Saltar al contenido

Las Mejores Marcas Mexicanas de Ropa Deportiva

Conoce lo más destacado de la moda deportiva en nuestro país con las mejores marcas mexicanas de ropa deportiva para todo tipo de deportes

Cada vez hay más y más personas que se preocupan por mantener una buena forma física practicando algún tipo de deporte. Es por eso que también han aumentado las opciones de ropa y tenis especializados para ejercitarse. Aunque en México grandes firmas internacionales maquilan sus prendas, cada vez hay más proyectores de emprendedoras y emprendedores nacionales que buscan abrirse un hueco en este mercado. En este listado podrás conocer algunas marcas mexicanas de ropa deportiva que le compiten de tú a tú a Nike, Under Armour o Adidas.

Charly

Comenzamos a hablar de las mejores marcas mexicanas de ropa deportiva con una de las que ha más crecido últimamente. Hablamos de la marca leonesa Charly. Esta firma de ropa deportiva tiene varias décadas de existencia fabricando ropa y tenis. Pero hasta hace pocos años tuvo su boom a nivel internacional. Esto fue gracias a nuevas campañas de marketing que incluyeron apariciones de la firma en el popular programa de Netflix «Club de Cuervos». Pero no ha quedado ahí ya que la calidad de su ropa ha mejorado notoriamente con el uso de nuevas tecnologías en sus tejidosTambién sus tenis deportivos dan mucho de que hablar contando con una enorme variedad de diseños para deportes como fútbol, basquetbol, para que vayas a correr o al gimnasio.

Tienen una línea premium de tenis llamada PFX pensada para deportistas de alto rendimiento con lo último en materiales que te ayudarán a hacer tu actividad de la mejore manera. Charly también se ha hecho famosa por fabricar la ropa de varios equipos de fútbol como el León, Atlas, Pachuca o Xolos entre otros. Asimismo sus tiendas son excelentes, teniendo un diseño de interiores a la altura de grandes marcas internacionales. Puedes encontrar esta marca en toda la República, ya sea en sus tiendas propias o en línea. También ya están presentes en Estados Unidos incluyendo en la tienda departamental JCPenney.


Vyve

Mejores Marcas Mexicanas de Ropa Deportiva

Dentro de la moda deportiva, el activewear es lo de hoy. Sumado a un boom que se dió para estas durante la pandemia y que más gente se preocupa por el tipo de prends que usan al ejercitarse es por lo que hoy vemos cada vez más marcas mexicanas con este concepto. Vyve es una de las propuestas más destacadas y que definitivamente debes de echarle un ojo. Los diseños de sus prendas (que incluyen distintos tipos de tops, leggings, joggers o chamarras) son bastante cool teniendo opciones tanto si te gustan en un solo color o si prefieres algo más una prenda estampada.

Estos últimos son de muy buen gusto, combinando varios tonos y figuras que te gustarán. Lo mejor es que sus precios no son nada caros, aunque si quieres gastar un poco más puedes optar por su colección premium que incluye varios tejidos especiales. Si vives en Coahuila (Saltillo y Torreón) o en Durango también puedes acudir a alguna de sus tiendas físicas para comprar sus productos.


Pirma

Han habido muchas marcas mexicanas de ropa deportiva que han ido y han venido a lo largo de los años. Pirma ha sido una de las firmas que han superado obstáculos y que han sabido prevalecer. Esto se debe a su buena relación calidad-precio, presentando ropa y calzado con buen diseño y durabilidad. Es patrocinador de varios equipos de fútbol, además que varios deportistas profesionales de renombre usan su calzado. Sin duda, Pirma es una de las marcas mexicanas que mejor hacen tenis deportivos ofreciendo modelos de primer nivel tanto para deportes en especifico, como para cualquier otra actividad que te guste, siempre con la mayor comodidad.


Asani

Pionera en en estilo de moda athleisure o activewear, Asani continua siendo un referente en la moda deportiva mexicana. La calidad de todas sus prendas es de 10, y su diseño no se queda atrás. Vale mucho la pena comprar sus productos ya que cumplen perfectamente la mayor pauta de este tipo de ropa deportiva que es que se sientan y se vean bien. Puedes elegir entre un gran número de estampados y combinarlos según sea tu gusto, o también puedes elgir un par de prendas similares y lograr un total look. Si te gustó la marca puedes suscribirte de forma gratuita a su programa Asani Rewards. En este obtendrás puntos por cada compra y cambiarlos distintas recompensas que van desde envío gratis o descuentos en sus productos.


Squalo

Los deportes acuáticos también tienen un espacio en nuestra lista. Squalo es una marca con gran tradición en trajes de baño y artículos especialmente para practicar surf. Venden trajes de baño para mujer y para hombre que aunque están pensados para surfistas lo puedes usar para cualquier deporte acuático. Son de muy buena calidad y usan materiales de secado rápido, además de tener protección UV para que no te afecten los rayos del sol en la piel.

Uno de sus productos más vendidos son las camisetas para meterte a nadar llamadas rashguard y que también puedes usar para hacer ejercicio. Su estilo es bastante cool destacando sus estampados estilo hawaiano muy famosos en el mundo del surf. Además venden distintos tipos de camisetas, shorts y gorras.


Körper

Marcas Mexicanas de Ropa Deportiva

Una de las marcas mexicanas de ropa deportiva que más llaman la atención en redes sociales es Körper. Esta marca es de Guadalajara y se especializa en activewear, es decir, ropa con un diseño que puedes usar tanto para hacer deporte como para andar por casa, o incluso para salir. No dejes de ver sus distintos sets que incluyen un top blusa deportiva y distintos tipo de pantalones, o bien con una sudadera y pants. Y una vez que acabes de realizar tu deporte favorito puedes protegerte del frio con una de sus chamarras o blazers deportivos.

Algo de lo mejor que nos ofrece la marca es su línea de ropa deportiva para mujeres embarazadas. Cuentan con leggings, pantalones estilo biker y tops especializados para esta etapa y que son bastante cómodos para todo tipo de actividades.


Sporelli

Siendo el fútbol el deporte más popular del país, muchas marcas mexicanas de ropa deportiva buscan ganar notoriedad patrocinando a equipos profesionales de este deporte. Este es el caso de Sporelli, marca relativamente nueva pero que tiene detrás a uno de los fundadores de Atlética, marca mexicana de ropa deportiva que fue sumamente popular a finales de los 90s e inicios de los 2000s. Primero fueron conocidos como Carrara, cambiando al nombre actual en 2021. Poco a poco se han posicionado en la Liga MX al vestir a los Bravos de Juárez y al Atlético de San Luis. Sus diseños, maquilados en Jalisco, se han caracterizado por ser bastante modernos e innovadores.


Vaca Santa

Mejores Marcas Mexicanas Ropa Deportiva

Autodenominada como una marca de vida, Vaca Santa busca crear ropa que puedan honrar el cuerpo de toda mujer y que les pueda servir de inspiración para ser más felices día a día. Aunque nació como una marca pensada para practicar yoga, lo cierto es que puedes usar sus prendas en el gimnasio, para hacer pilates, irte a correr, etc.. Se han hecho famosos en redes sociales por sus increíbles diseños tanto de leggings, bikers y tops con estampados coloridos y bastante a la moda.


Be Wawaki

Ofrecer ropa deportiva para todo tipo de cuerpos y figuras es lo que diferencia a Wawaki de otras marcas mexicanas del mismo sector. Tienen distintos tipos de cortes según sea tu cuerpo por lo que no batallarás para encontrar algo ya bien seas petite o curvy. En esta marca buscan que sus prendas sean hechas para disfrutar tu momento de actividad física y además de verte bien con ellas también te puedas sentir bien cuando las uses. Incluso si al momento de su guía de tallas no ves que haya alguna que te acomode, en algunos modelos puedes mandar tus medidas y te harán tu prenda especialmente par ti. Tienen de todo que van desde tops y blusas hasta leggings o sudaderas. Todo lo hacen en sus talleres de Monterrey desde donde envían a toda la República Mexicana.

Ver Más: