Saltar al contenido

Los Mejores Centros Comerciales en Puerto Vallarta

Te diremos cuáles son los Mejores Centros Comerciales y Plazas en Puerto Vallarta: conoce las mejores tiendas de ropa y restaurantes que puedes hallar en cada uno además de salas de cine y opciones para pasar un rato divertido

mejores centros comerciales puerto vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa favoritos en México visitado por millones de turistas tanto nacionales como internacionales. Es una ciudad turística de clase mundial albergando grandes hoteles, restaurantes, centros de diversiones y también lugares para ir de compras. El panorama de las Plazas en Puerto Vallarta ha evolucionado completamente. Atrás quedaron los tiempos en que el único lugar para comprar era el malecón, o los pocos supermercados que había en la ciudad. Ahora se han construido grandes centros comerciales de gran calidad y marcas de renombre como Galerías Vallarta y La Isla. Conoce los mejores centros comerciales en Puerto Vallarta en nuestra guía de compras.

La Isla Vallarta

centros comerciales puerto vallarta

A pesar de llevar poco tiempo abierto, La Isla Vallarta se ha posicionado como uno de los mejores centros comerciales en Puerto Vallarta. No cuenta con tienda ancla pero las marcas de ropa y accesorios presentes aquí son de lo mejor y que no se pueden encontrar en ninguna otra de las plazas en Vallarta. Igualmente el diseño de La Isla es muy bonito ya que es al aire libre además de tener varias fuentes y distintos tipos de vegetación. Incluso hay una zona donde se organizan eventos que podrás disfrutas desde una pequeña tribuna que también sirve para descansar después de una tarde compras.

Destacan en La Isla Vallarta varias marcas de moda famosas como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o las marcas de fast fashion H&M y Forever 21. Además cuenta con una sucursal de la joyería española Tous, la marca de productos para el cuidado de la piel Bath y Body Works y tiendas de regalos como Miniso y Log-On. Si quieres ver una película aquí lo puedes hacer de la manera más cómoda ya que es el único centro comercial en Puerto Vallarta que cuenta con salas VIP. Asimismo, es muy fácil llegar a esta plaza en Vallarta ya que se localiza en la avenida comercial más importante de la ciudad, Francisco Medina Ascencio.

  • Dirección: Avenida Francisco Medina Ascencio No. 2479, Blvd. Francisco Medina Ascencio, Puerto Vallarta, Jalisco
  • Horarios: Lunes a Domingo 10AM a 9PM

Galerías Vallarta

mejores centros comerciales puerto vallarta

Propiedad de la cadena de tiendas departamentales Liverpool, Galerías Vallarta es una maravillosa opción para irte de compras en Puerto Vallarta. Como habría de suponer la tienda principal del centro comercial es Liverpool. Encuentras las mejores marcas de moda (teniendo un especial énfasis en ropa de playa y trajes de baño) así como electrónica, juguetes y más. Galerías Vallarta también se ha ganado su lugar como uno de los mejores centros comerciales en Puerto Vallarta por sus opciones de marcas de moda como la francesa Lacoste, así como Paul & Shark, Levi´s y Sfera.

No podían faltar tiendas de trajes de baño como Vilebrequin, Zingara y Squalo. También hay buenos lugares para comer en Galerías Vallarta. Destacan Chili´s (de comida tex-mex) Mariscos El Memin y el buffet Sirloin Stockade. Otros negocios en este centro comercial incluyen una barbería, gimnasio, mueblería, bancos y más. Justo al lado se encuentra el supermercado Walmart y un Sam´s Club a los que puedes acceder incluso caminando.

  • Dirección: Av. Francisco Medina Ascencio 2920, Educación, 48338 Puerto Vallarta, Jalisco
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Plaza Caracol

Plaza Caracol es uno de los centros comerciales más tradicionales en Puerto Vallarta. Lleva abierto y fue una de las primeras plazas comerciales en la ciudad. Hay todo tipo de negocios en Plaza Caracol que van desde tiendas de artesanías y regalos, salones de belleza, gimnasios y hasta oficinas de bienes raíces. Sus dos tiendas ancla son el supermercado Soriana y Lans. Esta última es una tienda departamental originaria de Vallarta. Tal vez no sea tan reconocida como Liverpool pero tiene buena variedad de productos de calidad tanto de ropa (con marcas de renombre), línea blanca, accesorios, zapatos entre otros.

Entre las tiendas de ropa y accesorios que puedes encontrar en este centro están la famosa marca holandesa de fast fashion C&A, las zapaterías Flexi y Maria Valentina o la marca mexicana de ropa LOB. Por otro lado, en Plaza Caracol hay bastantes opciones para divertirse ya que puedes ver una película en sus salas de cine, o también ir a Galex un gran centro con videojuegos y atracciones para todas las edades incluyendo un boliche.

  • Dirección: Av. Francisco Medina Ascencio 2190, Colonia Las Glorias, 48333 Puerto Vallarta, Jalisco
  • Horarios: Lunes a Domingo 8AM a 10PM (Los horarios de cada tienda pueden variar)

Macro Plaza Vallarta

Abierto desde 2009, Macro Plaza Vallarta es un centro comercial de tipo power center en el que se conjuntan un supermercado como tienda principal así como distintos comercios a su alrededor. Además del Walmart otras de sus tiendas principales son Surtidora Departamental, que como su nombre lo dice, es una tienda departamental de bajo costo vendiendo ropa, electrónicos y más productos. También del mismo giro, hay una tienda Famsa así como la mueblería Muebles América y la tienda de productos para oficina y papelería Office Depot.

Una de las tiendas de ropa más interesantes de Macro Plaza Vallarta es Promoda, que es una tienda outlet que ofrece ropa para toda la familia de bastantes marcas importantes, con buenos descuentos. Hay además en el centro comercial una pequeña zona de fast food y diversos lugares de entretenimiento como un parque de trampolines, salas de cine así como una pequeña pista de go-karts en el estacionamiento.

  • Dirección: Avenida Francisco Villa 1526, Los Sauces, 48328 Puerto Vallarta, Jalisco
  • Horarios: Lunes a Domingo 8AM a 10PM

Otras Plazas Comerciales en Puerto Vallarta

Plaza Península: Está a unos pasos de la Isla Vallarta. Es un chico pero agradable centro comercial. La cantidad de tiendas es reducida ya que su fuerte son los restaurantes, cafeterías (como Starbucks) y heladerías, así como algunas oficinas y bancos. La opción favorita para ir a comer en Plaza Península es el restaurante de comida mexicana Porfirio´s, uno de los más famosos de la República.


Plaza Neptuno: Otro de los pequeños centros comerciales en Puerto Vallarta es Plaza Neptuno. Aunque tiene varios locales desocupados vale la pena ir a comer a uno de sus restaurantes o irse a tomar un café por sus magnificas vistas a la Marina de Vallarta. Además hay tiendas de decoración, artesanías, artículos deportivos y pesca, así como bancos y también oficinas. Tiene una gran y bonita fuente en su zona central.


Paradise Plaza: Si te encuentras en la zona de Bahía de Banderas (también conocido como Nuevo Vallarta) está es una buena opción para comprar. Se ubica al final de la zona hotelera justo al lado del hotel Paradise Village, dueños del centro comercial. No hay muchas tiendas pero hay todo lo necesarios para pasar un buen rato. Tienen un pequeño pero excelente supermercado con alimentos frescos así como productos de importación y una farmacia. Asimismo hay restaurantes, tiendas de helados, la cafetería Starbucks y también algunas tiendas de ropa y accesorios.


Plaza Soriana: En la Avenida Francisco Villa se localiza un centro comercial (también del tipo power center) que aunque no tiene un nombre oficial es conocido como Plaza Soriana al tener a este supermercado como tienda ancla. Pero no es todo lo que hay ya que también hay salas de cine de la cadena Cinépolis, una sucursal de Coppel, un Famsa y otros pequeños comercios.

Ver También: