Saltar al contenido

Las Marcas Europeas de Ropa Más Famosas

Conoce más sobre las marcas europeas de ropa más famosas que dominan el mercado: te diremos su estilo, la historia de la marca y que las hace ser las mejores marcas de Europa

La moda europea sigue dominando al mundo. Además de ser sede de la grandes casas de moda de lujo, en los países europeos hay centenares de marcas de ropa de alta calidad y diseño sin igual. También este continente han visto nacer a pequeñas tiendas que acabaron convirtiéndose en monstruos de la industria incluyendo a H&M, Zara o Primark así como legendarias marcas con presencia en todo el mundo incluyendo Lacoste y United Colors of Benetton. Te hablaremos de algunas de las marcas europeas más famosas del momento incluyendo sus orígenes, que estilo los caracteriza y su tipo de prenda más icónica.

marcas europeas de ropa más famosas

Mejores Marcas de Ropa en Europa

Zara

Para iniciar nuestro listado de las marcas europeas de ropa más famosas tenemos que hablar de gigante español del fast fashion: Zara. Es la gran marca del grupo Inditex fundado por Amancio Ortega. Vino a cambiar todos los cánones del mundo de la moda bajo una premisa simple: darle al cliente lo que busca rápidamente y a un buen precio. En sus tiendas verás tanto las prendas básicas de fondo de armario como los estilos del momento. Algo importante en esta tienda es que si te gusta algo debes comprarlo en ese momento ya que por la rotación de prendas y estilos es muy complicado que resurtan algo que se haya agotado.

Además de vender buenos diseños a precios moderados, sus tiendas se diferencian de otras marcas de fast fashion al estar decoradas más como una marca premium o de lujo que una de ropa barata. Tras el éxito de Zara, la compañía decidió abrir otro tipo de tiendas para involucrar a más segmentos de la población así como gente que busque otro estilo de ropa. Es por esto que nacieron marcas como Oysho, Pull & Bear, Uterqüe o Bershka además de adquirir la marca Massimo Dutti.


H&M

La segunda compañía de ropa más grande del mundo también es europea y su nombre es Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M. Su sede está en Estocolmo, Suecia y tiene tiendas en más de 70 países en el mundo. Los precios de su ropa son bastante accesibles y producen prendas para todo: para bebés y niños, deportiva, para dormir, ropa interior, diseños más formales incluso productos de decoración del hogar. Es por eso que sus tiendas suelen ser bastante grandes para acomodar todos los tipos de mercancía que ofrecen, además de prevalecer el color blanco en su interior.

Cada año tiene una colección especial hecha por una marca de lujo o un gran diseñador de moda. Algunas de sus colaboraciones más famosas fueron con el legendario Karl Lagerfeld así como Stella McCartney o la firma Lanvin. Estas colecciones se han diversificado y ya no solamente las hacen con marcas famosas sino con diseñadores emergentes de todo el mundo. Tal como Zara, H&M tiene otras marcas con distintos estilos diferentes al de su marca actual siendo & Other Stories y COS las más famosas.

Conoce las otras marcas de H&M: COS, Monki, &Other Stories y más


Lacoste

mejores marcas europeas de ropa

Logrando su fama mundial por sus camisetas tipo polo, Lacoste es otra de las marcas europeas de ropa que triunfan a nivel internacional. Su logotipo de un cocodrilo es de los más famosos en el mundo de la moda. Incluso se dice que fue el primer logotipo en aparecer en el exterior de la prenda. Fue fundada por el tenista francés René Lacoste, uno de los mejores de la historia. René quería una prenda que pudiera usar durante sus partidos y después de muchas en pruebas en conjunto con su socio por fin logró la camiseta polo ideal conocida como L1212.

En un inicio solo estaba disponible en color blanco, sin embargo ahora hay en decenas de colores y combinaciones. También han sacado muchas ediciones especiales en conjunto con otras marcas como Polaroid, National Geographic y con el cantante Bruno Mars. Además la marca sigue ligada al tenis ya que patrocina al serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo. No solamente venden polos sino que también sudaderas, camisetas, sneakers, vestidos y fragancias.


United Colors of Benetton

Una de las marcas europeas de ropa más famosas de toda la vida ha sido United Colors of Benetton. A pesar de que su nombre pudiera sugerir que es una firma estadounidense o británica, esta marca es originaria de Italia. Su fundador es Luciano Benetton que creó la marca para diversificar los colores de prendas en el mercado. Y este fue uno de los motivos del éxito inicial de United Colors of Benetton: vender prendas (en especial suéters/jerséis) de múltiples colores que no se podían conseguir en otras marcas. Llego a ser una de las marcas más famosas en los 80s y 90s con tiendas por todo el mundo.

Sus campañas publicitarias fueron todo un hito por su carácter rompedor y polémico. De todas se recuerda principalmente la de los besos en donde se hacía un fotomontaje de dos personajes antagonistas besándose. Sin embargo con el paso de los años la marca comenzó a tener problemas. Tanto así que su fundador tuvo que salir del retiro y retomó el control de su marca para salvarla. Benetton ha vuelto a sus orígenes con diseños creativos y coloridos tanto para los que quieren llamar la atención o para un look más discreto. También han apostado por su colección infantil en donde predomina un estilo divertido que encanta a los niños incluso con personajes de Disney


Scotch & Soda

mejores marcas europeas de ropa

Inspirados en su ciudad sede, Amsterdam, Scotch & Soda es una firma que promete siempre originalidad y frescura en sus diseños. La capital de los Países Bajos es una de las ciudades con mayor libertad de pensamiento de Europa. Es por esto que la firma da total libertad a sus diseñadores para que puedan crear modelos sin igual. El resultado es bastante bueno con diseños eclécticos que permiten diferenciarse a quien los porta del resto. Sumando lo clásico con lo moderno logran prendas que se ven bien en cualquier ocasión.

Ese mismo tipo de diseño prevalece en su colección infantil. Scotch & Soda se toma muy en serio la ropa para niños con diseño que son a la vez divertidos pero con toques muy fashion que harán que las niñas y niños que los usen tengan un look de 10. Asimismo tienen una linea de jeans conocida como Amsterdams Blauw. Hay una gran diversidad de modelos diferentes, comparándose en calidad a los de su marca compatriota G-Star RAW (de la que hablaremos más adelante).


Harmont & Blaine

mejores marcas europeas de ropa

La figura de un perro salchicha es su emblema, haciendo muy fácil de identificar a Harmont & Blaine. Esta firma napolitana tiene más de 25 años en el mercado y aunque se ha posicionado como una firma de renombre en el mercado de la moda premium, su inicios fueron muy diferentes. Esto ya que en un principio vendían únicamente guantes de piel. Poco a poco expandieron más los productos que producían llegando a la marca que conocemos ahora. Al igual que muchas de las otras marcas europeas de ropa más famosas, Harmont & Blaine también inspira sus diseños en la zona donde se originó la marca, en este caso en el mar Mediterráneo.

Esto se puede ver mucho en los colores utilizados en su ropa, además de que es evidente el look casual y relax de los diseños incluyendo sus famosas camisetas tipo polo. Para esta marca en particular recomendamos su prendas de punto. Juegan con distintas tonalidades y materiales creado combinaciones de primer nivel. Y lo mejor es que mantienen la producción de este tipo de prendas en Italia, también con materiales de este país.


Hackett

Nadie se imagino que una tienda que vendía ropa de segunda mano se podría convertir en una referencia de la moda masculina británica. Tal fue el caso de Hackett. Se especializan en la ropa para hombre, teniendo además una colección para niños. Su estilo es muy definido: una clásica elegancia británica para sus trajes y camisas formales y un diseño preppy para su linea casual donde destacan las camisetas tipo polo o de rugby.

Pero sin duda lo mejor de esta marca europea de ropa para hombre son sus trajes, además de blazers y abrigos. Los distingue su calidad y diseño con buen gusto, propios de un gentleman inglés moderno. La flagship store de Hackett se encuentra en la legendaria Saville Row de Londres, la calle más famosa del mundo de moda para hombres. Además son el patrocinador oficial de la escudería de Formula 1, Aston Martin Racing.


AllSaints

mejores marcas europeas de ropa

Conocido por su estilo grunge, AllSaints es una de las marcas que no pueden faltar en nuestro listado. Sus diseños no dejan indiferentes a nadie. El uso de figuras tanto religiosas (incluyendo santos o incluso a la virgen Maria) como demoniacas han causado polémica, pero esta marca es mucho más. Sus chamarras/chaquetas de piel son el símbolo de la firma inglesa. Aún y si no te gusta el estilo del resto de su ropa, tan solo por este producto debes conocer a AllSaints una de las marcas europeas de ropa para mujeres y hombres del momento.

Hay muy pocas otras marcas que puedan compararse en los diseños tan cool de las leather jackets que tiene la firma, que aunque son caras, por la calidad de cuero utilizado te durará por muchos años. El resto de ropa de la marca tienen un común estilo desenfadado con aires rockeros que se pueden ver principalmente en sus t-shorts, vestidos y en su calzado, destacando sus distintos modelos de botas.


Sandro

mejores marcas europeas de ropa

La sofisticación francesa es el alma de la marca de ropa Sandro. Cada vez hay más marcas que deciden irse por diseños atrevidos pero Sandro ve más por un estilo acorde a su lema: la elegancia de lo discreto. Es evidente el famoso savoir faire parisino en sus prendas para mujer con diseños clásicos pero bastante chic para verse bien donde quiera que vayas. En tanto para su colección de hombre sus diseñadores apuestan por un estilo retro actualizado para que se vea elegante y a la moda. Por esto es que se ha convertido en una de las marcas de referencia de la moda francesa por el mundo. No por nada es muy común ver a importantes influencer usando los modelos de la marca, en especial sus vestidos, cazadoras y tops.

El grupo dueño de Sandro cuenta con otras tres marcas de moda: Maje, Claudie Pierlot y Fursac. La primera cuenta con diseños más juveniles enfocados en un mercado para mujeres en sus 20s y 30s. Perlot es una firma con décadas de tradición que produce diseños atemporales que podrás usar para toda ocasión, mientras que Fursac es una marca de ropa para hombre donde sus refinados trajes se llevan la atención de los clientes.


Primark

Volvemos al fast fashion y ahora pasamos con una de las marcas que marcó toda una revolución en la moda, la irlandesa Primark. Sus tiendas son las de mayor tamaño entre todos sus competidores en este tipo de marcas. Sus flagship stores como las de Madrid, Barcelona, Londres o Boston son descomunales con varias plantas con miles de prendas diferentes cada una. Les llegan estilos nuevos todos los días del año, por lo que si vas continuamente siempre verás algo nuevo. Además de ropa hallarás un sin fin de accesorios, maquillaje, zapatos y muchos productos de decoración incluyendo artículos especiales de películas y series de TV. Solo puedes adquirir sus productos en sus tiendas físicas ya que no venden online.

Hay pocas compañías que se le comparen en sus precios tan bajos. Es increíble todo lo que puedes comprar con poco dinero en las tiendas de Primark. Pero esto tiene un punto en contra: la empresa ha sido señalada por malas condiciones laborales al momento de confeccionar su ropa en Asía. Esa mala reputación ha querido ser rebatida por la empresa cambiando la forma en la que elaboran su ropa de manera más responsable tanto con su empleados como con el medio ambiente.


Ted Baker

mejores marcas europeas de ropa

Se puede pensar que Ted Baker es el nombre del diseñador detrás de esta marca inglesa. Pero no, es un personaje ficticio creado por Ray Kelvin el verdadero fundador de la marca. Kelvin elaboró toda una historia para este personaje al preferir no figurar en los medios. Así que creó a Ted Baker un millonario aviador que se codeaba con las altas esferas de la sociedad. Inspirándose en cómo se vería este hombre hizo los primeros diseños para su marca que en un inicio era exclusivamente una tienda de camisas.

Aunque han diversificado su productos, las camisas continuan siendo uno de los puentes fuertes de Ted Baker. Y es que tienen de todos los estilos que te puedas imaginar que van desde las elegantes camisas tipo Oxford hasta opciones manga corta con coloridos estampados. El resto de sus prendas no se quedan atrás. Sigue siendo una de las marcas más destacadas de la Gran Bretaña con su ropa diseño moderno y juvenil pero sin dejar de lado la elegancia british. Sus accesorios (incluyendo los bolsos de mujer y las mochilas para hombre) continuan con este tipo de diseño así como su linea de zapatos donde podrás ver sobre todo sneakers de piel con diseños que fascinan.


C&A

Hay más marcas de ropa europeas de tipo fast fashion siendo C&A otra de las más famosas. Su primera tienda abrió hace más de 150 años en los Países Bajo. Tienen ese nombre ya que son las iniciales de sus fundadores: Clemens y August Brenninkmeijer. Los descendientes de los hermanos siguen siendo los dueños de la compañía tras todos estos años. Prevalece todavía el fin con el que fue creada la empresa: vender ropa asequible para toda la población. La ropa que se vende en C&A se divide hasta en 10 marcas distintas dependiendo el estilo y la edad. Hay desde ropa para bebés, adolescentes, ropa deportiva, formal como para un estilo clásico contemporáneo.

Siguen ofreciendo precios bajos, sin embargo la gran competencia de otras marcas similares ha mermado a C&A. Los últimos años han sido complicados para esta marca de moda. Tras varios semestres de perdidas, los directivos de C&A se vieron obligados a cambiar el rumbo de la compañía. Han dejado la dirección de la marca en Latinoamérica (Brasil y México principalmente) a otras empresas con el fin de enfocarse únicamente en el mercado europeo.


Mango

Aunque se pueda considerar que ha estado a la sombra de Zara como la otra gran marca española de moda accesible, Mango ha sabido sobresalir. Ambas marcas son similares en cuanto a sus diseños y también precios. Combinan prendas básicas que sirven para toda ocasión con otras que siguen más ls tendencias y modas del momento. Sus precios no son nada elevados e incluyen colecciones para mujer, hombre y niños además de una colección especial de tallas extras llamada Violeta. Como dato curioso, en algunos países a donde se ha expandido no han podido registrar la marca Mango, incluyendo Estados Unidos, por lo que han tenido que recortarlo para comercializar sus prendas como MNG.


CH Carolina Herrera

Carolina Herrera es una diseñadora venezolana que ha sido una mujeres latinas más exitosas en la industria. Tiene varias marcas en su haber entre ropa, accesorios y perfumería. Pero una de sus submarcas, se ha convertido en la más famosa: CH Carolina Herrera, propiedad del grupo español STL. Es más asequible que la de Carolina Herrera New York, su contraparte de lujo. En la misma empresa también propietarios de Purificación García, marca de moda y accesorios con un estilo bastante similar.

Sigue los mismo preceptos del estilo de la diseñadora, pero está es una marca lifestyle y no de alta costura como la otra. Haya ropa tanto de mujer como de hombre. La primera tiene un estilo moderno pero sin dejar de lado la esencia sofisticada que caracteriza a Carolina Herrera. En el caso de la colección de hombre verás mucho las iniciales CH a lo largo de sus diseños de camisas, polos y prendas de punto.


Barbour

Muchas marcas son famosas por u estilo de ropa propio o por una prenda en particular. Pero hay algunas firmas que crean una prenda tan representativa que acaba cambiando el nombre de la prenda para relacionarlo directamente con la marca. Esto pasa con la marca inglesa Barbour y su famosa waxed cotton jacket o comúnmente llamada Barbour Jacket. Este tipo de prenda es una chaqueta/chamarra hecha de algodón encerado que la convierte en impermeable. Hay modelos para dama y caballero en distintos estilos y cortes, sobresaliendo el clásico Beadnell para mujer y el Beaufort para hombre.

Son todo un icono en la moda inglesa siendo usados desde grandes actores como Daniel Craig hasta la misma realeza británica incluyendo la Reina Isabel II. Pero no es lo único que vende Barbour puesto que la marca, que tiene más de un siglo de vida, también ofrece una gran selección de otro tipo de prendas como camisetas, blusas, cardigans y más. Cuenta con una submarca llamada Barbour International de estilo más retro casual y donde destaca su colección del legendario actor Steve McQueen.


Zadig & Voltaire

mejores marcas europeas de ropa

Si sumas los altos estándares de de la moda francesa + un espíritu libre y rockero nos da como resultado una de las marcas europeas de ropa que vale mucho la pena que conozcas: Zadig & Voltaire. Su fundador viene de una familia con amplia experiencia y éxito en el mundo de la moda ya que es nieto de una de las personas que iniciaron Lacoste. Su misión es crear una marca que coqueteara con la moda de lujo pero con un estilo más casual y sin complicaciones.

Y es precisamente lo que logra la Zadig & Voltaire con diseños divertidos y cool con aires principalmente de rock & roll y algo de boho chic. Con sus prendas puedes expresar fácilmente quién y cómo eres gracias a sus estampados y frases ocurrentes que encuentras en t-shirts, sudaderas y jerséis. Sus colecciones para mujer son las más conocidas, sin embargo hay además ropa para hombre y también para niños.


Superdry

marcas europeas de ropa

Combinando el estilo japonés y americano en los gráficos de sus prendas la marca inglesa Superdry ha logrado llegar a más de 60 países con gran éxito. Su especialidad son las t-shirts, con muy buena calidad y de distintos tipos de tejidos. Sus diseño más famosos tienen un común denominador: el nombre de la marca estampado en grande cambiando únicamente el diseño de este y agregando otros detalles. La marca se ha diversificado incluyendo también ropa para hacer deporte. Asimismo puedes comprar prendas para el frio como sudaderas y abrigos así como distintos tipos de accesorios. Y si prefieres vestir con un estilo más clásico y sin tantos logotipos Superdry también una colección llamada Studios. Su diseño es más tradicional y atemporal con prendas de alta calidad que además son eco-friendly.


G-Star RAW

G-Star RAW es una marca neerlandesa conocida por sus pantalones denim o jeans de alta calidad. Lo que los diferencia de otras marcas es su tipo de producción en crudo de la tela denim/mezclilla para lograr un mejor acabado y durabilidad de sus prendas. Elaboran decenas de estilos diferentes de este tipo de pantalones para adaptarse a todos los gustos y necesidades de cada cliente. Así como el 501 es el modelo icónico de Levi´s, el 3301 es uno de los de G-Star RAW. Es el modelo clásico de jeans que a todo el mundo le queda bien y lo tienen tanto en corte regular como uno más ajustado.

Ya si prefieres algo diferente hay mucho más de donde escoger. Por ejemplo puedes elegir uno de sus modelos con corte 3D como el Pilot, basado en los usados por pilotos de combate. Además del clásico color azul, hay distintos tonos de donde elegir además de tipo de acabado y con otros toques especiales. Hacer productos con telas denim contamina mucho al medio ambiente además de usar mucha por lo G-Star RAW tiene el programa Raw for the Planet. Gracias a esto se comprometen a elaborar sus productos de la manera más sustentable posible para no desperdiciar tanta agua, evitar contaminar y mantener la calidad de sus productos.

Ver También: