Saltar al contenido

Las Mejores Marcas de Ropa Vaquera

Viste al estilo del oeste con las mejores marcas de ropa vaquera de la actualidad incluyendo camisas, jeans, botas vaqueras y más

Ya sea que te dediques a trabajar en un rancho, te guste ese estilo o solo seas fan de películas o series de TV como Yellowstone, aquí hallarás las mejores marcas de ropa vaquera en la actualidad. Te hablaremos de firmas especializadas en este tipo de ropa del oeste para que sepas donde conseguir camisas vaqueras, chalecos, pantalones con corte cowboy y todo lo necesario tu look. Y no pueden faltar los complementos como el sombrero y botas para lucir como un auténtico cowboy o cowgirl.

marcas ropa vaquera

Las Marcas de Ropa Vaquera Más Famosas

Wrangler

marcas de ropa vaquera

No solo en Estados Unidos, sino que a nivel mundial, una de las marcas más famosas de ropa vaquera es Wrangler. Llevan más de un siglo en operaciones y de hecho comenzaron fabricando overoles. Pero aunque siguen haciendo este tipo de prenda, años después comenzaron con el que sería su producto estrella: los pantalones denim (también conocidos como de mezclilla o vaqueros). Son de los más vendidos en varios países ya que a sus clientes les encanta su durabilidad y comodidad.

Y los amantes de la moda western el estilo favorito de pantalones de Wrangler es el Cowboy Cut o corte vaquero. De hecho es el que usan los competidores profesionales en los grandes rodeos, ganando una buena fama con los vaqueros de Estados Unidos y otros países. Puedes complementar tu estilo con una camisa o chaqueta del mismo material. Pero también hay otro tipo de camisas como las Checotah con doble bolsillo y un estampado basado en la comunidad Navaja que es bastante vistoso.


Scully

Ahora pasamos con Scully una marca que es famosa por su prendas de piel. Esto es lo que los puso en el mapa ya que sus chaquetas y chalecos de piel, incluyendo diseños para mujer y para hombre, son bastante apreciados por ser prendas de muy buena clase que solamente usan pieles de primera. Su relación calidad-precio es bastante buena ya que no son tan caras y no pierden el estilo vaquero. Otra prenda muy vendida de la marca son sus cowboy shirts con bonitos bordados que son un producto indispensable para quien quiera tener un look vaquero. No venden de forma online, pero puedes comprar sus productos en tiendas multimarca como Boot Barn (de la que te hablaremos más adelante).


Ely Cattleman

Por más de 100 años la marca Ely Cattleman lleva haciendo ropa vaquera de la más alta calidad. Pasaron de vender en pueblos desde sus carretas a estas presentes en las tiendas más famosas de este tipo de prendas. Y aunque hallan pasado tanto años no han perdido su prestigio por la buena hechura de sus prendas y sobretodo por mantener el clásico estilo vaquero. Sus camisas son sencillas pero bastante buenas más para los que prefieren algo más bien tradicional y no tan llamativo.

Pero también tienen una colección especial con diseños de camisas estampados en distintos tonos por ejemplo en cuadros y colores degradantes. Tampoco faltan las camisas de franela que puedes usar además como sobrecamisas además de modelos retro. La firma cuenta con otra marca llamada Cumberland Outfiters que crea prendas especialmente para el mercado femenino manteniendo el espíritu vaquero.


Roper

marcas de ropa vaquera

Usa el oeste es el lema de la marca de ropa vaquera Roper. Vaya que cumplen con el mismo ya que su colección es totalmente basada en el estilo western vaquero. Y lo tienen todo para vestirte de cowgirl o cowboy de abajo a a arriba empezando por las botas y terminando por el sombrero. Igualmente tiene una gran oferta de estilos de camisa disponibles en todos los colores que te imagines así como con patrones de cuadros, distintos estampados) por ejemplo tiene varios con la bandera de Estados Unidos o de Texas) o también camisas bordadas. Incluso tienen camisetas tipo polo con influencia de las camisas vaqueras tradicionales (incluyendo bordados pequeños en las mismas). Aunque no es tan grande su variedad como en la colección masculina, hay varios modelos interesantes para mujeres de ropa vaquera incluyendo camisas o vestidos ideales para un día en el rancho.


Tin Haul

Tin Haul es una de las más nuevas marcas de ropa vaquera pero que a pesar de competir con otras firmas con décadas en el negocio han logrado éxito. Esto se ha logrado al presentar modelos que sin dejar la esencia de la moda western se ven más modernos y actuales. Además de las imprescindibles camisas también tienen diseños muy interesantes de camisetas y sudaderas estampadas. Pero lo que más llama la atención de Tin Haul son sus botas. Hay para niños y adultos y sus diseños dan mucho de que hablar.

Se alejan de los modelos tradicionales dandole un toque sumamente especial a este calzado con diseños que nunca imaginaste. Podrás ver cruces, la bandera de Estados Unidos o hasta botas con tiburones o símbolos de dinero bordados. Ni las suelas son normales ya que tienen distintas imágenes estampadas en las mismas para dejar tu estilo con cada paso que des.


Rock & Roll Denim

marcas de ropa vaquera

Ropa estilo vaquero pero con toques modernos es lo que tiene para ofrecer Rock & Roll Denim. Tanto esta marca como su firma hermana Panhandle tienen una historia singular. Esto ya que fueron fundados por inmigrantes alemanes que siempre tuvieron admiración por los vaqueros del oeste y el tipo de ropa que usaban. Ahora la marca se ha modernizado pero no olvidan su inspiración original. En su nombre viene la palabra denim por lo que como sugiere uno de los productos estrella de Rock & Roll Denim son los jeans y otras prendas de tela denim.

Cuentan con más de una decena de tipos de corte por lo que sobran opciones para elegir los que te queden mejor. Hay mucho más en la colección de esta marcas de ropa vaquera como t-shirts, camisetas polo o sus icónicas camisas aztecas. Con coloridos y originales diseños diseños, son de lo más buscado que tiene la marca (en este caso Panhandle). Venden ropa para mujeres, hombres y también para niños para que toda la familia pueda usar el mismo estilo. Por ejemplo en el caso de su colección femenina tienen faldas de tela denim, así como vestidos bastante chic pero con esencia del oeste.


Mejores Tiendas de Ropa Vaquera

Boot Barn

marcas de ropa vaquera

Una de las tiendas favoritas de los amantes de la ropa vaquera es sin duda Boot Barn. Estas tiendas se especializan únicamente en este estilo de moda con el tipo de prendas y calzado para mujer y para hombre que la hacen famosa. Sus tiendas físicas son bastante grandes y en ellas encontrarás prácticamente todas las marcas de ropa vaquera que aparecen en esta lista. En cuanto a ropa se trata hay decenas y decenas de estilos diferentes para escoger. Por ejemplo en el caso de las camisas puedes hallar elegantes y tradicionales camisas bordadas, otras estampadas o también las hay un poco más casuales de un solo color.

Tal y como su nombre lo dice, la especialidad de Boot Barn son las botas (se traduce como el granero de las botas). Es realmente increíble todos los diseños que tienen a la venta de botas vaqueras además de botas para trabajo o para escalar. Y para complementar cualquier look del oeste hace falta un buen sombrero y en esta tienda hay algo para todos los presupuestos incluyendo elegantes (y caros) sombreros de lujo que pueden llegar a costar cientos de dólares. Además hay chalecos, cintos, sacos y más. Cuentan con tiendas físicas por todo Estados Unidos, además de que puedes comprar en todo el mundo desde su tienda online.


Cavender´s

marcas de ropa vaquera

El principal competidor que tiene Boot Barn en los Estados Unidos es Cavender´s. Tienen menos tiendas que la otra empresa, pero también una excelente variedad de productos western. Incluso muchas personas la prefieren ya que encuentras mayor cantidad de productos. Al igual que Boot Barn, lo más vendido en esta tienda son las botas en las que tienen cientos y cientos de estilos diferentes de botas vaqueras tanto para llevar a trabajar como para algún evento especial.

Hablando del tema, pero cambiando a la ropa, llama la atención la colección que tienen para bodas y eventos de gala. Si quieres tener una auténtica boda vaquera aquí hallarás algo tanto para el novio como para la novia incluyendo sacos estilo western o vestidos vaqueros de novia. En el resto de su colección de top puedes esperar encontrar camisas, chaquetas y pantalones de las mejores marcas como Ariat, Carhartt o Red Sky.

Ver También: