Saltar al contenido

Las Mejores Marcas Francesas de Ropa

Conoce más sobre algunas de las mejores marcas francesas de ropa del momento: encuentra opciones para todos siempre con el estilo característico de la moda francesa

La moda francesa es probablemente la mejor en todo el mundo. Muchos de los mejores diseñadores de la historia han salido d este país que ha revolucionado la industria desde hace siglos. No por nada París es la capital mundial de la industria, casa de grandes ifirmas a nivel internacional. Y así como hay marca legendarias también otros nuevos proyectos que vale mucho la pena conocer. En este artículo te hablaremos de 15 de las mejores marcas francesas de ropa con algo para todos los estilos, gustos y presupuestos.

Vale la pena señalar que no incluimos a las muchas marcas francesas de ropa y accesorios de lujo como Louis Vuitton, Dior, Saint Laurent, Chanel o Hermès pero puedes saber más sobre ellas en nuestro reportaje de las marcas de moda de lujo más famosas.

Zadig & Voltaire

mejores marcas francesas de ropa

Comenzamos con las mejores marcas francesas de ropa hablando de Zadig & Voltaire. La firma es bastante interesante ya que busca que sus prendas tengan una identidad propia o una historia detrás hecha para personas que no solo sigan lo que les marcan las tendencias, sino su propio estilo de vida y de vestimenta. Entre los motivos que los han hecho famosos son sus productos de piel. Incluso tienen un estilo en particular en el que arrugan este material dandole un toque sin igual. Lo pueden encontrar en vestidos, chaquetas o faldas, además de bolsos. También tiene otras prendas con un diseño rompedor con tintes roqueros por lo que se considera una de las firmas parisinas más cool.

Además de tener ropa para mujer, también cuentan con una pequeña colección de prendas para hombre y para niños. Ambas son más limitadas en cuento a piezas pero se puede observar que continuan con el ADN de la firma. En el caso de la sección de moda masculina sobresalen sus modelos de camisas bordadas con distintos motivos (ya sea frases o símbolos) así como sudaderas y jeans. Y para las niñas hay vestidos con estampados muy divertidos, además de sudaderas y sneakers para niños.


Lacoste

Pueden pasar los años pero Lacoste no pasa de moda. Esta es una de las marcas de ropa francesas más famosas del mundo en parte por un tipo de prenda. Esta es la camiseta tipo polo disponible en infinidad de colores siempre con su inconfundible logo de cocodrilo. Ya tienen 90 años de existencia pero sigue siendo una prenda que no pasa de moda y más con nuevas colaboraciones que ha hecho la marca para crear diseños sin igual. En los últimos años estas han incluido diseños exclusivos con los personajes de Peanuts o con la famosa marca Supreme. También tienen lineas que van desde diseños inspirados en la revista de skateboarding Thraser o con distintos artistas.

Pero las polos no son su única prenda que vale la pena. Las colecciones de Lacoste son bastante amplias ya que también podrás ver camisas para hombre o vestidos y faldas para mujer. El común denominador es el estilo sports casual que ha prevalecido a los largo de los años. Además la firma francesa es el patrocinador oficial de uno de los mejores tenistas en historia, el serbio Novak Djokovic. Por eso mismo su colección de ropa deportiva o activewear es de las que más ha ayudado a las ventas de la compañía en los últimos tiempos.


Sandro

mejores marcas francesas de ropa

La elegancia chic parisina en su maxima expresión es lo que tiene para ofrecer la marca Sandro. Sus prendas denotan una elegancia innata tan propia de la moda francesa. Su diseño es un tanto clásico, pero con modelos llevados a la modernidad. Apuestan por la discreción en sus prendas, para mujeres y hombres que buscan verse impecables y distinguidos. Los vestidos para mujer sox exactamente lo que te imaginas cuando piensas en un estilo chic francés. Con detalles como lazos, cuellos de encaje o volantes son ese tipo de prendas que nunca pasan de moda. A estos se le agregan conjuntos y faldas de tweed, monos, faldas, entre otros.

En el caso de su colección para hombre hay prendas un tanto retro pero con toques modernos que las hacen ver actuales, camisas oversize, chaquetas, pantalones y más con un estilo un tanto relajado pero nunca descuidado. Además sus dueños también poseen otras marcas como Maje, Fursac y Claudie Pierlot (de esta última te hablaremos más en este mismo artículo)


Maison Kitsuné

mejores marcas francesas de ropa

No cabe duda que la moda japonesa se ha vuelto una de las más vanguardistas y estilosas del mundo. Puedes ver su influencia en varias marcas francesas de ropa como el caso de Kenzo que combina el estilo de ambos países. También sucede con Maison Kitsuné, firma de moda que tiene sus orígenes en el mercado musical. Fue creada por los dueños de una importante disquera del mismo nombre. Su misión es redefinir los clásicos de toda la vida modernizandolos logrando un estilo relajado sin perder la distinción de la moda de Francia. Se puede traducir como la Casa del Zorro, animal que es imagen de la firma. De hecho tienen diseños bastante cool en los que aparece el zorro en camisetas, camisas o sudaderas que gustan a sus seguidores por sus divertidos diseños casuales.


Claudie Pierlot

mejores marcas francesas de ropa

Una de las marcas que mejor plasman el estilo chic y elegante de las mujeres parisinas es Claudie Pierlot. Lo que más gusta de esta marca son sus vestidos. Con un diseño elegante pero también a la moda, son de esas prendas por las que vale la pena invertir. Esto ya que por su estilo distinguido pero nada aburrido hará que te veas de 10 para cualquier ocasión. Eso no es todo, ya que en sus colecciones también puedes ver chaquetas de piel, abrigos espectaculares o faldas que querrás llevas todos lados. Por otro lado, la firma tiene una iniciativa llamada Claudie Cares. Con esta buscan que la gran mayoría de sus prendas se han producidas de manera ética y responsable.


Sezane

Moda netamente parisina, de gran calidad y precios asequibles es lo que hace de Sezane una de las marcas francesas de ropa que debes de tener en tu radar. Hacen sus colecciones en pequeñas cantidades lo que genera un doble beneficio. En primer lugar, a sus clientas ya que con eso puedes asegurarte que cada prenda que compres fue hecha con cuidados (con el savor faire de la moda francesa). Además de que con esto no hacen ropa de más que no se acabará vendiendo y que genera desperdicio.

Solamente tienen una década de existencia pero se han sabido ganar un lugar dentro del competido mercado de la moda francés por no abandonar sus raíces e inspirarse en la moda de la Ciudad Luz para crear sus diseños. Sus prendas tejidas (como cardigans y jumpers) son encantadoras y sumamente chic. Sus vestidos no se quedan atrás con estampados muy originales y cortes que te encantarán. Lo mejor es que su relación calidad-precio es excelente para que te puedas ver bien sin gastar de más.


See by Chloé

Todo el mundo conoce Chloé una de las marcas francesas de ropa de lujo con mayor prestigio Pero la firma de moda también tiene una sub-marca un poco más barata conocida como See. Además de su precio, se caracteriza por su estilo más juvenil y colorido. Por ejemplo hay numerosos estilos de camisetas y sudaderas estampadas (principalmente con el nombre de la marca en distintos estilos) así como faldas multicolores. También destacan sus vestidos maxi que quedan bien para cualquier ocasión además de vestidos camiseros muy populares en estos días. Al igual que la marca principal, See by Chloé cuenta con muy bonitos diseños de bolsos. Hay algo para todas ya sea que te gusten los bolsos grandes, pequeños o crossbody con modelos como el Hana, Joan o Mara.


A.P.C.

mejores marcas francesas de ropa

En poco tiempo, A.P.C. se ha sabido ganar un lugar entre las marcas francesas de ropa más cool del momento. En prácticamente cualquier lista podrás ver esta firma cuyo nombre son las iniciales de Atelier (Taller) de Producción y Creación. Buscan crear básicos funcionales de alta calidad con diseños que no pasan de moda y se seguirán viendo bien con el paso de los años. Es una de las favoritas de mujeres y hombres que les gusta un diseño minimalista pero que se vea a la vez actual y moderno.

En cuanto a la colección masculina hay mucho que destacar. Por ejemplo las sudaderas con el nombre y dirección de la marca (Rue Madame) ya se han hecho de sus productos más conocidos. También gustan mucho la sobrecamisas, las polo y los suéters que son un must para la temporada de frio. Y para las mujeres el mismo estilo prevalece ya sea en sus jeans (que de hecho fue el primer producto que lanzó a la fama a A.P.C.) así como los tops y camisetas con estampados sencillos. También ha tenido colaboraciones, por ejemplo, con una de las marcas que también aparecen en la lista: Lacoste.


Isabel Marant

Favorita de muchas celebridades, Isabel Marant es una de las diseñadoras más condecoradas y afamadas de las últimas décadas. Tiene una firma de moda de lujo con su nombre con diseños maravillosos principalmente en vestidos. Pero si quieres un diseño un poco más moderno (y también mas asequible) puedes ver su colección Étoile . Es su línea de difusión, o lo que es lo mismo, su colección más barata que sirve para que más personas puedan conocer y usar las prendas de la marca que después podrían ser clientas de la firma principal.

Incluso a muchas mujeres ls gustas más que la marca original ya que es más diversa y original. Hay varios tipos de influencias en canto a sus estilo ya que por ejemplo podrás ver algunas prendas con aire oho chic ya sea en suéters/jerséis, faldas o vestidos estampados. La colección se complementa con varias prendas de denim (ya sea en topa, faldas y obviamente pantalones) además de sudaderas estampadas, chaquetas casuales, entre otros.


IRO

mejores marcas francesas de ropa

¿Qué pasa cuando combinas un estilo refinado con toques vanguardistas? Resulta en una marca de moda que una vez que la conozcas te convertirás en seguidor fiel. Este es tal cual el caso de IRO. En esta firma predominan las prendas casuales, con un estilo moderno y de acuerdo a últimas tendencias. Se enfocan en un mercado joven que quieren llevar lo que este de moda sin perder la sofisticación. Buscan seguir una línea de diseño simple pero que a la vez llame la atención.

De acuerdo con sus creadores su inspiración viene del estilo de moda de tres ciudades en particular: Nueva York, Tokyo y su ciudad sede: París. Por ejemplo podrás ver cierta influencia retro rock que le da el toque cool a la marca, agregada a la modernidad japonesa y el eterno estilismo elegante francés. Todo esto lo podrás ver en sus camisas, blusas, chalecos, chaquetas denim o jumpsuits.


The Kooples

mejores marcas francesas de ropa

Casual, rompedor y con una esencia rockera detrás es como mejor podríamos representar lo que es The Kooples. Esta marca francesa de ropa es fruto de la union de los hermanos Elicha que querían una marca que reflejara su estilo de vida. Sin embargo después de un gran éxito a mediado de la década de los 2010´s, la firma perdió un poco del estilo por el que era conocido al hacerse más mainstream. Pero tras la llegada de una nueva diseñadora, The Kooples no solo ha vuelto con el tipo de diseño que los hizo famosos sino que se podría decir que están mejor que nunca. Esto incluyen camisetas con estampados evidentemente roqueros (con imágenes de calaveras y frases como Rock is Dead), chaquetas negras de piel, chaquetas o vestidos de animal print. Pero también hay otros diseños más sencillos donde prevale el color negro.


Salomon

También hay muy buenas marcas francesas de ropa deportiva, como es el caso de Salomon. Es considerada por expertos como una de las mejores y más confiables en cuanto a ropa, calzado y equipamiento para deportes de montaña se refiere. Ya sea que quieras ropa especializada para senderismo, correr por la montaña o practicar deportes de nieve hallarás productos buenos con esta marca. Y es que definitivamente saben lo que hacen, ya que llevan más de 70 años produciendo artículos deportivos.

Usan distintos tejidos con varias tecnologías para garantizar el mejor rendimiento en tu deporte favorito. Hay muchos productos interesantes como sudaderas impermeables, pantalones para senderismo que son a la vez ligeros y resistentes, así como chaquetas que te mantendrán abrigado aún en temperatura extremas. También están entre sus best sellers cómodos shorts (tanto para mujer como para hombre) que son bastante versátiles ya que los puedes usar en varias actividades así como sus camisetas transpirables y sin costuras. Sus productos no son baratos pero puedes asegurarte que su calidad es de 10 y es complicado que halles unos mejores en el mercado.


American Vintage

Esta claro que con ese nombre, muchas personas pudiera pensar que American Vintage es una marca de Estados Unidos. Pero no, esta es una de la muchas marcas francesas de ropa exitosas a nivel internacional. Siendo más específicos la firma tiene su sede en la ciudad de Marsella aunque si se enfocan en el estilo de moda americano con tintes retro. Te gustará sobretodo si quieres ropa de diseño sobrio, duradera y atemporal, además de muy combinable. De hecho una de las prendas indispensables en cualquier guardarropa es su best-seller. Hablamos de las camisetas que tienen disponibles en una amplitud de colores y también de cortes. La marca también tiene una colección para niños de 3 hasta los 13 años con un tipo de diseño similar a la de los adultos.


Helas

marcas francesas de ropa

El streetstyle es uno de los diseños favorito entre los jóvenes y que más ha crecido en últimos tiempos. por ello no sorprende que también haya logrado un gran éxito en Francia de la mano de marcas como Helas. Camisetas, sudaderas o distintos tipos de chaquetas son los tipos de prenda que prevalecen en sus colecciones. Las chaquetas puffer y las hoodies son de las más vendidas agregado a las camisas oversize. Asimismo podrás ver accesorios como gorros y varios modelos de calzado. Se puede ver la influencia del estilo de moda usado entre quienes practican el skateboard, ya que esta marca francesa de ropa fue creada por tres patinadores y quienes eligieron una sombrilla como el logotipo de la firma.


AMI

AMI es la marca del diseñador francés Alexandre Mattiussi y que ha ganado mucha notoriedad últimamente y ya es una marcas francesas más famosas. Uno de los grandes artífices de esta fama ha sido la colección Ami de Coeur en la que sobresale el logotipo de corazón de la firma. La prenda más vendida es el suéter o jersey ya sea de botones, cuello tortuga o tradicional disponibles en varios colores que van desde el blanco con rayas o tonos pastel. Su estilo casual chic también lo podrás ver en sus chaquetas, camisetas o incluso trajes. Al igual que muchas otras marcas emergentes, esta ha tenido colaboraciones con otras firmas. Entre estas, la más exitosa ha sido la que tuvo con la marca deportiva Puma para lanzar una colección de sneakers y ropa.