Saltar al contenido

Mejores Centros Comerciales de CDMX

Descubre cuáles son los Mejores Centros Comerciales de la CDMX: donde hallar tus tiendas favoritas además de sus restaurantes y opciones de diversión más destacadas

mejores centros comerciales cdmx

La Ciudad de México es una de las más importantes urbes del mundo y uno de los mejores lugares para ir de compras. Hay muchos sitios de donde escoger ya que no hay ciudad en el país que se le compare en número de centros comerciales, además de zonas con excelentes tiendas. En esta lista actualizada te diremos cuáles son los mejores centros comerciales de la CDMX y sus tiendas más importantes incluyendo varios de los mejores del país como Antara, Centro Santa Fe y Artz Pedregal. Además te hablaremos de importantes avenidas para irte de compras como Presidente Mazaryk, una de las más caras del mundo y que cuenta con varias tiendas de lujo.

Mejores Centros Comerciales en la Ciudad de México

Encuentra cuáles son los mejores centros comerciales de la CDMX, las mejores marcas, tiendas departamentales y restaurantes. Nuestra guía se encuentra dividida por zonas ya que no importa en que lugar de la zona metropolitana de la Ciudad de México te encuentres, siempre habrá un centro comercial cerca.

Centro Santa Fe

centro santa fe

No solo es el centro comercial más grande de México sino que es uno de lo que tienen mejor oferta comercial en toda América Latina, estamos hablando del Centro Santa Fe. Hay tantas tiendas que te será complicado ver todas en un solo día. Entre sus muchas opciones para ir de compras destacamos en primer lugar la tienda departamental de lujo El Palacio de Hierro donde podrás encontrar boutiques de varias firmas exclusivas en su interior.

Hay demasiado lugares que visitar en el Centro Comercial Santa Fe y lo mejor es que tienen opciones para todos los bolsillos. Algunas de sus tiendas destacadas son Lululemon, Abercrombie & Fitch, la Lego Store, Armani Exchange, la marca inglesa Kurt Geiger, Max Mara y muchas más. En la zona superior está Vía Santa Fe, otra zona donde se localizan tiendas de marcas exclusivas como Dolce & Gabbana, Zegna, La Martina, Hackett y Salvatore Ferragamo, además de la tienda oficial de Apple.

Su oferta gastronómica no se queda atrás pues cuenta con restaurantes reconocidos como Texas Do Brazil, El Bajío, The Cheesecake Factory, Tacology o Sylvestre entre varios otros. Entre su oferta de entretenimiento destaca la ciudad interactiva para niños Kidzania, donde lo más pequeños podrán pasar horas de diversión mientras sus padres van de compras. Ademas en el centro comercial Santa Fe puedes pasar un gran rato en su pista de hielo, jugando videojuegos en Playtime o en su boliche.

  • Dirección: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 8PM

Perisur

mejores centros comerciales cdmx

Perisur es uno de los cinco centros comerciales más visitados en México, y de los más grandes del país. Y no por nada la gente lo visita tanto ya que encuentras de todo. En esta plaza comercial en la Ciudad de México están presentes las tres grandes cadenas de tiendas departamentales del país: Liverpool, El Palacio de Hierro (que además tiene varias boutiques de marcas de lujo en su interior como Valentino y Dolce & Gabbana) y Sears.

Tiene más de 150 tiendas con varias marcas reconocidas internacionalmente como Banana Republic, H&M (que incluye su sección de productos para la casa), Zara, las marcas deportivas Adidas, Puma y The North Face además de Massimo Dutti, Desigual, la tienda de lencería Oysho y la tienda de regalos europea Hema. Es el lugar ideal para ir de compras por la zona de Coyoacán con toda la familia por las docenas y docenas de tiendas que puedes visitar. Para ir a comer hay opciones muy buenas como el famoso The Cheesecake Factory, Cervecería de Barrio o Los Canarios. También podrás ir a ver una película en sus salas de cine de la cadena Cinépolis.

  • Dirección: Anillo Periférico. 4690, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Mitikah

plazas comerciales ciudad de méxico
Foto de OskarMx

Aun y cuando es la más nueva opción para ir de compras en la capital, Mitikah está destinado a convertirse en otro de los mejores centros comerciales en la CDMX. Inaugurado en Septiembre de 2022, vale mucho la pena conocer este nuevo centro comercial ya que tiene de todo: dos excelentes tiendas departamentales, marcas de moda reconocidas y excelentes restaurantes. Primero te hablaremos de El Palacio de Hierro en donde puedes encontrar lo mejor de la moda internacional en una tienda de 5 pisos que  incluye un diseño espectacular en sus interiores inspirado en lugares icónicos de la ciudad.

Si quieres renovar tu guardarropa o ver la ultimas novedades en moda aquí hay mucho de donde escoger en tiendas de grandes marcas como Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, Abercrombie & Fitch, Scalpers o AllSaints. También sobresalen las tiendas de Tommy Hilfiger y así como las de marcas deportivas como Adidas y Nike. Como dijimos antes, la selección de restaurantes que hay en Mitikah no queda a deber ya que puedes ir a The Cheesecake Factory, por una hamburguesa a Shake Shack o comer en el famoso restaurante brasileño Fogo de Chao.

  • Dirección: Circuito Interior Avenida Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Oasis Coyoacán

plaza comercial ciudad de méxico

Sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo se encuentra ubicado Oasis Coyoacán, un centro comercial al aire libre inaugurado en el año 2015. Aquí te recomendamos acudir a la tienda de artículos para el hogar Zara Home y tiendas de ropa como Bimba y Lola, Levi´s o Massimo Dutti además de Forever 21 o Banana Republic. La cantidad y calidad de los restaurantes que tienen, hacen que la oferta gastronómica de Oasis Coyoacán sea una de las mejores de la ciudad con opciones como El Japonez, Maison Kayser, comida mexicana de alta calidad en El Bajío o Porfirio´s o cadenas como el restaurante italiano Olive Garden y Hooters.

  • Dirección: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 227, Oxtopulco, Coyoacán
  • Horarios: Lunes a Viernes 11AM a 9PM

Antara

mejores centros comerciales cdmx
Centros Comerciales en la Ciudad de México que debes visitar

A pesar de no tener muchos años de existencia, Antara se ha convertido en uno de los mejores centros comerciales en CDMX. No tiene ninguna tienda departamental (aunque muy cerca podrás ir al gigantesco Palacio de Hierro Polanco), pero su selección de tiendas hace que no tengas que extrañar ninguna. Hay decenas de marcas premium y de lujo destacando las firmas europeas Hugo Boss, Hackett, Sandro y AllSaints, además de Michael Kors y Carolina Herrera. Una de de sus mejores tiendas es la flagship store de Apple, la primera que abrió en el país y que vale la pena acudir solo para ver su gran diseño.

La industria de la moda española está presente en prácticamente todos los centros comerciales del mundo y en Antara no es la excepción con las marcas premium Bimba y Lola, El Ganso, Scalpers y Purificación García. Además aquí podrás ir a Casa Palacio, una maravillosa tienda de muebles y decoración propiedad del El Palacio de Hierro. Hay muy buenos restaurantes en Antara destacando La Cabrera, Brasserie Estoril o La Setenta, así como una gran zona de restaurantes de fast food. Esta previsto que en los próximos meses, Antara tenga una ampliación que traería nuevas marcas, sobretodo de lujo.

  • Dirección: Avenida Ejército Nacional 843, Granada, Miguel Hidalgo
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Paseo Interlomas

centros comerciales CDMX

Paseo Interlomas se encuentra en la zona de Huixquilucan en la avenida que le da nombre y es uno de los centros comerciales más grandes de la Ciudad de México. Este es un sitio ideal para ir de compras en la Ciudad de México, ya que tiene una gran variedad de tiendas y restaurantes. Algunas de estas son las tiendas departamentales El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears y marcas internacionales como Hugo Boss, Massimo Dutti y Tommy Hilfiger. También está la marca argentina de ropa para mujer Rapsodia, además de otras buenas firmas como Brooks Brothers o Calvin Klein.

Si buscas una pieza de joyería te recomendamos acudir a las tiendas de las marcas españolas Tous y Aristocrazy presentes en esta plaza comercial, o bien a la tienda de Pandora. Para la hora de la comida o la cena hay restaurantes de todo tipo de comida ya sea comida china en P.F. Changs, comida italiana en Olive Garden u opciones como Pier 18 y El Bajío. Para divertirte cuenta con una pista de hielo y el parque de atracciones Hasbro City. En este podrás disfrutar de atracciones para toda la familia inspiradas en los juegos de mesa y juguetes de esta famosa compañía.

  • Dirección: Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca, Huixquilucan, Estado de México
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Artz Pedregal

mejores centros comerciales cdmx

El centro comercial con más tiendas de lujo en la Ciudad de México es sin lugar a dudas Artz Pedregal, uno de los mejores centros comerciales de la CDMX. Este proyecto del Grupo Sordo Madaleno no solo sobresale por su elegante diseño sino por su gran oferta comercial enfocada a las marcas de moda más exclusivas. Es un paraíso para los amantes del lujo ya que en el centro comercial están las boutiques de grandes firmas de moda incluyendo a Hermès, Salvatore Ferragamo, Dior y Prada.

Asimismo hallarás la tienda de la firma francesa Louis Vuitton así como la de Gucci, la joyería Cartier y Fendi, entre varias otras. Hay más opciones para ir de compras para todos los gustos y presupuestos como Nike, la marca española Purificación García, así como las tiendas de ropa athleisure Lululemon y Alo Yoga. Su oferta de restaurantes no se queda detrás y podrás ir a restaurantes de primer nivel como el italiano Forneria del Becco y los restaurantes especializados en cortes de carne Butcher & Sons, y Sonora Grill Prime. Pero no solo hay tiendas en Artz Pedregal ya que también encuentras salas de cine y boliche.

  • Dirección: Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Parque Delta

Parque Delta es un centro comercial localizado en la Colonia Narvarte, a unos metros del Hospital General. Es bastante grande con más de un centenar de tiendas tanto de moda como de regalos, electrónica y accesorios.. Actualmente cuenta con la tienda departamental Liverpool y el supermercado Soriana como sus tiendas principales, pero hay muchas más.

Entre su oferta comercial podrás ir a tiendas deportivas como Innovasport, Nike y Martí, de muebles y accesorios en CasaIdeas, maquillaje en Sephora y muchas opciones de ropa como Hollister, Lacoste, Champion, Old Navy (donde puedes comprar ropa a un muy buen precio) y las firmas españolas Desigual, Mango y la zapatería Pikolinos. Tiene además buenos restaurantes destacando Moshi Moshi, The Cheesecake Factory y Red Lobster.

  • Dirección: Cuauhtémoc No. 462, Local L235, Colonia Narvarte.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Encuentro Oceania

Muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta un centro comercial que aunque no es muy grande ha llamado mucho la atención. Se llama Encuentro Oceania y se ha hecho muy popular por la apertura de una tienda en particular: IKEA. Esta tienda de mueble que tiene su origen en Suecia es famosa en todo el mundo y aquí abrió su primera sucursal en Latinoamérica. Además de poder comprar una gran variedad de muebles a buen precio también tiene un restaurante. 

Pero esto no es lo único bueno que tiene y que lo hace aparecer en la lista de las mejores plazas comerciales de la CDMX ya que hay varias marcas de ropa como H&M, Levi´s, Calvin Klein o Bershka. Recientemente se han hecho bastante famosas las tiendas de regalos y articulos varios como Miniso o Mumuso, mismas que tienen sucursales aquí a las que también se suma HEMA. 

  • Dirección: Avenida del Peñón 355, Moctezuma 2da Sección, Venustiano Carranza
  • Horarios: Lunes a Domingo 10AM a 10PM

Parque Las Antenas

plazas comerciales cdmx

Parque Las Antenas es un centro comercial que se encuentra emplazado en Iztapalapa, sobre Anillo Periférico. Cuenta con las tiendas departamentales Liverpool, Suburbia y Sears. El diseño de este centro comercial de la CDMX es bastante bonito lleno de luz y con fuentes a lo larga de la plaza lo que lo hace un gran sitio para ir de compras y pasear una tarde. Entre sus varias tiendas podemos destacar Lefties, Carter´s, la marca deportiva Nike, MAC Cosmetics así como Liverpool (que incluye su sección gastronómica Experiencia Gourmet), H&M o la marca mexicana Cuidado con el Perro.

También tiene una gran oferta gastronómica sobresaliendo el italiano Gino´s, La Fonda Argentina, IHOP y Corazón de Barro. Otro de los puntos a favor de Parque Las Antenas es que puedes encontrar en sus instalaciones una sucursal del supermercado Walmart. Algo que hace especial a este centro es el parque de atracciones Kataplum, Tiene más de 30 atracciones para todas las edades incluyendo juegos mecánicos (tanto para niños pequeños como para los jóvenes adultos más aventurados), experiencias de realidad virtual, un lugar para hacer manualidades y más. Esto hace que Parque Las Antenas sea uno de los mejores centros comerciales de CDMX.

  • Dirección: Anillo Periférico 3278, Vaso de Regulación, Iztapalapa
  • Horarios: Lunes a Domingo 10AM – 9PM

Plaza Satélite

plaza satelite centro comercial

Plaza Satélite es uno de los centros comerciales más grandes de la CDMX y de los que más visitantes recibe cada año en el país. Tiene 50 años de historia lo que lo hace uno de los más tradicionales de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Pero a pesar del paso del tiempo sigue siendo un centro sumamente popular. Esto se debe a su gran variedad de tiendas para todos los gustos y bolsillos incluyendo las tiendas departamentales El Palacio de Hierro (que fue recientemente renovada y ampliada), Liverpool y Sears.

Además hay una gran selección de marcas de moda como Emporio Armani, Abercrombie & Fitch, las marcas españolas Scalpers, Desigual y El Ganso, así como la famosa tienda inglesa AllSaints. Otras de sus tiendas más destacadas son la juguetería inglesa Hamley´s, la tienda de muebles West Elm o las joyerías Tanya Moss y Tous. Otro de sus grandes atractivos es el restaurante temático de los personajes de Chespirito: Chanfle y Recontrachanfle así como otras opciones como las hamburguesas de Shake Shack y el restaurante de comida china P.F. Changs.

  • Dirección: Circuito Centro Comercial 2251, Ciudad Satélite. Naucalpan
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM – 9PM

Toreo Parque Central

mejores centros comerciales de cdmx

En lo que fueron las instalaciones del mítico Toreo de Cuatro Caminos, ahora se encuentra el centro comercial Toreo Parque Central, uno de los mejores y más grandes centros comerciales en la Ciudad de México. Podrás acudir en este centro comercial a tiendas como la departamental Liverpool y de marcas reconocidas como Brooks Brothers, Lacoste, la tienda de maquillaje Sephora además de Dockers, la tienda de ropa para bebés Carter´s, Tommy Hilfiger y Massimo Dutti.

Para ir a comer puedes ir a restaurantes como Porfirio´s, el restaurante de mariscos estadounidense Red Lobster, la mejor comida mexicana en El Bajío además de la Experiencia Gourmet Liverpool (que conjunta varios locales con comida internacional) y un área de Fast Food. En sus instalaciones está el supermercado Chedraui Selecto, un hotel de la cadena Fiesta Americana, además del casino Grand Toreo y salas de cine de la cadena Cinépolis.

  • Dirección: Blvrd Manuel Ávila Camacho 5, Lomas de Sotelo. Naucalpan.
  • Horarios: Lunes a Domingo 9AM a 9PM

Mundo E

mejores centros comerciales cdmx

El centro comercial Mundo E se encuentra en Tlalnepantla, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho. Aunque no tiene ninguna tienda departamental podrás visitar varias tiendas importantes como las españolas Lefties, o Pull & Bear, así como las marcas de fast fashion Forever 21 y Old Navy o de la tienda deportiva de origen francés Decathlon. Hay mucho más que hacer ya que también puedes ir a comer, al super o a pasar un rato divertido.

Sus restaurantes más destacados son Parrilla Urbana, el famoso restaurante de hamburguesas Johnny Rockets además de 50 Friends y Sonora Grill, entre otros. Mundo E cuenta en sus instalaciones con un hotel de la cadena City Express y varias opciones de entretenimiento como el boliche Alboa, salas de cine, un casino y el parque de diversiones Recórcholis que también cuenta con trampolines y pista de hielo.

  • Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Jardines de Santa Monica. Tlalnepantla
  • Horarios: Lunes a Domingo 10AM a 9PM

Outlets en la CDMX

Premium Outlets Punta Norte

Además de los muchos centros comerciales que hay en la CDMX también puedes ir a su outlet y ahoorar. Ubicado al norte de la ciudad de México, muy cerca del Centro Comercial Perinorte, están los Premium Outlets Punta Norte. Este outlet, propiedad del Grupo Simon (el más importante desarrollador de centros comerciales en Estados Unidos) y del Grupo Sordo Madaleno. Este outlet cuenta con tiendas reconocidas internacionalmente (incluyendo el outlet de El Palacio de Hierro), ofreciendo precios con descuento en artículos de temporadas pasadas lo que lo hace un gran lugar de compras en la Ciudad de México.

Algunas de las más destacadas son la reconocida marca de accesorios Coach además de Hackett, Tommy Hilfiger, Hugo Boss y la firma de moda francesa Lacoste. También puedes visitar las tiendas outlet de las marcas de lujo Dolce & Gabbana y Salvatore Ferragamo. Igualmente si busca ropa deportiva a buen precio debes acudir a las tiendas de Puma, Adidas, Nike o Under Armour.

  • Dirección: Hacienda de Sierra Vieja Lote 2, Fracc. Hacienda del Parque, Cuautitlan Izcalli, Estado de México
  • Horarios: Domingo a Jueves 11AM a 8PM, Viernes y Sábado 11AM a 9PM

Dónde Ir de Compras en la Ciudad de México

Mazaryk

mazaryk ciudad de mexico

Una de las calles con más alto alquiler en el mundo, con decenas de tiendas y restaurantes de lujo, el epicentro del lujo en México no es otro que la Avenida Presidente Mazaryk. En esta avenida en la Colonia Polanco están ubicadas varias boutiques de las firmas más exclusivas del mundo como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo o la joyerías Chopard, Cartier y Tiffany & Co. Eso no es todo ya que también están las tiendas de Hermès, Gucci, Hugo Boss y hasta marcas deportivas como Nike. Muy cerca de aquí puedes visitar la tienda multimarca Silver Deer, por la calle Anatole France, en la que podrás encontrar marcas no tan conocidas o difíciles de conseguir en México.

En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad de México como Pujol, del reconocido chef Enrique Olvera, Au Pied de Cochon, Estoril o Nobu, propiedad del actor Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa. A solo 15 minutos caminando, en la Avenida Moliere, está una de las tiendas departamentales más espectaculares y lujosas del mundo, El Palacio de Hierro Polanco. Con varias boutiques de lujo en su interior (incluyendo Chanel, Dior, LOEWE, Hermés, Gucci, entre otras), marcas premium y varias opciones para comer es una visita obligada si quieres ir de compras por la Ciudad de México.


Madero

calle madero ciudad de méxico

En pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, la Avenida Francisco I. Madero se ha convertido en una zona muy comercial con presencia de marcas reconocidas a nivel internacional. Podrás visitar las marcas del Grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius) o la tienda más grande en México de Miniso. También hay varias marcas importantes como Puma, Scappino, American Eagle, H&M, Sfera y la flagship store de Levi´s que cuenta con todas sus colecciones en varios pisos y modulo de personalización de productos. Además esta la tienda y restaurante Sanborns en la famosa Casa de los Azulejos. También a pocos minutos caminado de esta calle están las sucursales centro de las tiendas departamentales El Palacio de Hierro y Liverpool.

Ver También: