Saltar al contenido

Mejores Marcas de Maletas para Viajar

Vete de viaje con estilo, cómodo y con todo lo que necesites conociendo nuestra colección de las mejores marcas de maletas para viajar

Si te gusta viajar, sabes lo importante que es tener una buena maleta. Ya sea que solo tengas vacaciones de vez en cuando o pasas más tiempo en aeropuertos que en tu propia casa, si no tienes equipaje de calidad puedes tener muchos problemas. Siempre es bueno contar con espacio extra, muchos bolsillos y secciones para llevar todo organizado y más que nada que la maleta sea ligera pero a la vez resistente para que te dure muchos viajes. En este listado podrás conocer cuáles son las mejores marcas de maletas para viajar tanto de lujo como con una buena relación calidad-precio. Además te diremos que cosa extra te da cada marca y qué hace que sus productos valgan la pena.

mejores marcas maletas

Marcas de Maletas de Lujo

Tumi

mejores marcas maletas lujo

Con más de un centenar de tiendas por el mundo, Tumi es considerada como una de las marcas top en cuanto a maletas de lujo se refiere. Es propiedad del gigante del sector Samsonite (de la que te hablaremos más adelante) que después de adquirirla en 2016 han mantenido su aura de lujo y usando materiales de calidad superior, siendo bastante más caras que su línea normal. Sus diseños son sobrios y elegantes y utilizan materia prima de última generación para que viajes con estilo y comodidad.

La mayoría de sus maletas están hechas de policarbonato que aunque es ligero, es bastante resistente. Llama la atención que tiene un recubrimiento que ayuda a que no esparzan los microbios. Esto resulta bastante atractivo para cualquier viajero ya que el equipaje suele pasar por decanas de manos y superficies potencialmente contaminadas en un aeropuerto. Al ser bastante caras, seguramente querrás que tu inversión dure bastantes años. Para eso debes echarle un vistazo a la colección Alpha hecha con nylon balístico que es exclusivo de Tumi y que te garantiza una duración de mucho tiempo.


Louis Vuitton

mejores marcas maletas caras

Una de las mejores marcas de moda de lujo inició vendiendo baúles de viaje y maletas. Hablamos de la legendaria firma francesa Louis Vuitton que antes de hacerse famosa por sus bolsos, zapatos, ropa y demás accesorios ganó notoriedad por sus artículos para viajar. Aunque obviamente han sido desplazados por otros productos en su lista de más vendidos, los siguen haciendo en la actualidad. No hay tantos modelos de maletas como en marcas especializadas, pero se nota su exclusividad. Resaltan especialmente los diseños hechos con su clásico canvas cafe y beige o bien negro con gris.

Tal vez no son tan espaciosas o pensadas para el viajero frecuente, pero por sus detalles en piel y madera resultan realmente espectaculares. Al igual que los bolsos, sus maletas son hechas en Francia de manera completamente artesanal. Si quieres algo más especial puedes elegir uno de sus clásicos baúles que siguen siendo bastante similares a los que hacían durante los comienzos de la marca hace más de un siglo. Hay unos que son francamente maravillosos ya que son todo un guardarropa móvil con espejos y múltiples cajones. Eso si, son bastante caros costando más de $100,000 dólares en el caso de los baúles o casi $8000 por una maleta.


Briggs & Riley

Hay muchas personas que suelen empacar de más o que llevan muchas compras de regreso a casa. Si sueles tener este tipo de problemas y que se te complica encontrarle acomodo en tu maleta, debes de conocer los productos de Briggs & Riley. En primer lugar debemos de decir que no es una marca barata en lo absoluto. Los modelos más baratos cuestan $400 dólares y pueden a llegar a más de $1000. Pero tienen el sistema de comprensión más alabado del mercado.

Es exclusivo de su marca y te ayuda a ampliar la capacidad de la maleta, para después comprimirla y pueda caber en la cabina. Otra cosa que nos gusta mucho de las maletas grandes de esta firma es que tienen incorporado una especie de folder en donde puedes acomodar un vestido o un traje y que evitará que se arrugue. A diferencia de otras marcas Briggs & Riley ofrece una garantía no solo por algunos años, sino de por vida asegurando la correcta funcionalidad de cada pieza.


Rimowa

maletas de lujo

Desde 1898, Rimowa ha buscado maneras más eficientes para que puedas llevar todo lo que necesites durante tus viajes. Tienen sus orígenes en la ciudad de Colonia, Alemania de donde pasaron a ser un pequeño taller a una marca con presencia y fama internacional. De hecho fueron de las primeras marcas de maletas en apostar por el aluminio como el material principal de sus productos que en el caso de Rimowa primero fue en los baúles que era lo tradicional en sus inicios. Hoy en día su modelo original sigue siendo de este material que es ligero, pero no pierde en resistencia. Pero también hay de otros materiales para elegir como las de policarbonato que son todavía más ligeras o incluso de piel. Lo que tienen en común todas sus maletas, no importando con qué estén hechas, son sus inconfundibles ranuras verticales que caracterizan a las maletas de Romowa y les da un claro toque de distinción.


Mejores Marcas de Maletas en Relación Calidad-Precio

Samsonite

mejores marcas maletas

Samsonite es sinónimo de buena relación calidad precio y sin duda de las mejores marcas de maletas que existen a nivel global. Llevan en el negocio desde 1910 por lo que definitivamente saben lo que hacen. Su oferta de productos es sumamente extensa. Es por eso que es una marca ideal para todo tipo de viajeros ya sea los que hagan viajes ocasionales o si te pasas la vida fuera de casa. Entre sus modelos más vendidos hay varios que destacan por encima del resto.

En primer lugar tenemos la maleta Freeform que tiene todo lo que necesitas para este tipo de producto: que sea ligera, durable, le puedas meter muchas cosas y además no sea muy cara. Si eres viajero frecuente recomendamos un modelo premium como el Proxis, que aunque sube bastante de precio (alrededor de $650 dólares) los vale definitivamente. Está hecha de roxkin que es un material creado por Samsonite que hace que la maleta sea super resistente pero sin hacerla pesada. Y algo muy bueno es que las tienen en muchos colores para que puedas identificar rápidamente tu equipaje.


American Tourister

Si no quieres gastar tanto, pero no quieres sacrificar en calidad tienes que conocer American Tourister. Es de esas marcas de maletas que cumplen con las 3B ya que son buenas, bonitas y baratas. No puedes esperar tantas funcionalidades extra como otras de las marcas de esta lista, pero puedes estar seguro que sus productos son muy cumplidores y si solo la quieres usar una o dos veces al año, te durarán por mucho tiempo. Es propiedad de Samsonite desde hace 30 años, y se puede decir que es la línea de bajo coste de la empresa. Sus precios valen mucho la pena, ya que por menos de $150 dólares puedes comprar un set con 3 maletas de distintos tamaños. Tanto a niños como a los adultos les gustarán sus maletas inspiradas en los personajes de Disney incluyendo de Star Wars.


Away

mejores marcas maletas

Sin tantos años en el negocio, Away se ha colocado como una de la marcas de maletas para viajar con mayor crecimiento y popularidad. Tanto así que sus fundadoras fueron señaladas por medios como Forbes como empresarias con más futuro. Sin embargo se vieron involucradas en escándalos que las obligaron a renunciar. Pero esto no ha hecho que la marca pierda el vuelo sino todo lo contrario. Con nueva dirigencia Away sigue creciendo y haciendo maletas excelentes.

Hay de varios tamaños, pero la más vendida es su modelo de maleta para llevar en cabina conocida como Bigger Carry-On. Ha ganado varios premios y el favor de los consumidores porque puedes meter muchas más cosas que en otros modelos de este tipo de maletas e incluso te puede ayudar a no tener que pagar por una maleta documentada. Son super ligeras y tienen de todo, incluyendo una bolsa para que puedas poner tu ropa sucia.


Travelpro

mejores marcas maletas para viajar

Los pilotos de aviones son expertos no solamente en su trabajo, sino también en maletas. Esto no sorprende nada ya que cuando te la pasas viajando de ciudad en ciudad, debes aprender cuál es el mejor tipo de equipaje. Travelpro es una de las marcas de maletas favoritas de los expertos y que fue hecha por un piloto. Pero no importa que no te dediques a eso ya que tu también puedes aprovechar todo ese conocimiento para tus necesidades de viaje. Es por eso que puedes esperar maletas de gran tamaño en donde te cabe de todo y que puedes organizar tus cosas de la mejor manera gracias a sus varios bolsillos y separadores.

La línea platino es realmente digna de admirar. Esto gracias a las muchas funcionalidades con las que cuentas esta maletas y que hacen que aunque sean caras, valgan cada centavo. Son hechas de policarbonato que aguanta todo tipo de golpes y maltrato que pueden recibir las maletas, además de tener un acabado anti-rasguños. Pero además tienen otros aditamentos que incluye un cargador integrado en las maletas de mano, detalles en piel, seguros especiales y más.


Calpak

Para viajar con estilo pero sin tener tanto presupuesto para comprar un maleta de lujo, Calpak es tu opción. Cuidan mucho el diseño de sus productos para que sea vean bastante elegantes pero sin que tengas que desembolsar tanto dinero. La Ambeur es un claro ejemplo de esto ya que tiene un precio razonable (alrededor de $260 dólares) y por sus diseños de colores metalizado se ve bastante lujosa. Y además de lo visual sus funcionalidades también son de 10 ya que son espaciosas, ligeras y bastante sencillas de transportar por sus llantas que dan vuelta perfectamente a cualquier dirección. Calpak tiene todo lo que necesitas para viajar incluyendo mochilas, maletas pequeñas y organizadores, además de que también son famosos por sus bolsos lugeros.


IT Luggage

Diseñadas en Londres, la marca IT Luggage es bastante económica sin perder la buena calidad de sus productos para viajar. Tienen múltiples modelos por menos de $75 dólares y que están nada mal. Algo que nos gusta mucho de las maletas de IT es la originalidad de muchos de sus diseños. Hay de animal print, flores, lunares, cuadros y demás, así como de combinaciones de varios tipos de tonalidades. También tienen una colección de maletas pensadas para niños. Con esto los pequeños se sentirán más identificados con su equipaje y les gustará más empacar para sus vacaciones, seleccionando entre diseños con sirenas, dinosaurios, videojuegos o sirenas (y algo muy bueno es que usan materiales bastante durables). Te ofrecen 10 años de garantía cuando compras una de sus maletas, por lo que si tienes algún problema con tu producto te lo solucionarán.

Ver También: