Conoce los mejores malls que hay en Estados Unidos: te diremos que los hace especiales, sus tiendas destacadas, lugares de entretenimiento, restaurantes y más

Hay miles y miles de centros comerciales en los Estados Unidos. Aunque algunos poco exitosos o mal planeados han tenido que cerrar, hay bastantes que tienen más éxito que nunca. Entre todos los que existen hemos elaborado una selección de los 20 mejores malls en Estados Unidos actualmente. Para esto hemos tomado en cuenta el diseño arquitectónico, su selección de tiendas, lugares de entretenimiento, opciones para comer y detalles que los diferencien del resto.
No necesariamente los de mayor tamaño deben ser los más destacados, pero también puedes conocer nuestra lista de los centros comerciales más grandes en USA.
Country Club Plaza (Kansas City)

Comenzamos la lista de los mejores malls en Estados Unidos con un centro que además de ser histórico es realmente maravilloso. Una visita a Kansas City no puede quedar completa si no vas al Country Club Plaza. Este sitio es sumamente especial ya que tiene un siglo de historia, además un tipo de arquitectura que no verás en ningún otro centro comercial. Claramente con influencias en un tipo de diseño europeo, en especial español, los edificio que conforman al mall son muy bonitos e incluso hay una replica de la torre Giralda de Sevilla. A este se ele agregan decenas de estatuas, fuentes, mosaicos y muchas plantas para hacer un lugar ideal para pasa el rato.
Todo lo anterior no sería nada sino hubiera buenas tiendas, pero en el Country Club Plaza las hay y muchas. Por ejemplo están Coach, J.Crew, Anthropologie, Tommy Bahama, Psycho Bunny y la Apple Store. Además hay muy buenas tiendas locales para que te lleves un recuerdo de Kansas City. Recomendamos que vayas durante la época decembrina para ver su iluminación navideña que te dejará sin palabras.
Westfield UTC (San Diego)

Ahora nos vamos al sur de California, mas precisamente a la zona de La Jolla en San Diego que es en donde se encuentra ubicado Westfield UTC. Este mall es muy bonito y no cabe duda el por qué siempre está llena tanto de locales como turistas. Tiene un diseño al aire libre y aunque ya tiene muchos años de haber abierto, ha tenido una remodelación millonaria que lo ha dejado mejor que nunca. Cuenta con un mix de marcas bastante envidiables ya que reúne firmas de lujo (como Hermès y Louis Vuitton), varias marcas premium (incluyendo a Untuckit, Lucky Brand, Vineyard Vines, Abercrombie & Fitch o James Perse) y tiendas deportivas de gran calidad como Lululemon y Alo Yoga. Otro de sus grandes atractivos son sus muchos y buenos restaurantes que incluyen a Seasons 52, Din Tai Fung o Pacific Catch.
The Americana at Brand (Los Ángeles)

Nos quedamos en California, pero ahora pasamos a la ciudad de las estrellas. Los Ángeles es una de las ciudades en Estados Unidos con mayor cantidad de malls siendo uno de los mejores The Americana at Brand. Este será sin duda uno de los centros comerciales más bonitos que hayas visitado ya que tiene un diseño muy cuidado que incluye un pequeño rio con cascadas, áreas verdes con muchas flores, fuentes y más. Aunque no tengas pensado comprar algo en especifico, el sitio vale la pena aunque sea solo para pasear.
Pero una veas que veas sus tiendas no te faltarán las gamas de comprar algo ya que hay marcas como Golden Goose, & Other Stories, Urban Outfiters, Saint Laurent o Madewell. También llama la atención la tienda de ropa de Amazon que además de vender una gran cantidad de diseños, usa varias tecnologías en la tienda para mejorar la experiencia del cliente.
Easton Town Center (Columbus)

Hay muchos centros comerciales al aire libre que valen mucho la pena visitar, pero este en especial ubicado en la ciudad de Columbus seguramente te encantará. Se llama Easton Town Center y recrea como eran los centros de las ciudades americanas en el siglo pasado. Aunque hay zonas techadas la mayoría del centro simula ser una zona comercial antigua llena de tiendas, restaurantes y lugares de ocio. No por nada ha sido votado por medios especializados como el mejor mall en USA. Cuando lo visites rápidamente te darás cuenta el por qué.
No solamente hay una oferta de tiendas envidiable, sino que el lugar es todo un oasis. Hay plantas por todo el lugar, fuentes bastante bonitas, sitios para sentarse y convivir, juegos para niños y muchas cosas que hacer incluyendo muchos eventos gratuitos todo el año. Hay tiendas bastante interesantes como Eddie Bauer, Amazon Style, Nike, Louis Vuitton, REI o la tienda de productos de la ciudad Celebrate Local. También es un buen destino culinario ya que hay más de 20 restaurantes. Y para rematar un gran día hay varios lugares de entretenimiento que incluyen un club de comedia, salas de cine, una experiencia de realidad virtual y el centro de atracciones para niños LegoLand Discovery Center.
Disney Springs (Orlando)

No era de esperar que en un parque temático estuviera uno de los mejores malls en Estados Unidos, pero Disney Spring se gana su puesto en la lista con creces. Como lo podrás suponer, es parte de Walt Disney World aunque para acceder a este centro comercial no es necesario pagar una entrada. El lugar es francamente genial ya que combina tiendas de productos de Disney, con marcas famosas y excelentes restaurantes. Es enorme y siempre hay cosas que hacer incluyendo música en vivo, eventos especiales además de que puedes subirte a un globo aerostático o navegar en la laguna a la que rodea el mall con una lancha o un coche anfibio. La tienda más grande que hay en el centro comercial es World of Disney en donde venden todo lo imaginable de productos de los personajes de la compañía.
Pero también hay otras tiendas especializadas ya sea de artículos navideños, vestidos o productos únicamente de Star Wars. En cuanto a tiendas de marcas famosas hay muchas como Zara, Uniqlo, Anthropologie, Coach y Under Armour. Incluso hay tiendas gigantes de Lego, de los chocolates M&Ms o de la Coca-Cola. Otra de las mejores cosas que tiene Disney Springs son sus restaurantes y hay algo para todo los gustos ya sea hamburguesas (en D-Luxe Burger), mariscos en The Boathouse, la comida sureña de Homecomin´ , las galletas de Gideons o el impresionante restaurante temático T-Rex Café.
Aventura Mall (Miami)

Aunque abundan los centros comerciales y grandes tiendas en Miami, hay un sitio que está por encima del resto. Desde que abrió en los 80s, el Aventura Mall ha sido un destino de compras para visitantes de todo el mundo, querido también por la gente de Florida. Siempre hay cosas nuevas que ver en este centro que va desde tiendas hasta exhibiciones de arte. Hablando de esto hay varias esculturas a lo largo del mall hechas por artistas de renombre por lo que puedes agregarle un poco de cultura a tu día de compras.
Volviendo al tema central, que son las tiendas, hay increíbles lugares. Las marcas del momento tienen presencia aquí como ba&sh, Anine Bing, Philipp Plein, Maison Margiela, Ganni o Carolina Herrera, también sobresaliendo la tienda oficial de Ferrari. Aun hay más cosas que hacen de este otro de los mejores malls en Estados Unidos como el Treats Food Hall en donde hay buenos lugares de comida rápida, ir al mercado de granjeros (los fines de semana) o también acudir a sus extraordinarios restaurantes de especialidades.
The Galleria (Houston)

Todo es más grande en Texas y hablando de centros comerciales, tampoco es la excepción. Y el mejor ejemplo es The Galleria, el de mayor tamaño en el estado y también uno de los mejores malls en Estados Unidos. Este centro es la estrella entre todos los sitios para ir de compras en Houston sobretodo por su gran tamaño y diversidad de tiendas. Entre sus más de 300 opciones te podemos mencionar a Loewe, AllSaints, Kenzo, Lacoste, John Varvatos o las tiendas departamentales Saks Fitfth Avenue y Neiman Marcus. En la parte central hay una gran pista de hielo que es uno de los símbolos que tiene The Galleria. Incluso puedes quedarte a dormir aquí ya que hay dos hoteles en sus instalaciones. Otro de sus puntos a favor es su ubicación céntrica por lo que es muy fácil de llegar.
Hudson Yards (NYC)

No faltan los lugares para ir de compras en New York City. Es la ciudad con más tiendas en todo el país con zonas comerciales famosas como SoHo, la Fifth Avenue o Times Square. Si prefieres acudir a un centro comercial, lo mejor es que vayas a Hudson Yards que es de los mejores malls en Estados Unidos. Algo muy curioso de este centro, es que es más famoso por algo que está afuera que dentro del mismo. Hablamos de la estructura The Vessel que ya se ha vuelto uno de los nuevos iconos de la ciudad y es visitada por miles de personas a diario.
Pero el centro comercial no se queda atrás y también es bastante bueno. Incluye marcas como Psycho Bunny, Zara, Kate Spade y Brooks Brothers. Asimismo hay tiendas de diseñadores locales, numerosas marcas de lujo o la maravillosa tienda para niños CAMP. Su selección de restaurantes es de primera calidad e incluye el Mercado Little Spain de los famosos chefs José Andrés y Ferran Adria, además de otros sitios donde podrás degustar fantásticos platillos.
King of Prussia (Filadelfia)

Si visitas Filadelfia y quieres irte de compras, no hay como ir al King of Prussia. Este sitio es inmenso, siendo uno de los más grandes del país. Son casi 400 tiendas las que hay aquí, con todo lo que te puedes imaginar. Además de grandes marcas de moda y cuatro tiendas departamentales, hay tiendas de relojes, de muebles, artículos de cocina, juguetes, artículos deportivos y mucho más. Es un completo sueño hecho realidad para los fashionistas por la inmensa variedad de marcas de moda que hay.
Incluyen varias tiendas exclusivas como Fendi, Bottega Veneta y Saint Laurent. Su directorio comercial también incluye otras tiendas que no te puedes perder como Ralph Lauren, Ted Baker, Scotch & Soda, Zadig & Voltaire, Primark y Diesel, además de Savage x Fenty, la marca de lencería de Rihanna. Recorrer un mall tan grande seguramente te dará hambre, pero no hay problema ya que más de 30 restaurantes para escoger incluyendo de pollo frito, comida japonesa, hamburguesas, cortes de carne, entre otros.
Irvine Spectrum Center (Anaheim)

Tal vez se vea opacado por el glamour de las tiendas que hay en la vecina Los Ángeles, pero las ciudades que conforman el Orange County (cuya ciudad más importante es Anaheim, casa de Disneyland) también tienen varios candidatos que pudiera conformar la lista de los mejores malls en Estados Unidos. Aunque hay otros grandes centros como South Coast Plaza, hemos elegido al Irvine Spectrum Center. Este es el claro ejemplo de como deben ser los centros comerciales de éxito: un espacio que contenga no solamente tiendas, sino lugares de esparcimiento para chicos y grandes.
Por ejemplo el símbolo de este mall es una rueda de la fortuna gigante, además de tener juegos para niños, una zona central en donde se hacen eventos, un club de comedia y hasta un estudio para decorar tu propio pastel. También tenemos que hablarte de su oferta comercial misma que es encabezada por la tienda departamental Nordstrom así como por el supermercado Target. Asimismo hay marcas como TravisMathew, Adidas, Old Navy, Cotton:On o Anthropologie.
The Forum Shops at Caesars (Las Vegas)

Hay muchos malls en Las Vegas que se merecen estar en la lista de los mejores en Estados Unidos, pero al tener que elegir uno nos decantamos por The Forum Shops at Caesars. Se encuentra ubicado en las instalaciones del mundialmente famoso hotel Caesars Palace. Comparte el mismo estilo de decoración que el hotel que es del un tipo de arquitectura romana antigua simbolizando un palacio. Por eso está lleno de estatuas e incluso tienen bancas similares a las columnas de los palacios.
Pero no es lo único que lo hace uno de los más destacados de la ciudad ya que hay más de 100 tiendas. Sobresalen en primer lugar marcas de moda de lujo como Versace, Jimmy Choo o Ferragamo. Pero si no te ha tocado ganar en el casino también hay tiendas más baratas incluyendo a Polo Ralph Lauren, H&M o Lacoste. Además si eres fan de la NFL no olvides visitar la tienda oficial de la liga que vende artículos de todos los equipos.
Westfield Valley Fair (San José)

El centro comercial que genera más ganancias en todo California tiene que estar en la lista de los mejores malls en Estados Unidos. El Westfield Valley Fair es el que tiene más tiendas en todo el norte del estado, y además de eso es el que más ventas tiene superando a varios de esta lista. Gracias a sus constantes remodelaciones, el centro comercial se ve moderno y funcional por lo que no queda duda de su éxito. Con marcas como Kate Spade, Longchamp, Sandro, Rag & Bone, Urban Outfiters, Zara y Uniqlo te faltará el tiempo para ver todas sus colecciones. También hay una zona de lujo que tiene las boutiques de Dior, Celine, Balenciaga, Giorgio Armani y varias otras más. Las alternativas gastronómicas no se quedan atrás con lugares de comida rápida, restaurantes casuales o de lujo, o el mercado de comida italiana Eataly.
Highland Park Village (Dallas)

El lujo y la sofisticación de sus tiendas de moda combinados con un diseño arquitectónico de muy bueno gusto hacen del Highland Park Village de Dallas Texas otro de los mejores malls que hay en Estados Unidos. No es muy grande, pero destaca por la enorme calidad y fama de sus tiendas así como por su exquisita decoración (sobretodo en Navidad) que hace una visita imprescindible si estás en la ciudad. Por si fuera poco, también es un lugar histórico, esto ya que fue uno de los primeros centros comerciales unificados en la historia de Estados Unidos. Christian Louboutin, Fendi, Dior, Celine, Chanel o Hermès son algunas de las boutiques más importantes con las que cuenta Highland Park Village y que lo hacen el epicentro del lujo en Dallas.
The Gardens Mall (Palm Beach)

Palm Beach es uno de los destinos más exclusivos que hay en USA. Esta ciudad de Florida, cercana de Miami, está llena de hoteles y restaurantes lujosos que visitan celebridades y millonarios de todo el mundo. Tampoco pueden faltar lugares para irse de shopping como The Gardens Mall. No desentona con la descripción que te hemos hecho de la ciudad ya que también esta lleno de marcas de ropa y accesorios de lujo. Incluye tiendas como Ferragamo, Jimmy Choo, Louis Vuitton o Chanel, además de tiendas departamental del mismo rubro como Saks Fifth Avenue y Nordstrom. Incluso hay un salón de eventos en sus instalaciones para festejar a auténticos shopaholics.
The Shops at La Cantera (San Antonio)

Los buenos malls de Texas no solamente están en Houston o Dallas, sino que San Antonio también tiene muchos de gran calidad y prestigio. Entre todos estos hay uno en particular que encanta a todos por su grandioso diseño y buenas tiendas y se llama The Shops at La Cantera. Está justo al lado del parque de diversiones Six Flags por lo que puedes combinar un día completo de compras y mucha diversión. Tiene cuatro tiendas departamentales, sobresaliendo Nordstrom y Neiman Marcus, famosas por vender lo mejor de lo mejor en cuanto a moda de lujo se refiere (además de que estas son sus únicas locaciones que hay en la ciudad). Hay más de otras 100 tiendas que ver incluyendo a Johnny Was, Lululemon, Tory Burch, Coach y Urban Outfiters. Ha ganado premios por su diseño elegante además de que preservaron los árboles nativos que había en la zona.
Scottsdale Fashion Square (Phoenix)

Scottsdale es la mejor zona para irte de compras en Phoenix. Hay varios centros comerciales con tiendas importantes siendo el más grande de ellos (y para muchos el mejor) Scottsdale Fashion Square. Se encuentra dividido en dos edificios conectados por un puente, teniendo más de 200 tiendas en ambos. De hecho este no es es solamente uno de los mejores malls en Estados Unidos sino que es de los que más visitantes recibe y más ventas genera en todo el país. Esto se debe a la gran cantidad de tiendas con las que cuenta y sobretodo por su variedad. Hay algo para todos los gustos y bolsillos que va de tiendas como Dick´s Sporting Goods, Macy´s o marcas fast fashion hasta grandes firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Dior y Prada así como la tienda departamental Neiman Marcus.
CityCenterDC (Washington DC)

La capital del país tenía que tener uno de los mejores malls en Estados Unidos. Y el CityCenterDC cumple con todos los requisitos: un buen diseño arquitectónico, excelentes tiendas y también ubicación. Este complejo multimillonario abrió sus puertas en el 2015 y además de la zona comercial también incluye apartamentos y oficinas. Tiene una ubicación envidiable al lado de los hoteles y restaurantes más reconocidos de la ciudad, sitios históricos y a menos de 10 minutos caminando de la Casa Blanca. Aunque es al aire libre, siempre tienen decoraciones que simulan un techo que pueden ser sombrillas, pelotas o linternas chinas dependiendo la época del año. Algunas de sus tiendas más importantes son Hugo Boss, Burberry, Dior, Carolina Herrera y Moncler.
Phipps Plaza (Atlanta)

En el norte de Atlanta está el paraíso para los amantes de las compras en aquel ciudad, el Phipps Plaza. Hay dos centros comerciales uno frente al otro, ambos pertenecientes a la misma compañía y aunque ambos son buenos, este en particular tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Hay decenas de tiendas exclusivas encabezadas por Saks Fifth Avenue y grandes marcas como Tom Ford, Fendi, Bottega Veneta y Alexander McQueen entre otras varias más.
Aunque pueda pensarse que este mall esté pensado solo para los adultos también hay un excelente lugar para niños. Hablamos del Legoland Discovery Center, un complejo de atracciones para niños con múltiples juegos y actividades. El centro comercial está en un proceso de remodelación y ampliación en la que se añadirán áreas verdes además de nuevos restaurantes y tiendas que harán que sea todavía mejor. Entre estos destaca la apertura del afamado restaurante japonés Nobu. Este es propiedad del chef del mismo nombre y el actor Robert De Niro, y que también incluye un hotel.
City Creek Center (Salt Lake City)

Salt Lake City es una ciudad que vale mucho la pena ya sea para esquiar en invierno o visitar sus parques y lugares históricos en verano. Y ahora también es un destino de compras sobretodo por centros comerciales como el City Creek Center. Este mall, que por cierto no abre los domingos, abrió sus puertas por primera vez en 2012. Su localización es inmejorable ya que está en pleno centro. Es parte de un complejo que requirió una inversión multimillonaria y que también incluye apartamentos y oficinas. Pero los ha valido ya que este centro comercial tiene una atmósfera moderna y vanguardista y sumado a excelente tiendas (como Louis Vuitton, Bonobos, Hugo Boss, Allen Edmonds o la joyería Tiffany & Co) hace que sea uno de los más destacados. Aunque está dividido en dos edificios, no hay problema ya que hay un puente que los une.
The Domain (Austin)

Finalizamos en una de las ciudades más cool que hay en Estados Unidos como lo es Austin en Texas. La capital texana tiene bastantes cosas para ofrecer incluyendo muchos lugares para comprar. Ya no tienes que ir a la vecina ciudad de San Antonio para encontrar buenos malls ya que también aquí hay uno de los mejores en Estados Unidos. Su nombre es The Domain y es un complejo al aire libre al norte de la ciudad. Recibe a miles de personas a diario que buscan ver las múltiples novedades que hay en la zona, además de ser un lugar ideal para relajarse y disfrutar una calurosa tarde.
Hay de todo: desde Zara y Levi´s hasta Saint Laurent y Gucci, pasando por las tiendas departamentales Neiman Marcus o Macy´s. También los niños pueden pasar un buen rato ya que hay un zonas de juegos infantiles. Si quieres más tiendas y restaurantes, no hay problema ya que a muy poca distancia está otro mall: Domain NorthSide. Además de comprar (en excelentes tiendas como Nike, Reformation, 7 For All Mankind o la tienda de maquillaje de Chanel) puedes ir a un concierto gratis los fines de semana, entre otros eventos.