Categorías
Fashion World

Las Mejores Marcas de Jeans

Conoce cuáles son las mejores marcas de jeans, sus modelos más famosos y que caracteriza a cada marca

No importa si los conozcas como jeans, pantalones de mezclilla, pantalones vaqueros o denim, este es uno de los tipos de prendas más famosos del mundo. Aunque su color más característico es el azul, los hay de todos los colores, cortes y estilos. En este artículo te hablaremos de cuáles son las mejores marcas de jeans en todo el mundo, que modelos son los más populares, sus precios y donde conseguirlos.

Levi´s

Comenzamos nuestro listado con la que sin duda es la marca de jeans más famosa del mundo. Hablamos de Levi´s, un ícono en el mundo de la moda. No fueron los inventores de este tipo de pantalones, pero si una de las firmas que más los popularizaron. Llevan más de un siglo fabricándolos pero por mucho tiempo solo eran considerados como un artículo para personas que se dedicaban a la construcción. Sin embargo a partir de la década de los 60s, su popularidad creció convirtiéndose en un prenda imprescindible de todos los armarios. Su modelo icónico es el 501. Un corte clásico, que no ha sido prelavado y que queda con todo, un diseño que no pasa de moda. Pero hay de todos los estilos incluyendo skinny, rotos y de distintos tonos.

Esta marca no se caracteriza por ser muy cara, costando unos jeans 501 aproximadamente $70 dólares. En la actualidad la marca sigue en la vanguardia renovando sus tiendas y apostando por nuevos conceptos. En sus flagship stores puedes darle tu propio toque a tus pantalones o chaquetas denim personalizandolas a tu gusto o también adquirir artículos exclusivos. Además Levi´s es una de las marcas que más apoyan el reciclaje de prendas promoviendo la donación de pantalones que ya no usan sus clientes, reparándolos para después darlos a personas necesitadas y también con la venta de modelos pre-owned vintage de algunos modelos clásicos.


Lucky Brand

Con más de una decena de estilos de jeans diferentes, no cabe duda el por qué Lucky Brand es una de las marcas de jeans más famosas de Estados Unidos. La marca californiana no solamente tiene diseños muy cool, sino que sus pantalones denim son sumamente cómodos y de materiales de primera. Ponen mucho énfasis en la calidad de los productos y en cada detalle y parte del pantalón. Tanto que uno de sus lemas es «Lucky You» que se refiere la suerte que tienes de usar sus prendas.

Además de los estilos skinny, straight o slim que se encuentren en muchas otras marcas de jeans, también puedes hallar modelos con un corte más atlético, otros hechos con un tipo de denim más elástico para más comodidad o también con cortes retro (como los que eran usados en los 80s y 90s). Al igual que muchas otras marcas, sufrieron por la crisis del Coronavirus en 2020 ocasionando que se declararan en bancarrota. Sin embargo, la empresa fue adquirida al poco tiempo por Authentic Brands, dueños de Brooks Brothers, Nautica o Rebook.


Calvin Klein Jeans

No solo es famosa por su ropa interior, sino que Calvin Klein es una de las mejores marcas de jeans. Tanto que cuentan con tiendas independientes especializadas en esta prenda y en su línea más casual conocida como Calvin Klein Jeans. Uno de sus modelos más famosos son los jeans estrechos o slim en donde el tiro del pantalón es más bajo, que combinando con sus materiales estirables los hace bastante confortables. Además de los colores clásicos, podrás encontrar los jeans de esta marca estilo deslavado tanto en el clásico azul como en gris oscuro, que es uno de los colores que más caracterizan a la marca.


American Eagle

Aunque su popularidad haya bajado un poco, no cabe duda que American Eagle sigue siendo una de las mejores marcas de jeans en relación calidad-precio. También es una de las favoritas por su gran variedad de tipos de corte, siendo una de las firmas que su clientes consideran como las que mejor resaltan sus figuras. Si quieres esto, debes optar por alguno de sus modelos de la línea skinny. Lo mejor es que hay de varios tipos así puedes elegir que tan pegados te gustan.

Hay más diversidad de modelos para mujer que para hombre, siendo en el caso de la línea femenina algunos de sus mejores los jeggings y los flare. En el caso de los primeros, como su nombre lo dice, son una combinación entre leggings y los jeans sacando lo mejor de cada tipo de pantalón. Por otro lado, los flare se han convertido en uno de los predilectos de las amantes de la moda gracias a su corte acampanado, pero más adherido al cuerpo en el resto de la prenda.


Diesel

Estados Unidos no tiene el monopolio del denim, sino que también en Europa están varias de las marcas de jeans. Diesel, originaria de Italia, es una de ellas y es famosa por todo el mundo. Es una marca rompedora, célebre por su campañas de publicidad además de colaborar con otros grandes de la industria de la moda como el legendario diseñador alemán Karl Largerfeld o la marca deportiva Adidas. Tienen una innumerable cantidad de modelos pero el que es sin duda el más famoso son los JoggJeans. Este tipo de pantalón es sumamente cómodo gracias a su mezcla de tejido patentada lo que hace que tengan una tela muy suave y flexible. Los encuentras para hombre y para mujer tanto en estilos entallados, slim o un corte más tradicional.

Al ser una marca premium, sus costo es más elevado que otras marcas de jeans que te hemos mostrado ya que unos jeans de su línea básica cuestan alrededor de $200 dólares en adelante. Además de pantalones, produce una gran variedad de otros productos hechos con tele denim (o mezclilla) incluyendo shorts, chaquetas, sudaderas, camisas, chalecos y más.


7 For All Mankind

Cuando tienes una gran legión de fanáticos que incluye múltiples celebridades (como el Principe Harry) habiendo tantas opciones de marcas de jeans debe ser por algo. 7 For All Mankind nació en California a inicios de los 2000s y desde entonces no ha hecho más que crecer y expandirse por todo el mundo. Se consideran como una marca premium por la alta calidad materiales que usan y por ser fabricado con los más altos estándares. Lo que más les gusta a sus fanáticos es que entre todas las marcas de este tipo de productos es que tienen bastante tipos de cortes y estilos por lo que seguramente hallarás uno que te guste.

Si buscas jeans para mujeres hay mucho de donde escoger en 7 For All Mankind ya sea el modelo Dojo (ligeramente acampanados con tintes retro), los Josefina (que renueva el popular estilo Boyfriend, o los Slim Illusion (que ayudan a esculpir tus piernas). Mientras que para hombres algunos de los mejores son los Slimmy (que conjuntan los cortes slim y skinny para lograr un diseño que aunque resalta tu figura no es tan pegado y es más flexible) o los Adrién que quedan bien con todo y para toda ocasión. Asimismo tiene una línea de lujo con materiales todavía mejores, más durables y confortables.


Wrangler

Desde 1947 Wrangler es una de la marcas de jeans con mayores ventas en los Estados Unidos, teniendo presencia en todo el mundo. Esta marca es famosa por sus jeans estilo texano, favorita de los vaqueros y rancheros. Es por esto que el diseño Cowboy es uno de los más favoritos gracias a su versatilidad, buena calidad y diseño. También es una de las marcas preferidas para trabajar, especialmente para los que se dedican a la construcción o carpintería, gracias a su gran durabilidad. Incluso tienen el modelo Carpenter que tiene bolsillos extra para guardar herramientas.

Entre todas las marcas de jeans de esta lista, es una de la más económicas ya que cuestan menos de $50 dólares. Además de pantalones tienen más productos también con estilo tipo western que incluye camisas, chaquetas e incluso ropa para usar en el rodeo. Tiene una marca hermana llamada Lee, que también es famosa por el mismo tipo de productos. Sus precios son más económicos y tiene un estilo más casual que Wrangler.


True Religion

A pesar de quebrar dos veces, True Religion es una de esas marcas de moda que se niega a morir y acaba regresando en la tendencias. Al igual que muchas firmas especializadas en Denim de las que te hemos hablado, esta empresa también tiene su origen en California teniendo su momento de gloria entre 2005 y 2010 cuando todo el mundo quería usar sus jeans. Pasaron de moda y volvieron, el mundo se olvido de la marca pero retornó una vez más y parece que no piensan irse de nuevo. Esto tiene que ver mucho con el cambio en su modelo de negocio, rebajando sus precios a casi la mitad y enfocándose al mercado joven.

Se diferencian de otras marcas similares en varias cosas. Una de ellas es el uso de sus característico logo de la herradura que podrás encontrar bordado en los bolsillos de algunos de sus modelos. También sus pantalones (disponibles en distintos tipos de corte) juegan con distintos tipos de lavados de la tela para lograr efectos bastante cool, además de usar costuras en diferentes colores y maneras. En el resto de sus prendas, además de la herradura, también podrás observar la imagen de Buda.


Pepe Jeans

Volvemos con las marcas europeas, ahora para hablar de Pepe Jeans. La marca tiene su origen en Londres donde abrieron su primera tienda en un mercado hace casi 50 años. Fueron una de las primeras firmas europeas en competir al tú por tú con las grandes empresas americanas. Encuentras sus tiendas por todo el mundo ya que tienen presencia en más de 60 países distintos. Aunque con el paso del tiempo diversificaron su oferta de productos los jeans siguen siendo la estrella de la marca. Sus precios no son tan altos y hay de todo: desde los clásicos blue jeans con corte recto, hasta modelos skinny deslavados y con agujeros.


Rag & Bone

Si quieres invertir un poco más en tus jeans, también hay varias marcas denim de lujo que debes conocer. Rag & Bone es una de las más prestigiosas del mercado y de las que más usan celebrities e influencers. A diferencia de otras firmas que tienen varios tipos de corte y que después no sabes cuál elegir, Rag & Bone apuesta por tener solo 4 estilos de corte para mujer y para hombre: Skinny, Straight, Boyfriend (o Athletic) y Wide Leg (o Slim, para hombre). Todos son hechos de denim de altísima calidad con una manufactura sin igual que bien valen los más de $250 dólares que pueden llegar a costar.

Uno de sus líneas más interesantes para mujer es la Miramar. Esta incluye pantalones, overoles y chaquetas que parecen ser de denim pero no son. Son de una tele ultra ligera y suave que después es pintada (con métodos eco-friendly) para que parezcan jeans. Además de sus buenos diseños y gran calidad, la marca neoyorquina también apuesta por el cuidado del medio ambiente. Es por eso que tienen un programa en donde si llevas a reciclar tus jeans usados de cualquier marca tendrás un 25% de descuento en tu compra.


Frame

Los mejores materiales, la mejor fabricación, el mejor ajuste al cuerpo además de diseños a la moda. Todo esto ofrece Frame. No quieren ser una marca más, sino que buscan crear nuevos tipos de corte que no hallas en otras tiendas, materiales de primera (incluyendo telas de lujo italianas además de otras sustentables y orgánicas) y lograr que cuando uses sus jeans o shorts te veas de 10.

Su quieres unos jeans flexibles tienes que probar los Le Slouch, en caso que te guste un modelo oversized puedes optar por los Le Garcon o si usas tallas petite también hay algo para ti con el modelo Le Pixie. La colección para hombre no se queda atrás con sus famosos L´Homme Slim, los más vendidos gracias a su corte un poco ajustado pero que no los hace incomodos. Tienen una colección permanente con sus jeans más vendido, pero también sacan continuamente ediciones especiales.


Citizens of Humanity

Hay pocas marcas de jeans que pongan tanta atención en los detalles como Citizens of Humanity. Esta marca de lujo hace sus productos con tal cuidado que aproximadamente pasan por 40 personas antes de llegar al consumidor final. Esto con el objetivo de garantizar el mejor par de jeans que pueda existir. Todos sus productos son hechos en fabricas propias con los mejores materiales del mundo y además se busca que durante su fabricación se dañe lo menos posible al medio ambiente.

Sus modelos más famosos son los Annina y Paloma para mujer y los Gage para hombre. Lo mejor es que tienen más de una docena de tonalidades distintas de donde elegir. Como podrás imaginar después de leer todo esto, sus jeans no son baratos (sus precios van desde los $200 dólares) pero si te puedes permitir tal inversión no lo lamentarás.


Re/Done

Una marca de lujo de jeans para mujer que hace las cosas de manera bastante diferente es Re/Done. Tal y como su propio nombre lo dice, rehacen la moda, convirtiendo modelos de jeans de la marca Levi´s en nuevos estilos tanto con cortes modernos como retro. El objetivo de la marca es rescatar materiales que todavía están en perfectas condiciones y darles una nueva vida. Y el resultado es algo espectacular. No solamente los reviven, sino que quedan mejor que nunca.

Hay modelos maravillosos, incluyendo cortes retro tal y cual se usaban en los 70s y 90s, shorts, pantalones anchos o entallados e incluso pantalones hechos con trozos de denim de distintas tonalidades de azul. También han lanzado una colaboración con Hanes que incluye camisetas y sudaderas, hechas con algodón reciclado y con un patronaje que recrea el estilo de camisetas que vendía la marca en 1970.

Ver También:

Salir de la versión móvil