Saltar al contenido

Los Centros Comerciales Más Grandes en Canadá 2024

Descubre cuáles son los 10 Centros Comerciales Más Grandes en Canadá, donde se ubican, sus mejores tiendas y que tienen para ofrecer a sus visitantes

centros comerciales más grandes en Canadá

Tal vez no tenga la inmensa cantidad de centros comerciales que su vecino Estados Unidos, pero Canadá tiene varios de gran tamaño y con excelentes tiendas. Aquí podrás conocer cuáles son los 10 centros comerciales más grandes que hay en Canadá en la principales ciudades del país. Te diremos sus tiendas destacadas, atracciones especiales en cada uno de ellos y el por qué debes de visitarlos.

Los 10 Malls Más Grandes de Canadá

10. Park Royal

(Vancouver)

centros comerciales más grandes en Canadá

Comenzamos nuestra lista de los 10 centros comerciales más grandes de Canadá en Vancouver donde se ubica el Park Royal. Eso no es lo único que lo hace especial, sino que también este fue el primer mall bajo techo que abrió en el país, esto en 1950. Pero cuando lo visites no esperes encontrarte con un centro comercial viejo, sino todo lo contrario. Se ha modernizado y agrandado desde entonces para que este mall al lado del Rio Capilano sea uno de los más populares en Vancouver.

Algunas de sus tiendas más importantes son Simons, Lululemon, GAP, H&M, Eddie Bauer, Urban Outfiters y la marca de ropa para mujer Anthropologie. Además hay salas de cine y varios restaurantes donde se come bastante bien. Park Royal se divide en dos: el edificio original y una zona llamada The Village donde hay más tiendas, restaurantes y el supermercado Whole Foods Market.


9. Chinook Centre

(Calgary)

La ciudad de Calgary también tiene uno de los centros comerciales más grandes en Canadá, esto con el Chinook Centre. Es el que tiene más tiendas en la ciudad y también el que más personas recibe todos los días. Esto es por su gran selección de tiendas entre las que se incluye la famosa tienda departamental Saks Fifth Avenue, todo un ícono de la moda de lujo. Asimismo puedes visitar las boutiques de marcas exclusivas de gran fama como Louis Vuitton y Burberry. Los amantes de las compras también disfrutarán mucho viendo las novedades en tiendas como Coach, Michael Kors, Lululemon, Canada Goose, Ted Baker y Sandro, entre muchas otras más.


8. Galeries de la Capitale

(Quebec City)

centros comerciales más grandes en Canadá

Abiertos desde 1981, Galeries de la Capitale es de esos centros comerciales que no son solo famosos por su tiendas. En este caso es porque tienen uno de los parques de diversiones bajo techo más grandes del país en sus instalaciones. Su nombre es Mega Parc y tiene 18 atracciones para todas las edades incluyendo montañas rusas. También podrás divertirte en este mall viendo una película en sus salas de cine que incluye una pantalla IMAX. Pero no pienses que no hay buenas tiendas, todo lo contrario. Hay muchas y de gran calidad como la tienda de maquillaje Sephora, la de electrónica Best Buy o la juguetería Toys R Us. Claro que también hay muchas marcas de ropa presentes en Galeries de la Capitale como es el caso de H&M, Michael Kors, American Eagle, Roots o en la tienda multimarca Simons.


7. Bramalea City Centre

(Brampton)

Brampton, en Ontario, es el hogar de número 7 de la lista de los centros comerciales más grandes de Canadá: Bramalea City Centre. Sus orígenes datan desde la década de los 70s pero ha sido renovado y ampliado en varias ocasiones. Es de dos pisos en donde hay espacio para más de 300 tiendas. Hay desde la tienda de descuentos Dollarama hasta la departamental Hudson´s Bay o la tienda deportiva Decathlon. Forever 21, Guess, Old Navy, Hot Topic, Miniso y Urban Planet son algunas de las variadas tiendas que hay en este enorme centro. Además hay muchas marcas pequeñas que vale la pena conocer cuándo visites el mall.


6. Metropolis at Metrotown

(Burnaby – Vancouver)

centros comerciales más grandes en Canadá

Si estás por Burnaby, al sureste de Vancouver, debes de hacer una parada en Metropolis at Metrotown. Aunque algunos más lo sobrepasan en cuanto a tamaño, es el tercer mall que más recibe clientes cada año en Canadá por lo que te puedes dar cuenta que es sumamente popular. No es para menos ya que tiene cientos y cientos de tiendas que te harán pasar un día completo en el centro y aún así no poder ver todo.

Empezamos por sus tiendas de ropa que incluyen a marcas de renombre internacional como Uniqlo, Hugo Boss, Armani Exchange, Lucky Brand, Kate Spade y la marca italiana Weekend MaxMara. Otra de las tiendas más grandes que tiene Metropolis son los supermercados Walmart y Real Canadian Supersore además de SportChek que vende artículos, ropa y zapatos deportivos.


5. Scarborough Town Centre

(Toronto)

Toronto es la ciudad que tiene el mayor número de los centros comerciales más grandes en Canadá y uno de ellos es el Scaborough Town Centre. Aquí podrás renovar tu guardarropa en tiendas como Zara, Gap, Urban Planet, Aritzia, Laura, Old Navy o Hudson´s Bay. En 2023 abrió la famosa tienda de muebles europea IKEA, aunque con un formato más pequeño que el resto de sus tiendas. Como dato extra, además de albergar tiendas, restaurantes, supermercado y salas de cine, el centro comercial también es el hogar del Salón de la Fama de Scarborough, para honrar a las personas que han nacido en la localidad donde se ubica el centro comercial.


4. Yorkdale Shopping Center

(Toronto)

centros comerciales más grandes en Canadá

Al norte de Toronto hay otro gran mall que encanta a locales y turistas. Su nombre es el Yorkdale Shopping Center y es el que mayores ganancias genera no solamente en la ciudad, sino en todo Canadá. No es de extrañar una vez que conoces el directorio comercial de este centro comercial ya que hay tiendas de ropa baratas, marcas de lujo famosas y más. Es de los sitios favoritos para ir de compras para los fans de las firmas de moda más exclusivas.

Esto ya que están presentes las boutiques de firmas como Valentino, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Jimmy Choo, Fendi o Versace así como la tienda departamental Holt Renfrew. Otras marcas importantes con presencia en Yorkdale son la marca de moda sustentable Reformation, así como Zadig & Voltaire, Diesel, Emporio Armani y las marcas españolas Mango y Massimo Dutti. Pero no solo hay moda sino que también sobresalen tiendas de muebles de gran prestigio como Pottery Barn, RH y Crate & Barrel.


3. Eaton Centre

(Toronto)

centros comerciales más grandes en Canadá

El Eaton Centre es el tercero entre los más grandes centros comerciales en Canadá y de los que tienen mejor ubicación de los de esta lista. Esto es porque está en plena zona centro de la ciudad de Toronto cerca de muchas atractivos turísticos y por lo que miles de personas lo visitan cada día. Es bastante fácil de llegar ya que tiene su propia estación de metro a unos pasos. Pero las tiendas que hay dentro también son de lo mejor.

Estas incluyen a Hugo Boss, Abercrombie & Fitch, Nike, Michael Kors, Psycho Bunny y las tiendas de Apple y Samsung. La tienda departamental Hudson´s Bay está presente en varios de los malls más importantes de Canadá y este no es la excepción. Pero la diferencia de esta es que se trata de una flagship store o tienda insignia por los que es mucho más grande y con más productos que el resto. Para finalizar tu día de compras con broche de oro lo mejor es comer o cenar en restaurantes como Joey o Hendriks.


2. Square One

(Mississauga – Toronto)

centros comerciales más grandes en Canadá

Square One es el centro comercial más grande de Ontario y el segundo mall más grande de Canadá. Esta en la zona oeste de Toronto y más especificamente en Mississauga. Cada mes es visitado por más de dos millones de personas que van a ver la muchas tiendas que hay ahí. Incluyen a Tory Burch, Armani Exchange, Uniqlo, Zara o Banana Republic y la firma italiana de lujo Salvatore Ferragamo. Asimismo hay tres tiendas departamentales en Square One: Simons, Holt Renfrew y Hudson´s Bay.

Algo que diferencia a Square One de otros de los centros comerciales más grandes de Canadá es su zona de restaurantes conocida como Food District. En esta hay varios pequeños restaurantes locales que ofrecen deliciosos platillos y postres para que tengas una comida de 10. Pero si no te convencen estas opciones hay más restaurantes a lo largo del centro comercial y en sus alrededores.


1. West Edmonton Mall

(Edmonton)

No solamente el West Edmonton Mall es el centro comercial más grande de Canadá, sino también de todo el continente americano. Este lugar es enorme y solo se puede comparar con el Mall of America, con el que comparte dueño. Hay más de 700 tiendas y restaurantes, por lo que es casi imposible que puedas ver todo en un día. Su nombre nos dice exactamente su ubicación ya que está en la zona oeste de Edmonton. Podrás hacer absolutamente de todo en este gran centro comercial, y no solamente compras. Hay más de una docena de atracciones que incluyen una gran pista de hielo, un lago artificial, mini golf, una pista de go karts, escape rooms y un acuario.

Pero sus dos principales lugares para divertirse son el parque acuático World Waterpark con 17 toboganes de agua y el parque de diversiones Galaxyland que incluye divertidas atracciones basadas en los juegos y juguetes de Hasbro. Regresando a la función principal de un centro comercial que son sus tiendas puedes esperar ver grandes marcas canadienses e internacionales. El West Edmonton Mall se divide en varias zonas ambientadas en lugares como Nueva Orleans, China o Europa en donde cambia la decoración según la zona. Hay muchisimo que ver con marcas como Untuckit, Alo, Coach, Under Armour, Old Navy y Urban Outfiters hasta las firma de lujo Louis Vuitton, Gucci y Balenciaga.

Ver También: