Saltar al contenido

Las Mejores Marcas de Trajes para Hombre

Encuentra las mejores marcas de trajes para hombre en nuestro listado con múltiples opciones para todos los presupuestos, estilos y gustos

Desde hace varios siglos, el traje ha sido una de los conjuntos de prendas utilizados por caballeros. Compuesto por un saco y pantalón (a los que se le puede agregar chaleco además de corbata o moño) es un símbolo de elegancia y sofisticación en la moda masculina. Aunque bien, atrás han quedado los tiempos en los que era la única prenda que usaban los hombres durante el día a día, siguen siendo muy utilizados sobretodo para ocasiones especiales. Al no ser nada baratos vale la pena conocer distintas opcioens para que tu inversión no se aen vano. Es por esto que te presentamos las mejores marcas de trajes para hombre que hay en el mercado incluyendo marcas de lujo, premium y otras más asequibles pero con buena relaciecio. También hemos incluido a firmas que han renovado los trajes con detalles modernos y actuales, además de hacerlos más cómodos.

Zegna

mejores marcas de trajes para hombre

Comenzamos con una de las marcas para los hombres que quieren verse refinados y con categoría: Zegna. Anteriormente era conocida con el nombre completo de su fundador, Ermenegildo Zegna, pero aunque han acortado su nombre comercial, no pierden la calidad. Muchos de sus trajes están hechos con Lana Trofeo, una de los más suaves y elásticas de su tipo. Dependiendo de tus preferencia y para lo que lo quieras usar hay varios tipos de patrones como el clásico Principe de Gales así como algunos modelos especiales como el Trofeo 600 que agrega seda para un acabado todavía más exclusivo y lujoso.

El atelier principal de Zegna está localizado en la ciudad de Milán, donde pueden hacerte un traje a medida con telas que son hechas únicamente para la marca. Y si no puedes viajar hasta allá se pueden organizar citas virtuales desde sus tiendas donde podrán tomarte tus medidas y escoger el estilo y materiales para tener el traje perfecto.


Hugo Boss

Aunque es una marca de moda sumamente conocida a nivel internacional por todo tipo de prendas, Hugo Boss sigue siendo un referente sobretodo por sus trajes para hombre. Es un estándar para este conjunto de prendas, siendo una marcas sumamente cumplidora ya que sabes que aunque no es barata, será buena. Con esmoquins, trajes pensados para trabajar o combinaciones a tu gusto, hay algo que se adaptará a tu estilo y necesidades.

Utilizan distintos tipos de tejidos en su sacos y pantalones como lana virgen italiana, seda o sirsaca (mezcla de algodón con lino) tanto en colores lisos como con micro-estampados (ya sea rayas, puntos, pequeños dibujos o hasta camuflaje. Aunque casi todas las marcas tienen modelos slim fit, Hugo Boss presente un corte ultra slim para trajes mucho más ceñidos con estilo más juvenil. Tienen varias líneas de precio y dependiendo el material puedes comprar un traje de Hugo Boss desde los $500 dólares.

Massimo Dutti

Ahora pasamos con una opción más barata, pero que también es de bastante buena calidad. Nos referimos a los trajes de Massimo Dutti, una de las marcas españolas de más renombre. Esta es la firma premium del grupo Inditex, que también son los dueños de Zara. De hecho esta última firma también vende trajes, pero no se comparan en la buena manufactura y materiales que tiene Massimo Dutti. Sobresale por sus tipos de corte slim fit que les gusta tanto a sus clientes jóvenes. Todos sus modelos de traje son hechos de lana, usando la técnica Bi-Stretch que se adapta al cuerpo perfectamente. En cada colección van variando sus estilos pero siempre puedes esperar los clásicos negro, azul marino o gris, además de marrón y diseños con rayas o incluso con estilo deslavado para un look más casual.



Indochino

marcas de trajes para hombre

Pasando de ser una marca exclusivamente online a tener tiendas por todo Canadá y Estados Unidos, Indochino se gana un lugar como una de las mejores marcas de trajes para hombre. La firma canadiense nació en el año 2007 y desde entonces no ha hecho más que crecer. Su modelo de negocio es el de producir trajes personalizados y a medida. Tú eliges si quieres hacer tus propias mediciones o que te las hagan en alguna de sus tiendas. Una vez que sepas tu talla y hallas elegido un modelo, puedes elegir cómo quieres que sean algunos aspectos del traje.

Esto incluye el número de botones, como quieres que sea el estilo de la parte de los hombros, como serán las bolsas, entre otros. Incluso se puede añadir un monograma (con hasta 40 caracteres) para darle un toque todavía más especial al traje. Una vez que se haya elegido todos los aspectos del traje, se hace el pago y lo tendrás en tu casa o en la tienda en pocas semanas. Cualquier problema que haya con la talla o personalización, lo alterarán a tu gusto. Su variedad de modelos es bastante grande contando con modelos pensados tanto para bodas como para llevar al trabajo. Los precios de los trajes de Indochino rondan los $500 dólares y por el momento solo envían a Estados Unidos, Canadá y Australia.


Paul Smith

mejores marcas de trajes para hombre

Como es bien sabido, los sastres ingleses son todo un ícono en la industria de la moda para hombre a nivel mundial. Es por esto que hay varias marcas inglesas de trajes para hombre que hoy en día continuan produciendo este tipo de prendas con los mismos altos estándares que han hecho famosos a los diseñadores de aquel país europeo. Uno de los mejores referentes actuales es Paul Smith. Este diseñador ha marcado una época en el mundo de la moda combinando la tradición con toques divertidos y modernos. Dividen su colección de trajes en 5: los que puedes llevar para una boda, para el trabajo, trajes para eventos de noche, modernos o statement pieces que son trajes que seguramente te harán el centro de atención.

Comenzamos hablando de estos últimos ya que hay varios realmente geniales. Incluyen diseños en colores poco ordinarios, otros un tanto retro e incluso trajes con colores degradados o estampados de flores. Otra de sus colecciones que a la que debes echarles un ojo es la Modern Working Wardrobe. Esta se diferencia del resto porque buscan hacer trajes más cómodos, ya que como la misma marca dice la forma de vestir durante el trabajo cambió. Y con esta colección puedes seguir vistiendo de manera distinguida pero mucho más cómodo que usando los trajes tradicionales.


Kiton

marcas de trajes para hombre

Los grandes conocedores de la industria consideran a Kiton como una de las marcas que producen los más finos y elegantes trajes para hombre. Y los directores de esta marca originaria de Italia no podrían estar más orgullosos de esto ya que su eslogan es: «La mejor de las mejores más uno». El respeto por las tradiciones y la pasión que hay detrás de cada prenda son los símbolos que tiene la marca fundada por Ciro Paone. Gracias a esto sus trajes de cashmere o lana virgen son un lujo total, una oda a la sastrería y la alta moda masculina.

No solamente usan estos tejidos de las más alta calidad sino que su hechura es grandiosa. Se notan las 25 horas de trabajo que requiere cada pieza, todo hecho de manera artesanal en sus talleres de Nápoles. Y no solo te verás sumamente distinguido, sino que un traje de estas características se amolda perfectamente al cuerpo. Eso sí, tanto lujo tiene su precio. Si quieres un traje de Kiton tendrás que desembolsar alrededor de $10,000 dólares.


Tom Ford

Prácticamente todas las grandes marcas de lujo cuentan con excelentes modelos de trajes para hombre. Pero entre todas, una de nuestra favoritas son los de Tom Ford. No es para menos, ya que el diseñador texano es considerado como uno de los hombres más elegantes y mejor vestidos del mundo. Esto se traduce en una colección de moda masculina realmente grandiosa de trajes y esmoquins. Hechos en Italia con lana de la más alta calidad, este conjunto de saco y pantalón harán que te veas sumamente distinguido.

Aunque tienen los tradicionales azul obscuro y negro como colores principales, también hay otros modelos más arriesgados en azul claro, verde, rojo entre otros colores. Como toda marca de lujo, los trajes de Tom Ford tienen precios bastante elevados rondando los $6000 dólares en promedio para su colección ready to wear pero que puede subir en caso de tuxedos o trajes especiales.


Suitsupply

mejores marcas de trajes para hombre

Desde Países Bajos llega una de las marcas de trajes para hombre que ha tomado a la industria por sorpresa. Abrieron su primera tienda en Amsterdam en el año 2000 y poco a poco se fueron expandiendo primero por el continente europeo dando después el salto a América y Asia. De hecho ahora mismo tienen más de 100 tiendas físicas sumadas a su tienda online que have envíos a todo el mundo). Multiples críticos de moda y revistas especializadas han alabado a la marca por su extraordinaria relación calidad-precio.

Un ejemplo de ello es la comparación que han hecho con marcas de lujo, estableciendo que los trajes de Suitsupply son de características similares, costando hasta un 70% menos. Aunque tienen una impresionante variedad de modelos a elegir, también cuentan con un excelente servicio de personalización. Muchas marcas ofrecen lo mismo, pero prácticamente ofrece tanto como esta firma. Por ejemplo hay más de 1000 tipos de telas diferentes de donde elegir en donde después puedes escoger entre distintos tipos de saco, tipo de corte de los pantalones y más.


Brioni

mejores marcas de trajes para hombre

Siendo una referencia dentro de la refinada moda masculina, Brioni es una de esas marcas que no pasa de moda. Nacida en Italia hace más de 70 años, esta firma es legendaria. Tanto que fueron de los primeros en hacer pasarelas y shows de moda para hombres, siendo desde la década de los 50s una de las marcas favoritas de grandes actores y personalidades. Los trajes hechos a la medida fueron los que los hicieron famosos y que todavía sigue siendo su ícono. La atención a los detalles, la manufactura con cuidado y pasión de sus sastres y los tejidos más destacado que pueda haber son los que los hace especiales.

El Brunico es su modelo más famoso, con un corte clásico y atemporal que es completamente hecho a mano, lo que lo hace delicado y lujoso, perfecto para ocasiones sumamente especiales. También hay algo para lo que quieres un corte más pegado como el Pre-Couture. Son parte del grupo Kering, uno de los consorcios más importantes en el mundo de la moda.


Ralph Lauren

Por muchas décadas Ralph Lauren ha sido uno de los diseñadores con más fama a nivel internacional sobretodo en el mercado masculino. Aunque comúnmente es más bien conocido por la colección de camiseta polo, también es una de las mejores marcas de trajes para hombre que hay en el mercado. Hay muchos modelos para elegir, pero sin duda los mejores son los de su colección de lujo conocida como la Purple Label. Entre estos destaca el modelo Kent, hecho con un tejido de lana (que es hecho en exclusiva para la marca) para el saco y lino con seda para los pantalones que es muy fresco y suave además de tener un corte más actual.

También están los de la colección Polo que son más baratos, pero sin perder la calidad, o bien los de Double RL con inspiración vintage sport. Entre estos últimos incluso podrás ver trajes hechos con tela pana o incluso denim.Y si lo que quieres es simplemente un blazer para un look smart casual, en Ralph Lauren también hay excelentes opciones.


Brooks Brothers

Si entre todas las marcas de trajes para hombre que existen, los presidentes de Estados Unidos han elegido una en particular a lo largo de los años debe ser por algo. Este es el caso de la famosa firma norteamericana Brooks Brothers, que ha vestido a prácticamente todos los mandatarios de USA desde Teddy Roosevelt. Su tradicional estilo clásico americano se ha mantenido con el paso de las décadas aunque dandole toques modernos. Su director creativo Michael Bastian le ha dado su toque a las nuevas colecciones creando trajes más divertidos y cool para las nuevas generaciones.

Además usan telas de bastante buena calidad teniendo opciones para todo tipo de eventos y épocas. Por ejemplo hay sacos de tweed para llevar a una cena, o trajes de lino para fiestas en el verano. Además puedes complementarlos con chalecos, pañuelos o corbatas. Sus precios no son los más económicos, aunque tampoco alcanzan a los de las firmas de lujo.

Ver También: