Las Mejores Marcas Españolas de Bolsos y Accesorios

Cada vez hay un mayor número de marcas españolas de bolsos y complementos con excelente calidad y diseño en lo que vale la pena invertir, conoce algunas de las mejores en la actualidad

marcas españolas de accesorios y complementos

La industria de la moda española va más allá de marcas de zapatos y de ropa. Hay decenas de firmas de bolsos y complementos hechos en España que te encantará conocer. Te presentamos una lista con 10 de las mejores marcas españolas de accesorios, entre bolsos, pendientes, collares y demás, con diferentes tipos de estilos ya sean clásicos, modernos o una combinación de ambos, con colores divertidos o sobrios, para que tengas distintas opciones para tu siguiente compra o regalo.

Mietis

mietis bolsos

Los diseños de la firma barcelonesa Mietis son unos de los más originales y cool que podrás hallar entre todas las marcas españolas de bolsos. Esta marca fue creada por Maria Fontanellas, que después de estudiar moda en Milán y haber pasado toda su vida cerca de la industria del cuero, inició este proyecto en 2017. Fue un boom instantáneo, la visión joven y fresca de Maria la han llevado a ganar premios como el de Mejor Diseñadora Emergente de la Feria de Barcelona Fashion 080.

Sus bolsos de formas únicas y con una selección de colores divertidos y alegres, y que además son elaborados con los mejores cueros, hacen que esta marca sea un éxito total. Su tienda Espai Mietis en Barcelona es un espacio que va de acorde con el espíritu de la marca, donde sus clientas además de conocer los productos de la marca pueden personalizar chaquetas de cuero con los detalles que quieran. Asimismo cuentan con una galería para artistas locales.


Reliquiae

marcas españolas de bolsos

Esta marca de bolsos de lujo españoles toma su nombre de la palabra Reliquiae o reliquia, que es una cosa de gran valor sentimental que ha perdurado en el tiempo. Y es justamente eso lo que vende esta marca asturiana: productos de lujo que duren por muchos años. Su creador, Héctor Jareño, ha combinado su experiencia en el diseño de interiores, su herencia familiar y una inspiración en la arquitectura para crear productos sumamente únicos.

Su diseño icónico es el Archy, que juega con varias figuras geométricas que acaban conformando un diseño a la vez elegante y divertido que hacen que sea un bolso sumamente singular, el favorito de muchas celebrities y que está disponible en varios colores y materiales. El resto de sus modelos no se quedan atrás sorprendiendo por su creatividad y buen gusto.


Paris 64

marcas españolas de bolsos

Todos los bolsos de Paris 64 se hacen de manera artesanal en Ubrique, pueblo con gran tradición en la elaboración de productos de piel. Sus diseños son clásicos renovados, piezas atemporales con detalles que te encantarán, como sus característicos forros que son una autentica obra de arte. El más vendido de la marca es el Prismatic, que por su forma y practicidad hacen que sea una gran opción para tu próxima compra o regalo.

También cuentan con una linea de zapatos y de blazers que vale mucho la pena ver. Y si faltara algo para convencerte de conocer esta marca, debes saber que por cada producto vendido, la empresa hace una donación a campaña Girls Get Equal para garantizar la igualdad de oportunidades para niñas.


De Gabriel

de gabriel bolsos

Esta firma dirigida por Fátima De Gabriel ha logrado en poco tiempo hacerse un hueco en el competitivo mundo de la moda española, esto gracias a sus modelos de bolsos bastante originales. La marca comenzó su historia apenas en 2018 y busca que su piezas sean únicas, con armonía estética y que pueda trascender en el tiempo, además de sus bolsos son hechos en España de manera artesanal y sostenible.

Su modelo icónico es el Delle, de forma circular y disponible en distintos tamaños y colores, además del Mérida (que puedes ver en la foto) ambos causando sensación por sus elegantes formas y combinación de colores que sirven tanto para llevar al trabajo o a un evento social.


Tita Madrid

tita madrid bolsos

Tita Madrid es una marca de accesorios y zapatos fundada por Manuel y Jorge Redondo en el año 2013. El nombre de la firma es por el nombre de la madre de ambos y por la ciudad donde crearon la marca. Sus diseños elegantes y originales, con piel de la máxima calidad han conquistado a cientos de mujeres incluyendo Paula Echeverría y la Reina Letizia.

Uno de sus modelos icónicos es el Spiga, un bolso pequeño y elegante que podrás llevar para cualquier ocasión, además que lo tienen en varias combinaciones de colores y materiales. Además cuentan con otros productos como alpargatas, cinturones, zapatos de tacón y hasta jerséis de cashmere.


Malababa

malababa bolsos

Malababa fabrica todos sus accesorios en talleres españoles de manera tradicional y artesana. Sus bolsos, bisutería y zapatos son hechos con materiales de calidad buscado que sean durables, además que su producción se realiza reduciendo al máximo el impacto medioambiental.

Sus productos de piel, curtida de manera vegetal y solo de animales de la industria alimentaria, son el estandarte de la firma. En el caso de los bolsos podréis encontrar clutches (que incluso ha lucido la Reina Letizia), bandoleras y bolsos de fiesta, en una amplia gama de colores para que puedas encontrar tu combinación ideal, siendo los bolsos con detalles trenzados uno de los favoritos de sus clientas.

  • Tienda Online: https://www.malababa.com/es/
  • Tiendas Físicas en: Madrid (Serrano 8 y Santa Teresa 5), Barcelona (El Corte Inglés Diagonal)

Oui Petit

oui petit joyería

Con diseños cool pensados para llevar con cualquier look y ocasión, además de tener buenos precios, hacen que Oui Petit sea una de las marcas de joyería que más ves en redes sociales. En Oui Petit tienes de todo en joyería: pendientes, pulseras, anillos y colgantes, todo fabricado en España utilizando la mejor calidad en materiales, siendo la plata el más usado en sus piezas.

Hay diseños para todos gustos, ya sea anillos delgaditos con piedras de colores para combinar con otros en el mismo dedo u otros más grandes y clásicos. Lo mismo pasa con sus pendientes y demás productos que hay tantos modelos guay y con tan buenos precios que es difícil solo llevarte un modelo. Esta marca de origen cordobés tiene presencia en distintas tiendas multimarca de todo el país además de su tienda online.


Jane Burden

marcas españolas de bolsos

Los bolsos triangulares de Jane Burden han sido toda una sensación a pesar del poco tiempo de historia de la firma. Fue creada por la talentosa diseñadora madrileña Maria Herrero y busca diferenciarse de otras marcas españolas de bolsos no solo con diseños llamativos por su forma, sino por su exclusividad ya que se producen cantidades limitadas de bolsos (hechos en Ubrique con materiales de máxima calidad) para de esta forma garantizar que te llevas un producto con un aura muy especial.

Por el momento cuenta con cuatro modelos: Escaleno, Sassy Bag, Jane y Grace. Todos ellos están disponibles en diferentes colores, además que puedes elegir el color del asa en su modelo Escaleno, uno de nuestros favoritos, para darle tu toque personal.


Priscila Welter

marcas españolas de bolsos

Si estás buscando marcas españolas de bolsos boho, debes conocer la marca Priscila Welter de la diseñadora homónima de origen brasileño y afincada desde hace muchos años en España. Los bolsos de esta firma son de estilo boho chic con una amplia combinación de colores y materiales, destacando el uso del ante, siendo uno de sus distintivos el uso de flecos.

Los bolsos de esta marca son hechos en España de manera artesanal y sostenible, utilizan pieles naturales de gran calidad. Las bandoleras son uno de sus best sellers y al tener una buena variedad de diseños seguro hallaréis el que mejor complemente tu look. Además cuentan con chaquetas y chalecos de cuero, además de cinturones y zapatos, todos con el estilo boho de la marca.


Papiroga

Papiroga busca antes que nada ser una marca de complementos que cambien tu estado de animo, además de hacerte sentir única sin tener que pagar mucho. Es por eso que sus diseños son irreverentes, coloridos y con (grandes) figuras divertidas. Sus productos son hechos de manera artesanal con materiales como plexiglás y piezas bañadas en oro.

Estefania de Oliveira y Leire Urzaiz son las mujeres que desde 2011 están detrás de Papiroga, cuyos accesorios han lucido Naty Abascal o Eugenia Silva. Sus maxi pendientes son espectaculares y dan el toque de color y estilo a cualquier look, pero si no te quedan o no te gustan los pendientes grandes, también cuentan con pendientes minis, collares y coronas.

Ver También:

Las fotografías que aparecen en este articulo son exclusivamente para fines ilustrativos y son propiedad de sus respectivos autores y marcas.