Los Mejores Centros Comerciales en Granada

Encuentra dónde ir de compras en Granada: las tiendas más destacadas, las calles con las marcas de moda más famosas, los mejores centros comerciales de Granada así como restaurantes y lugares de ocio para toda la familia.

dónde ir de compras en Granada

La ciudad de Granada es famosa mundialmente por ser el hogar de la Alhambra, un conjunto de espectaculares construcciones y jardines de la época árabe de la ciudad. Además puedes visitar el barrio del Albaicín, declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, la Catedral o El Realejo. Pero no solo eso ya que Granada también es un sitio para ir de compras, comer y divertirte. Conoce los mejores sitios para ir de compras en Granada en nuestra guía de compras y centros comerciales.

Dónde Ir de Compras en Granada

Calle Reyes Católicos

tiendas en granada

La Calle Reyes Católicos es el sitio para hallar algunas de las mejores tiendas en Granada. Algunas de estas son Zara, Bimba y Lola, H&M y Calzedonia, las tiendas de cosméticos MAC y Sephora además de la marca premium de Inditex: Uterqüe. Cerca de ahí, en la Calle Mesones puedes ir de compras en tiendas como Punt Roma, Women´Secret, Oysho, Amichi, Springfield y Desigual. En la calle Alhóndiga hay varias tiendas de vestidos de novia en Granada incluyendo San Patrick, Pronovias, Rosa Clará e Isamar, así como la tienda de la marca Adolfo Domínguez y la tienda de ropa para niños Boboli.


Calle Recogidas

La calle Recogidas es una importante avenida en el centro de Granada que toma su nombre por la congregación que tenía su edificio en esa calle hace décadas. En esta calle hay múltiples comercios de todo tipo de cosas, ya sea marcas locales como internacionales. Algunas de las tiendas de ropa, accesorios y belleza que puedes hallar en la calle Recogidas incluyen Massimo Dutti, la tienda deportiva JD Sports, Parfois, Pull & Bear, United Colors of Benetton, Zara, ETAM y la tienda de ropa deportiva Adidas, sí como varios hoteles y restaurantes.


Centros Comerciales de Granada

Nevada Shopping

mejores centros comerciales en granada

Nevada Shopping no es solo el más grande centro comercial en Granada, sino uno de los más grandes de España. Su oferta de tiendas es extraordinaria ya que las mejores marcas españolas e internacionales cuentan con espacios en este centro comercial, lo que lo hace el mejor lugar para ir de compras en Granada. Algunas de estas son: El Ganso, Scalpers, Hugo Boss o la tienda de maquillaje Sephora. Los niños (y también muchos adultos) querrán ir a la Disney Store. Otras tiendas interesantes en este centro comercial en Granada son Purificación García y COS, la marca premium de H&M.

Otro sitio que debes visitar es la tienda IKEA Diseña. Es un espacio de la famosa tienda sueca en la que te dan ideas de como amueblar y decorar tu casa. Ahí mismo puedes comprar lo que quieras y recogerlo en la misma tienda en 48 horas. También puedes visitar otras opciones como la mueblería Maisons Du Monde, la tienda de ropa para bebé Chicco, Stradivarius, Primor y la tienda de bricolaje Leroy Merlin. En Nevada Shopping también hay una buena variedad de restaurantes de distintos comida incluyendo Foster´s Hollywood, La Andaluza y el popular restaurante de hamburguesas Five Guys.

  • Dirección: Avenida de las Palmeras, 75, 18100 Armilla, Granada
  • Supermercado: Mercadona
  • Tiendas Destacadas: Adidas, Adolfo Domínguez, A Loja Do Gato Preto, Bershka, Bimba y Lola, COS, Desigual, Disney Store, El Ganso, ETAM, FNAC, Guess, H&M, Hugo Boss, Lefties, Macson, Mango, Massimo Dutti, MediaMarkt, Pedro del Hierro, Primark, Springfield, Tommy Hilfiger, Tous, Zara, Zara Home
  • Restaurantes: 100 Montaditos, Burger King, Casa Carmen, Five Guys, Foster´s Hollywood, Il Gondoliere, La Andaluza, La Burguesa, La Cueva de 1900, La Tagliatella, McDonald´s, Muerde La Pasta, Ribs
  • Cine y Ocio: Salas de cine Kinepolis, Nevada Kids
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Serrallo Plaza

Serrallo Plaza es otro de los centros comerciales que hay en Granada, este fue inaugurado el año 2012. Además del supermercado Mercadona puedes encontrar en este centro comercial, salas de cine, varios restaurantes (incluyendo el italiano La Tagliatella y La Cueva de 1900) así como el centro de ocio para niños Parque Multiaventura. Es otro buen sitio para tener un día de compras en Granada ya que hay opciones como Mango, H&M o las marcas de lencería Hunkemöller y Women´Secret.

  • Dirección: Paseo Laguna de Cameros, 1, 18008 Granada
  • Supermercado: Mercadona
  • Tiendas Destacadas: Calzedonia, Game, H&M, Hunkemöller, JD Sports, Mango, Primor, Springfield, Sprint, TEDi, Women´Secret
  • Restaurantes: La Tagliatella, Burger King, Pomodoro, La Cueva de 1900, Maraña, Sancho Casual Burger
  • Cine y Ocio: Salas de cine, Parque Multiaventura, Roller Club
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Alhsur

Alhsur es un pequeño centro comercial en las afueras de Granada, aproximadamente a 20 minutos del centro de la ciudad. Cuenta con salas de cine y uno de sus mayores atractivos es el centro de atracciones para niños Baboo Park. Hay pocas tiendas pero destacan Springfield y la tienda alemana TEDi donde podrás encontrar productos para el uso diario así como regalos y decoración. Enfrente de Alhsur puedes encontrar los supermercados Dia y Mercadona.

  • Dirección: Poligono Industrial El Laurel, Calle Olof Palme, 4, 18140 La Zubia, Granada
  • Tiendas Destacadas: Springfield, TEDi, Women´Secret
  • Restaurantes: Burger King, D´Kañas
  • Cine y Ocio: Salas de cine Artesiete, Baboo Park, Alhsur Ocio
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

El Corte Inglés Genil

centros comerciales granada
Foto Propiedad de El Corte Inglés

El Corte Inglés Genil se ubica en Carrera de la Virgen, muy cerca de la Plaza del Humilladero y la Fuente de las Granadas. En sus seis plantas de esta gran tienda en Granadá hallarás todo lo que necesites ya que incluye desde un supermercado y departamentos electrónica, juguetes, libros y moda. Algunas de las marcas de ropa que puedes comprar en este centro incluyen Brownie, CH Carolina Herrera, Polo Ralph Lauren, Longchamp y Tous.

  • Dirección: Carrera de la Virgen, 20, 22, 18005 Granada
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

El Corte Inglés Arabial

Los grandes almacenes de El Corte Inglés también cuentan con un centro comercial en la Calle Arabial. Su oferta comercial está dividida en dos edificios en la que puedes hallar todos los departamentos de esta cadena, incluyendo Hipercor y un Restaurante El Corte Inglés. Adolfo Domínguez, Armani, Lacoste, Loewe, Michael Kors, Carolina Herrera y Purificación García son solo unas de las decenas de marcas que podrás encontrar en esta tienda.

  • Dirección: Calle Arabial, 95-97 C.C Arabial, 18003 Granada
  • Horarios: Lunes a Sábado 10AM a 10PM

Mejores Tiendas en Granada

Espacio Aguacate

tiendas en granada

Sobre la calle Puentezuelas, en el corazón de la ciudad, se encuentra una de las mejores tiendas de moda en Granada: Espacio Aguacate. No es una tienda de moda cualquiera, ya que puedes hallar únicamente ropa de marcas españolas y que tengan una producción sostenible. Cuentan con ropa para mujer y para hombre, además de increíbles accesorios como pendientes y bolsos a un muy buen precio. Algunas de las marcas que puedes encontrar en la tienda son XO y peSeta.

Dirección: Calle Puentezuelas, 48


Alma Granada

Si buscas ropa divertida y original en Granada, este es tu lugar. Alma Boutique Granada es una tienda multimarca de ropa para mujer que no te puedes perder. Cuentan con una gran variedad de diseños en vestidos, camisetas, faldas, sudadera y accesorios, en donde predominan los estampados coloridos que seguro te gustarán. Cuentan con una tienda en la calle de San Antón (con una atención excelente por parte de su dueña), además de su tienda online para que puedas comprar desde cualquier punto de España.

Dirección: San Antón, 37

Domingos y Festivos de Apertura en los Centros Comerciales de Granada: 3 de Enero, 1 de Marzo, 1 de Abril, 2 de Mayo, 4 de Julio, 1 de Agosto, 1 de Noviembre, 28 de Noviembre, 5 de Diciembre, 8 de Diciembre, 12de Diciembre, 19de Diciembre, 26 de Diciembre

Ver También: