Mall of America: El Centro Comercial Más Grande de Estados Unidos

El Mall of America es el centro comercial más grande de los Estados Unidos, pero es mucho más que un simple centro comercial. Es un sueño hecho realidad para los amantes de las compras por sus centenares de tiendas, además de tener parques de atracciones, un acuario, múltiples restaurantes y más. Descubre un poco de la historia del Mall of America, cuáles son sus mejores tiendas, atracciones, cómo llegar y dónde ir a comer.

Historia y Ubicación

El Centro Comercial Más Grande de Estados Unidos
¿Dónde está el Mall of America?

El centro comercial Mall of America se encuentra ubicado en Bloomington, Minnesota en las afuera de Minneapolis y Saint Paul, las Twin Cities. Esta ubicación fue previamente ocupada por el estadio de beisbol del equipo de los Twins de Minnesota.

Fue inaugurado en el año 1992 después de estar tres años en construcción, posteriormente fue remodelado y expandido en el año 2013. Sus dueños son el Triple Five Group, un grupo canadiense conocido por construir malls de grandes dimensiones. Recibe alrededor de 42 millones de visitantes al año. Además ha servido como locación en varias películas incluyendo The Mighty Ducks, la película navideña Jingle All The Way (conocida como El Regalo Prometido en América Latina y Un Padre en Apuros en España) o Drop Dead Gorgeus.

Cómo llegar al Mall of America

Se localiza a solo 10 minutos en coche del aeropuerto internacional de Minneapolis y Saint Paul y a 15 minutos de las Twin Cities. Cuenta con su propia estación de transporte, a donde llegan varias líneas de autobuses y trenes por lo que es muy fácil llegar al Mall of America.


Tiendas del Mall of America

Hay más de 500 tiendas en el Mall of America, no hay ningún otro centro comercial en el país con mayor número y en el continente americano solo es superado por el West Edmonton Mall en Canadá. Hay tiendas para todos en este mall y no importa lo que busques, en este centro comercial lo encontrarás. Algunas de las tiendas más destacadas en el Mall of America son las siguientes:

  • Tiendas Departamentales: Nordstrom (también hay una tienda de rebajas: Nordstrom Rack) y Macy´s
  • Firmas de Lujo: Burberry, Chanel, Dior, Gucci (ubicadas dentro de Nordstrom)
  • Ropa y Accesorios: Banana Republic, Armani Exchange, Michael Kors, Victoria´s Secret, Zara, GAP, Forever 21, White House Black Market, Old Navy, Levi´s, Marshalls, LOFT, Kendra Scott, Indochino
  • Marcas Deportivas: Lululemon (es una experiencial store en donde además de vender productos hay clases de varias actividades deportivas), Nike, Athleta, Asics, Fabletics, Under Armour, The North Face
  • Otras tiendas destacadas: Apple Store, Amazon 4 Star (una de las tiendas físicas de Amazon, con algunos de los mejores productos de la tienda online), Lego Store (en una gigantesca locación con miles de bloques lego para construir lo que quieras mientras compras), las tiendas de chocolates M&M´s, Lindt y Godiva y la tienda de recuerdos del propio Mall of America.

Lugares para Divertirse

Mall of America

El Mall of America no es solo un lugar para ir de compras, sino también para pasar un rato divertido. Hay varias atracciones para toda la familia en la que podrás pasar horas y horas de diversión (es importante saber que todas tienen un costo de entrada) incluyendo:

  • Nickelodeon Universe: es un parque temático bajo techo inspirado en los personajes de las series del popular canal de televisión Nickelodeon como Bob Esponja, Dora y las Tortugas Ninja. Hay más de 20 atracciones como montañas rusas (tanto para adultos y jóvenes como para niños), carruseles, mini golf y una rueda gigante.
  • Crayola Experience: En este lugar hay varias a tracciones basadas en los productos de Crayola, los niños pueden colorear lo que quieran con las miles de crayolas que tienen, juegos, ver como se hacen las crayolas y colorear su propia foto.
  • Acuario: También se encuentra en el centro comercial el acuario SeaLife Minnesota, uno de los más grandes del norte de los Estados Unidos. Hay miles de animales en exhibición incluyendo tiburones, tortugas, caballitos de mar, mantarrayas, medusas y todo tipo de peces.
  • FlyOver America: es un simulador de vuelo, similar a atracciones que puedes encontrar en los parques de Disney, donde simulas estar volando por diversos lugares de Estados Unidos.
  • Escape Rooms
  • Laberinto de Espejos
  • Mini Golf
  • Películas en 5D, y más.

Y además de estas atracciones, también puedes casarte en el Mall of America. Si, este centro comercial cuenta con una capilla llamada Chapel Of Love donde un ministro lleva a cabo uniones matrimoniales. Definitivamente algo que solo una pareja de shopaholics haría.


Restaurantes en el Mall of America

Si hay centenares de tiendas en el Mall of America también debería de haber suficiente número de opciones para comer. Y la respuesta es si, hay decenas de restaurantes de todo tipo de comida, además de opciones casuales, de fast food y hasta restaurantes de lujo. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Rainforest Cafe: es un restaurante temático ambientado en la selva en las que podrás ver diversos animatronics y escuchar sonidos de la selva mientras comes.
  • Hard Rock Café: hay una sucursal del popular restaurante y bar en la que además hay actuaciones en vivo
  • Benihana: restaurante de comida japonesa en donde si pides una mesa de teppanyaki además de comer tendrás todo un show viendo como el chef prepara tus alimentos de manera espectacular.
  • Wahlburger: propiedad del actor Mark Wahlburg y su familia, podrás disfrutar deliciosas hamburguesas, aros de cebolla, papas fritas y helados,
  • Twin City Grill
  • Shake Shack
  • Cadillac Ranch All American Bar & Grill
  • Margaritaville
  • Bubba Gump Shrimp Co.
  • FireLake Grill House, y decenas más.

Además si buscas donde quedarte a dormir, hay varios hoteles dentro de las instalaciones del Mall of America ( como el Radisson y Marriott) y varias decenas a los alrededores, para que pases ahí la noche y puedas seguir comprando al día siguiente.

Ver Más: