Saltar al contenido

Los Mejores Lugares para Ir de Compras en Madrid

MEJORES LUGARES PARA IR DE COMPRAS EN MADRID

Conoce algunos de los mejores lugares para ir de compras en Madrid: tiendas únicas que no te puedes perder, las zonas con las mejores marcas de moda, grandes tiendas, flagship stores y algo para todos los gustos.

Madrid lo tiene todo, incluyendo grandiosas opciones para comprar. Ya sea que quieras marcas de lujo, firmas locales o grandes tiendas hay centenares de lugares que visitar en la capital española. Nos enfocaremos en la oferta de tiendas de la ciudad con los barrios con las mejores marcas nacionales e internacionales así como las tiendas que no puedes perderte. Ya sea que quieras conocer tiendas locales, donde comprar camisetas de fútbol en Madrid o visitar las grandes tiendas de la ciudad, aquí hallarás lo más importante. Conoce todo sobre los mejores lugares para ir de compras en Madrid.

Dónde Ir de Compras en Madrid

Gran Vía y Preciados

gran via madrid

El centro de Madrid no es solo un atractivo turístico sino también uno de los principales destinos para ir de compras en Madrid tanto para locales como foráneos. La mítica Gran Vía, la avenida más famosa de la ciudad es hogar de multitud de tiendas y restaurantes internacionales, además de cines, hoteles y teatros. Uno de los principales destinos de compras en esta avenida es la tienda de la marca irlandesa de fast fashion Primark con su gigantesco establecimiento en un edificio de cuatro plantas donde estaban localizados los grandes almacenes Madrid-París (te daremos más detalles posteriormente). A lo largo de la avenida también encontrarás marcas como Adidas, Nike, Lacoste y la firma de lujo LOEWE. También están las tiendas Zara, H&M o las tiendas oficiales del Real Madrid y Atletico de Madrid.

Mientras que entre la plaza de Callao y la calle de Preciados (una de las calles con alquileres más caros del mundo) podrás encontrar muchas más tiendas. Destacan la tienda de tecnología, libros y películas FNAC (con su tienda más grande en Madrid), las flagship stores de Mango y Desigual o los edificios de la tienda departamental El Corte Inglés. Ya en la Puerta del Sol encontrarás la Apple Store con sus mejores productos y una atención personalizada. Y si buscas marcas de lujo no debes dejar de acudir al nuevo centro comercial Galería Canalejas que se encuentra próximo a abrir en su totalidad pero donde ya puedes visitar las tiendas de Hermès y Louis Vuitton.


Calle Serrano y Barrio de Salamanca

Conocida como la Milla de Oro de Madrid, las calle Serrano y la calle Ortega y Gasset en el barrio de Salamanca es el lugar para ir de compras en Madrid si buscas marcas de lujo. Las firmas más exclusivas del mundo tienen boutiques en esta zona, comenzando con la española LOEWE, además de Versace, Prada, KENZO, y la tienda de la diseñadora inglesa Stella McCartney. Pero hay mucho más lujo en la zona destacando las boutiques de Louis Vuitton, Miu Miu, Saint Laurent y la tienda de la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. En la calle Ortega y Gasset hay más tiendas exclusivas incluyendo la icónica marca francesa Hermès así como las tiendas de DSQUARED2, Tod´s, Dolce & Gabbana, Balenciaga, Valentino y la joyería Tiffany & Co, entre otras.

Las Mejores Tiendas del Barrio de Salamanca

En otras calles de este mismo barrio hay muchas marcas interesantes (con precios más asequibles) que vale la pena visitar como las tiendas premium de H&M: COS y & Other Stories en Hermosilla. Sobre la calle Claudio Coello podrás ir a tiendas como la francesa The Kooples, comprar blazers y chaquetas en Extreme Collection o en las marcas españolas de ropa para hombre Lester y Lander Urquijo. También en la misma calle están Dolores Promesas y la concept store Isolée (donde podrás encontrar moda, regalos y productos deli). Hay importantes restaurantes por esta zona destacando Ramón Freixa Madrid, restaurante con dos estrellas Michelin, comida vasca en Aitatxu o BiBo Madrid del chef Dani Garcia.


Fuencarral

No solo es una de las calles más largas de Madrid, sino que es una de las que tienen mayor variedad de comercios de toda la ciudad, esta es la calle de Fuencarral. Iniciando desde Gran Vía hasta la glorieta de Quevedo, en Fuencarral encontrarás todo tipo de tiendas, restaurantes y demás. Puedes iniciar el recorrido de esta calle realizando una visita al museo gratuito de la Fundación Telefónica para después visitar numerosas tiendas incluyendo Victoria´s Secret, Diesel, Sephora, Calvin Klein, COS y The North Face Además están las tiendas de las marcas deportivas Puma y New Balance así como Guess, y Brandy Melville. Ya por esta zona debes visitar el mercado culinario de San Ildelfonso.

Y mientras más camines, más tiendas encontrarás como Scalpers, Mango, Brownie, Renatta & Go y Edmmond Studios. Llegando a la zona de Tribunal, tienes que visitar el museo de Historia de Madrid, además de pasar a la zona de Malasaña uno de los barrios más cool de Madrid con excelentes restaurantes, bares y cafeterías además de muy buenas tiendas no tan comerciales. Tras pasar por la glorieta de Bilbao, encontrarás todavía más comercios incluyendo La Casa del Libro, Oysho, Zara, Massimo Dutti, Primor y HEMA. Para finalizar tu recorrido, puedes tomar un helado en uno de los mejores sitios de Madrid: Kalua Helado Artesanal.


Lavapies

Lavapies es conocido como uno de los barrios más cool de Madrid. Esto por la multiculturalidad de personas que viven esta zona y por los comercios tan diversos que puedes encontrar. Hay una gran cantidad de restaurantes (de todos los tipos de cocina que te puedas imaginar), cafeterías, bares, sitios culturales y por supuesto, tiendas. En la calle del Ave María 27 se ubica la concept store La Positiva. Además de ropa puedes comprar cosméticos, productos de decoración y hasta joyería.

Aquí también se encuentra la tienda de Kling, una de nuestras marcas españolas favoritas de ropa para mujer. Está en la calle de Argumosa 3 y si te gustan los vestidos y faldas con estampados coloridos y divertidos no debes dejar de visitarla. Otra tienda que es de las favoritas en Lavapies es NWhite. Si buscas ropa buena, bonita y a buen precio aquí lo encontrarás. Y además sus diseños son bastante originales, ideales para no verte igual que todos y plasmar tu propia identidad, algo muy de este barrio.


Goya

compras en madrid

Si buscas una calle con tiendas de marcas reconocidas para ir de compras en Madrid pero sin el ajetreo de la Gran Vía y Preciados, Goya es tu mejor opción. Puedes llegar fácilmente en metro o autobús y hay una buena variedad de tiendas en esta calle y en las aledañas, además de está cerca de Serrano. Una de las tiendas principales es El Corte Inglés que se divide en dos edificios, uno de muebles, artículos para el hogar y ocio, así como el otro con sus colecciones de ropa y accesorios para toda la familia. Hay muchas más tiendas de ropa y accesorios en la zona incluyendo marcas como Massimo Dutti, Zara y Mango. También están las marcas United Colors of Benetton, Sfera y Cortefiel además de las tiendas de ropa interior Intimissimi y Oysho.

Otras tienda interesantes en la zona son la librería La Casa del Libro, además de la tienda de tecnología y discos FNAC. En el número 47 de esta calle se localiza una tienda de la marca de muebles IKEA. Es su formato «City» es decir, es más pequeño que sus tiendas en la periferia por lo que la cantidad de productos es mas limitada. Pero si hay algo que no encuentres te lo pueden pedir al momento y lo tendrás en pocas horas en tienda o en casa. Además puedes llevar a cabo devoluciones en este sitio. Casi en la esquina de Goya con Serrano está la tienda de dos plantas de la marca japonesa de fast fashion Uniqlo. Hay una gran variedad de diseños destacando camisetas con estampados exclusivos así como sus famosas chaquetas de plumas.


Las Mejores Tiendas en Madrid

El Moderno

En pleno barrio de Malasaña, hay una maravillosa tienda que encaja perfectamente con la zona: la concepto store El Moderno. Por si no lo sabias, una concept store engloba una gran variedad de productos en un solo sitio incluyendo ropa, decoración, papelería, arte y regalos. Pero definitivamente El Moderno es una tienda como ninguna otra. Tenéis que saber que una vez que entres a esta tienda es prácticamente imposible salir sin alguna compra o que te hayas enamorado tanto de un producto que vuelvas al día siguiente para comprarlo. Definitivamente es uno de los mejores lugares para ir de compras en Madrid, porque hay algo para absolutamente todos los gustos. Por esto debe ser el primer lugar a avisitar cuando se busca un regalo para el día de la madre o del padre o para navidad.

Es un sitio increíble para llevar algún recuerdo o souvenir de esta ciudad. Pero no penséis que habrán los típicos productos de dudosa calidad de las tiendas de la Puerta del Sol, ni mucho menos. Hay mapas de Madrid hechos por artistas, obras de arte inspiradas en los sitios icónicos de la capital y hasta puedes llevarte a casa el skyline madrileño con figuras hechas de metacrilato. Podríamos durar años enunciando todo lo que puedes comprar el Moderno (hay tecnología, cerámica, juguetes, gafas, bolígrafos, floreros y un largo etcetera) pero lo mejor será que los visites en su tienda de la Corredera Baja de San Pablo, o también en su tienda online.


& Other Stories

La tienda H&M cuenta con tiendas en todo el mundo, pero lo que mucha gente no sabe es que cuentan con otras tiendas además de la principal. & Other Stories es el nombre de una de ellas, y para muchos es la mejor de todas. Venden únicamente ropa para mujer y se diferencian de H&M en muchas cosas. En primer lugar en sus calidades, no decimos que la ropa de la marca principal sea mala, sino que se nota que los materiales usados en & Other Stories son bastante buenos. Además sus prendas tienen mucho más diseño y puedes conseguir otro tipo de productos como perfumería y cosméticos.

La tienda de Madrid particularmente es muy bonita y grande. Esta dividida en varios salones cada uno especializado en una colección diferente. En uno está la colección París, en otro la de Londres y finalmente hay uno para la de Los Ángeles. Cada colección es diferente entre sí pero las tres son muy buenas ya que hay para todos los estilos, ya sea que prefieras algo clásico y elegante, algo más chic o algo mucho más estiloso, hallarás algo que te guste.

Conoce más sobre las otras tiendas de H&M


LAMARCA

compras en madrid

El athleisure o también conocido como activewear está de moda y cada vez vemos más marcas relacionadas a este concepto. Es ropa deportiva o de andar por casa pero con un buen y cómodo diseño para que lo uses en tu día a día y no solamente para hacer ejercicio. LAMARCA es una tienda que reúne las mejores marcas del mundo de activewear en un solo lugar. Su tienda es fabulosa por si sola, se ubica en un antiguo edificio que le dio nombre al concepto.

Dentro te encontrarás con una selección de lo mejor del athleisure a nivel mundial con marcas como Les Girls Les Boys, Patagonia o la colección de Stella McCartney para Adidas. Pero no solo venden ropa sino todo lo necesario para llevar una vida saludable además de contar con un pequeño restaurante y un estudio del método de entrenamiento físico de Tracy Anderson, experta estadounidense en fitness.


Primark

mejores lugares para ir de compras en madrid

Cuando una sola tienda se convierte en un sitio turístico prácticamente imperdible debe ser por algo y más si se trata de una ciudad como Madrid. Primark revolucionó el mundo de la moda con sus tiendas que ofrecen una impresionante variedad de ropa a precios muy bajos y cuando abrió su gigantesca tienda en Gran Vía la locura fue total. Todavía es común ver a los empleados de seguridad tiene que regular el flujo de personas que entran diariamente a esta tienda. Ver las bolsas de papel reciclado en las manos de cientos de personas se han convertido en algo sumamente habitual si se camina en la Gran Vía.

La tienda de cuatro plantas tiene ropa para mujer, hombre y para niños. También hay una gran variedad de accesorios, así como artículos para el hogar. Hay colecciones que solo llegan a esta tienda y tienen cosas nuevas prácticamente todos los días por lo que siempre vale la pena acudir que hay de nuevo. Además hay secciones exclusivas para productos de una serie de televisión o película y henos visto eventos especiales de Harry Potter, Disney o de Friends. Una tienda imperdible en Madrid.


Despacio

Y después de un gigante como Primark que tiene modelos de ropa nuevos casi todos los días produciendo ropa sin parar, os presentamos un concepto que es todo lo contrario. Como su nombre lo dice, la concept store Despacio busca llevar a los consumidores productos hechos de manera responsable y sostenible con excelente calidad. En su tienda de la calle Belen hay ropa tanto para mujer como para hombre de marcas de moda con producción sustentable como la española Thinking Mu, así como Wemoto. También podrás adquirir más artículos como toallas, mochilas, gafas y demás accesorios así como una gran variedad de productos muy cool para decorar tu casa.


El Corte Inglés Nuevos Ministerios

El Corte Inglés es una de las cadenas de grandes almacenes o tiendas departamentales más importante de Europa. Tiene el monopolio en este tipo de tiendas en España, pero no por eso sus tiendas dejan de ser buenas, sino todo lo contrario. Cuentan con varias tiendas en Madrid, destacando las ubicadas en Callao, Preciados y en la calle Goya. Pero sin duda la que se localiza en el Paseo de la Castellana, cerca de la estación Nuevos Ministerios, es la mejor de todas. Es lugar que no puede faltar cuando vayas de compras en Madrid. La tienda es inmensa, la de mayor tamaño en toda España, y encuentras absolutamente de todo. Hay corners (o shops in shops) de las mejores marcas de lujo como Loewe, Louis Vuitton o Gucci, además de marcas premium como Purificación García, CH Carolina Herrera, Scalpers, Polo Ralph Lauren, entre muchas otras.

Todas sus secciones son mucho más grandes que las de otras tiendas «normales» de El Corte Inglés, por lo que tendrás que estar preparado para pasar varias horas en la tienda. Y eso no es todo ya que también tienen secciones especiales que cambian con el tiempo como lo han sido espacios exclusivamente de artículos de Harry Potter o de los chocolates M&Ms. Además cuentan con una sección de pequeños restaurantes para comer o tomar algo después de tu tarde de compras, así como una sección de productos gourmet y un supermercado.


Flagship Stores

Una flagship store, es algo más que una tienda común y corriente, es la tienda insignia de una marca en donde puedes comprar todos sus productos además de tener experiencias exclusivas. Una de las más importantes en Madrid es la de Mango ubicada en Preciados. Es la tienda de mayor tamaño de esta marca española (con tres plantas en más 1.000 metros cuadrados de construcción) y no solo tiene todos los productos de la colección actual sino también algunos que no podrás conseguir en otro lado. Continuamente hay eventos exclusivas para la tienda, además de contar con artículos especiales, y una sección para que puedas personalizar algunas prendas con diseños especiales de artistas locales.

En la misma calle está la tienda de la marca líder en vaqueros/denim del mundo: Levi´s. También es una de las tiendas insignia de la marca en el mundo. Abrió en 2020 y ofrece sus colecciones premium (que solo puedes comprar en sus flagship stores) además de dos espacios para personalizar los productos que compres en la tienda. Uno exclusivamente a los de denim, en donde incluso puedes tener unos vaqueros tailor made, y una en donde puedes estampar camisetas o sudaderas con diseños especiales.

Pero hay muchas más tiendas flagship en Madrid. Una de las más curiosas es la Johnie Walker, la famosa marca de whisky. Se ubica en la calle Serrano y en ella puedes degustar sus distintos tipos de whisky en donde expertos te recomendarán cuál es el mejor de acuerdo a tus gustos, además de tener catas especiales. Pero además puedes comprar vasos, botellas y otros artículos de la marca además de poder tener una botella personalizada.

Conoce más sobre las mejores flagship stores del mundo

Otras Tiendas Flagship en Madrid:

UNOde50: Esta joyería española es una de las que más ha crecido a nivel mundial y la encuentras en más de 40 países. Por lo tanto su tienda en Madrid no tendría porque pasar desapercibida. Se ubica cerca de la Gran Vía y lo que la hace especial es que además de tener piezas exclusivas hechas artesanalmente también cuenta con una galería de arte que cualquiera puede visitar donde se exponen obras de artistas locales. Calle del Caballero de Gracia, 24

Zara: Justo al lado de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, está la flagship de Zara. La icónica marca española tiene en este lugar una de sus tiendas de mayor tamaño del mundo con mayor cantidad de productos que la mayoría de sus otras tiendas. Paseo de la Castellana, 79

Ecoalf: En el año 2020 la popular marca de moda sostenible abrió su tienda principal en el Palacio de Santa Barbara. Tienen todas las colecciones de la marca, incluyendo la de muebles, también elaborados de materiales reciclados al igual que sus prendas. Igualmente tienen un área en donde se llevan a cabo eventos y conferencias sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Calle Mejía Lequerica 2


Tiendas Deportivas

Foto Propiedad del Real Madrid C.F.

Madrid tiene a dos de los equipos de fútbol más importantes del país: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos, principalmente el primero, tienen aficionados por todo el mundo y como tal muchas personas que visitan la ciudad quieren conseguir productos oficiales de estos clubs. Es muy fácil encontrar las tiendas oficiales de estos equipos ya que además de las ubicadas en sus respectivos estadios, los dos equipos cuentan con tiendas en la Gran Vía. En estas tiendas hay de todo lo que te puedas imaginar con el escudo del club además de que puedes personalizar tu camiseta con tu nombre o el de tu jugador favorito.

Pero no son las únicas tienda deportivas importantes. En la misma Gran Vía puedes visitar las tiendas de dos de las marcas deportivas más famosas del mundo: Adidas y Nike. Ambas tiendas son bastante grandes por loq eu podrás comprar productos para practicar cualquier deporte. Otra tienda en Madrid que no te puedes perder si eres aficionado al deporte es la de El Corte Inglés en la Puerta del Sol. Es una tienda de varias plantas en la que hay una inmensa cantidad de productos de varias marcas. No solo hay zapatillas con los modelos más recientes sino que también puedes conseguir las camisetas de los equipos de fútbol más importantes de España y de toda Europa, además de ropa deportiva y accesorios.

  • Tienda Real Madrid: Gran Vía, 31
  • Tienda Atlético de Madrid: Gran Vía, 47
  • Nike: Gran Vía, 38
  • Adidas: Gran Vía, 21
  • El Corte Inglés Edificio Deportes: Puerta del Sol, 10

Ver También: