Saltar al contenido

Las Mejores Marcas Españolas de Bolsos

Cada vez hay un mayor número de marcas españolas de bolsos con excelente calidad y diseño en los que vale la pena invertir, conoce algunas de las mejores este 2024

marcas españolas de bolsos

La industria de la moda española va más allá de marcas de zapatos y de ropa. Hay decenas de firmas de bolsos y complementos hechos en España que te encantará conocer y que ofrecen productos de altísima calidad y originales diseños. Te presentamos una lista con diez de las mejores marcas españolas de bolsos con diferentes tipos de estilos ya sean clásicos, modernos o una combinación de ambos, con colores divertidos o sobrios, para que tengas distintas opciones para tu siguiente compra o regalo.

Marcas de Bolsos Hechos en España que debes conocer

Mietis

marcas españolas de bolsos

Los diseños de la firma barcelonesa Mietis son unos de los más originales y cool que podrás hallar entre todas las marcas españolas de bolsos. Esta marca fue creada por Maria Fontanellas, que después de estudiar moda en Milán y haber pasado toda su vida cerca de la industria del cuero, inició este proyecto en 2017. Fue un boom instantáneo, la visión joven y fresca de Maria la han llevado a ganar premios como el de Mejor Diseñadora Emergente de la Feria de Barcelona Fashion 080.

Sus bolsos de formas únicas y con una selección de colores divertidos y alegres, y que además son elaborados con los mejores cueros, hacen que esta marca sea un éxito total. El Marieta y el Tatito son de nuestros favoritos y los tienen tanto en colores vibrantes y llamativos como combinaciones más sobrias. Su tienda Espai Mietis en Barcelona es un espacio que va de acorde con el espíritu de la marca, donde sus clientas además de conocer los productos de la marca pueden personalizar chaquetas de cuero con los detalles que quieran. Asimismo cuentan con una galería para artistas locales.

  • Tiendas Físicas en: Barcelona (Carrer de la Ciutat de Granada 62)

Reliquiae

marcas españolas de bolsos

Esta marca de bolsos de lujo españoles toma su nombre de la palabra Reliquiae o reliquia, que es una cosa de gran valor sentimental que ha perdurado en el tiempo. Y es justamente eso lo que vende esta marca asturiana: productos de lujo que duren por muchos años. Su creador, Héctor Jareño, ha combinado su experiencia en el diseño de interiores, su herencia familiar y una inspiración en la arquitectura para crear productos sumamente únicos.

Su diseño icónico es el Archy, que juega con varias figuras geométricas que acaban conformando un diseño a la vez elegante y divertido que hacen que sea un bolso sumamente singular, el favorito de muchas celebrities y que está disponible en varios colores y materiales. El resto de sus modelos no se quedan atrás sorprendiendo por su creatividad y buen gusto.

  • Tiendas Físicas en: Gijón (Camino del Herón 138)

Paris 64

marcas españolas de bolsos

Todos los bolsos de Paris 64 se hacen de manera artesanal en Ubrique, pueblo con gran tradición en la elaboración de productos de piel. Sus diseños son clásicos renovados, piezas atemporales con detalles que te encantarán, como sus característicos forros que son una autentica obra de arte. El más vendido de la marca es el Prismatic, que por su forma y practicidad hacen que sea una gran opción para tu próxima compra o regalo. El Versailles también destaca por su elegante diseño que va con todo.

También cuentan con una linea de zapatos y de blazers que vale mucho la pena ver. Y si faltara algo para convencerte de conocer esta marca, debes saber que por cada producto vendido, la empresa hace una donación a campaña Girls Get Equal para garantizar la igualdad de oportunidades para niñas. Cuentan con tienda físicas localizadas en Zaragoza (Plaza Constitución 16) y en Madrid (Claudio Coello 14) además de que en su tienda online hacen envíos a toda España y otros países del mundo.


De Gabriel

marcas españolas de bolsos

Esta firma dirigida por Fátima De Gabriel ha logrado en poco tiempo hacerse un hueco en el competitivo mundo de las marcas españolas de bolsos. Lo han logrado gracias a sus modelos de bolsos bastante originales. La marca comenzó su historia apenas en 2018 y busca que sus piezas sean únicas, con armonía estética y que pueda trascender en el tiempo, además de sus bolsos son hechos en España de manera artesanal y sostenible.

Su modelo icónico es el Delle, de forma circular y disponible en distintos tamaños y colores. Pero además causan sensación con otros modelos como el Elipse o el Olmedo. Esto se debe por sus elegantes y bastante originales formas y combinación de colores que seguramente darán de qué hablar a cada sitio en que lo luzcas. Aunque no son baratos, todos sus bolsos son piezas únicas por lo que tendrás un complemento sumamente especial.


Malababa

Malababa fabrica todos sus accesorios en talleres españoles de manera tradicional y artesana. Sus bolsos, bisutería y zapatos son hechos con materiales de calidad buscado que sean durables. Además que su producción se realiza reduciendo al máximo el impacto medioambiental. Sus productos de piel, curtida de manera vegetal y solo de animales de la industria alimentaria, son el estandarte de la firma. En el caso de los bolsos podrás encontrar clutches (que incluso ha lucido la Reina Letizia), bandoleras y bolsos de fiesta, en una amplia gama de colores. Esto para que puedas encontrar tu combinación ideal, siendo los bolsos con detalles trenzados uno de los favoritos de sus clientas.

  • Tiendas Físicas en: Madrid (Serrano 8)

Lonbali

marcas españolas de bolsos

Los creadores de Lonbali tienen de donde haber aprendido a hacer bolsos y accesorios. Y es que son los hijos de la famosa diseñadora Purificación García, una de las marcas españolas de bolsos con mayor fama a nivel internacional. Todavía no son tan icónicos como la otra marca familiar, pero por su buenos diseños y calidad no cabe duda que están siguiendo los pasos correctos.

Los bolsos tipo shopper son de los que más han llamado la atención, esto por su gran variedad de diseños, colores y materiales. Son ideales para tenerlos como bolso de todos los días, e incluso tienen modelos perfectos para llevar a la playa. Pero no se quedan ahí ya que también cuentan con bandoleras y pouches. Para darle un toque de exclusividad a tu bolso cuentan con servicio de personalización con tus iniciales o pequeños stickers. Cuando te llegue tu compra la recibirás en un packaging de lujo, que aumenta la emoción de recibir tu compra.

Tiendas Físicas en: Madrid (Claudio Coello, 69 y Lagasca, 32), Barcelona (Madrazo, 129), Valencia (Jorge Juan, 26)


Mercules

Si buscas un bolso pequeño, bonito y casual, una visita a las tiendas físicas u online de Mercules es una gran opción. Hay varias docenas de modelos bastante lindos y a la moda, además de que hay en bastantes tonos para elegir el que más se adapte a tu estilo. Pero si eres de las que tiene de todo lo imaginable en su bolso, en Mercules también bolsos más grandes y también con muy buen diseño. Y lo mejor es que es de las marcas de bolsos hechos en España con mejores precios. En promedio no pasan de los 200€ que no está nada mal por su buena calidad. También venden azas para que puedas darle un toque nuevo a uno de tus bolsos y crear nuevas combinaciones.

Tiendas Físicas en: Madrid (Conde de Aranda, 10), Bilbao (Telesforo Aranzadi, 1), Getxo (Neguri, 9)


Zubi

Las hermanas Zubizarreta se han ganado un lugar dentro de la industria de la industria de la moda madrileña. Esto con su marca Zubi Design que es un proyecto que inició hace poco más de una década y que no ha hecho más que crecer. Y definitivamente no puede faltar en el listado de las mejores marcas españolas de bolsos ya que son sumamente especiales. Son conocidas por el bolso tipo pouch estampado a mano con imágenes inspiradas de viajes por España y otros países.

Son realmente increíbles y bastante originales, además de que puedes ponerles detalles a tu gusto como borlas. También tiene bolsos de piel en su colección ya sea tote bags, bomboneras y bolsos cubo. Se han expandido y además de accesorios ahora ofrecen a sus clientas una colección bastante interesante a la que también conviene conocer.

Tiendas Físicas en: Madrid (Zurbano, 22 y Jorge Juan, 14)


Jane Burden

Los bolsos triangulares de Jane Burden han sido toda una sensación a pesar del poco tiempo de historia de la firma. Fue creada por la talentosa diseñadora madrileña Maria Herrero y busca diferenciarse de otras marcas españolas de bolsos. Esto no solo con diseños llamativos por su forma, sino por su exclusividad ya que se producen cantidades limitadas. Sus bolsos son hechos en Ubrique con materiales de máxima calidad, para de esta forma garantizar que te llevas un producto con un aura muy especial.

Por el momento cuenta con cuatro modelos: Escaleno, Sassy Bag, Jane y Grace. Todos ellos están disponibles en diferentes colores, además que puedes elegir el color del asa en su modelo Escaleno, uno de nuestros favoritos, para darle tu toque personal. Además han sacado una colección de bolsos más pequeños llamado Baby, ideales si eres las que prefieren no cargar con muchas cosas.


Priscila Welter

Si estás buscando marcas españolas de bolsos boho, debes conocer la marca Priscila Welter. Es propiedad de la diseñadora homónima de origen brasileño y afincada desde hace muchos años en España. Los bolsos de esta firma son de estilo boho chic con una amplia combinación de colores y materiales. Destaca sobre todo el uso del ante, siendo uno de sus distintivos el uso de flecos.

Los bolsos de esta marca son hechos en España de manera artesanal y sostenible, utilizan pieles naturales de gran calidad. Las bandoleras son uno de sus best sellers y al tener una buena variedad de diseños seguro hallaréis el que mejor complemente tu look. Además cuentan con chaquetas y chalecos de cuero, además de cinturones y zapatos, todos con el estilo boho de la marca.

  • Tiendas Físicas en: Alicante (Cristo del Mar 24)

Ver También:

Las fotografías que aparecen en este articulo son exclusivamente para fines ilustrativos y son propiedad de sus respectivos autores y marcas.