Saltar al contenido

Marcas de Ropa Latinoamericanas Más Famosas

Conoce cuáles son algunas de las Marcas de Ropa Latinoamericanas Más Famosas: hablaremos de su historia, los productos que elaboran, el estilo de sus prendas y que los ha hecho populares.

marcas ropa mas famosas latinoamerica

La zona de Latinoamérica es una de las más codiciadas para las grandes empresas de ropa. Con millones de clientes conocedores y amantes de la moda, es un mercado al que cada vez más marcas internacionales quieren conquistar. Pero la industria de la región no se queda atrás y aunque cada vez cuenten con más competencia exterior muchas marcas han demostrado estar a la altura de los grandes del extranjero. En este artículo hablaremos sobre las marcas latinoamericanas de ropa, zapatos y accesorios más famosas en la actualidad. Conoce más sobre sus orígenes, que los llevó a la fama, en qué países están presentes y cuáles son sus tipos de ropa y productos más populares.

La Martina

marcas ropa mas famosas latinoamerica

Es imposible comenzar el listado de las marcas latinoamericanas de ropa más famosas con otra firma que no sea La Martina. Su éxito ha sido brutal, se vende en los 5 continentes e incluso la Reina Isabel II inauguró una de sus tiendas en Gran Bretaña. Son una marca argentina inspirada en el polo, creando ropa y accesorios para este deporte pero que trasciende en el mundo de la moda con sus famosas camisetas polo. Con un estilo preppy similar al de otras marcas que también basan sus diseños en ese deporte como Polo Ralph Lauren y Hackett, ha conquistado muchos mercados en todo el mundo. Es una marca premium por lo que sus precios son algo elevados (una camiseta clásica cuesta por encima de los $120 dólares).

Nacieron en 1986 y poco a poco se fueron haciendo nombre tanto en distintos clubes de polo hasta pasar al del mundo de la moda en general. Sus camisas polo son del estilo que se acostumbra usar en el deporte y que ya es un clásico en la moda. Disponibles en una gran cantidad de colores, tienen bordados grandes logotipos y números inspirados en grandes equipos y jugadores de polo sin dejar de lado un buen diseño atractivo para todo público. Han tenido colaboraciones con marcas automotrices de lujo como Maserati y Pininfarina. No solamente tienen este tipo de ropa, sino que se complementa con distintos modelos de chaquetas, camisas, pantalones, suéters, gorras y más.


Arturo Calle

En el muy competido mercado de la moda para hombre, Arturo Calle es el rey en Colombia. Es una de las firmas de ropa más queridas en ese país, con más de 50 años de historia que le han hecho un lugar como una de las marcas latinoamericanas de ropa más famosas. Pero no solo se ha quedado en su tierra de origen sino que sus tiendas cada vez llegan a más países como Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. La marca fue fundada por el diseñador que le da nombre en el año 1968 y desde entonces no han dejado de crecer.

Como hemos dicho son conocidos principalmente por sus diseños en moda masculina. Hay ropa para cada ocasión desde bermudas y camisetas hasta trajes y blazers. Estos últimos son de los símbolos de la marca reflejando siempre elegancia y calidad que Calle quiere reflejar en todas sus prendas. Pero no solamente visten a los hombres, sino que producen ropa para toda la familia. Tienen colecciones para mujer y para niños, también con buenos diseños con una mezcla entre lo clásico con toques modernos.


Rapsodia

marcas ropa mas famosas latinoamericanas

El estilo boho chic se ha convertido en uno de los más gustados por mujeres en todo el mundo y la marca argentina Rapsodia es sin duda uno de los referentes en este tipo de moda. Ni siquiera sus fundadoras se imaginaron cuando comenzó la marca en 1999 el volumen de ventas que tendrían en poco tiempo. Dos décadas después su suerte y no ha cambiado y gracias al trabajo duro y por la calidad de sus prendas los han llevado a tener presencia en todo el continente, donde sin duda ya es una de las marcas latinoamericanas de ropa más famosas.

La ropa de la marca se caracteriza por sus estampados de estilo oriental y por los toques románticos y femeninos (e incluso rockeros) que se ven en cada prenda. Es una marca que vale mucho la pena conocer si te gustas las faldas, blusas y vestidos llenos de color con un estilo desenfado pero chic. Para complementar el mejor look bohemio Rapsodia también ofrece una amplia línea de accesorios incluyendo bolsos cartera y pañuelos. Además tienen la línea Home con diversos productos de decoración de la casa.


Cuidado con el Perro

marcas ropa mas famosas latinoamerica

Por muchos años el fast fashion ha estado dominado por firmas europeas y estadounidenses como H&M, Forever 21 o Zara. Sin embargo Cuidado con el Perro se ha consolidado como una de las marcas latinoamericanas de ropa más famosas en este rubro. Esta marca es originaria de México y ya está presente en los principales centros comerciales de la República. Su estilo de ropa es urbano y casual. Verás muchas camisetas estampadas con diversos diseños incluyendo varios inspirados en películas, animes y series de tv.

También cuentan con vestidos, suéters, sudaderas, pantalones y hasta ropa interior. Asimismo tienen una colección de ropa para niños. Su gran punto a favor es su precio bajo, que compite con los de las grandes marcas de moda rápida. Poco a poco se han ido internacionalizado llegando ya a Estados Unidos y Guatemala con miras a expandirse por todo el continente.


Studio F

marcas ropa mas famosas latinoamerica

La industria de la moda colombiana es de las que lideran el sector en America Latina, principalmente en ropa para mujer. Cada vez hay más firmas que se atreven a buscar nuevos mercados, siendo Studio F una de las de mayor éxito en la región. Cuentan con centenares de tiendas por el continente demostrando ser un modelo a seguir para todas las marcas latinoamericanas de ropa famosas. Tienen tres lineas de ropa, una para cada ocasión. Ya sea que quieras prendas con diseño de acuerdo a las últimas tendencias, para ir al trabajo o para salir de noche, todo lo encuentras en sus tiendas. Los jeans son su producto estrella gracias a su tipo de corte hecho especialmente para realzar la figura femenina.

En Colombia tienen además una pequeña colección de ropa para hombre, llamada STF Man. México ha sido uno de los países en los que Studio F ha logrado mejores ventas y aceptación del público lo que se ha traducido en la apertura de más de medio centenar de tiendas por el país. Además Studio F cuenta con una marca secundaria llamada ELA. Es exclusivamente para mujer y niñas, aunque esta firma en particular es un poco más barata y busca llegar al mercado de mujeres jóvenes principalmente.


Vélez

Gracias a sus productos de cuero Vélez es una de las empresas de moda más importantes y reconocidas en la región. Su historia se remonta a 1986 cuando comenzaron a producir principalmente cinturones de este material a los que después se agregaron más productos incluyendo chaquetas, bolsos, billeteras, zapatos y artículos de viaje. Todos ellos se elaboran de manera artesanal a mano garantizando la calidad de los mismos. Asimismo tiene una línea de ropa tanto para mujer como para hombre incluyendo una nueva colección de ropa deportiva.

El tratamiento de las pieles y cueros es uno de los que más dañan al medio ambiente al ser sumamente contaminante. Sin embargo Vélez se ha esforzado en convertirse en una marca sustentable buscando que sus procesos sean lo menos dañinos posibles. Esto se logra reutilizando los productos necesarios para el curtido de la piel además de deshacerse correctamente de los residuos y buscando reducir el consumo de agua.


Flexi

Ya no solamente son una de las marcas de zapatos más famosas de México sino que Flexi también lo quiere ser de Latinoamérica. La firma de calzado originaria de León, Guanajuato crece a pasos agigantados por todo la región abriendo tiendas en cada vez más países. Hay más de un centenar de tiendas Flexi en México pero ahora también la encuentras en Chile, Guatemala, Costa Rica, así como en Estados Unidos y Canadá con una tienda online.

El secreto de su éxito es simple, vender zapatos de muy buena calidad y diseño a un precio justo. Su producción se lleva a cabo completamente en México con buenos materiales y técnicas de fabricación. Cuentan con calzado para toda ocasión ya sea con un estilo más formal para fiestas, casual para el día a día, para usar en tiempo de calor, botas para época de frio o incluso para practicar deporte. Además puedes usar zapatos de Flexi durante toda la vida ya que hay modelos para niños pequeños hasta llegar diseños muy cómodos pensados para adultos mayores.


Capittana

marcas ropa mas famosas latinoamerica

La moda de playa está cada vez más competida ya que han surgido numerosas marcas con extraordinarios diseños en trajes de baño que triunfan por el mundo. Capittana es una de ellas, consolidándose como una de las marcas latinoamericanas de ropa de baño más famosas. La marca peruana toma ese nombre ya que buscan que su diseños sean para mujeres empoderadas y fuertes que sean las capitanas de su propio barco. Sus diseños en ropa de playa y baño son fantásticos. Hay una gran variedad de diseños con cortes chic y sexys (y cierto toque retro) que añadidos a sus geniales estampados harán que luzcas increíble en cualquier playa. Tienen tanto bikinis como trajes de una pieza que puedes complementar con faldas, pareos y vestidos de playa

No por nada la encuentras en exclusivas tiendas de ropa de baño por todo el mundo incluyendo en uno de los clubes de playas más famosos: Nikki Beach (con locaciones en Ibiza, Miami y Saint Tropez, entre otras ciudades.) La marca se ha diversificado y ahora también tienen una colección de activewear, que es ropa que puedes usar para hacer deporte o también simplemente para estar en casa. Cuentan con una tienda propia en el exclusivo centro comercial de Lima, Jockey Plaza. Además desde su tienda online hacen envíos internacionales a todos los países.


Gef

marcas de ropa latinoamericanas famosas

Aunque en su logotipo tenga el nombre de Francia y la bandera de ese país, Gef es una marca 100% colombiana y una de las que tienen más éxito a nivel nacional y también ya en otros países. La marca efectivamente tuvo sus orígenes en el país europeo. Sin embargo en la actualidad es una marca dirigida exclusivamente en Colombia, en donde también se lleva a cabo la mayor parte de su producción ve ropa. Sus dueños son el Grupo Crystal que también manejan las marcas Punto Blanco, Galax y Baby Fresh.

Se especializan en ropa casual con diseños modernos y juveniles. Tienen de todo ya sea camisetas, polos pantalones, ropa interior y diversos accesorios. Sus precios no son nada caros y sí se agrega que su calidad es igual o superior a marcas como H&M dan respuesta al porque de su renombre en el mundo de la moda latinoamericana. Incluso cuenta con tiendas exclusivamente de ropa para hombre que son conocidas como Gef Man. Puedes comprar sus productos en Perú, Ecuador, México (en algunas de las sucursales de la tienda departamental Liverpool) y en países de Centroamérica y el Caribe como Puerto Rico, Guatemala y Panamá.


Falabella y Ripley

No son marcas de ropa como tal, pero la importancia que tienen las tiendas chilenas Falabella y Ripley en Latinoamérica es bastante. Junto con las mexicanas Liverpool y El Palacio de Hierro son las cadenas de grandes almacenes/tiendas departamentales más importantes de Latinoamérica. Pero a diferencia de las primeras, las tiendas chilenas sí han dado el paso de conquistar nuevos mercados por el continente. Ripley tiene presencia en Perú y su natal Chile mientras que Falabella además de sus país de origen cuenta con tiendas en Colombia y también Perú así como en México, con su tienda de productos para la casa Sodimac.

En ambas tiendas cuentan con varias las marcas de ropa más reconocidas en el mundo incluyendo Lacoste, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, así como muebles, juguetes y electrónica. Pero además de las anteriores, ambas tiendas cuentan con sus marcas propias de moda. Falabella cuenta con Basement y Marquis e Index son las más famosas de Ripley.


Pineda Covalín

La cultura mexicana es una fuente fácil de inspiración, pero poder llevarla a prendas y accesorios de buena manera no lo es tanto. Pineda Covalín es una de las marcas mexicanas de moda más famosas siendo apreciada tanto por locales como por turistas gracias a como plasman la cultura y tradiciones típicas mexicanas. Muchas marcas latinoamericanas de ropa han querido seguir ese mismo estilo, pero casi ninguna ha logrado el éxito que esta firma nacida en México. Se considera como una marca de lujo ya que no solo tienen un buen diseño sino que la calidad de todo lo que producen está de acuerdo a los máximos estándares del sector.

Los accesorios de moda son su fuerte. Los bolsos, pañuelos/mascadas, corbatas y joyería con diversos estampados inspirados en motivos prehispánicos o incluso en días festivos como el día de muertos son una compra obligada si visitas sus tienda y son geniales para regalar. Pero su ropa no se queda atrás. Cuentan con vestidos, camisas, blusas y hasta trajes de baños con el mismo tipo de estampado. No se han conformado con incursionar únicamente en el sector de la moda sino que también puedes ver sus diseños en vajillas, productos de decoración y regalos como juegos de mesa.


Isadora

Poder triunfar en el mercado de los accesorios de moda, no es cosa fácil. Y es todavía más complicado hacerlo en varios países. Sin embargo Isadora, marca nacida en Argentina, ha sabido cómo hacerlo. Son una marca de accesorios low cost, es decir con precios accesibles sin sacrificar el diseño y calidad de sus productos. Sus productos más vendidos son los bolsos que tienen en una gran cantidad de modelos distintos, ya sea bandoleras, bolsos de mano, riñoneras u otros diseños más grandes.

Pero ofrecen mucho más. También puedes comprar en sus tiendas bisutería, cinturones, pañuelos, relojes y han incursionado también en el ámbito de la decoración del hogar. Tienen otra marca hermana conocida como Todomoda. Al igual que Isadora son sumamente populares ofreciendo precios todavía más bajos e incluyendo además productos para niñas, maquillaje y todo tipo de complementos de moda. Entre ambas marcas tiene casi mil tiendas principalmente en Argentina, México, Perú y Chile.


Koaj

El estilo urbano y los precios bajos son la esencia de la marca colombiana Koaj. A pesar de la entrada a Colombia de las marcas internacionales más famosas, Koaj no ha dado pasos atrás sino todo lo contrario abriendo nuevas tiendas y conceptos para competir en el gusto de los clientes. Siempre están en búsqueda de nuevas tendencias para ofrecerle a sus clientes lo más nuevo en el mundo de la moda. Su historia comenzó en la década de los 80s sumando después otras marcas del mismo estilo que acabaron conjuntando en una sola tienda.

Al igual que otras marcas del estilo street style, tienen un sinfín de modelos distintos de camisetas estampadas. Ya sea con diseños propios u otros inspirados en licencias (de Disney, Universal, series de TV o de videojuegos y música) tienen opciones para todos. También podemos destacar su colección denim con una gran diversidad de tipos de corte y estilos. La gran mayoría de su ropa se produce en sus plantas en Colombia en donde llega a sus tiendas por todo su país de origen y a otras naciones en Latinoamérica.


Prüne

Los zapatos y accesorios de la marca argentina Prüne no faltan en nuestra lista además de ser una de las marcas favoritas de influencers latinoamericanas. La marca es propiedad de una familia con gran experiencia en el cuero. Después de muchos años de producir diversos tipos de accesorios bajo el nombre de otras marcas, se aventuraron a crear su propia firma en 1999. Se han expandido rápidamente posicionándose como una de las marcas latinas de bolsos, zapatos y accesorios que más gustan a mujeres de cualquier edad.

Esto también ha sido una clave de su éxito ya que tiene productos para todos los gustos y edades. Hay diseños de bolsos y zapatos tanto vanguardistas como otros más clásicos y atemporales. Pero todos tienen en común la gran calidad artesanal que caracteriza a Prüne. Su línea de zapatos no se queda atrás figurando especialmente sus fantásticas botas de cuero así como sus mocasines. Incluso si no quieres llevar productos de cuero también tienen opciones hechas con materiales veganos.

Ver también: