Saltar al contenido

Las Mejores Marcas de Ropa y Bolsos de Lujo

Conoce todo lo que debes saber sobre las mejores marcas de ropa de lujo del mundo. Te diremos parte de sus historia, sus personajes importantes y sobretodo el estilo que las caracteriza y cuáles son sus prendas y accesorios más reconocidos.

mejores marcas de ropa de lujo

La excelencia que posee algo por su gran calidad. Es así como se define la palabra lujo por parte de la RAE. El mundo de la moda no se entendería sin las grandes marcas de lujo. Todas las personas tienen necesidad de vestirse, pero que mejor que hacerlo con prendas y accesorios superiores con fantásticos diseños y una fabricación de primer nivel. Las firmas de moda exclusivas como Chanel, Hermès, Dior o Louis Vuitton no venden solamente ropa, sino también sueños. Y es que estas marcas producen obras de arte que puedes usar. En este artículo hablaremos sobre la historia, productos destacados y el estilo de las mejores marcas de ropa de lujo del mundo. El lujo es el valor que se le da a lo extraordinario cosa que en la moda es muy difícil de lograr.

Chanel

mejores marcas de lujo

Entre todas las mejores marcas de lujo del mundo, no hay otra que represente la exclusividad tal como Chanel. Es el epitome de la moda de lujo. Incluso personas con pocas nociones del mundo de la moda saben lo que representa esta firma. Existen dos nombres propios que sin ellos la marca no sería lo que es: Coco Chanel y Karl Lagerfeld. La primera, su legendaria fundadora, una de las grandes damas en la historia de la moda y autora de famosas frases como “La moda pasa, solo el estilo permanece”. Sin ella el mundo de la moda no sería lo que que es ahora gracias a sus diseños en alta costura y accesorios.

Pero también hubo una época en que las cosas no eran color de rosa en Chanel. Tras la muerte de Coco las ventas disminuyeron considerablemente y muchos pensaron en su cierre. Entonces los dueños dirigieron su mirada a un diseñador alemán que despuntaba en otras marcas de lujo: Karl Lagerfeld. Fue durante más de 3 décadas el director creativo de la marca no solo continuando con el legado de Coco Chanel sino renovándola y devolviendo el esplendor a la firma. El diseño de la marca sigue siendo sumamente distinguido y elegante cond detalles actuales in perder el ADN que ha hecho famosa a Chanel.

Además, Chanel fue de las primeras marcas de lujo en diversificarse y entrar en el mundo de la perfumería y cosmética. Pero no podía solamente ponerle su nombre a productos cualquiera, sino tendría que ofrece lo mejor. Crearon una de las fragancias más reconocidas de la historia: el Chanel nº5. Tiene más de un siglo a la venta y sigue siendo de las más populares. Su linea de maquillaje es una de las más importantes para la marca ya que para muchas clientas el primer artículo que comprarán de la Chanel será un pintalabios/labial siendo el más famoso el de color rojo.


Hermès

Hermès representa el savoir faire francés en su máxima expresión. Este dicho significa «saber hacer», y es precisamente eso que hace que Hermès sea una de las firma de moda de referencia: la exquisita conjunción entre el diseño, la calidad de los materiales y una manufactura perfecta. Y vaya que Hermès sabe hacer sus productos de la mejor manera posible. Sus bolsos, pañuelos, corbatas y demás son prácticamente obras de arte y hacen que sea una de las mejores marcas de lujo. Esta marca inició vendiendo sillas de montar en el siglo XIX lo que da razón a la aparición e un caballo en su logotipo.

No se puede hablar de esta firma de moda sin mencionar el icónico bolso Birkin. Es considerado como el modelo de bolso más famoso del mundo. Y no es por nada ya que este ejemplifica todo lo que representa Hermès de lineas simples, elegante y con buen gusto. Otros productos estrella de la marca incluyen el bolso Kelly (inspirado en Grace Kelly),los pañuelos de seda con diseños maravillosos además de su línea de belleza.


Dior

Siendo todo un sinónimo de elegancia, Dior se ha convertido en una de las marcas de lujo que jamás pasan de moda. Fue fundada en el año 1946 por el diseñador Christian Dior. Tras la Segunda Guerra Mundial las marcas de alta costura vivían en una crisis. Era claro que el mundo había cambiado y las firmas de lujo tenían que adaptarse. Es por eso que Christian Dior revolucionó el mundo de la moda introduciendo lo que los críticos llamarían el New Look. Era un nuevo tipo de costura y vestidos, realzando la figura de la mujer dandole glamour y logrando una estética más femenina y juvenil. Gracias a esta colección la mayoría de las grandes marcas adaptaron sus diseños a lo mostrada por Dior.

mejores marcas de ropa de lujo

Tras la muerte de Christian Dior han pasado por la firma numerosos diseñadores reconocidos como directores creativos destacando los casos de Yves Saint Laurent (donde tuvo su primera oportunidad antes de lanzar su propia marca), John Galliano,Hedi Slimane (en la colección para hombres) y Maria Grazia Chiuri. El tipo de diseño de la marca ha tenido muchos cambios en los últimos años. Galliano introdujo colecciones consideradas como rupturistas ya que se alejaba totalmente con la visión de la moda de su fundador. Después de ser despedido, sus sucesores se encargaron de volver al estilo original de la marca pero llevándolo al siglo XXI. En la actualidad la marca se caracteriza por sus modelos prácticos e innovadores sin dejar de lado el lado artesano de la alta costura.


Gucci

mejores marcas de lujo

Una marca centenaria que sigue liderando como una de las marcas de lujo más populares y que nunca pasan de moda. Esto es Gucci. La firma italiana es la joya de la corona del grupo Kering, el segundo consorcio de lujo más importante del mundo (solo detrás de LVMH). Y no es por nada ya que la marca liderada en su parte creativa por Alessandro Michele lo tiene todo. Un logotipo (la doble G) y combinación de colores (beige, verde y rojo) inconfundibles además de contar con diseños tanto para los que prefieren un lujo clásico como para los que buscan modelos más juveniles y modernos de acuerdo con las tendencias del momento.

Los zapatos y bolsos son de lo mejor que nos ofrece la marca. El calzado de Gucci es sinónimo de distinción y alta calidad tanto en los modelos para hombre como para mujer. Tienen de todos los estilos posibles sobresaliendo las sandalias y botas para dama así como los mocasines para caballero.

Sus diseños de bolsos han sido por años los favoritos de las celebridades siendo el GG Marmont, el Jackie (nombrado por ser el favorito de Jackie Kennedy) o el sofisticado Dionysus algunos de los más queridos en la actualidad.

En cuanto a la ropa está claro que Gucci es todo menos una marca aburrida. Sus diseños son sumamente coloridos y distintivos de la firma. Verás de todo ya sea ropa casual en donde prevalece la tendencia de la logomania con divertidos estampados hasta vestidos de fiesta y su elegante linea de trajes y smokings para hombre. Una de sus grandes figuras es el cantante y actor Harry Styles que ha lucido en numerosas ocasiones los diseños de la marca.

mejores marcas de ropa de lujo

Prada

La italiana Prada es una marca que no podría faltar en nuestra lista. Es una firma sumamente respetada y querido por generaciones de amantes del lujo por su calidad y sobretodo por su filosofía de no basar sus diseños en las tendencias, sino crearlas por su cuenta. Es una marca que va contra la reglas y aunque pueda o no gustar siempre llamarán la atención. Pero lo bueno de la marca es que a la par de diseños más locos también tiene otros más conservadores y clásicos y así poder quedar bien con todos los públicos.

Al haber iniciado su historia como una tienda de productos de piel, los zapatos y bolsos que produce Prada siguen siendo motivo de orgullo para la firma italiana. Sus elegantes diseños en zapatos de hombre, más rompedores en calzado para mujer y modelos de bolsos como el Galleria y el Cleo hacen que la marca sea una referencia en cómo trabajar la piel.

marcas de lujo

El universo de Prada también cuenta con otra marca de lujo: Miu Miu. Toma ese nombre por el apodo con el que es conocida Miuccia Prada, la nieta del iniciador de la firma y actual directora de Prada. Se especializa en ropa y accesorios para mujer con un tipo de diseño más casual y fresco que la marca principal. Pero eso no es todo ya que asimismo son dueños de dos marcas de zapatos de primer nivel. Por un lado está Church´s una marca centenaria inglesa, así como Car Shoe cuyo producto estrella son los mocasines.


Dolce & Gabbana

Hay un dicho que dice que dos cabezas piensan mejor que una. Y queda claro que es verdad en marcas como Dolce & Gabbana. Sus creadores Steffano Gabbana y Domenico Dolce son igual de famosos que la misma marca y los verás por todos lados incluso caricaturizados en algunas de sus exhibiciones como la que hicieron en la tienda inglesa Harrods durante una temporada navideña. Su diseño se caracteriza por ser excéntrico, algo loco, pero sobre todo muy original. Estampados de flores, animal print y un exceso de detalles son parte del ADN de Dolce & Gabbana.

mejores marcas de lujo

Y aunque en muchos de sus estilos se usan una multitud de colores también son conocidos por sus vestidos negros. También llevan sus excéntricos estampados a la moda infantil con ropa para bebés y niños.

Por si fuera poco el duo se ha aventurado en el mundo de la cocina dandole el nombre de la marca a una serie de productos gourmet como pastas, postres y vinos, todos hechos en Italia.


Louis Vuitton

mejores marcas de lujo del mundo

Lo que inició como una empresa de maletas y baúles para viaje acabo convirtiéndose en una de las mejores marcas de ropa y complementos de lujo del mundo. Louis Vuitton es otra de las firmas exclusivas más reconocidas a nivel internacional sobretodo por sus colecciones de accesorios donde destacan principalmente sus bolsos. Su monograma con las iniciales de la marca es sin duda alguna uno de los más reconocidos en todo el mundo de la moda. Es por esto que lo verás en la gran mayoría de sus prendas y accesorios. Como mencionamos sus bolsos son los más vendidos, destacando los modelos de canvas con los famosos estampados de Vuitton como el Speedy y el Neverfull.

Los dos más conocidos son el monograma en sus característico color cafe y beige donde además del logotipo de la marca destacan pequeñas flores y otros símbolos. El otro estampado que más llama la atención es el Damier. Es más sencillo que el original ya que se conforma de pequeños cuadros en donde algunos tienen el nombre de la marca, estando disponible tanto en los mismo tonos del monograma como en negro y gris.

Por más de 17 años el diseñador estadounidense Marc Jacobs estuvo al frente de la dirección creativa de Louis Vuitton. Su estancia en este puesto marcó un parteaguas en la historia de la firma ya que introdujo por primera vez una colección de ropa pret-a-porter tanto para mujer como para hombre. Aunque los accesorios siguen dominando las ventas de la marca, ofrece varios tipos de productos incluyendo maravillosos diseños de sneakers y zapatos casuales (que además puedes personalizar), así como cazadoras de piel, prendas de abrigo, perfumería y joyería.


Burberry

La sofisticación y la elegancia inglesa ven en Burberry una de las marcas inglesas de ropa de lujo que más lo hacen valer. Su patrón a cuadros en colores beige, negro y rojo es inconfundible, estando presente tanto en el exterior como interior de muchas de sus prendas y accesorios. Hay una prenda que es la más famosa que produce la marca y no pasa de moda con el paso del tiempo, el trench coat. Fue una de las primeras creaciones del fundador de la marca Thomas Burberry logrando un diseño de gabardina que además de ser a prueba de agua tiene un toque elegante y distinguido que continua hasta nuestros días.

Otros productos icónicos de Burberry son las bufandas con el famoso estampado de la marca, sus gafas de sol además de distintos tipos de bolsos siendo el Lola, el Olympia y el TB algunos de los más famosos de la marca inglesa. Además Burberry ha sobresalido por ser pionera entre las mejores marcas de ropa de lujo en adoptar las nuevas tecnologías. Fue de las primeras en vender sus productos online, en trasmitir sus desfiles por streaming además de modernizar sus tiendas incluyendo su flagship store en Londres para llevar su experiencia de compra a una nueva era.


Loewe

España también cuenta con una de las mejores marcas de lujo del mundo, la firma Loewe. Es un de las firmas de moda exclusivas con más historia al estar en operaciones desde el año 1846. No por nada ha sido una de las favoritas de la realeza europea además de todo tipo de personajes famosos que van desde el gran escritor Ernest Hemingway, las actrices Penelope Cruz y Jennifer Aniston o hasta el futbolista Cristiano Ronaldo. La marca es propiedad del grupo LVMH pero siguen produciendo sus piezas en sus fabricas en España siguiendo con la tradición artesana que los ha distinguido desde su inicio.

Por sus filas han pasado grandes diseñadores incluyendo Giorgio Armani y Narciso Rodriguez. El año 2013 marcó un hito para la historia de Loewe con la llegada del reconocido diseñador Jonathan Anderson a la marca. Gracias a la incorporación del inglés la marca regresó a los reflectores creando grandes colecciones tanto de pret-a-porter como de accesorios. Aunque el bolso estrella de la marca sigue siendo el modelo Amazona, Anderson introdujo otros diseños que han causado sensación: el Puzzle y el Flamenco ambos disponibles en una gran cantidad de colores y combinaciones.


Bottega Veneta

Vivimos en una época en la que para muchos consumidores y marcas, lucir un logotipo enorme en la ropa y accesorios es lo más importante. Entonces cómo es posible que una marca que no tiene ni siquiera logotipo y no usa su nombre en el exterior de sus prendas y accesorios sea una de las firmas de lujo co mayor crecimiento en los últimos años. Esto lo ha conseguido Bottega Veneta. Es una marca italiana que tiene sus inicios en la venta de productos de piel hechos de manera artesanal. Y ese cuidado en los detalles y su manera tan especial de tratar la materia prima que mantiene hasta la fecha logra que sea una de las marcas de lujo en las que vale la pena invertir.

Los bolsos de la marca tienen un diseño muy peculiar que los hizo famosos. Son hechos una técnica especial de entrelazado de la piel para que esta quede con un acabado de cuadros. Conocido como intrecciato esta manera de trabajar la piel sigue vigente hasta la actualidad haciendo que puedas distinguir sus modelos de bolsos fácilmente. Pero no solamente el entrelazado de la piel está presente en sus bolsos sino también en carteras y maletines para hombre y en sus modelo de zapatos para mujer Lido. Hablando de zapatos el resto de sus modelos te llamarán la atención al estar disponibles en una variedad de colores vibrantes y con toques algo estrafalarios pero bastante cool.


Tom Ford

Tom Ford se ha consolidado como uno de los mejores diseñadores de la últimas décadas y tras su paso por Yves Saint Laurent y Gucci, en 2005 lanzó su propia marca de moda. El éxito que ha tenido desde entonces es abrumador consolidándose como uno de los nombres más influyentes en la industria. Pero el diseñador oriundo de Austin, Texas también ha demostrado ser todo un multifacético al haber dirigido dos películas con gran éxito: A Single Man y Nocturnal Animal, ambas siendo nominadas al Premio Oscar.

mejores marcas de lujo

En la moda de lujo para hombre, Tom Ford es una de las marcas lideres. Sus trajes, smokings y blazers son de los más elegantes y distinguidos que podrás encontrar en el mercado sobresaliendo por su lujo y sencillez. No por nada el diseñador es conocido por ser uno de los hombres que mejor se visten en el mundo. La linea de ropa para mujer no se queda detrás y también destaca por tener un diseño refinado, con buen gusto pero siempre con mucho glamour. Tom Ford también es conocida por producir geniales modelos de gafas de sol así como de relojes que incluso puedes personalizar.


Balenciaga

Balenciaga se ha convertido en una de las marcas de ropa de lujo más rompedoras del momento. Cada colección que sacan llama la atención por sus diseños innovadores y modernos que aunque no son del gusto de todos, sí que causan sensación. Es uno de los mejores ejemplos sobre cómo se puede reinventar una firma de lujo y pasar del olvido a la cumbre de nuevo. Esto es gracias a su combinación entre la alta costura y el street style moderno. Es una suma complicada de lograr con buenos resultados pero Balenciaga lo logró y de que manera.

El gran Cristobal Balenciaga comenzó con esta marca hace más de un siglo. Es considerado como uno de los diseñadores más destacados de la historia por sus inigualables creaciones que forman parte de la historia de la moda. Siempre le gustó ser original y crear sus propias tendencias, además de romper las reglas del mundo del diseño. Esto le trajo muchos problemas tanto con la crítica como con asociaciones reguladoras de la moda francesa. El diseñador acabó cerrando su propia marca en los 70s para retirarse. Pero más de una década después la marca fue revivida. Y ese gusto por lograr un estilo de moda diferente de su creador sigue hoy en día.

Actualmente son conocidos por sus sneakers, destacando el modelo Speed. Son muy altos y algunas versionas asemejan que tienen calcetines integrados. También cuentan con los modelos Track y X-Pander que son diseños más deportivos y que también puedes usar par air a correr de la manera más chic. Pero hay mucho más con esta marca que van desde pequeños accesorios, t-shirts y sudaderas hasta vestido de alta costura. También han tenido colaboraciones impensables para una marca de lujo como con Marvel o el videojuego Fortnite lo que demuestra que esta firma está para romper esquemas.


Alexander McQueen

mejores marcas de lujo

Indiscutiblemente Alexander McQueen fue a la vez uno de los diseñadores más polémicos pero también de los más talentosos de su generación. Y la marca que creó con su nombre ha causado sensación desde su creación en 1992. Se volvió en toda una figura donde también era conocido como el niño malo de la industria gracias a sus controvertidos desfiles y colecciones.

Después de su fallecimiento en 2010, su legado sigue vivo en su firma de moda ahora de la mano de la diseñadora Sarah Burton. Aunque Burton le ha dado su toque personal, es evidente que se sigue influenciando en las creaciones del diseñador inglés. Sus diseños no son como todos los demás. Cada uno cuenta una historia y son realizados con revolucionarias técnicas y materiales siempre con tintes dramáticos y románticos. Además se puede ver su gusto por la alta costura y los trajes fruto de los años en que McQueen trabajó en las mejores sastrerías de Londres.

Al igual que muchas otras firmas exclusivas, esta marca tiene una hermana pequeña. Se llama McQ y aunque inició siendo una marca de difusión (firma de moda más barata enfocada en que más consumidores puedan adquirir sus productos y luego pasarse a la marca original) ahora es una de las más innovadoras del mundo de la moda. Es un proyecto en el que diseñadores de todo el mundo colaboran en crear prendas. No hay jerarquías y todos los diseñadores tiene voz y voto sobre el producto final, además de tener total libertad para plasmar su ideas.


DSQUARED2

Irreverente, cool y con tintes rockeros. Este es el estilo de moda que caracteriza a la marca de los gemelos Dan y Dean Caten conocida como DSQUARED2. Estos hermanos nacieron en Canadá pero se trasladaron a Italia para cumplir su sueño y fundar su propia marca de moda en el año 1995. Junto con Off-White (de la que hablaremos más adelante) dominan el mercado del street style de lujo con propuestas vibrantes y provocativas en sus distintos tipos de prendas.

Es muy probable que veas a artistas, futbolistas e influencers usando sus prendas con el nombre de la marca estampado en todo lo alto, o en su defecto con la palabra ICON. Entre sus prendas más famosas encontramos los blazers y las chaquetas tipo bomber así como la de denim. También destacan los jeans y las sudaderas con estampados, siendo todos los modelos de Off-White bastante distintivos y con carácter urbano refinado.


Giorgio Armani

Muchas de las mejores marcas de ropa de lujo intentar expandirse y entrar a otro tipo de negocios distintos a los de la moda. Pero no hay una que haya sido tan polifacética como Armani. Y es que no solo tienen tres marcas de moda, sino que están presentes en todo tipo de productos. Cuentan con colecciones de muebles y artículos de colección así como tiendas de chocolates, flores y hasta hoteles y restaurantes con el nombre de la marca. Aunque son muchos tipos de productos diferentes en todos puedes esperar la exclusividad y gran calidad que caracterizan la marca.

mejores marcas de lujo

Volviendo exclusivamente a la parte de la moda, Armani tiene tres marcas. Su línea de lujo lleva el nombre de su fundador Giorgio Armani. El estilo de su ropa es sobrio y clásico con diseños muy refinados y discretos. Por otro lado la firma cuenta con otras marcas más asequibles: Armani Exchange, Emporio Armani y EA7. Exchange es la más famosa de todas, es una marca premium con un estilo casual y sobrio.

Emporio se enfoca en ropa y calzado de estilo casual agregando también una linea de jeans. La tercera marca se especializa en ropa deportiva y sports casual, combinando el buen diseño característico de Armani con tejido de alto rendimiento. Incluso produjo la ropa de los atletas italianos que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio y además son el patrocinador oficial del equipo de fútbol italiano Napoli.


Off-White

No cabe duda que Off-White se ha consolidado como una de las marcas de lujo favoritas de las nuevas generaciones. En poco tiempo ha logrado un éxito descomunal brillando con luz propia. Firmas de gran prestigio buscan colaboraciones con la marca para intentar llegar al mercado juvenil al que Off-White domina a la perfección. Son los reyes del streetwear y la marca más deseada por los adolescentes y jóvenes. Virgil Abloh es el hombre detrás de esta firma. El diseñador oriundo de Chicago rompió los paradigmas de lo que debe ser la moda de lujo rejuveneciéndola sacándola de las pasarelas y llevándola a la calle. Además de ganar millones con esta firma de moda, le ha valido hacerse un nombre en la industria y ahora también está a cargo de la colección para hombre de Louis Vuitton.

marcas sneakers de lujo

El estilo de la marca es muy singular y propio del street style: camisetas, sudaderas, con fotos y logos gigantescos para que la gente sepa rápidamente qué marca usas. Pero las dos flechas de Off-White, el símbolo de la marca aparecen en todo tipo de productos. Ya es más que una marca de ropa es de estilo de vida. Y es por eso que la verás en mochilas, gafas de sol y hasta alfombras, platos y teteras. Los sneakers de Off-White son uno de sus productos más vendidos, famosos por sus característica etiqueta colgando por fuera.


Celine

Como hemos visto muchas firmas exclusivas del mundo de la moda comenzaron siendo una marca de algo completamente diferente. También es el caso de Celine que cuando sus dueños la crearon vendían zapatos hechos a medida para niños. Posteriormente incorporaron calzado y accesorios para mujer evolucionando constantemente hasta llegar a la marca fresca e innovadora que conocemos ahora. Entre sus accesorios más conocidos están los bolsos Triomphe, 16 y el Classic Bag.

El primero es un pequeño bolso rectangular y es de los más nuevos de la firma. El 16 fue el primer modelo de Hedi Slimane para la maca y combina bastante bien modelos del pasado en los que está basado con toques actuales. Y finalmente el Classic como su nombre lo dice es un bolsos sencillo y clásico que queda bien con todo.

mejores marcas de lujo

Por muchos años la marca fue conocida por un tipo de diseño de ropa clásico y a la vez atemporal, que aunque seguía siendo una marca de referencia había perdido presencia entre la clientela más joven. En el año 2018 el estilo de la marca cambió radicalmente. Esto fue a raíz de la llegada a la dirección creativa de Celine de uno de los diseñadores más talentosos en los últimos años, Hedi Slimane.

Cada colección que han presentado desde la fecha no deja indiferentes a los críticos que se preguntan con qué nueva idea saldrá ahora el diseñador francés. Introdujo la línea de ropa para hombre además de haber presentado colecciones basadas en todo tipo de temas desde la renovación de diseños clásicos, modelos con toques rockeros hasta las tendencias en Tik Tok. Y aunque no todos aman el cambio que le ha dado a la marca ha logrado que se vuelva a hablar de Celine.


Fendi

Fendi destaca como una de las marcas de lujo con mejores productos de piel. Esto no es casualidad ya que la firma comenzó en el año 1926 produciendo exclusivamente artículos de piel en Italia. Es por eso que en sus boutiques podrás ver inigualables abrigos y chaquetas de mink y hasta de serpiente pitón. Igualmente son famosos por sus bolsos de pieles incluyendo de especies exóticas incluyendo de cocodrilo y avestruz. Los modelos de bolsos más reconocidos de Fendi son el Peekaboo y el Baguette.

La marca también es conocida ya que fue en esta casa de moda donde saltó a la fama el diseñador alemán Karl Lagerfeld. Era tanto el cariño que le tenia a la marca italiana que compaginaba su trabajo en Chanel para seguir al frente de la dirección creativa de Fendi hasta su muerte.


Saint Laurent

Después de salir de Dior y ganarles una demanda, el diseñador Yves Saint Laurent decidió crear su propia marca de lujo que hasta la fecha continua siendo de las de mayor éxito. Esta marca popularizó por primera vez el uso de trajes tipo esmoquin en mujeres con su famoso modelo llamado Le Smoking. Por lo tanto fue uno de los primeros diseñadores en quitarles el género a la ropa, mismo tipo de diseño que continua hasta estos días. Además esta marca supo como combinar el arte con la moda en sus colecciones.En 2008 falleció el legendario Yves Saint Laurent, y al igual que otras firmas como Chanel y Dior, tras la muerte de su fundador la marca vivió tiempos complicados.

Sin embargo decidieron contratar como director creativo al talentoso Hedi Slimane y su suerte cambió. Slimane le dió un giro a la marca modernizando el estilo de su colección de pret-a-porter * haciendo que su clientes dejaran de extrañar a Yves. En una decisión que produjo mucha polémica la empresa decidió quitar el nombre Yves de sus diseños ropa para simplemente comercializarla como Saint Laurent. Pero el nombre de su creador sigue presente en sus accesorios (incluyendo el famoso logo con sus iniciales YSL) además de la línea de cosmética y perfumería. En la actualidad la marca sigue siendo un éxito puesto que no han olvidado sus orígenes manteniendo un diseño fresco y moderno.


Versace

Conocida por vestir a grandes celebridades con diseños deslumbrantes, Versace es una firma italiana creada por Gianni Versace en los 70s. En sus diseños puedes ver estampados de tipo barroco usando en varios de ellos el color dorado, además de la aparición en los mismos del logotipo de la marca, la cabeza de la figura mitológica griega Medusa. Después del asesinato de Gianni, su hermana Donatella ocupó su lugar en la dirección de la marca. La menor de la familia Versace se ha convertido por si sola en una de las mayores celebridades en la industria de la moda. A pesar de vender la marca a Michael Kors, Donatella sigue al frente de la dirección creativa de Versace lugar que ha ocupado por más de dos décadas.

Esta marca ha brillado por muchas de sus creaciones incluyendo dos de los más famosos vestidos de los últimos años. En primer lugar destacael vestido negro que usó la actriz británica Elizabeth Hurley en la premier de la famosa película Cuatro Bodas y un Funeral. Ese diseño, creado por Gianni, es uno de los más recordados en la industria de la moda. No se puede quedar detrásun fantástico diseño de Donatella, el vestido verde conocido como el «Jungle Dress» usado por la cantante y actriz Jennifer Lopez en la entrega de los Grammy en el año 2000.


Kenzo

Tomando lo mejor de los estilos asiáticos y europeos, la marca Kenzo es de las más creativas. El movimiento, la diversidad y la libertad son parte del ADN de la firma, que fue creada por el diseñador japonés Kenzo Takada en los 70s. La marca se enfoca en diseños para jóvenes en donde predomina el color y distintos estampados. Su fundador estudió diseño de moda en su país de origen pero decidió irse a vivir al epicentro del diseño: París. Y así fue que combinando el tipo de diseño que conocía de Japón con lo que veía en su nueva ciudad, nació una firma innovadora y que hasta hoy en día sigue maravillando.

Después del retiro de Takada, la marca se renovó introduciendo el que ahora es el emblema de la marca: el tigre. Se ve en muchos de sus diseños de ropa y accesorios pero sobretodo en sudaderas que se convirtieron en una de las prendas que todo el mundo quiere tener y de los iconos de Kenzo. El diseño de este felino está presente también en vestidos y camisetas ya sea el original o con distintas variaciones y colores. Y si no es el tigre es muy probable que también encuentres en el resto de las prendas el nombre de la firma por toda la ropa. También ha destacado en el mundo de los perfumes siendo Kenzo World y Kenzo Flower su fragancias más populares.


Christian Louboutin

mejores marcas de zapatos de lujo

Entre todas las mejores marcas de lujo del mundo, en calzado hay pocas que le compitan a Christian Louboutin. Conocido como el rey de los stilettos, sus zapatos para mujer son autenticas obras de arte. Se especializan en zapatos de tacón muy alto y delgado, con una estética muy sexy y femenina. Pero hay algo con lo que siempre podrás diferenciar un par de tacones de Louboutin: su icónica suela roja. Esta creación esta registrada como propia y ninguna otra marca puede usarla en su calzado.

Su historia es muy peculiar ya que al ver el diseñador, que le da nombre a la marca, que a sus modelos de calzado les faltaba carácter tomo la pintura para uñas de su secretaría y pintó la suela de un zapato. Los distintos modelos de Louboutin son bastante caros teniendo precios que van desde los 500€ hasta más de €1000. No venden únicamente calzado para mujer ya que también cuentan con colecciones para hombre así como bolsos y una línea de productos de belleza.


Valentino

mejores marcas de lujo del mundo

Y así como Louboutin es conocida por usar su suela roja, Valentino es una firma de lujo también conocida por este color pero en sus vestidos. Los vestidos rojos de la firma italiana son de los más famosos en el mundo de la moda. Incluso el tono de rojo en particular que usan en sus diseños es marca registrada, combinación creada por su fundador Valentino Garavani. El rojo demuestra la pasión que siente el diseñador por la moda además de considerar que un vestido rojo hace a la mujer que lo vista única y fuerte. El resto de su ropa se caracteriza por ser bastante sobria usando mucho los colores negro y blanco. La marca es una de las que más se preocupan por la calidad de sus prendas y accesorios siendo una de las mejores en alta costura.

Esta firma también se enorgullece de haber vestido a grandes celebridades el día de sus bodas. Actrices, cantantes y hasta miembros de la realeza han usado vestidos de novia de Valentino incluyendo la Reina Máxima de Países Bajos, la Princesa Magdalena de Suecia, así como Anne Hathaway y Jennifer López.

Al igual que muchas de estas marcas de lujo, Valentino también se ha adaptado a los tiempos lanzando una muy exitosa linea de sneakers. Esta línea retoma el nombre original de la marca, el nombre completo de su diseñador Valentino Garavani. Su colección de zapatos casuales continua siendo de las más vendidas y es considerada una de las mejores en el mercado de lujo. Esta firma exclusiva también cuenta con una marca secundario conocida como RED Valentino. Es un poco más económica que la original y además se diferencia por tener un estilo más juvenil.

Pret-a-porter: termino con el que se conoce a las colecciones de ropa de las marcas de lujo que se venden ya finalizadas bajo medidas estándar, es decir, las prendas que no son hechas a medida sino en masa.

Las fotografías que aparecen en este articulo son exclusivamente para fines ilustrativos y son propiedad de sus respectivos autores y marcas.