Saltar al contenido

Marcas Ropa Athleisure y Activewear para Mujer y Hombre

En este artículo te diremos algunas de las mejores marcas de ropa athleisure y activewear para mujer y para hombre, que las hace especiales y donde puedes conseguirlas para que así puedas lucir increíble mientras haces deporte o sales con amigos.

¿Que es la ropa Athleisure o Activewear?

Cada vez más personas quieren seguir un estilo de vida saludable, alimentándose bien y haciendo actividad física ya sea ir al gym, correr o practicar yoga. Para esto necesitas ropa para hacer deporte y así puedas sentirte cómodo al ejercitarte. La ropa deportiva está mejor que nunca y las grandes marcas como Nike y Adidas ya no solo invierten en tecnología para sus tejidos sino también en diseño. Pero hay marcas que quieren ir más allá y desarrollar prendas para verte bien, que tengan la mejor funcionalidad al momento de la actividad física y que además puedas usar fuera del gimnasio y seguir a la moda: esto es el athleisure.

Esta palabra se deriva de la combinación de otras dos: athletics y leisure, que es decir se combina la ropa deportiva on la que se usa en los tiempo de ocio. El activewear, es prácticamente el mismo concepto aunque en principio este tipo de moda es más pensado en la comodidad antes que el diseño como el athleisure.

Gracias a la pandemia del COVID 19, las marcas de ropa de activewear o athleisure se pusieron de moda por todo el mundo ya que al ser cómoda pero también a la moda se convirtió en el uno de los referentes de la moda para estar en casa. Pero aunque la gente hay regresado a las oficinas, al gimnasio o a salir con amigos la ropa athleisure para mujer y para hombre sigue siendo una tendencia en el mundo de la moda que continuara por mucho tiempo.

Las Marcas de Ropa Activewear y Athleisure Más Famosas

Lululemon

Lululemon es una firma de origen canadiense que se ha convertido en una de la más famosas marcas de athleisure de hombre y mujer. Con más de 700 tiendas en todo el mundo se ha hecho todo un gigante que comenzó en 1997 vendiendo pantalones para yoga en una tienda de Vancouver. Con el paso del tiempo Lululemon ya no era solo una marca más de ropa deportiva especializada en yoga, sino en una marca de lifestyle aspiracional. No solo hacen ropa deportiva, sino que tienen toda una comunidad alrededor de la marca. En sus tiendas flagship podrás acudir a distintas actividades destacando clases de yoga.

Aunque a sus dueños no les gusta que se les considere como una firma de athleisure en lugar de una marca de ropa deportiva de alto rendimiento, sus diseños hacen que te los quieras poner no solo en el gimnasio sino en todos lados. En la actualidad producen ropa y accesorios para mujer y hombre con materiales con la más alta tecnología diseñados para practicar yoga, ciclismo, running entre otros deportes (o darle el uso que tú quieras). Y es que además de verse bien, su ropa es sumamente cómoda además de adaptarse muy bien al cuerpo.


Alo

Entre las marcas de activewear que más han crecido se encuentre sin duda Alo. Quitaron la palabra Yoga de su nombre, ya que aunque fue la actividad física para la que fue pensada, puedes usar sus prendas para otros deportes y actividades. Su colección de moda es bastante amplia y podrás encontrar todo lo que necesites. Tienen desde leggings y calcetines para yoga hasta chaquetas puffer o trajes completos para esquiar. La calidad de sus prendas es altísima por lo que te puedes asegurar que aunque sus precios son elevados. Además apuestan por un estilo monocolor que es atemporal y siempre a la moda.

Al igual que otras marcas de esta lista, también han introducido una línea de ropa activewear o athleisure para hombre con diseños sobrios y elegantes. No por nada es de las firmas favoritas de influencers que usan a la hora de hacer ejercicio o solamente para estar cómoda en casa. Sus tiendas en Estados Unidos se han vuelto muy populares y cada vez van llegando a más ciudades. En otros países, además de su tienda online, también la venden en algunos estudios de yoga o tiendas deportivas multimarca.


Fabletics

Co-fundada por el grupo de Just Fab y la famosa actriz estadounidense Kate Hudson, Fabletics ha sido toda una sensación en la moda deportiva. Comenzaron como un e-commerce nativo pero han abierto más de 50 tiendas físicas en los Estados Unidos con la intención de expandirse por el mundo. Además cuentan con tiendas online en España, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda. Sus modelos son muy cool siempre a la moda y con el uso de las mejores tecnologías para hacer deporte. También venden ropa de athleisure para hombre con buenos diseños que seguramente te encantarán.

Gracias a un fácil cuestionario en su sitio web tendrás una recomendación de un outfit deportivo a la moda y que además es de la mejor calidad para ejercitarte. Además de vender por piezas tienen un modelo de suscripción VIP en el que te ofrecen grandes descuentos, pero tienes que comprar todos los meses un nuevo look (aunque te dan opción de saltarte el mes si no quieres nada). Fabletics tiene una marca hermana llamada Yitty, con ropa del mismo estilo y en una gran cantidad de tallas desde XS y hasta 6XL, que fue creada por la cantante Lizzo.


Athleta

Propiedad del grupo de moda Gap, Inc. (dueños de GAP, Old Navy y Banana Republic), Athleta es otra de las marcas de ropa activewear y athleisure con mayor presencia en los Estados Unidos. La encuentras en los principales malls del país y se ha convertido en la marca más exitosa del grupo. Solamente producen ropa deportiva para mujeres, además de su colección Athleta Girl hecha para niñas de 6 a 16 años de edad.

En Athleta llevan el athleisure a otro nivel con sus vestidos/sudadera para que luzcas genial saliendo del gym y después los lleves a tomar un café. Asimismo cuentan con la Certificación de Comercio Justo lo que garantiza que sus procesos de fabricación y gestión son justos y equitativos, respetan al medio ambiente y apoyan la igualdad de oportunidades laborales.


Fourlaps

Buscar verse bien mientras realizas ejercicio no es cosa exclusiva de mujeres, por lo que también hay marcas de ropa athleisure y activewear para hombre. Fourlaps es una de las mejores que debes conocer. Fue fundada por Daniel Shaphiro que tras años de experiencia en la industria de la moda creo una marca de ropa deportiva para hombres que no solo funcionará bien para ejercitarse sino que también tuviera un buen diseño. Su tecnología 37.5 en todas sus prendas hace que tu calor corporal no aumente y te mantengas fresco mientras te ejercitas.

Recomendamos sus sudaderas y camisetas con diseños y tecnología que incluso superan a marcas como Nike y Under Armour (y con un precio bastante bueno). Se puede comprar en su tienda online (envían a México y España) o en tiendas estadounidenses como Urban Outfiters y la departamental Neiman Marcus.


Champion

A pesar de tener más de 100 años de historia, Champion ha renacido y se ha posicionado como una de las marcas top para hacer ejercicio o simplemente salir a tomar algo y lucir cool. Rihanna, Chance The Rapper y el clan Kardashian son vistos usando ropa con el famoso logotipo de Champion. Ese furor por el logo hace que predomine en los diseños de la marca que van desde ropa deportiva hasta pijamas y ropa interior, que a diferencia de marcas como Supreme y Off-White son mucho más asequibles.

Aprovechando su nuevo boom de popularidad, esta marca de ropa activewear ha sacado varias colaboraciones importantes y colecciones cápsula que incluyen ropa para gamers y hasta una colección de Super Mario Bros. Han vuelto a abrir numerosas tiendas físicas por todo el mundo, teniendo a la vez presencia en varias de las tiendas departamentales más famosas.


El grupo español Inditex también ha querido entrar en el furor por la ropa activewear y athleisure, introduciendo una colección muy exitosa en su marca Oysho. Aunque la marca comenzó pensada únicamente para vende ropa interior para mujer, además de pijamas, en los últimos tiempos se ha vuelto famosa también por su ropa deportiva. Esto gracias a su buen precio, comparando con otras marcas y su amplia variedad de estilos. Esto ya que tienen todo tipo de camisetas y pantalones incluyendo de manga larga, sin manga, crop tops o bras deportivos.

En el caso de los pantalones, son bastante cómodos y también tiene de muchos tipos ya se holgados o leggings en colores que van desde el negro o hasta metalizados o con estampados. Puedes comprar tu look completo para llevar al gym en Oysho ya que también venden calzado deportivo. Incluso en sus nuevos conceptos de tienda física, la colección de ropa athleisure para mujer ocupa una parte muy importante de la misma. También puedes llevar su ropa si vas a esquiar ya que tienen una colección pensada en deportes invernales.


Asani

Dentro del mundo de la moda en México, Asani se ha consolidado como la marca a seguir si buscas prendas de athleisure. No importa si quieres ropa deportiva con un diseño colorido que llame la atención o prefieres uno más sencillo y elegante, Asani tiene lo que buscas tanto para mujer como para hombre siguiendo siempre las ultimas tendencias en moda y en tejidos con la mejor tecnología para hacer deporte.

Llevan poco en el mercado (la marca inició en 2018) pero en ese corto periodo se ha convertido en una de las favoritas de celebrities e influencers mexicanas. Aunque en un principio Asani era una marca para mujeres exclusivamente, también ya producen algunos diseños de ropa athleisure para hombres.

Ver También

Salir de la versión móvil