Categorías
Fashion World

Las Marcas de Ropa Más Caras del Mundo del 2022

Conoce cuáles son las 10 marcas de ropa más caras del mundo en 2022, que las hace tan especiales y los costos de sus prendas más famosas

Existen miles de marcas de ropa en todo el mundo. Muchas destacan por la calidad de sus prendas, por su diseño y otras también por el precio. Hay muchos factores que determinan el porque una de marca de ropa tenga precios tan elevados. La gran mayoría es porque las prendas son de marcas de lujo hechos por los mejores diseñadores del mundo además de tener un proceso de producción de altísimo nivel con materiales de primera. Pero también hay otras marcas más simples que solo por el logotipo hace que sus productos se vendan en altos precios. A continuación te diremos cuáles son las marcas de ropa más caras del mundo en 2022.

Para elaborar esta lista hemos tomado en cuenta el precio de las colecciones ready to wear de cada marca, es decir de su ropa lista para vender que se encuentras en sus boutiques o tienda online y no de sus diseños hechos a medida. Además, cabe resaltar que no tomamos en cuenta los precios que hayan llegado a alcanzar vestidos o piezas especiales en subastas, o el costo de diseños realizados para alguna celebridad que haya usado en un evento especial.

Menciones Honorificas

Aunque no alcanzaron un lugar entre las 10 marcas de ropa más caras del mundo, hay varias firmas de moda que también cuentan con prendas y accesorios con precios sumamente elevados pero de gran calidad. A continuación te hablaremos de algunas de las más destacadas.

Oscar de la Renta: La marca del fallecido diseñador dominicano sigue siendo una de las más conocidas en el mundo de la moda sobre todo por sus vestidos. Los han usado grandes celebridades y hasta miembros de la realeza. En la actualidad sus vestidos listos para venta se venden entre $2000 a $9000 dólares mientras que los de colecciones especiales pueden llegar a costar más de $15000.


Gucci: Logrando su maxima fama en la década de los 80s y 90s, Gucci sigue siendo una de las marcas de ropa más caras del mundo. Una camiseta con el logo de Gucci cuesta desde $600 dólares, mientras que un cardigan con diseño clásico tiene un precio aproximado de $3000. Incluso la marca italiana vende ropa deportiva con los famosos colores y estampados que la distinguen en donde un conjunto de sudadera y pants cuesta $3000. Si lo que quieres es uno de sus bolsos icónicos, Bamboo cuesta un poco menos de $3000 mientras que el GG Marmont $2400.

Las Marcas de Ropa Más Caras del Mundo que debes conocer

Burberry: Esta firma inglesa de moda no pasa de moda y productos como sus trench coats y bufandas siguen siendo icónicos. Si te quieres hacer con el abrigo que hizo famosa a la marca tendrás que desembolsar un poco más de $2000 dólares. Mientras que una bufanda con el clásico estampado a cuadros de Burberry cuesta $470 pero puedes personalizarla con tus iniciales sin pagar más.


Balmain: Esta marca francesa siempre se ha distinguido por los diseños simples y clásicos pero con buen gusto. Grandes diseñadores han pasado por Balmain y al día de hoy la elegancia que caracterizaba a su fundador se mantiene en los diseños que presentan en cada colección. Entre sus productos más populares tenemos a los blazers que tiene un costo promedio de $2600 dólares mientras que una falda blanco y negro con los logotipos de la marca está en $1300. Incluso venden productos para niños como camisetas ($200) y jeans ($500).


Dolce & Gabbana: Famosos por sus divertidos y extravagantes diseños Dolce & Gabbana es una firma que no pasa desapercibida. Y si eres de los que la aman tendrás una enorme variedad de productos de donde elegir ya que venden desde vasos hasta vestidos y trajes de lujo. Efectivamente, la marca se ha diversificado pero sus precios son altos en todo. Por ejemplo un cojín cuesta más de $500, un conjunto de dos platos más de $300 mientras que una billetera $650. Y ya si quieres un vestido hay desde $1300 y hasta $28000 o un traje para hombre $3000.


Las 10 Marcas de Ropa Más Caras del Mundo

10. Tom Ford

Iniciamos el conteo de las 10 marcas de ropa más caras del mundo con la firma del diseñador texano Tom Ford. No solo es considerado como el salvador de Gucci, sino que Ford creó su propia marca que goza de renombre internacional. Es la favorita de numerosas celebridades ya que encanta tanto a mujeres con excelentes vestidos como los extraordinarios trajes y esmoquins. Los vestidos de esta marca se caracterizan por ser sofisticados y elegantes con precios que van desde los $1500 hasta $30000 dólares.

Foto Propiedad de Tom Ford

Un traje de Tom Ford es uno de los sueños de todo hombre amante de la moda. Y ese sueño tiene un precio, y es bastante alto ya que los modelos más sencillos van desde los $5000 dólares. Si buscas una pieza más casual, una chaqueta para el frio cuesta $6000, una biker de piel por $5000 o una camisa simple tiene un precio de $600.


9. Armani

Giorgio Armani es una marca sumamente distinguida pero también costosa. Esta es la marca principal del grupo que también cuenta con otras más económicas como Armani Exchange y Emporio Armani (que también incluye a la firma deportiva EA7). Dentro de la marca a la que da nombre el diseñador que la creó puedes comprar trajes, vestidos, faldas, abrigos así como una amplia variedad de accesorios de primer nivel.

Propiedad de Giorgio Armani

Entre la ropa más cool que ofrece Armani hay chaquetas de piel para hombres tanto en estilo tradicional que nunca pasa de moda, como otras que combinan distintos tipos de pieles y materiales con costos de entre $4000 a incluso $13000 dólares. Y para las mujeres destacamos sus diseños tanto de pantalones como de faldas. Hay pantalones para el día a día o estar en casa (por unos $2000) hasta una falda para un gran evento o una cita especial en $3600. Los zapatos también son famosos en Giorgio Armani llegando a costar más $1000 por un par clásico.


8. Bottega Veneta

No cabe duda que Bottega Veneta se ha consolidado como una de las marca de moda exclusiva más admiradas. Incluso es la firma del grupo empresarial Kering que más ha crecido en ventas superando a la histórica Gucci. Pero eso no no sucedió de la nada. Han logrado el reconocimiento de los críticos de moda y de sus clientes gracias a su prodigioso estilo de diseño tanto en ropa como en accesorios incluyendo increíbles bolsos como el Arco (desde $3200) o el Cassette ($4000).

Los accesorios no lo son todo en Bottega Veneta ya que asimismo sobresalen por su ropa para mujer y hombre. Comenzamos por suéters para mujer en donde os más sencillos cuestan unos $1000 mientras que los de diseño más elaborado $4000. En caso de que buscara algo más especial se puede decantar por un abrigo de piel de cordero de $22000 con un diseño sin igual o unos pantalones tipo cargo con plumas de avestruz que cuestan $25000. Hay además abrigos para hombre de todos los colores que te imagines con precios de entre $3000 hasta $9000 dólares dependiendo el estilo y material.


7. Prada

Originarios de Milán, Prada es una de las marcas de lujo con más historia, al tener más de 100 años desde su fundación. Siempre mantienen los estándares de la tradición artesana de la moda italiana con detalles actuales de acuerdo tendencias. Sus productos de piel son de los más conocido de Prada incluyendo sus chaquetas, bolsos y zapatos. Las primeras son las favoritas de varios famosos ( como Tom Holland, actual imagen de la marca) y es que son espectaculares aunque eso si bastante caras. Las más baratas cuestan $4000 y pueden llegar hasta más de $8000 pero que también podrías considerar como inversión ya que no pierden su valor con el tiempo.

Los bolsos de Prada siempre se han distinguido como una pieza icónica y en la que vale la pena invertir. La Galleria y Cleo son algunas de las más famosas con un costo de $2000 a $3000 dólares. También destacan sus productos denim (de tela vaquera o mezclilla) como pantalones, chaquetas o camisas desde $1100. Asimismo Prada tiene otra marca llamada Miu Miu. Tiene un diseño más moderno, pero al igual que la firma original es bastante costosa.


6. Valentino

El diseñador Valentino Garavani fundó hace más de 6 décadas la marca que lleva su nombre. Y aunque el tiempo pase y lleguen nuevas tendencias esta es una de las marcas de ropa que sigue a la cabeza entre las mejores y también más caras del mundo de la moda. Una vez que conozcas la marca no podrás dejar de apreciar sus vestidos que pueden llegar a costar más de $18000 por uno de chifón, aunque hay algunos por menos de $3000. En cuanto a los hombres se han hecho famosas las sudaderas y camisetas con el nombre de la firma con costo de entre $400 a más de $1500 por una sudadera estampada.

Durante los últimos años el calzado de Valentino ha alcanzado altos niveles de popularidad principalmente sus sneakers. Los de diseño más básico (blancos con motivos en otro color) tienen un costo de aproximadamente $600 pero si quieres algo más moderno o llamativo pueden costar hasta cerca de $1000. También sus bolsos son de los más adquiridos teniendo el Rockstud, uno de los tradicionales de Valentino, por unos $1500 o el Locó por $2600.


5. Dior

Christian Dior revolucionó al mundo de la moda hace más de 70 años. Pero hoy en día la marca no ha perdido lo que la hizo grande y es todo un referente de la moda internacional. Los vestidos de alta costura son uno de los símbolos de la firma al igual que sus accesorios. Tal vez los vestidos de su colección ready to wear no sean tan espectaculares como los hechos a medida pero no cabe duda que están a la altura de la marca. Hay de distintos diseños y uno tradicional en negro cuesta desde $3000 mientras que uno para un look más deportivo tiene un precio de alrededor de $4000.

Por otro lado, sus colecciones para hombre no se quedan atrás. Y es que incluyen desde elegantes trajes por $3000, jerseys de lana y cashmere con un costo de más de $2000, cintos en $700 e incluso ropa para esquiar. Dior es de las marcas que también apuesta por el sector de la ropa infantil teniendo bonitos diseños, pero también con los precios elevados de toda marca de lujo. Un vestido para una bebé de 3 meses cuesta alrededor de $750 o una chaleco para un niño de 4 años más de $1200.


4. Saint Laurent

Muchas personas creyeron que tras la trágica muerte de su fundador, Yves Saint Laurent, esta firma podría quedar en el olvido. Pero todo lo contrario ya que Saint Laurent está mejor que nunca. Prueba de ello es que continua siendo una de las 10 marcas de ropa más caras del mundo y se sigue expandiendo por el mundo logrando cada vez mejores ventas. Sus colecciones son cada vez mejor y es de las marcas que figuran en todos los ámbitos incluyendo ropa, zapatos y complementos.

Pero también la marca tiene ropa con estilo más casual. Sus chaquetas de piel son maravillosas teniendo de estilo motociclista por $5000 y bombers aviador con costos entre $5000 y 7000 dólares. Asimismo, la marca es conocida por su calzado incluyendo zapatos de tacón desde $800 o modernos sneakers tanto para hombre como para mujer (con precios que varian de entre $400 a más de $1000). Y si quieres algo más sencillo Saint Laurent también vende camisetas (desde $400), sudaderas ($700) o gafas de sol ($420).


3. Louis Vuitton

Famosa por sus bolsos, maletas y accesorios, Louis Vuitton no puede faltar en la lista de las marcas de ropa más caras del mundo. Aunque sus complementos de moda se llevan los reflectores, Vuitton es también famosa por sus diseños de ropa. No por nada aquí han pasado diseñadores de la talla de Virgil Abloh y Marc Jacobs. Por ejemplo tienen camisetas, vestidos, blazers, faldas y más. Su estilo es sumamente colorido con toques divertidos y muchos de sus diseños cuentan con logotipos de la marca por toda la prenda.

Foto Propiedad de Louis Vuitton

No es la marca de ropa más cara del mundo, pero si está muy cerca de serlo. Los precios de su ropa varian mucho ya que tienen camisetas de $700, sacos/americanas estampados para hombre en $4000 y hasta vestidos de fiestas por $15000 dólares. Como hemos dicho los bolsos son el producto más vendido de Louis Vuitton. Hay en muchos colores, tamaños y estilos de donde elegir. Eso si, los precios siempre son elevados y nunca bajan de menos de $1000 en sus versiones más pequeñas y hasta más de $4000.


2. Hermès

Todo un sinónimo del lujo y sofisticación, Hermès es una de esas marcas que jamás pasa de moda. Y no es para menos ya que sus productos son de una calidad incomparable usando siempre la mejor materia prima del mundo. Es por eso que es una de las marcas más caras del mundo ya que además la elaboración de cada uno de sus artículos lleva mucho tiempo. Por ejemplo uno de sus bolsos más famosos, el Birkin, toma hasta 18 horas en hacer cada uno. Ese trabajo artesanal tiene su precio, ya que uno de estos bolsos cuesta desde $13000 dólares en adelante.

Por otro lado, la ropa de Hermès también es bastante cara. Si quieres una falda te costará entre $2500 a $3000, o si prefieres una chaqueta de piel tiene un costo de hasta $9000 dólares. La ropa de hombre no se queda atrás teniendo diseños modernos pero elegantes y por ejemplo un suéter o jersey cuesta en promedio $1500 dólares. Otro de los productos más famosos de la marca son sus pañuelos de seda con hermosas ilustraciones que cuestan por lo menos $200. Eso si, cuando compras ropa o algún complemento de la firma, te puedes asegurar que se usaron las mejores materias primas y que fue hecho por auténticos artistas.


1. Chanel

¿Cuál es la marca de ropa más cara del mundo?

Chanel es la marca de ropa más cara del mundo en 2022. La icónica marca francesa, creada por la leyenda Coco Chanel y revalorizada por Karl Lagerfeld, aumenta cada año su fama y también sus precios. Y es que como la marca sabe lo codiciadas que son sus piezas pueden incrementar los costos y seguirán vendiendo. A inicios de año, informaron que sus colecciones costarían un 20% más con respecto al año pasado. Y ahora los precios de sus bolsos van desde los $8000, una chaqueta $6000 mientras que un vestido de su colección pret-a-poter cuesta de $3000 a $20000. Otro tipo de accesorios como los pendientes ($600 en adelante), pulseras ($800) o hasta una cajita para guardar los airpods ($4000) son sumamente populares.

La Marca de Ropa Más Cara del Mundo. Foto Propiedad de Chanel.

Incluso es de las pocas marcas de ropa en el mundo que se vuelven más caras con el paso del tiempo. Efectivamente, tanto sus accesorios como la ropa de Chanel se revalorizan llegando a costar más caros con el paso del tiempo que lo que costó originalmente. En la tienda especializada en lujo Farfetch, un blazer usado de esta marca cuesta alrededor de $17000, una chaqueta bomber más de $20000 mientras que uno de sus bolsos hasta más de $30000 dólares. Es por eso que se puede considerar comprar un producto de esta marca como una gran inversión a futuro.

NOTA: Todos los precios mencionados son en dólares americanos.

Ver También:

Salir de la versión móvil