Saltar al contenido

Los Centros Comerciales Más Grandes de Centroamérica y el Caribe

los centros comerciales más grandes de centroamérica

Durante muchos años los países de América Central se habían visto rezagados en comparación de otros países al continente en sus desarrollos comerciales y de ocio. Pero esto ha venido cambiando para bien últimamente. No solo se han construido muchos centros comerciales en los últimos años sino que cada vez son más grandes y con mayores opciones de compras introduciendo a la región las marcas de moda más famosas que antes solo se podían conseguir en otros países. Te diremos cuáles son los centros comerciales más grandes de Centroamérica y el Caribe: sus mejores tiendas de moda, opciones de diversión, restaurantes y que los hace especiales.

12. Plaza Carolina (Puerto Rico)

Comenzamos esta lista con Plaza Carolina ubicada en la ciudad que le da nombre, en Puerto Rico. Este centro comercial se vió seriamente afectado por el paso del huracán Maria en la isla en el año 2017. Pero Plaza Carolina ya está de nuevo en forma y aunque ha tenido el cierre de tiendas como Best Buy y Sears sigue teniendo una gran oferta comercial. La encabezan las tiendas departamentales JCPenney y Capri, ademas de contar con la popular tienda de descuentos T.J.Maxx que ofrece grandes descuentos en ropa de marcas famosas. También puedes encontrar marcas de moda como Forever 21, American Eagle, Express y Victoria´s Secret. El mall es propiedad del Grupo Simon, el máximo dueño y desarrollador de centros comerciales en los Estados Unidos.


11. City Mall Tegucialpa (Honduras)

Honduras también tiene un sitio en el listado de los centros comerciales más grandes en Centroamérica gracias al City Mall en Tegucialpa. Está construido en una superficie de más de 100,000 metro cuadrados y se encuentra a pocos metros del Aeropuerto Internacional Toncontín. City Mall Tegucilapa cuenta con ocho salas de cine propiedad de la cadena estadounidense Cinemark, más de 200 locales ofreciendo ropa, accesorios, regalos, electrónicos, etc.., y numerosos restaurantes en mayoría de comida rápida. Sus tiendas más destacadas incluyen Calvin Klein, Van Heusen, Stradivarius y Zara.


10. Oakland Mall (Guatemala)

Abierto desde el año 2008, Oakland Mall es uno de los centros comerciales con mejor variedad de tiendas en América Central. En este mall podrás ir de compras a tiendas de marcas exclusivas como La Martina, Hugo Boss y Polo Ralph Lauren. Además están las tiendas de Massimo Dutti, Diesel, la marca de belleza Kiehl´s, Tommy Hilfiger y la tienda de artículos para el hogar CasaCocina. Ha tenido varias ampliaciones a lo largo de los años destacando su zona Rooftop que alberga academias, una zona de eventos y restaurantes de primer nivel incluyendo Don Emiliano, La Monumental y La Tavola.


9. Miraflores (Guatemala)

los centros comerciales más grandes de centroamérica

Continuamos en Ciudad de Guatemala pero ahora pasamos a otro sitio: Miraflores, el centro comercial más grande de Guatemala. Este se encuentra ubicado en la exclusiva zona cerca del Guatemala Country Club. Su selección de tiendas de moda no deja nada que desear ya que hay varias marcas premium de moda presentes en el centro comercial destacando las marcas francesas Lacoste y Celio, al igual que Calvin Klein, Original Penguin y The North Face. Para comprar no solo ropa sino también muebles, electrodomésticos, tecnología o juguetes debes acudir al almacén por departamentos Siman.

La industria de la moda colombiana es una de las que más se ha expandido por el continente en últimos tiempos y en Guatemala no es la excepción por lo que en el centro comercial Miraflores hallarás marcas colombianas como Arturo Calle, Vélez y Studio F. Para los niños hay una zona de juegos llamada Fun Park llena de actividades para los pequeños.


8. Multiplaza San Salvador

los centros comerciales más grandes de centroamérica

Las mejores marcas de moda internacionales están en Multiplaza San Salvador. Se encuentra al oeste de la capital de El Salvador y se ha convertido en el lugar favorito de los amantes de las compras en este país. Esto gracias a que este centro comercial alberga tiendas que no hallarás en otro sitio como las españolas Purificación García, Mango y Desigual además de Carolina Herrera, Lacoste, Nike o la tienda de artículos de cuidado corporal Bath & Body Works. Para la hora de la comida también hay varios restaurantes como La Pizzeria, Soho o comida mexicana en Laca Laca en la zona conocida como Las Terrazas.

Pero si te quedaste con ganas de más compras, en los alrededores hay otros centros comerciales como el lifestyle center Gran Vía (con excelentes tiendas como Almacenes Simán, Zara, Bershka y The North Face, así como salas de cine e importantes restaurantes). También muy cerca está Cascadas Mall con más tiendas y opciones para comer además de un supermercado.


7. City Mall Alajuela (Costa Rica)

Desde que abrió en el año 2015 City Mall Alajuela ha sabido como establecerse en el gusto de los exigentes shopaholics costarricenses. Es el sexto centro comercial más grande de Centroamérica, pero también es uno de los más sobresalientes de la región al ser ideal para pasear e ir de compras con familia o amigos. El diseño del mall es moderno pero eso no serviría de nada sino tuviera lugares para divertirse, comer y buenas tiendas. Pero City Mall Alajuela cumple y muy bien con todos estos aspectos.

Encontramos en este centro comercial marcas de fast fashion como Old Navy, OVS y Forever 21, la zapatería Aldo o American Eagle y Tommy Hilfiger. Un gran atractivo del mall es City Games un centro de entretenimiento para chicos y grandes con arcades y juegos mecánicos, además hay salas de cine así como experiencias de realidad virtual y divertidos trampolines en Jump Town.


6. Megacentro (República Dominicana)

República Dominicana no es solo un paraíso natural que atrae a personas de todo el mundo por sus hermosas playas sino también por tener lugares de diversión y compras siendo encabezados por Megacentro Santo Domingo, el más grande del país. Este gran mall abrió en el año 2002 y cuenta en la actualidad con más de dos centenares de tiendas además de restaurantes. Tiene una gran mezcla de tiendas locales incluyendo las departamentales Maxx y Garrido además de otras internacionales como Forever 21, Miniso y la marca deportiva Puma. Literalmente Megacentro tiene de todo un poco ya que hay bancos, tiendas de zapatos, peluquerías, zonas de juegos para niños, academias de idiomas y un hipermercado.


5. Plaza Las Americas (Puerto Rico)

malls más grandes de puerto rico

Plaza Las América fue el primer gran centro comercial en Puerto Rico y tras más de medio siglo de su apertura sigue siendo el mall más grande del Caribe. Es una parada obligada cuando se visita San Juan ya que hay opciones de compras para todos. Hay tres grandes tiendas departamentales: JCPenney, Sears y la famosa tienda Macy´s. Al ser Puerto Rico territorio estadounidense las marcas de aquel país predominan en el centro comercial como Abercrombie, Hollister, Banana Republic, GAP y Michael Kors. Para ir de compras pero sin gastar de más también están las tiendas de descuento Marshalls y Burlington. Si te da hambre hay muchos restaurantes incluyendo los de grandes cadenas americanas incluyendo Red Lobster, Romano´s, P.F. Changs y The Cheesecake Factory.


4. Multiplaza Panamá

malls más grandes de centroamérica

Panamá es uno de los países con mejores centros comerciales y tiendas importantes en la región gracias a la gran cantidad de empresas con negocios en el país y los millones de turistas que recibe cada año. Y el centro comercial más exclusivo no solo de la ciudad sino de todo Centroamérica es Multiplaza Panamá. Las marcas de lujo más prestigiosas tienen boutiques en el mall incluyendo Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana o Hermès entre otras firmas exclusivas.

Pero no todo es ropa de grandes diseñadores ya que también están las tiendas de las marcas deportivas más famosas como Nike, Adidas y Under Amour, marcas de accesorios como Coach Y Kate Spade, ropa para bebés en Carter´s además de los almacenes Felix B.Maduro. Y sus opciones de comida no se quedan atrás ya que opciones para todos los gustos que van desde la panadería francesa Paul, el restaurante con juego para niños Chuck E. Cheese y hasta el famoso restaurante japonés Benihana.


3. Multiplaza Escazú (Costa Rica)

En la zona de Escazú (San José) está localizado el centro comercial más grande de todo Costa Rica. Multiplaza Escazú es visitada por millones de ticos y turistas cada año para pasar un rato de compras y diversión en sus instalaciones. Vas a necesitar un largo rato para recorrer todo el mall pero vale la pena por la calidad de las marcas ahí presentes. Algunas de estas son Carolina Herrera, Hugo Boss, Levi´s, Michael Kors o las españolas del Grupo Inditex: Bershka, Zara y Massimo Dutti. Hay muchas más marcas para toda la familia por lo que seguramente no saldrás de ahí sin ninguna compra. Y para recargar fuerzas después de todo el tiempo de shopping que mejor que comer en uno de sus restaurantes como Chili´s, o tomar un buen vino mientras se disfruta la comida en Tintos y Blancos.


2. Metrocentro San Salvador

Hay centenares de tiendas en Metrocentro San Salvador, un gran centro comercial que es el más visitado y el más grande de El Salvador. Tiene más de 250 opciones distintas para ir de compras siendo en su mayoría marcas locales y regionales. Hay todo tipo de tiendas incluyendo, por supuesto, de ropa para todos los estilos, así como librerías, ópticas, zapaterías, tiendas de electrónica, gimnasio y supermercados. Y para tal cantidad de tiendas y por los miles de visitantes que recibe, hay una gran zona de comida rápida incluyendo KFC, Burger King, Pavito Criollo o Wendy´s además de panaderías.


1. Albrook Mall (Panamá)

Encabezando la lista tenemos al Albrook Mall de Panamá. No solo es el centro comercial más grande de Centroamérica, sino de todo Latinoamérica. Este mall es inmenso ya que tiene más de 700 tiendas en un solo lugar por lo que tardarás horas y horas en recorrer todo. Es más fácil decir que no hay en Albrook Mall que lo que hay, ya que en sus más de medio millar de tiendas cuentan con una variedad de productos que no podrás creer. Albrook Mall se divide en varias zonas cada una ambientada de forma diferente, pero lo que si es seguro es que en todas hay marcas reconocidas como Zara, Armani Exchange o Adidas.

Los niños pueden pasar también un buen rato en el centro comercial ya que en las distintas zonas del mismo hay figuras gigantes de animales con las que pueden tomarse fotos. Además hay un gran carrusel y un trenecito que recorre el mall, entre muchos otros lugares para divertirse, así como un hotel. No importa cuáles sean tus gustos en comida ya que en este centro comercial hay hasta 100 (si, leíste bien) opciones diferentes a lo largo de sus instalaciones que van desde lugares de comida rápida hasta restaurantes gourmet.

Ver También: