Saltar al contenido

Dónde Ir de Compras en Londres: Mejores Tiendas del 2024

Conoce las mejores zonas y tiendas para ir de compras en Londres: te presentamos las calles con marcas famosas, tiendas locales y mucho más

MEJORES TIENDAS EN LONDRES

Londres es una ciudad espectacular y que lo tiene todo. Esto incluye varios de los mejores museos del mundo, atracciones turísticas incomparables, sitios históricos, grandes teatros, construcciones afamadas y todo lo que puedas imaginar. Pero la capital inglesa es asimismo un paraíso de compras ya que hay miles de tiendas por toda la ciudad ya sea pequeñas firmas locales o de las marcas más famosas del mundo. En este artículo te hablaremos de las mejores tiendas que hay en Londres, la calles y zonas comerciales para ir de compras además de tiendas de ropa barata.

Zonas Comerciales para ir de Compras en Londres

Oxford Street

Calle Oxford

Con decenas y decenas de las mejores tiendas en Londres, una visita a la Oxford Street es un imprescindible para los amantes de las compras. Hay muchas tiendas importantes sobresaliendo las de marcas de moda internacionales y británicas. Es muy fácil de llegar ya que hay varias paradas de metro por la zona al ser un lugar sumamente turístico. Puedes iniciar tu recorrido desde la estación de metro Marble Arch y desde que te bajes verás muchos lugares para comprar. Incluyen a la tienda de ropa casual Urban Outfiters, la joyería Pandora o marcas deportivas como Adidas y Asics.

Pero también están las tiendas de algunas de las marcas de fast fashion más reconocidas como Zara, Uniqlo o Primark. Tampoco puedes dejar de visitar la famosa tienda departamental Selfridges de la que te daremos más detalles más abajo en este artículo. No es la única en la zona ya que además están John Lewis & Partners o Marks & Spencer. Asimismo podrás acudir a las tiendas de Superdry, H&M y su marca hermana &Other Stories y las firmas de moda españolas Bershka, Stradivarius y Mango. La Oxford Street es tan grande que incluso algunas marcas tienen dos tiendas en la misma calle.


Regent Street

dónde ir de Compras en Londres

Si quieres más lugares para comprar, no te pierdas las tiendas de la Regent Street. Esta calle cruza la Oxford Street por lo que puedes visitar las tiendas que hay en ambas en una misma tarde. Pero es probable que necesites el día completo para irte de compras en la zona ya que hay de todo. Por ejemplo está la tienda de Apple o la juguetería Hamleys, Pero las tiendas de ropa son la que predominan y entre estas destacan las del grupo H&M como COS, Weekday y Arket, además de H&M Home.

Por otro lado si buscas ropa y calzado deportivo en Regent Street están las tiendas de The North Face, Onitsuka Tiger y Lululemon excelentes opciones con productos de altísima calidad. Free People, Ted Baker, Longchamp, Canada Goose o Coach son otras de las marcas que cuentan con tiendas en esta importante calle comercial en Londres. Aún hay muchas más firmas de moda de todo el mundo como Levi´s, Tommy Hilfiger, Sandro, Hackett, Marc Jacobs, Michael Kors, Barbour y varias otras más. Puedes comenzar o terminar el recorrido en el famoso Picadilly Circus, conocido por su pantallas gigantes y la fuente de Shaftesbury Memorial.


Old y New Bond Street

tiendas en Londres

Para hallar las tiendas de las mejores marcas de lujo en Londres tienes que ir a la Bond Street. Esta calle se divide en dos: New & Old aunque son la misma calle ampliada. Tanto Regent como Oxford Street (que también están cerca) se especializan más en marcas comerciales pero aquí lo que predominan son las firmas exclusivas de los mejores diseñadores. Es por ello que si quieres ir de compras aquí tendrás que tener listas tus tarjetas de crédito o la cartera llena ya que es de la zona para ir de compras en Londres más cara. Entre estas se encuentran las boutiques de grandes marcas como Celine, Versace, Chloé, Fendi, Jimmy Choo o Hermés.

Una de las tiendas más grandes en la calle es la de la marca francesa Louis Vuitton que los fans de la marca no se pueden perder. También está la de la icónica marca francesa Chanel además de Saint Laurent, Salvatore Ferragamo, Gucci y la tienda de la diseñadora británica Stella McCartney. No solamente hay marcas de ropa de lujo sino que esta calle también alberga varias de las joyerías con más fama. Algunas de ellas son Cartier, Tiffany & Co, Van Cleef & Arpels, Harry Winston así como varias tiendas de relojes. Aunque no quieras comprar nada, vale la pena ir a esta calle para ver las fachadas y escaparates de las grandes marcas.


King´s Road y Sloane Square

Pasamos a Chelsea, uno de los barrios más elegantes del centro de Londres, donde la King´s Road es la calle comercial más importante. No se compara con la cantidad de tiendas que hay en las otras calles de las que te hemos hablado, pero hay varias muy buenas además de puedes ir de compras sin tanta gente. Puedes iniciar en Sloane Square que concentra la mayor parte de tiendas en la zona, mismas que están encabezadas por la tienda departamental John Lewis.

Cerca hay muchas otras tiendas de marcas como Hugo Boss, Ralph Lauren, Zara y Wolford. También podrás acudir a ver los increíbles vestidos de Reformation, marca sustentable de ropa para mujer o comprar trajes de baño de lujo en Vilebrequin y ropa deportiva en Lululemon y Nike. Otras buenas marcas de ropa para mujer en King´s Road son Free People, Ganni, Zadig & Voltaire, &Other Stories o la marca española Bimba y Lola que se ha ganado notoriedad por sus accesorios de moda como bolsos y pañuelos. También hay varias tiendas de zapatos en esta calle (como Blue Velvet o Russell & Bromley), así como librerías, restaurantes, cafeterías y más.


Covent Garden

covent garden

Cualquier viaje a Londres debe incluir una parada en Covent Garden. Es un lugar lleno de vida y que es visitada tanto por locales como por turistas ya que hay mucho para hacer. Incluye sitios muy famoso como la Royal Opera House, la zona de teatros y muchas tiendas y restaurantes. La zona más popular es la conocida como La Piazza que es completamente peatonal por lo que es ideal para pasear. En el centro de la misma está el famoso Apple Market que alberga varios tipos de comercios.

Las calles alrededor de la misma albergan muchas tiendas de moda bastante importantes sobretodo en la Floral Street. Aquí podrás ir a ver las colecciones de marcas como A.P.C., Ted Baker, Paul Smith o la marca de bolsos Radley. Luego te puedes dirigir a Long Acre donde están las tiendas de Uniqlo, Levi´s, Calvin Klein, COS, Scotch & Soda, Lululemon y varias zapaterías como Allbirds, Ecco o Geox así como la tienda de gafas de sol Ray-Ban. Es una excelente zona para quedarte a comer ya que hay múltiples restaurantes de todo tipo desde lugares de comida rápida hasta restaurantes de lujo.


Portobello Road

dónde ir de compras en Londres

Notting Hill es una de las zonas más populares en la ciudad, famosa por la película del mismo nombre estelarizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Portobello Road es la calle más famosa de la zona y la que alberga más tiendas y restaurantes. Es una calle bastante bonita, colorida y llena de vida por lo que vale la pena ir a verla. Los sábados (algunos puestos están todo el fin de semana) hay un mercado bastante grande en el que venden todo lo que imagines llamado Portobello Road Market.

Es de los más famosos en Londres ya que venden ropa y artículos vintage, libros, joyería además de tener puestos de comida de todo el mundo. Si están en la ciudad durante un sábado no te arrepentirás si lo visitas. Pero si vas cualquier otro día de la semana, hay varias tiendas que te gustarán en esta calle. Por ejemplo está la tienda de perfumes Eden o la tienda de ropa The House of Retro que como su nombre lo dice venden diseños retro bastante cool. La calle es famosa por sus varias tiendas de antigüedades en las que nunca sabes que encontrarás.


Camden Town

compras en Londres

Cerca del Regent´s Park hay una zona que es todo lo contrario a las que te hemos mencionado. En Camden Town no hay tantas marcas famosas, restaurantes estadounidenses pero si que es una zona muy popular entre los que prefieren algo más alternativo. Aquí lo que predominan son las tiendas de diseñadores locales, de ropa vintage, restaurantes multiculturales y más. El mejor sitio para visitar estos comercios es el Camden Market. Es bastante grande y cubre varias calles por lo que nuestra recomendación es que vayas un día temprano para ver todos los comercios y después quedarte a comer ya que hay muchos sitios de comida deliciosa.

Lo mejor es que aquí hallarás varias de las más originales e interesantes tiendas en Londres. Es de los sitios indicados para adquirir artículos vintage ya sea ropa, discos, libros, cámaras, cómics, decoración, etc. Hay mucho más para descubrir incluyendo los espacios de marcas de accesorios londinenses ya sea bolsos o joyería, tiendas como Koko Art que vende sneakers pintados a mano o The Arc que vende ropa inspirada en diseños de los años 40s. No importando tu estilo hallarás algo ya que en Camden hay desde tiendas de ropa estilo punk y ropa estilo streetwear hasta elegantes esmoquins.


Mejores Tiendas en Londres

Harrods

tiendas en Londres

Aunque hay miles de tiendas en Londres, hay una que es la más famosa de todas. Hablamos de Harrods, la tienda departamental más icónica del mundo y el epicentro de la moda y el lujo en la ciudad. Esta gigantesca tienda es toda una leyenda en el mundo de la moda contando con espacios de las firmas de ropa y accesorios más afamadas y exclusivas. En primer lugar su diseño es realmente espectacular empezando por su famosa fachada y ventanales que son todavía más bonitos en Navidad. Pero adentro es todavía mejor combinando detalles de Art Nouveau, Barroco y hasta del antiguo Egipto.

En sus 7 plantas hay varios espacios exclusivos para las mejores marcas de moda de lujo, además de un increíble salón de perfumes que no te puedes perder y una gran juguetería que les encantará a los niños. Pero esta tienda departamental tiene mucho más incluyendo un espacio exclusivamente para zapatos y accesorios, un salón de belleza o tienda de flores. También puedes comer aquí ya que hay un área gourmet donde tienen de todo desde helados hasta BBQ, deliciosos postres y comida asiática. Aunque no lleves tanto presupuesto puedes comprar algo más barato en su tienda de souvenirs donde venden ositos de peluche, camisetas, libros y más.


Liberty

tiendas en Londres

Volvemos a la Regent Street donde está Liberty, una de las tiendas en Londres con más tradición. Su edificio es lo primero que te llamará la atención ya es bastante bonito con un tipo de arquitectura Tudor en donde destaca un gran reloj que es el ícono de la tienda. Inaugurada en 1875 esta tienda departamental vende ya sea ropa, artículos para la casa y decoración, joyas, telas, accesorios y más. Hay ropa y complementos de moda de una gran cantidad de marcas incluyendo varias firmas inglesas no tan conocidas. Su sección de decoración es de lo más destacado ya que hay cosas bastante interesantes para darle un toque especial a tu casa. La zona gourmet de Liberty es genial ya que venden chocolates y galletas finas, así como licores y otros productos de gran calidad.


Harvey Nichols

tiendas en Londres

La zona de Knightsbridge y la calle Sloane es otra más de las exclusivas de la ciudad. Compite con la Bond Street ya que aquí también hay varias tiendas de lujo como Tom Ford, Dior y Tod´s. Aunque está muy cerca su principal competido, Harrods, hay otra tienda departamental de lujo en la zona que brilla con luz propia: Harvey Nichols. Una vez que entres a su tienda verás una selección de cosméticos, perfumes y maquillaje de las marcas más destacadas del sector. Además si eres fan de los accesorios, te enamorarás de su departamento enfocado en estos productos con bolsas, carteras y joyería de marcas premium y de lujo. En sus distintos pisos verás una cuidad y amplia selección de prendas femeninas y masculinas de todo tipo ya sea moda streetwear o ropa casual y elegante.


Dover Street Market

tiendas en Londres

Cerca de Picaddily Circus y el museo National Gallery, los fans de la moda tienen una de las tiendas en Londres más interesantes llamada Dover Street Market. Es completamente increíble ya que es una tienda que no solamente reúne en un mismo lugar varios tipos de marcas de moda, sino que su decoración es impactante. Hay obras de arte como esculturas o muebles ultra modernos en la tienda que llaman casi tanto la atención como de la propia ropa. Hay espacios en exclusiva para algunas marcas que decoran sus espacios de manera bastante llamativa. Lo mejor es la combinación de marcas famosas, como de otras de diseñadores locales y otras firmas internacionales no tan conocidas. Asimismo tienen una sección exclusivamente para joyería, otra de sneakers así como un pequeño café.


Selfridges

tiendas en Londres

Si, hay más tiendas departamentales de lujo en Londres que valen la pena visitar. Este es el caso de Selfridges de la Oxford Street que no puede faltar en tu ruta de compras. Es sumamente famosa e incluso su historia se puede ver la serie de televisión Mr Selfridge. Su tienda es bastante moderna y aunque lleva abierta por mucho tiempo ha tenido varias renovaciones que la hacen verse a la vez actual y elegante.

No se queda atrás con su selección de marcas ya que predominan los productos de marcas de moda de lujo. Pero también hay prendas para mujer y para hombre de marcas un poco más baratas pero de gran diseño como Ganni, Ted Baker, Whistles, Comme Des Garçon Play o Patagonia. La sección de hogar de Selfridges es igual de llamativa que la de moda, ya que tienen muebles y artículos de decoración tanto para los que prefieren un estilo clásico lujoso como varias cosas más vistosas.


Fortnum & Mason

tiendas en Londres

No solamente te hablamos de tiendas de ropa en Londres en este artículo, sino que también destacamos comercios de otro tipo como Fortnum & Mason. Inglaterra no es de los países más conocidos por su gastronomía pero al ser tan multicultural puedes conseguir alimentos e ingredientes de todo el mundo. Y entre todas las tiendas de alimentos que hay en la capital, esta es de las mejores (y también de las más caras). Algo de lo mejor que tiene para ofrecer la tienda es su enorme selección de tés de todo el mundo. Incluso se los llevan al Rey Carlos III al Palacio de Buckingham, ya que es una de las tiendas favoritas de la Casa Real Británica.

Y para tener una tarde de te en casa puedes adquirir uno de sus kits con mezclas de té, galletas, mermeladas y hasta tazas y coladores. Pero hay mucho más que descubrir ya que venden vinos, panes, chocolates, platos, cubiertos, manteles así como alimentos y productos frescos. Es ideal para llevar un regalo a una persona especial teniendo decenas de opciones d sets de regalo dependiendo de los gustos de cada persona. No por nada llevan más de 3 siglos en el mercado y además de todos estos productos cuentan con algunos restaurantes en su interior además de la venta de otro tipo de productos.


Tiendas Flagship en Londres

flagship store Adidas

Al ser Londres una de las ciudades más importantes y visitadas en el mundo, muchas marcas cuentan con Flagship Stores. Este tipo de tiendas no son como el resto ya que tienen todas las colecciones y productos de cada marca, incluyendo algunos en exclusiva. Además suelen ser mucho más grandes y algunas incluyen cosas especiales que pueden ser desde experiencias virtuales, exposiciones o hasta cafés y restaurantes. Hay tiendas flagship en Londres de todo tipo incluyendo de marcas de ropa, electrónica y hasta de café siendo las siguientes algunas de las más destacadas:

  • Ralph Lauren (1 New Bond Street)
  • Adidas (425 Oxford Street)
  • Burberry (121 Regent Street)
  • Superdry (360 Oxford Street)
  • Primark (14 Oxford Street)
  • Hackett (193 Regent Street)
  • Dior (160 Bond Street)
  • Puma (52 Carnaby Street)
  • Microsoft (253 Regent Street)
  • Zara (61 Oxford Street)
  • Paul Smith (9 Albermale Street)
  • Levi´s (176 Regent Street)

Haz click: Conoce más sobre las flagship stores y cuáles son las mejores del mundo


Tiendas para Niños en Londres

tienda juguetes Londres

También los niños podrán pasar un gran rato en varias tiendas en Londres (y que también disfrutarán los adultos). En primer lugar está la legendaria juguetería Hamleys en Regent Street. Es realmente impresionante todo lo que tienen en esta enorme tienda de 7 plantas. Hay desde juguetes tradicionales, osos de peluche y muñecas hasta los juguetes más nuevos y modernos que hay en el mercado. Lo bueno es que hay algo para todos los presupuestos, pero hay tantas cosas que ver que te pasarás un buen rato aquí. Cerca, en la Oxford Street, está una de las pocas Disney Store que quedan abiertas en el mundo. Es muy bonita y grande además de que venden peluches, ropa, juguetes y artículos coleccionables.

Ahora nos vamos a Leicester Square donde hay otras dos grandes y divertidas tiendas. Primero puedes ir a la Lego Store que aquí tiene una de sus tiendas más grandes en el mundo. Además de los sets que encuentras en sus tiendas normales, hay algunos en exclusiva. Lo genial de esta tienda son sus esculturas hechas de bloques Lego que incluyen al Big Ben en la entrada. Pero a pocos pasos está otra de las tiendas en Londres más famosas. Hablamos de M&M´s World, la tienda oficial de la famosa marca de chocolates donde no solo puedes comprar sus dulces, sino también una enorme cantidad de productos como ropa, peluches y más además de tener varios lugares para tomarte fotos.


Tiendas de Ropa Barata en Londres

Brick Lane

Una gran selección de tiendas de ropa baratas en Londres, de ropa vintage, galerías de arte, boutiques independientes es de lo que te espera si vas a Brick Lane. Este barrio no tiene el glamour de Chelsea, la grandes marcas de Oxford Street pero si muchos comercios que venden ropa y accesorios a buenos precios. Si te gusta la ropa vintage, tienes que ir al Brick Lane Vintage Market que será todo un sueño hecho realidad. Este sitio es como ningún otro ya que tienen ropa y complementos que datan desde la década de los 1920´s en adelante. Abren todos los días y hay muchos puestos de cosas bastante variadas. En los alrededores hay todavía más tiendas del estilo, así como tiendas de diseñadores locales que venden sus creaciones a buenos precios.


T.K.Maxx

Para conseguir buenas ofertas y descuentos en ropa de marcas de moda famosas debes de ir a T.J.Maxx una de las mejores tiendas de ropa barata en Londres. Si has ido a Estados Unidos tal vez te suene esta tienda, aunque en ese país lleva el nombre de T.J.Maxx. Hay varias por toda la ciudad y aunque no son tan lujosas como Harrods o Selfridges puedes hallar grandes rebajas. Venden ropa para toda la familia, la cual en su mayoría es de marcas reconocidas como Scotch & Soda, Original Penguin, Jack & Jones, Elie Tahari o Diesel.

Incluso hay prendas de marcas de lujo con grandes descuento incluyendo de Bottega Veneta o St John. En este tipo de tiendas hay que tener suerte ya que les llegan cosas a diario y nunca sabes con que joya te encontrarás, además de que recomendamos vayas con tiempo (y paciencia) ya que hay mucho que ver. La más grande tienda de todas es la que está ubicada en Oxford Street y es en donde tienen más variedad de productos.


Marks & Spencer

Además de todas las tiendas departamentales caras de las que te hablamos anteriormente, hay otra que es más económica y con buenas cosas: Marks & Spencer. Es sumamente famosa teniendo cientos de tiendas tanto en Gran Bretaña como otros países europeos y asiáticos. Venden ropa para toda ocasión (ya sea deportiva, para llevar al trabajo, ropa de playa o para una fiesta) y aunque hay cosas de arias marcas, su marca propia destaca bastante. Y es que sus diseños y su relación calidad-precio es bastante buena.

Por ejemplo hay camisetas por menos de £8, pantalones en £25 y vestidos desde £30. Para comprar productos de belleza, esta tienda es buena opción ya que hay una buena variedad y hay cosas nada caras. Además tienen un muy buen y completos supermercado en la mayoría de sus tiendas en los que venden cosas muy buenos incluyendo alimentos preparados. Su tienda más grande e importante se localiza en la famosa Oxford Street (cerca de la estación Marble Arch). Pero hay muchas por todo Londres, aunque hay algunas tiendas en las que solo tienen su sección de supermercado y una selección más pequeña de ropa.

Ver También: