Saltar al contenido

Mejores Marcas de Ropa para Mujer del 2024 de Todos Estilos

Encuentra las mejores marcas de ropa para mujer de todo el mundo con opciones para todo tipo de estilos y presupuesto

Cada año vemos más y más marcas de ropa femenina, que muchas veces no sabemos donde escoger, y más que nada saber cuáles en verdad valen la pena. En este listado podrás hallar algunas de las mejores marcas de ropa para mujer que debes conocer este 2024. Hemos incluido firmas de moda de todo el mundo, tanto algunas famosas como otras que no lo son tanto pero que valen mucho la penas, así como algo para cada estilo y presupuesto.

Ganni

mejores marcas ropa mujer

Cuando Ditte Reffstrup creó Ganni no tenía en mente hacer ropa de acuerdo con lo que estuviera de moda en ese momento, sino con diseños que ella o sus amigas usarían. Y vaya que al mundo le gustó su estilo ya que se ha convertido en una de las marcas de ropa para mujer que más han crecido. Esta marca reúne lo mejor de la moda escandinava con diseño funcionales pero llenos de personalidad. Aunque tiene numerosos tipos de vestidos, nos encantan sus modelos plisados así como elegantes vestidos maxi. No importa si te gustan largas o cortas, de animal print o denim, las faldas de Ganni también son excelentes. Tampoco debes dejar de ver sus suéters, blusas o sus divertidas camisetas estampadas.

Y no solo eso es lo único que llama la atención, sino también su compromiso por el medio ambiente. Como ellos mismo dicen, no son una marca sustentable, pero buscan hacer sus prendas y operaciones de manera responsable. Esto con diversas acciones incluyendo el uso de materiales reciclados, reduciendo sus emisiones de díoxido de carbono, etc.. La fama que ha alcanzado Ganni le ha valido para tener colaboraciones con otras grandes marcas incluyendo a Levi´s o la famosa marca inglesa de chaquetas, Barbour.


Marni

Contando con un gran éxito desde su fundación en 1994, Marni se sigue consolidando como una de las mejores marca de ropa para mujer. Esto lo han podido a lograr por sus diseños llenos de color y con estampados poco convencionales. Sí eres de las que buscan nuevas combinaciones de colores con piezas que llamen la atención, caerás rendida con esta marca italiana. Sus vestidos son espléndidos, usando tipos de estampados que nunca antes habías visto y que se convertirán en tus favoritos.

Pero hay mucho más que ver incluyendo sus camisetas y sudaderas con el nombre de la marca con un diseño muy cool o también sus blusas y camisas. Para complementar el look, lo mejor es ver sus muy bonitos diseños de bolsos como su famoso Tropicalia. Aunque su colección de ropa femenina es la que ha hecho famosa a Marni, también venden ropa para hombre y para niños, manteniendo el colorido y llamativo ADN de la marca.


Twinset

Twinset lleva la sofisticación de la moda italiana a los tiempo modernos. Ropa combinable, femenina y que reúne en uno solo tanto lo clásico como lo que está en tendencia es lo que ofrece la marca de Milan. Se caracteriza por tener un diseño elegante y sobrio, pero con pequeños detalles llamativos. Todos los materiales que usan son de muy alta calidad (todo maquilado en Italia) y es considerada como una marca de lujo accesible. Entre los distintos accesorios que tienen a la venta sobresalen sus bolsos, sobretodo los modelos Dreamy y Shopper. Las pequeñas también podrán usar los excelentes diseños de Twinset. Esto ya que la marca cuenta con una colección de ropa para niñas desde 2 a 14 años.


& Other Stories

mejores marcas ropa mujer

Todo el mundo conoce a H&M, pero no todos conocen a sus marcas secundarias. Una de ellas es & Other Stories que es considerada como una de las mejores marcas europeas de ropa para mujer. No tiene nada que ver con la marca principal ya que tanto en sus diseño como en la calidad de las prendas, esta tienda es bastante superior. Además tienen pocas tiendas físicas en ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles o Madrid. Hay diseños para todos los gustos ya que incluyen tanto faldas con estilo clásico, blusas de distintos colores, suéters/jerseis la moda o vestidos tanto largos como minis, destacando sus estampados coloridos.

Algo que hace especial a esta marca, es que sus centros de diseño están divididos en tres ciudad: Estocolmo (que es donde es originaria H&M), Los Ángeles y París. Esto con el fin de contar con diseñadores de todo el mundo y con distintas visiones de la moda. No solamente es famosa por su ropa, sino también por su accesorios. Tienen increíbles piezas de joyería como collares, pendientes/aretes o anillos. Por si fuera poco, podrás complementar tu look con sus distintos modelos de zapatos que van desde sandalias hasta botas.


Anthropologie

Ahora pasamos con una muy popular marca norteamericana llamada Anthropologie. El estilo boho chic ha llegado para quedarse y no ha sido solo una moda pasajera. Esta marca es de las más famosas de ese tipo de diseño que fascina a miles de mujeres. El boho destaca por ser un estilo muy femenino con tintes hippies y románticos, donde verás estampados étnicos y florales además del uso de holanes. Esto es justo lo que ofrece a sus clientas Anthropologie tanto en vestidos, faldas, blusas, camisas y complementos.

No solo venden ropa sino muchos otros tipos de productos. Por ejemplo hay productos para la casa incluyendo fundas y cobertores para la cama, velas, almohadas, vasos y hasta papel tapiz con su característicos estampados. También debes echarle un ojo a su marca hermana llamada Free People, que no deja de lado el estilo boho, pero con toques más juveniles.


Johnny Was

mejores marcas ropa mujer

La anterior no es la única de ese estilo en nuestra lista de las mejores marcas de ropa para mujer, sino que también se agrega Johnny Was. Tienen muy bonitos diseños que incluyen vestidos y túnicas hasta ropa de invierno por lo que podrás adquirir hasta chaquetas de plumas con su característicos estampados. Dentro de este estilo de moda, una de las prendas preferidas son los kimonos. Los tienen en distintos largos (incluyendo hasta diseños con seda de lujo) que puedes usar tanto en casa, como para llevar a la playa o incluso para salir. Su ropa deportiva no se queda atrás ya que no hallarás ese tipo de diseño en ninguna otra marca de activewear y seguro te encantarán sus leggings y bras deportivos con estampados florales.


Aritzia

marcas ropa mujer

Las marcas canadienses de moda poco a poco se han ido haciendo un lugar entre las favoritas ya no solo de su país sino en Estados Unidos y el resto del mundo. Una de las que más han crecido es Aritzia y que tiene un concepto muy singular y cool. Sus tiendas físicas en varios de los mejores centros comerciales de su país y Estados Unidos siempre lucen llenas ya que muchas celebrities e influencers se han enamorado de su extraordinario diseño, buena calidad y con precios no tan elevados.

Pero lo que los hace especiales es que en la misma tienda, tienen varias sub-marcas con distintos tipos de estilos. Por ejemplo está Babaton que aunque se especializa en básicos con un toque deluxe, sus tejidos son realmente maravillosos. También está Wilfred, que es moda casual con tintes románticos y muy femeninos o TnAction de ropa deportiva. Y para la época de frio puedes optar por los muy calientitos (pero a la vez cool) diseños de chaquetas de The Super Puff que, como su nombre lo dice, se especializan en diseño puffer.


ba&sh

mejores marcas ropa mujer

Con lo mejor del diseño chic francés, ba&sh despunta con sus tiendas no solo en su país natal sino a nivel internacional. El nombre de la marca viene por sus fundadoras, Barbara Boccara & Sharon Krief, que buscan llevar la autentica moda de las chicas parisinas a las del resto del mundo. Sus colecciones tanto invernales como veraniegas no desentonan una de la otra. Siempre hay cosas muy buenas y para el calor tienen ligeros vestidos estampados para llevar a la playa, shorts o camisetas. Mientras que para la temporada de invierno no puedes perderte sus magnificos diseños de suéters/jerséis tejidos además de abrigos muy a la moda. Todo con un diseño que es a la vez sencillo, elegante y divertido.


Rotate

No cabe duda que la moda danesa ha sido de las que más llaman la atención en Europa. Además de otras marcas que ya te hemos presentado como Ganni y otras como Acne Studios, hay varias que merecen que las conozcas. Por ejemplo está Rotate, una firma de moda femenina cuya prenda estrella son los vestidos. Tiene muy poco tiempo en el mercado, surgió en 2018, pero sus femeninos diseños, toques retro y estilo chic han hecho famosa a la marca.

Y francamente sus vestidos son espectaculares, pensados tanto para eventos como para llevar en el día a día. hay clásicos y elegantes modelos midi, otros con mangas estilos puffy e incluso varias con cortes asimétricos y más atrevidos. Aunque hacen envíos a todo el mundo desde su tienda oficial (aunque tienes que pagar en coronas danesas) también puedes adquirir su ropa en otras tiendas como Farfetch y MyTheresa.


Maje

mejores marcas ropa mujer

Hay muchas marcas de ropa para mujer originarias de Francia, pero pocas gustan tanto como Maje. Es de las firmas con mejor relación calidad-precio, ya que aunque no es tan barata, te estarás llevando una pieza de gran calidad y un diseño parisino genuino. Podrás pasar mucho tiempo viendo su colección tanto en sus tiendas físicas (que las hay por todo el mundo) o en su versión online y que include fabulosas faldas plisadas o de jacquard, blusas de tweed y vestidos que te harán brillar en cualquier evento que los lleves. Si te gustó la marca, debes estar atenta a lo largo del año por sus colecciones cápsula. Sacan prendas especiales ya sea para la temporada navideña, vestidos de fiesta o hasta el año nuevo chino.


Off-White

También tenemos opciones de marcas para mujeres que les gusta el steetstyle. La reina de este tipo de firmas es sin duda Off-White, que fue creada por el legendario diseñador estadounidense Virgil Abloh. No solo son famosos por sus icónicos sneakers, sino que también tienen una excelente colección de ropa para quien busca un look basado en el streetwear. Por ejemplo podrás ver chaquetas puffer o estilo varsity, hoodies o un vestido-camisa, además de tank tops. La marca de lujo también tiene diseños muy cool en pantalones de estilo denim y cargo que puedes complementar con una sudadera o una camiseta además de sus sneakers vulcanizados.


Revolve

Si quieres ver varias de las mejores marcas de ropa para mujer en un solo lugar, puedes optar por la visitar la tienda online de Revolve. En esta tienda norteamericana tienen una muy buena selección de firmas de moda de todo tipo. Incluye modelos de bastantes marcas famosas como Theory, Free People, AllSaints o incluso firmas de lujo como Zimmermann y Off-White. A estas se le agregan otras marcas no tan conocidas de todo el mundo, pero que también ofrecen maravillosos diseños.

Es impresionante todo lo que venden ya sea vestidos de fiesta, monos o hasta pijamas y ropa deportiva. Además de que no importando cuál sea tu presupuesto, podrás hallar algo bueno. Recomendamos estar atenta a las rebajas ya que siempre tienen buenos descuentos. Por si fuera poco, su sección de belleza es excelente ya que venden productos como lipsticks, delineadores y polvos de reconocidas marcas del sector incluyendo Charlotte Tilbury y Summer Fridays.

Ver También: