Saltar al contenido

Mejores Marcas de Ropa y Accesorios de Madrid

Descubre algunas de las marcas de moda originarias de Madrid que debes conocer: firmas de ropa para mujer y hombre, joyería y accesorios

No solo las mejores marcas internacionales están presentes en Madrid, sino que en esta gran ciudad surgen nuevos proyectos cada año de firmas que ofrecen ya sea ropa, zapatos o accesorios y que buscan abrirse paso en uno de los mercados de moda más competitivos de Europa. En esta lista te presentamos algunas de las marcas madrileñas de mayor éxito, con buenos diseños y calidad que debes conoce. Podrás saber más de marcas de Madrid tanto de ropa, accesorios o joyerías todas con productos y estilos para todos los públicos y que puedas tener en cuenta la próxima vez que vayas de shopping.

marcas de ropa accesorios madrid

Las Mejores Marcas de Moda de Madrid

Elisa & Eduardo Rivera

marcas Madrid ropa

Eduardo Rivera heredó de su madre Elisa la pasión por la moda y juntos han llevado a cabo el proyecto de tener su propia firma y que se ha vuelto en otra de las mejores marcas de ropa originarias de Madrid Su firma reúne lo mejor de ambas generaciones: la experiencia y elegancia con el diseño vanguardista y fresco. Sus prendas se elaboran en España, la mayoría en Madrid, lo que hace que sus colecciones se adapten y se renueven rápidamente de acuerdo a las tendencias del momento.

Actualmente producen ropa para mujer y hombre, zapatos y accesorios. No solo venden en sus tiendas artículos de sus marcas propias, sino que cuentan con una selección de otras firmas interesantes, tanto para mujer como para hombre, con una cuidada selección que complementa a la perfección sus propias colecciones para que con esto sus clientes puedan completar su look en un solo lugar.

  • Tiendas Físicas en: Madrid (Goya 7, Claudio Coello 37, Clavel 4, Plaza del Ángel 4, Sagasta 4, Padilla 5, CC Arturo Soria), Pozuelo (CC Zielo), Majadahonda (CC Centro Oeste)

Zubi

Los bolsos de Zubi han sido un hit desde su lanzamiento. Esta marca fundada por las hermanas Elena y Mercedes Zubizarreta crea increíbles diseños inspirados en viajes, cada uno contando una historia en especial, para plasmarlos en sus bolsos de algodón. Además de sus apariencia, sus bolsos son ligeros y versátiles y están disponibles en distintos tamaños para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades, teniendo también bolsos de piel y mochilas.

Igualmente ahora ofrecen ropa, igualmente inspirada en bellos lugares que inspiran a sus creadoras, y podrás encontrar kimonos, camisetas, pantalones y vestidos. Cada uno de sus productos cuenta con las coordenadas del lugar que los inspiró para que así tú también lo puedas conocer.

  • Tiendas Físicas en: Madrid (Zurbano 22)

Kolonaki

marcas Madrid ropa

El barrio griego de Kolonaki, uno de los más elegantes de Atenas, es la inspiración para esta marca madrileña de ropa femenina. Sus diseños son sencillos, pero tienen muchos detalles únicos con toques muy femeninos y vintage lo que hacen de esta marca una muy especial que se diferencia con claridad de otras disponibles en el mercado.

Reinventan patrones clásicos para adaptarlos a los nuevos tiempos con tejidos de gran calidad para sus prendas que buscan ser atemporales y muy ponibles para todo tipo de ocaciones. Sus vestidos y faldas en colores claros y diseños elegantes serán tu must para la próxima temporada.

  • Tiendas Físicas en: Miguel Ángel 16 – Madrid

Lester

marcas Madrid ropa

Fundada en 1992 por Carlos Satrústegui Unceta, Lester es toda una referencia en moda masculina y de las mejores marcas de ropa en la ciudad de Madrid. Las corbatas, ideales para un regalo, fueron el primer producto de la marca, y continuan siendo su ícono. Estas se elaboran en España con los mejores materiales traídos de Italia confeccionando más de 50 diferentes modelos al año, desde los más sencillos y clásicos hasta diseños con toques modernos y divertidos.

Pero eso no es todo ya que hay todo tipo de prendas masculinas en sus tiendas de Madrid y online. Y es que en Lester también producen chaquetas, trajes, polos, camisas y hasta bañadores o pijamas. Incluso tienen una muy completa selección de accesorios que incluye gemelos, calcetines o cinturones para darle el toque faltante a tu look. Ofrecen muy buenos precios para la enorme calidad de todos sus productos.

  • Tiendas Físicas en: Madrid (Claudio Coello 57, Paseo de la Habana 54), Alcobendas (CC Moraleja Green), Pozuelo (CC Zielo)

Gold & Roses

marcas madrid joyería

Viniendo de familias joyeras y contando con una gran experiencia en el rubro Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz crearon en el año 2014 su propia marca Gold & Roses. Sus diseños actuales y jóvenes son piezas que ellas mismas llevarían buscando que cada una ya sea anillos, pendientes, pulseras o collares, tengan algo que contar. Eva González, Anna Castillo y hasta la Reina Letizia han utilizado piezas de la marca que debe su nombre a la combinación del oro y las rosas o lo eterno y lo efímero.

La marca está presente en tiendas de El Corte Inglés y joyerías seleccionadas (las ubicaciones están es su sitio web) y además cuentan con un atelier privado en Madrid. En este puedes acudir con cita previa para pedir piezas personalizadas como joyas a medida, diseñar un anillo de compromiso o restaurar joyas antiguas.


Alumbra

Alumbra es la firma de bolsos de lujo fundada en 2018 por la ex directora de moda de Vogue España, Marieta Torres Andrada, que lleva todos sus conocimientos de tendencias y diseño a su marca. Los bolsos, diseñados en su estudio de San Lorenzo El Escorial, se hacen de manera tradicional y artesanalmente con piel de primera calidad curtida sin el uso de químicos.

Su creadora inspira sus diseños en la tierra y en los años 70s con un estilo hippie. Sus bolsos en forma de cubo son sensacionales, y aunque no son baratos, es una marca en la que vale la pena invertir pues son bolsos hechos para durar con diseños que perduran al paso del tiempo. Esto hace que sea una de las mejores marcas de accesorios de Madrid que hay en la actualidad.


La Compañía Polar

firmas madrileñas ropa

Iniciando su historia en Conde Duque, una calle referente con lo mejor de la moda masculina, La Compañía Polar no solo ofrece grandes marcas como TSPTR, Brava Fabrics o la escandinava Samsoe Samsoe, sino que también produce sus propias prendas. Su colección incluye camisas, jerséis, polos, shorts y más con su diseño que la marca denomina como anti-gentleman. Es decir, que hacen ropa para chicos modernos que buscan alejarse de diseños viejos y aburridos. En su tienda de León 22, además de su e-commerce, Compañía Polar también ofrece ropa para mujer de marcas españolas como Beulah y Tiralahilacha

  • Tiendas Físicas en: Madrid (Conde Duque 5, León 22)

Tenkey

marcas Madrid ropa

Moda masculina reinventada con toques modernos es lo que ofrece la firma madrileña Tenkey. Su estilo es new traditional, es decir con lo mejor de la moda clásica adaptada a la actualidad. El nombre de la marca viene de las palabras ten keys o diez claves que son las que sigue la marca para toda su producción: apostar por el equilibrio, tener un alma casual y elegante, calidad antes que cantidad y ser mucho más que una tienda, son algunas de ellas. Sus modelos tienen algo para todos ya que cuentan diseños clásicos y sencillos hasta preppy y bastante divertidos. Podrás hallar en su tienda online sudaderas, americanas, pantalones, camisas y más. Los precios no son muy elevados y vale mucho la pena por su buena calidad.

Ver También:

Las fotografías que aparecen en este articulo son exclusivamente para fines ilustrativos y son propiedad de sus respectivos autores y marcas.