Saltar al contenido

Las Mejores Marcas de Chamarras o Chaquetas

Protégete del frio con estilo conociendo las mejores marcas de chamarras o chaquetas del mundo que ofrecen buen diseño y alta calidad en sus productos

Ya sea para protegerte del frio o de la lluvia, siempre tienes que tener una buena chamarra o chaqueta en tu armario. Hay de todo tipo y además hay muchos modelos que complementarán tu look de la mejor manera. En esta lista podrás ver algunas de las mejores marcas de chamarras o chaquetas que existen en la actualidad ya sea para climas extremos o diseños casuales como es el caso de estilo bomber o biker hechas de piel.

The North Face

The North Face es de las marcas de chamarras o chaquetas más conocidas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo por la calidad de sus productos. Aunque venden todo tipo de ropa, son toda una garantía particularmente cuándo buscas prendas para protegerte del frio. Y no solo hay para climas extremos, sino también rompevientos ligeros por ejemplo. Entre sus productos más vendidos se encuentran las chamarras Thermoball de aislamiento sintético.

Esto ayuda a aislar el calor y mantenerte caliente aún y cuando las temperaturas sean muy bajas. También puedes elegir sus clásicas chaquetas polares que son más ligeras o bien los modelos impermeables que son repelentes al agua. Además las tienen disponibles en una gran cantidad de colores para que puedas elegir la que mejor te combine.


Columbia

Desde 1938 Columbia se ha ganado un lugar entre las marcas de chamarras con mejor relación calidad precio. Se especializan en crear ropa para actividades al aire libre que incluye ropa deportiva, chaquetas, chalecos, abrigos y más. Usan tejidos tecnológicos de la más alta calidad para que al usarlos mantengas tu temperatura regulada, no importando el clima. Una de las mejores opciones son los abrigos y chamarras que cuentan con la tecnología Omni-Heat, que es uno de los insignias que tiene Columbia.

En su interior tiene un tejido dorado que refleja y mantiene el calor, siendo la prenda ideal para llevar a esquiar o escalar en climas muy fríos, ya que además mantendrán tu cuerpo seco. Si solo quieres una chamarra calientita para estar en casa o usar casualmente puedes optar por el modelo Helvetia con tejido estilo sherpa que es muy suave. Al igual que la marca anterior, muchas personas piensan que Columbia solo hace ropa y equipamiento para el frio. Pero hay ropa y equipamiento para todo tipo de clima.


Uniqlo

Uniqlo es de esas marcas en la que la mayoría de sus productos cumplen con las 3 b: bueno, bonito y barato, incluyendo las chamarras. El modelo más famoso de la marca japonesa es el Ultra Light Down, que como su nombre en inglés lo dice es ultra ligera pero te protege muy bien del frio. La tienen tanto en chaleco como también en tamaño de abrigo, estando disponible en varios colores. Además es ideal para llevar a un viaje ya que al ser tan ligera la puedes meter en una pequeña bolsa que viene incluida. Pero no solo hay ese modelo, sino también chaquetas tanto casuales como otras como la Ultra Warm que es para climas mucho más fríos ya que incluye un estampado de aluminio que ayuda a retener el calor.


AllSaints

Ahora te hablaremos de la que es una de las mejores marcas de chamarras o chaquetas piel: la firma inglesa AllSaints. Han ganado miles de seguidores en el mundo por un estilo desenfadado, rockero (y sumamente cool) en donde predomina el uso de tonos oscuros. Para este tipo de look no puede faltar una chaqueta de cuero, que es la especialidad de la casa. Este tipo de prenda se popularizó gracias a James Dean o Elvis Presley y desde entonces no ha pasado de moda, por lo que tener una debe ser un obligado en todo guardarropa. Las chamarras de AllSaints, no son nada baratas pero usan piel de alta calidad y tienen varios tipos de diseño. Esto incluye a famosos tipos de corte como biker o bomber, además de tener modelos hechos con gamuza o ante.


Patagonia

Si nada te detiene, incluyendo el frio extremo, Patagonia es una marca que debes de conocer. Esta firma de ropa deportiva produce ropa para distintos tipos de deportes como el surf, ciclismo de montaña, pesca o escalada. Pero los productos que tiene más ventas y prestigio son las prendas para deportes de nieve. Por ejemplo sus chaquetas Untacked son excelentes. Tienen un precio de $700 dólares pero valen cada centavo. Esto ya que te permiten moverte con libertad a la vez que te protegen de las más fuertes tormentas de nieve.

Si quieres algo más ligero para condiciones no tan fuertes está la Nano Puff que es resistente al aire y lluvia, además de que no ocupa mucho espacio. Hay varios otros modelos a elegir dependiendo tus necesidades, pero lo mejor es que usan materiales reciclado y son producidas en fábricas que intentan reducir al máximo el impacto al medio ambiente.


Barbour

Hay muchas marcas de chaquetas o chamarras en Inglaterra, pero hay una que es la favorita de muchas celebridades e incluso de la realeza: Barbour. No por nada llevan en el negocio más de un siglo. Se han sabido adaptar al paso del tiempo con nuevos estilos, pero manteniendo siempre los clásicos. Las waxed jackets (que se se traducen como chaquetas enceradas) son su modelo más famoso. Al no ser tan pesada la puedes usar todo el año y al usar algodón encerado es repelente al agua. Hay de muchos estilos (como el Beaufort, que es de los más vendidos) e incluso han tenido colaboraciones con otras marcas como la firma francesa Maison Kitsuné. Los tienen en varios colores y por su corte relajado combinan con todo. Asimismo cuentan con modelos para mujer y hombre hechos con lana si quieres algo que te caliente más.


Michael Kors

Michael Kors es una firma de moda con gran fama por todo el mundo. Las famosas iniciales MK son conocidas por todos los amantes de la moda ya sea en ropa o en accesorios como bolsos o carteras. Hacen de todo y no pueden faltar las chamarras, que por cierto son bastante buenas. Y lo que sobresale de la colección de chaquetas de Michael Kors son los muchos tipos de modelos que tienen a la venta. Son conocidos por las tipo puffer que además son reversibles por lo que puedes tener 2 colores en uno. Pero también tienen el clásico modelo bomber que no pasa de moda o diseños de chaquetas acolchadas y de ante. También hay bonitos y elegantes abrigos para mujer y hombre que siempre da distinción a la vez que te protegen del frio.


Massimo Dutti

Massimo Dutti es famosa por su ropa de estilo tradicional y atemporal que puedes usar por mucho tiempo. Y una prenda que jamás pasa de moda son las chaquetas de piel, que son un fijo en sus colecciones. En cada nueva temporada siempre hay modelos distintos, ya sea en café, beige o negro, que aunque van cambiando detalles se mantienen los diseños sobrios. Por lo general tienen de tipo bomber o aviador (en ante o piel de muy buena calidad) y según sea la temporada podrás ver con capucha, con cuello alto u otros tipos de modelos. No son los único tipos de chamarras que venden en esta que es una de las mejores marcas de moda españolas, sino también hay rompevientos, parkas o chaquetas tipo plumifero. Sus precios no están nada mal para su buena calidad, por lo que es una gran opción a considerar.


Canada Goose

Canadá es uno de los países en los que se viven inviernos sumamente fríos. Y no es para menos que varias marcas locales produzcan prendas abrigadoras para soportar este tipo de climas. Canada Goose es de las mejores marcas de chamarras que existen y una de las más populares en aquel país. Ya tienen presencia a nivel internacional siendo una firma de lujo por lo que sus precios son bastante caros. Pero los valen si vives o tienes que acudir a ciudades muy frías o te gusta ir a esquiar o practicar otros deportes de nieve. Tienen chaquetas que te van a permitir mantenerte caliente en temperaturas de hasta -25º centígrados. Esto gracias a los tejidos especiales que usan en sus prendas y que además tienen garantía de por vida. Con esto te podrás asegurar que tu inversión no corre peligro y que tu chamarra te durará muchos inviernos.


Superdry

Conocidos por sus camisetas estampadas, Superdry tiene muchos otros productos en sus colecciones. Las chamarras o chaquetas son de los más vendidos que tiene esta marca inglesa inspirada en la moda japonesa. Las tienen tanto para climas extremos como de diseños casuales como el caso de las varsity jackets (chamarras del estilo que usan en las universidades estadounidenses). El estilo puffer es de los clásicos de Superdry. Se ven bien y además abrigan bastante bien. Hay de muchos colores y también de distintos largos ya sea un corte clásico, de abrigo, con gorro o de estilo deportivo. Y si lo prefieres también tienen bastantes modelos distintos de sudaderas.

Salir de la versión móvil