayoría de sus prendas son hechas en talleres de Europa, para que la marca pueda estar al tanto de su producción y garantizar de que todo sea hecho de la mejor manera posible.

Ver También:

Salir de la versión móvil