Saltar al contenido

Mejores Centros Comerciales y Tiendas en Santander

Conoce los mejores centros comerciales y tiendas de ropa que hay en Santander con algo para todos los estilos y presupuestos

centros comerciales y tiendas en Santander

No cabe duda de que Santander es una de las ciudades más bellas que hay en España. Situada al lado del Mar Cantábrico, la ciudad no solamente es famosa por sus hermosas vistas marítimas y playas sino también por grandes construcciones como la Catedral de Santander. Pero a pesar de no ser una ciudad tan grande tiene además varios sitios para irte de compras. Aquí te hablaremos de los mejores centros comerciales y tiendas que hay en Santander. Te mencionaremos donde encontrarlos que venden y donde hallar tus marcas de moda favoritas.

Centros Comerciales en Santander

Centro Comercial Valle Real

centros comerciales en Santander

Valle Real lleva desde hace más de 20 años siendo uno de los mejores centros comerciales en Santander. Se localiza justo al lado del aeropuerto y puedes llegar en unos 15 minutos en coche desde el centro. Es bastante grande y hay de todo incluyendo varias tiendas de ropa famosas, el supermercado Carrefour o la tienda de bricolaje Leroy Merlin. También es famoso porque aquí está la tienda de fast fashion Primark, que acompaña a otras marcas similares como Zara, Bershka y H&M.

Otras tiendas importantes en Valle Real son Springfield, Mango, New Yorker, Cortefiel, la tienda deportiva JD Sports y la joyería Tous. Hay un pequeño parque infantil para que los niños puedan divertirse. Por si fuera poco, este centro comercial en Santander es pet friendly por lo que lo que puedes visitar en compañía de tu perro. Enfrente hay otro centro comercial llamado Bahía Real que cuenta con más tiendas y restaurantes además de salas de cine.

  • Dirección: Calle Alday, S/N, Maliaño
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Centro Comercial Carrefour El Alisal

Ahora nos vamos al oeste de la ciudad donde se localiza otros de los centros comerciales de Santander. Se llama El Alisal y su oferta comercial la lidera el hipermercado Carrefour que son también los dueños del centro comercial. No hay tantas tiendas, pero las que están son interesantes. Por ejemplo destacan las tiendas de ropa barata Kiabi y Pepco. Además hay tiendas deportivas, de videojuegos, la jugutería Toys R Us y opciones de restauración como Foster´s Hollywood. Al lado está la famosa tienda de artículos y ropa deportiva Decathlon además de la tienda de electrónica MediaMarkt.

  • Dirección: Calle Joaquín Rodrigo, 2
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Centro Comercial Peñacastillo

centros comerciales en Santander

Peñacastillo es un centro comercial muy similar al anterior, que también es propiedad de Carrefour (y que cuenta con un hipermercado de esta empresa). Décimas, Inside o Pepco son algunas de las tiendas que hay aquí además de una floristería, peluquería infantil y los restaurantes 100 Montaditos y KFC. En la actualidad, este centro comercial en Santander se encuentra en renovación. Gracias a estas obras, habrá una nueva zona de restauración, más opciones de ocio y salas de cine premium además de darle una apariencia más moderna al centro.

  • Dirección: Calle El Empalme, s/n
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Centro Comercial Bahia de Santander

Aunque es de los que menos tiendas tiene, este es uno de los centros comerciales en Santander con más visitantes. Y es que el Centro Comercial Bahía de Santander es ocupado casi en su totalidad por los grandes almacenes de El Corte Inglés. En esta tienda venden ropa y accesorios de las mejores y más famosas marcas de ropa incluyendo El Ganso, Bimba y Lola, Ecoalf, Lacoste o Polo Ralph Lauren. También cuentan con los departamentos de hogar y decoración, deportes, perfumería y electrodomésticos. Asimismo puedes visitar en el mismo centro comercial a su hipermercado Hipercor y su espacio de bricolaje Bricor. Además puedes quedarte a ver una película en sus salas de cine.

  • Dirección: Avenida Nueva Montaña, s/n
  • Horarios: Lunes a Sábado 9:30AM a 9:30PM

Domingos y Festivos de Apertura en los Centros Comerciales en Santander 2024: 7 de Enero, 28 de Marzo, 21 y 28 de Julio, 4 y 15 de Agosto, 12 de Octubre, 1, 22 y 29 de Diciembre.


Zonas para ir de Compras en Santander

Centro

Además de visitar los varios centros comerciales en Santander, también re recomendamos que vayas de compras al centro de la ciudad. No solamente hay excelentes opciones para comprar, sino que también es de las zonas más bonitas de la ciudad y que merece ir a darte un paseo que incluya paradas por el Centro Botín, la Catedral, el Palacete del Embarcadero y la Plaza Porticada. Retomando el tema que nos atañe, que es de las compras, puedes empezar tu ruta en la Calle Calvo Sotelo.

Ahí hay una gran cantidad de tiendas donde destacan Massimo Dutti, Bimba y Lola o Purificación García. Después, puedes dirigirte a la calle Juan de Herrera que es donde se ubican las tiendas de marcas como Scalpers, Oysho, Brownie, Sfera, Blue Banana, Zara Home además de la tienda de maquillaje Sephora. En la calle Jesús de Monasterio también hay buenas tiendas como es el caso de Levi´s, Stradivarius o Mango. Cerca hay varios restaurantes y tiendas locales a las que conviene echarles un vistazo.


Tiendas en Santander

Del Rosa al Amarillo

La calle Hernán Cortés es una parada obligada si quieres tener un día viendo las mejores tiendas de ropa en Santander. Y es que en esta calle hay algo para todos, siendo en su mayoría tiendas locales con muy buenos diseños. Una de las más famosas es Del Rosa al Amarillo que es un sitio que no te puedes perder si lo que buscas son prendas y accesorios de firmas exclusivas. Es una de las tiendas más caras de la ciudad, pero tiene una excelente selección de marcas de lujo como Jimmy Choo, Marni, Stella McCartney, Prada e Isabel Marant, entre varias otras. Es el sitio ideal en Santander para darte ese capricho y conseguir ese vestido o bolso de la marca que siempre habías querido.


Punto y Aparte

tiendas en Santander

Ahora pasamos a la calle Cervantes, en el centro de Santander, que es en donde se encuentra ubicada la tienda Punto y Aparte. Esta tienda, a diferencia de la anterior, tienen precios más accesibles pero con prendas a la moda y con mucho estilo. Llevan desde 2015 seleccionando prendas y accesorios de varias marcas para que puedas lograr un look de 10. Su tienda es pequeño pero bastante bonita y siempre tienen cosas nuevas. Pero sin duda el gran punto a favor con el que cuenta esta tienda es la atención al cliente. Siempre son muy amables y te podrán dar recomendaciones y estilismos personalizados.


Doméstica

tiendas en Santander

Volvemos a la calle Hernán Cortés, pero ahora te hablaremos de una tienda bastante cool y con una enorme variedad de cosas. Se llama Doméstica y es un lugar que una vez entres te atrapará y siempre que estés por la zona querrás volver. Y es que tienen una gran cantidad de productos a la venta que van de bolígrafos, juegos de mesa o pequeños regalos a artículos de decoración como espejos, alfombras y lamparas. De hecho esto último es una de sus especialidades ya que incluso cuentan con su propia línea de iluminación. Si necesitas hacer un regalo que en verdad le vaya a gustar a quien lo reciba, aquí tendrás decenas y decenas de opciones para todos los presupuestos. Su tienda es muy divertida y con tantas cosas tan cool será casi imposible que salgas sin nada.

Ver También: