Saltar al contenido

Dónde Ir de Compras en Oaxaca: Centros Comerciales y Tiendas

Ve de compras a a tiendas increíbles conociendo la mejor guía de tiendas, plazas y centros comerciales en Oaxaca con los lugares que no debes perderte

Oaxaca es uno de los estados más bellos de México en donde su ciudad capital del mismo nombre es visitada por miles de turistas cada año. Es famosa por su arquitectura, su maravillosa comida y su herencia prehispanica que se mantiene vigente hoy en día gracias a los pueblos indigenas que habitan la zona. Hay muchos sitios que puedes visitar para ir de compras ya sea que busques grandes marcas o tiendas locales hay algo para todos. Conoce nuestra lista de los mejores centros comerciales, plazas y tiendas en Oaxaca que no te puedes perder.

PLAZAS EN OAXACA

Mejores Plazas Comerciales en Oaxaca

Plaza Parque Oaxaca

Hay varios centros comerciales en Oaxaca que valen la pena, pero uno que destaca por sus varias tiendas de renombre es Plaza Parque Oaxaca. Es pequeña, pero bastante bonita con una arquitectura que es de las mejores de la zona. Es bastante elegante y acorde a la gran calidad de negocios que hay dentro. Comenzamos con sus tiendas de ropa de fama internacional como Psycho Bunny, Adolfo Domínguez o Lacoste. Si quieres un regalo especial puedes ir a las joyerías Tous o Pandora, que siempre tienen cosas muy bonitas.

En caso de que necesites lentes, la mejor opción es ir a Ben & Frank, marca mexicana con diseños de gafas modernos y a la moda. Hay más negocios con bancos, una juguetería, tienda de productos para mascotas, para el cuidado corporal o de artículos deportivos. Para comer las opciones no son muchas pero si hay un muy buen restaurante como lo es El Asador Vasco.

  • Dirección: Calzada Porfirio Díaz 258, Reforma, 68050 Oaxaca.
  • Horarios: Lunes a Domingo 10AM a 8PM

Plaza Bella

centros comerciales en oaxaca

No será el más espectacular en cuanto a diseño, pero Plaza Bella es de los más grandes centros comerciales y plazas en Oaxaca. Su tienda más grande e importante es la departamental Liverpool (antes era Fabricas de Francia) y es de las más populares por su gran oferta de marcas de ropa, electrónica, maquillaje y productos para la casa. No es la única tienda grande ya que también están Coppel, Promoda y el supermercado Bodega Aurrerá, que acompañan a los cines de Cinemex como las tiendas ancla de este centro.

Cuidado con el Perro, Aldo Conti, Pirma, la tienda de telas Parisina o la de artículos de belleza Sally Beauty son otras de sus tiendas más recomendadas. Un buen atractivo para los pequeños que visitan el centro comercial (al igual que para sus padres) es que hay una zona de juegos gratuita en la zona de comida rápida. Hablando de cosas gratis, a diferencia de otras plazas en Oaxaca, el estacionamiento de Plaza Bella es completamente gratis por lo que puedes ir a dar una vuelta o pasar toda la tarde sin tener que preocuparte por pagar este servicio.

  • Dirección: Carretera Nueva a Monte Albán 101, Esquina con Avenida Libertad.
  • Horarios: Lunes a Domingo 8AM a 10PM (Varían los horarios de cada tienda)

Macroplaza

centros comerciales en oaxaca

Hay más plazas en Oaxaca que te llamarán la atención como es el caso de la Macroplaza. No se puede comparar en tamaño con la anterior, pero tiene de todo un poco cosa que la hace atractiva a sus visitantes. Su tienda principal es el supermercado Walmart, uno de los más famosos de México. A esta le acompañan otras importantes tiendas como Office Depot (que vende artículos de oficina o para la escuela), las tiendas departamentales Coppel y Suburbia o Promoda. Esta última tienda es muy interesante ya que podrás hallar ropa y accesorios de marcas reconocidas con descuento.

Otras tiendas importantes aquí son Ferrioni, Flexi, Men´s Factory o Hang Ten entre varias otras. Pero eso no es todo ya que en Macroplaza hay además salas de cine de la cadena Cinemex donde puedes ver las películas más nuevas. También puedes comer en este centro comercial en Oaxaca, esto en buenos restaurantes como Toks, McDonald´s o en su variada zona de fast food.

  • Dirección: Carretera Internacional 2002, Nueva Santa Lucia, 71228 Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
  • Horarios: Lunes a Domingo 8AM a 10PM (varían los horarios según la tienda)

Plaza Oaxaca

Sobre la Avenida Universidad te encontrarás con otro de los grandes centros comerciales en Oaxaca, en este caso con la Plaza Oaxaca uno de los que más años tienen operando en la ciudad. Aquí está otra sucursal de la tienda departamental Liverpool que hay en Oaxaca y es de las más visitadas en la plaza ya que hay de todo y siempre con cosas de primera dese dulces y juguetes hasta relojes y joyería. No hay muchas tiendas más, pero podemos a destacar a Coppel, al supermercado Soriana y a numerosas tiendas locales ya sean de ropa, zapatos, comida y más.

  • Dirección: Avenida Universidad 733, Universidad, Hacienda de Antequera, 68130 Oaxaca.
  • Horarios: Lunes a Domingo 9AM a 9PM

Plaza del Valle

A poca distancia de Plaza Oaxaca hay otro centro comercial bastante similar llamado Plaza del Valle. Es parecido en cuanto a tamaño, pero aquí hay más tiendas. Aquí está la única sucursal en la ciudad de Sears, otra de las tiendas departamentales más famosas de México. Es muy similar a Liverpool y se complementa muy bien con su tienda cercana, ya que también hay buenas marcas y variedad de artículos. Además de comprar en esta tienda puedes ir al cine, comer en alguno de sus restaurantes o ver todo lo que tienen que ofrecer sus demás tiendas como Steren, Hang Ten, Parisina, Vertiche y más.

  • Dirección: Avenida Universidad 139, 68130 Oaxaca de Juárez.
  • Horarios: Lunes a Domingo 10AM a 9PM

Mercado de Artesanias y Mercado Benito Juárez

Además de los varios centros comerciales y plazas en Oaxaca en esta lista, hay otros lugares que no te puedes perder si vas de turismo a esta bella ciudad. Uno de ellos es el famoso Mercado de Artesanías. En este lugar se reúnen varios puestos de artesanos en donde podrás adquirir todo tipo de recuerdos de tu visita a Oaxaca. Esto incluye jarrones, figuras, ropa, sombreros, juguetes para niños y más. Hay algo para todos los presupuestos que van desde pequeños souvenirs hasta piezas de lujo que cuestan miles de pesos. Muy cerca hay otro mercado que también es muy popular que es el Mercado Benito Juárez. Aunque aquí también venden artesanías, es más famoso por sus puestos de comida típica. Puedes adquirir todo tipo de ingredientes tradicionales o comer tlayudas, tasajo y otros platos típicos oaxaqueños.

  • Dirección: General Ignacio Zaragoza, Centro, 68000 Oaxaca.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 7PM

Mejores Tiendas en Oaxaca

Marchanta

tiendas en oaxaca

La zona centro de Oaxaca es un punto imperdible para los miles de turistas que van a esta ciudad. Además de mercados, museos, restaurantes y hoteles hay muchas tiendas pequeñas que valen mucho la pena. Y entre ellas está una que es catalogada por los expertos como una de las mejores tiendas de ropa en Oaxaca. Es por eso que gusta tanto a locales como personas que vistas esta ciudad, ya que es genuinamente maravillosa. Venden ropa y complementos de diversos diseñadores oaxaqueños y del resto de México, especializándose en marcas emergentes que no son tan conocidas, pero que son de gran calidad y diseño. Y mientras compras puedes degustar una bebida y pasar un muy buen rato en sus instalaciones.


Colectivo 1050

Aunque puedes comprar artesanías de barro en muchos puntos de la ciudad, principalmente en los puntos más turísticos, hay otras tienda un poco más escondidas pero que valen mucho la pena. Colectivo 1050 se encuentra en la calle de Xolotl esquina con Rufino Tamayo, siendo toda una joya entre las muchas tiendas en Oaxaca. Sus piezas son genuinas obras de arte entre las que podrás encontrar vasos, platos, jarras, floreros y más hechas con técnicas tradicionales de los artesanos oaxaqueños. Y algo muy importante es que esta es una cooperativa, por lo que son los mismo artesanos los que venden sus piezas directamente al consumidor, sin intermediarios.