Los Mejores Centros Comerciales en Monterrey

Conoce los mejores centros comerciales en Monterrey: te diremos cuáles son los mejores para ir de compras en la ciudad, dónde podrás hallar las mejores marcas de ropa, tiendas departamentales además donde ir a comer y divertirse.

mejores centros comerciales monterrey

Monterrey, también conocida como la Sultana del Norte, es una de las ciudades más importantes en México a nivel industrial y también comercial. Dada su importancia y tamaño, su oferta de centros comerciales y tiendas no se podía quedar atrás. Encuentra en esta página donde ir de compras en Monterrey: cuáles son los mejores centros comerciales en Monterrey como Paseo San Pedro y Punto Valle, sus tiendas y restaurantes más destacados, firmas de lujo y todo lo que necesites saber para ir de compras en esta bella ciudad.

Plazas Comerciales en Monterrey

Paseo San Pedro

centro comercial monterrey
Foto Propiedad de Grupo Sordo Madaleno

Paseo San Pedro es tu lugar ideal para ir de compras en Monterrey si buscas marcas de lujo. En este centro comercial está la única tienda en la ciudad de la cadenas de tiendas departamentales El Palacio de Hierro. Dentro de la misma podrás hallar los espacios de varias de las mejores firmas de lujo del mundo incluyendo Hermès, Gucci, PRADA, Louis Vuitton entre otras. Y ya en el centro comercial podrás encontrar muchas más tiendas de moda tanto de lujo como premium incluyendo Salvatore Ferragamo, BOSS, Brooks Brothers, Michael Kors y Lacoste.

Otra tiendas interesantes en este centro comercial son la firma argentina de ropa para mujer Rapsodia, además de Tommy Hilfiger y la marca de productos para el cuidado de la piel Kiehl´s. Entre sus opciones para comer destaca Sierra Madre Brewing Co., el restaurante de comida china P.F. Changs y el restaurante argentino La Garufa. Paseo San Pedro también cuenta con salas de cine de la cadena Cinemex en su formato Platino y el hotel NH Collection.

  • Dirección: Avenida José Vasconcelos 402, Del Valle, San Pedro Garza García, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Punto Valle

mejores centros comerciales en monterrey
Foto Propiedad de Punto Valle

El centro comercial Punto Valle también conocido como «The Town Center» es uno de los más nuevos centros comerciales en Monterrey y pronto se ha convertido en uno de los mejores para ir de compras en la ciudad. Tiene una gran variedad de tiendas y a pesar de no contar con ninguna tienda departamental en su oferta comercial puedes encontrar algo para todos. Hay tiendas de accesorios como Longchamp, Bimba y Lola, Kate Spade y Coach, las mejores marcas deportivas como Nike, The North Face y Under Armour, ropa para bebés en Carter´s y tiendas de moda como Lacoste, AllSaints, Original Penguin, Old Navy y las firma francesas Sandro y Maje entre muchas otras.

Su oferta de restaurantes es excelente ya que tienen opciones como el famoso restaurante estadounidense The Cheesecake Factory, las mejores hamburguesas en Morris & Clark, el excelente restaurante de cortes de carne Holsteins y el Food Hall Punto Valle que ofrece varías opciones en un concepto de mercado gastronómico.

  • Dirección: Rio Missouri 555, Del Valle, San Pedro Garza García, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Galerías Monterrey

Galerías Monterrey fue uno de los primeros grandes centros comerciales en la ciudad abriendo en la década de los 80s. Y aún cuando seguía siendo el favorito de miles de personas, desde el 2020 comenzó con una gran remodelación y ampliación para volverse a consolidar como uno de los mejores centros comerciales en Monterrey. Además de las departamentales Sears y Liverpool puedes hallar tiendas de marcas reconocidas como H&M, Zara, Vans, Levi´s y American Eagle. También están las zapaterías mexicanas Flexi y Cuadra.

Su remodelación, además de la llegada de nuevas marcas a lo largo del 2021, también incluye una nueva y espectacular fachada que seguramente te llamará la atención. En Galerías Monterrey podrás ir a ver una película en sus salas de cine de la cadena Cinépolis y los niños podrán divertirse en jugando videojuegos en Playland. Y para la hora de la comida tienes varios lugares como el buffet Sirloin Stockade o una gran área de fast food.

  • Dirección: Av Insurgentes 2500, Vista Hermosa, Monterrey, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Galerias Valle Oriente

Ubicado en la Avenida Lazaro Cardenas, el centro comercial Galerías Valle Oriente es otra opción interesante para visitar en Monterrey. Aquí tendrás distintas alternativas de tiendas como Liverpool para comprar las mejores marcas de moda para toda la familia además de electrodomésticos, tecnología, muebles y decoración entre otros departamentos. Asimismo cuentan con la tiendas deportiva Innovasport, así como H&M, Pull & Bear, Zara y Nine West.

Su oferta de comida no es muy grande en comparación a otros centros comerciales en Monterrey pero hay restaurantes como Chili´s y Las Alitas o comer un postre en Krispy Kreme o Cinnabon. Justamente al lado de Galerías Valle Oriente podrás encontrar el supermercado Walmart además de Kidzania un centro de entretenimiento infantil dónde los niños podrán pasar varias horas muy divertidas en esta mini ciudad con juegos interactivos.

  • Dirección: Av Lázaro Cárdenas 1000, Valle del Mirador, Monterrey, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Paseo La Fe

mejores centros comerciales en monterrey
Foto Propiedad de Paseo La Fe

Una de las plazas comerciales con mejor diseño en Nuevo León es Paseo La Fe, cuya oferta comercial esta encabezada por la tienda departamental Liverpool. En este centro comercial en Monterrey podrás comprar en tiendas como Levi´s, Calvin Klein, Puma, la tienda de muebles y decoración europea Muy Mucho además de las tiendas de ropa fast fashion Old Navy y Stradivarius Si te gustan los deportes en este centro comercial encontrarás las tiendas oficiales tanto del equipo de futbol Rayados de Monterrey como de los Sultanes de beisbol.

En sus instalaciones también se encuentran el hotel NH y la agencia de coches KIA. Hay múltiples opciones para comer como las hamburguesas de Holy Cow, Boston Pizza, Chuck E. Cheese (una gran opción si vas con niños ya que podrán comer pizza y jugar videojuegos) y el italiano Via Roma. Una de las mejores cosa de Paseo La Fe son sus muchos lugares de entretenimiento y diversión como el parque de trampolines Brincorama, la pista de karting bajo techo K1 Speed y el boliche Bolerama.

  • Dirección: Av. Miguel Alemán 200, San Nicolás de los Garza, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Fashion Drive

La plaza comercial Fashion Drive fue inaugurada en 2017 y está sobre la Avenida Diego Rivera. No cuenta con tiendas departamentales pero tiene varias marcas reconocidas lo que lo hacen para muchos uno de los centros comerciales más destacados de Monterrey. Esto debido a que hay excelentes tiendas como Lacoste, la famosa tienda de maquillaje y perfumería Sephora, Under Armour, Celio, la joyería Tous y Banana Republic, buenas opciones para pasar un gran día de compras en Monterrey. Este 2021 abrió en el centro comercial la primera tienda en Monterrey de Bed Bath & Beyond, cadena estadounidense donde puedes comprar diversos productos para el hogar así como decoración.

Igualmente posee muchas opciones de restaurantes como Holy Cow, el restaurante de mariscos La Corriente, Flama y Carolo. Está por abrir el famoso restaurante brasileño Fogo de Chao, una de las churrasquerías más importantes del mundo. Al lado de Fashion Drive podrás ir a otro centro comercial de gran tamaño, Plaza Fiesta San Agustín que cuenta con la tienda departamental Sears y varias opciones más, sobre todo tiendas de marcas locales.

  • Dirección: Av. Diego Rivera 1000, Zona San Agustín, San Pedro Garza García, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Esfera Monterrey

Plaza Esfera es otra opción para ir de compras en Monterrey con casi un centenar de tienda. Este es un centro comercial con un bonito y moderno diseño que tiene como tiendas ancla las departamentales Liverpool y Sears, además de salas de cine de Cinépolis. En sus instalaciones están varias de las tiendas del grupo español INDITEX incluyendo Zara, Massimo Dutti, Lefties, Pull & Bear, Oysho, Bershka y Stradivarius.

Además de estas tiendas también hay otras grandes marcas de moda especializadas en fast fashion como lo son H&M y Forever 21. Uno de los mejores lugares en Esfera Monterrey es Circus Park es un gran centro de entretenimiento con decenas de videojuegos y atracciones para que los niños se diviertan toda la tarde. Pero si prefieres practicar en Esfera también hay lugares para hacerlo en su gimnasio o en las canchas de fútbol. Aquí podrás ir a comer a restaurantes como Toks, comida japonesa en Sushi Factory o el Rincón Mexicano entre otros.

  • Dirección: Av. la Rioja 245, Residencial la Rioja, Monterrey, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Plaza Cumbres

En Plaza Cumbres, ubicado sobre la Avenida Hacienda de las Peñuelas, no solo encontraras tiendas de ropa y accesorios sino también el supermercado HEB. Para ir de compras tienes en el centro comercial distintas opciones como la marca mexicana Cuidado con el Perro, las joyerías europeas Pandora y Tous o las tiendas de moda para jóvenes: Bershka y Pull & Bear.

También hay una sucursal de la juguetería Julio Cepeda y de la marca deportiva guanajuatense Charly. Mientras que para la hora de la comida o la cena encontraras en Plaza Cumbres restaurantes de cadenas populares como Chili´s, Peter Piper Pizza, Las Alitas y Don Carbón. Asimismo está la tienda departamental Liverpool que también cuenta con su propio restaurante dentro de sus instalaciones.

  • Dirección: Av Hacienda de Peñuelas 8681, Cumbres Las Palmas Residencial, Monterrey, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Nuevo Sur

El centro comercial tipo power center Nuevo Sur está ubicado sobre la avenida Revolución. Además de algunas tiendas y restaurantes este complejo también incluye oficinas y departamentos. En este podrás encontrar el supermercado Superama, Sanborns, MacStore y la tienda de lentes Ben & Frank. También hay un parque de trampolines para que se diviertan niños ay grandes demás de salas de cine, varios bancos y otros servicios. Uno de sus puntos fuertes es su buena variedad de restaurantes de distintos tipos de comida como Olive Garden, P.F. Changs y Las Alitas, entre otros. En Nuevo Sur también están el hotel City Express, la tienda de artículos de oficina Office Depot y el gimnasio Sport City

  • Dirección: Av. Revolución 2703, Ladrillera, Monterrey, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Plaza Citadel

Plaza Citadel

Plaza Citadel es un centro comercial ubicado en la Avenida Romulo Garza en San Nicolás de los Garza. Aquí hallarás tiendas como las departamentales Sears, Famsa y Suburbia, C&A, la tienda de videojuegos Game Planet además de Julio Cepeda Jugueterías y las marcas de zapatos Flexi, Capa de Ozono y Cuadra. Otros lugares para comprar destacados en Citadel son la tienda deportiva Innovasport o Librerías Gonvil. También hay salas de cine de la cadena Cinépolis y para divertirte puedes ir a Jumping Time, un gran parque de trampolines.

  • Dirección: Av. Rómulo Garza 410, La Fe, San Nicolás de los Garza, N.L.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Ver También: