Saltar al contenido

Marcas Mexicanas de Ropa y Calzado Más Famosas 2024

Te diremos cuáles son algunas de las marcas mexicanas de ropa, zapatos y accesorios más famosas del momento, en que se especializan y donde encontrarlas

marcas mexicanas ropa famosas

México es uno de los países que produce más prendas y zapatos en todo el mundo, pero también uno de los que consumen más marcas extranjeras. Hay muchas empresas mexicanas que han sabido mantenerse en el gusto del público a pesar de la competencia de grandes marcas extranjeras, por su calidad, diseño y buenos precios. Encuentra en esta lista algunas de las marcas mexicanas de ropa incluyendo firmas de moda, joyería, zapatos y ropa deportiva más reconocidas en la actualidad y conoce su historia y los mejores productos que ofrecen.

Marcas de Ropa Mexicanas

Pineda Covalin

marcas mexicanas ropa famosas

Cristina Pineda y Ricardo Covalin son los creadores de esta marca que busca plasmar en sus colecciones las tradiciones y riqueza cultural de México. En sus coloridos estampados se ve reflejado el folclor mexicano que en un principio solía ser más apreciado por los extranjeros. Sin embargo, ahora esta marca se ha abierto mercado también en el ámbito nacional. Iniciaron su historia en 1996 cuando lanzaron su primera colección de corbatas con motivos prehispánicos.

Su estilo se ha mantenido, inspirándose en las raices del pueblo mexicano y sus costumbres. Cuentan con colecciones de mujer y hombre ya sea bolsos, mascadas, carteras, camisas, ponchos, corbatas y hasta trajes de baño o chamarras para el frio. Todo es producido en talleres mexicanos con materia prima de la más alta calidad. Cuentan con más de 100 puntos de venta en todo el mundo.


Ferrioni

marcas mexicanas ropa famosas

Ferrioni es una marca mexicana de ropa que fue fundada en el año 1986, que aunque muchos piensan que es de origen italiano, es 100% mexicana. Su logotipo se ha vuelto muy característico de la marca que es un pequeño perro Scottish Terrier de color azul, raza que muchas personas relacionan directamente con Ferrioni. Se han logrado mantener en el gusto del público contando tanto con puntos de venta propios como con espacios en tiendas departamentales como Liverpool.

En la actualidad hacen tres colecciones: Collection (para dama y caballero), Piccolino (para niñas y niños) y Bambinni (ropa para bebé). Su estilo de ropa es casual sport con diseños clásicos con toques de colores vistosos. Destacan sobre todo sus camisetas tipo polo en una gran variedad de colores así como camisas y blusas con el infaltable logo de la marca.


Julio

julio ropa

Conocida por ser una de las marcas de ropa para mujer con más tradición en México, Julio fue lanzada en el año 1986 con la apertura de sus primeras tiendas, aunque ya llevaba una década produciendo ropa sin marca y desde entonces ha mantenido su prestigio. Se produce enteramente en México, con telas importadas de Italia y otros países, siempre con buena calidad y diseño.

Desde sus inicios, Julio ha buscado enfocarse en vestir a mujeres trabajadoras con prendas cómodas y combinables que pudieran usar todos los días, siempre sin dejar a un lado el estilo. Sus colecciones de la actualidad se ajustan a las nuevas tendencias manteniendo líneas tanto para jóvenes como para mujeres de edad madura ofreciendo vestidos, blusas, chamarras, pantalones y accesorios


Cuidado con el Perro

marcas mexicanas ropa famosas

Cuidado con el Perro, a pesar de no tener muchos años de existencia, se ha convertido en una de las marcas mexicanas de moda accesibles de mayor éxito en los últimos años. Es una de las favoritas entre los jóvenes por su estilo urbano y relajado, además de tener bajos precios que compiten con marcas como H&M o las del Grupo Inditex. Entre sus colecciones podrás hallar básicos, además de pantalones de mezclilla, ropa deportiva e interior.

Cuenta con cerca de 200 tiendas por todo el país, e incluso tiene presencia en los Estados Unidos y Canadá con su tienda online y tiendas físicas en el estado de Texas. También manejan la linea de ropa para niños Cuidado con el Perro Kids, además de tener productos con licencias oficiales de Disney, Star Wars o Los Simpson, entre otros programas de televisión y películas.


Bobois

marcas mexicanas ropa famosas

Con una gran variedad de diseños de ropa casual para mujer y para hombre, Bobois es otra de las marcas mexicanas de ropa más famosas en la actualidad. Es una marca jalisciense de moda que puede ser encontrada en centros comerciales de todo México y también en su tienda online. Tiene todo tipo de diseños donde predominan los estampados coloridos, aunque si te gustan más la ropa monocromática también hallarás diseños más discretos. Sus precios son bastante buenos y compiten directamente con otras marcas internacionales al tener una muy buena relación calidad-precio. No pierdas de vista sus chamarras, uno de sus productos estrella.


Acapella

marcas mexicanas ropa famosas

Aunque es una firma de moda relativamente joven, Acapella se ha ganado un lugar dentro de las marcas mexicanas de ropa más famosas. El proyecto inició en 2013 y no ha hecho más que crecer ya que incluso se han expandido a Estados Unidos. Se especializan en camisetas, sudaderas y chamarras con diseños básicos pero que nunca pasan de moda y puedes combinar con todo, hecho con materiales de primera. Pero además tienen algunos diseños con estampados bastante cool que llaman la atención.

Una de las mejores cosas de Acapella con sus colaboraciones con distintas marcas y artistas para sacar colecciones especiales que vale mucho la pena conocer. Cuentan con puntos de venta en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Querétaro con envíos desde su tienda online a toda la República.


LOB

marcas mexicanas ropa famosas

Una amplia variedad de modelos y estilos de ropa a muy buenos precios hace de LOB otra de las marcas mexicanas de ropa para tomar en cuenta. Ya sea que vayas a una de sus docenas de tiendas físicas por todo el país o bien elijas su tienda online hallarás de todo y con precios muy competitivos. Por ejemplo tienen camisas para hombre en muchos colores (y que además no tienes que planchar) por menos de $700, vestidos de fiesta para mujer en una amplia gama de modelos sin gastar más de $800 o bien comprar bonita ropa para niños sin gastar mucho.

No solamente hay ropa, sino que también cuenta LOB con una colección de calzado de buena calidad, así como todo tipo de accesorios. Además la marca cuenta con un programa de lealtad, llamado LOBme, en el ganas puntos con cada compra para después cambiarlos por regalos o descuentos.


Marcas de Ropa Deportiva Mexicanas

Charly

marcas mexicanas ropa famosas

La historia de Charly comenzó en el año 1950 haciendo calzado infantil, para posteriormente en los años 70s tomar el nombre con el que se le conoce hoy en día. Se especializa en la ropa deportiva, principalmente en el fútbol, utilizando las mejores tecnologías para sus prendas y zapatos con el fin de que sean cómodos y tengan un buen rendimiento. Se considera como una de las mejores marcas mexicanas de ropa deportiva gracias a su excelente calidad además de contar con tiendas a la altura de los grandes del sector. Asimismo cuenta con la licencia para México de la marca deportiva estadounidense Skechers.

Uno de los momentos que marcaron un antes y un después para la marca guanajuatense fue su alianza con Netflix y la serie Club de Cuervos para producir las camisetas del ficticio equipo Cuervos de Nuevo Toledo, que además de ser un boom de ventas para la marca, superando a equipos de la Liga MX, la expusieron en todo los países donde se ve la popular serie. También patrocinan a los equipos León, Pachuca, Atlas, Santos, Querétaro y Xolos, además de la propia Liga MX


Pirma

marcas mexicanas ropa famosas

Originaria de San Francisco del Rincón, Guanajuato, Pirma es una de las marcas deportivas más reconocidas en México donde cuentan con más de 100 tiendas. Anteriormente conocida como Pirma Brasil, también mantiene operaciones en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Pirma produce lineas de ropa y calzado, tanto casual como deportivo (ya sea para correr, para jugar fútbol o basquetbol), para mujer, hombre y niños, además de accesorios como mochilas, gorras y balones.

Su relación calidad-precio es buena ya que es más barata que marcas deportivas internacionales y tiene un buen rendimiento. Actualmente fabrica las camisetas de 4 equipos de la Liga MX de fútbol: Cruz Azul (uno de los más populares de México), Puebla, Mazatlán y Necaxa.


Asani

asani

Fundada en el año 2018, Asani es una marca deportiva mexicana enfocada en el mercado femenino. Además de buscar producir prendas para hacer deporte que sean versátiles y cómodas, también se quiere que tengan un gran diseño para así poder lucir el mejor look deportivo y que sus clientas puedan acabar usandolas durante el día. En Asani podrás encontrar leggins, camisetas, tops y sudaderas con diseños que van desde colores básicos hasta estilos de acuerdo a las últimas tendencias.


Mejores Marcas Mexicanas de Zapatos

Flexi

flexi

De acuerdo con encuestas, Flexi es la marca de zapatos más popular y conocida en todo México. Este reconocimiento no es gratis, ya que esta marca originaria de León, Guanajuato se ha sabido mantener gracias a la calidad de su calzado, diseños para todos los gustos, comodidad y su buen precio.

Flexi tiene más de 80 años de historia, al ser fundada por Roberto Plasencia en el año 1935, aunque tomó su nombre actual 30 años después. Hace zapatos para mujer, hombre y niños, tanto casuales como estilos más formales. Entre sus muchos modelos hay sneakers, sandalias, mocasines, plataformas, flats y botas. También cuenta con la línea Flexi Country, con zapatos para usar en el campo o la montaña.


Cuadra

marcas mexicanas accesorios

Cuadra produce zapatos, botas, chamarras, chalecos, bolsos y accesorios hechos con piel exótica. Sus productos son considerados de lujo, no solo por sus materiales, sino por su manufactura artesanal. Utilizan pieles de avestruz, caimán, tiburón, mantarraya, pitón, entre otras, siguiendo todas las regulaciones para garantizar que su origen es legal. Cuentan con más de 50 tiendas en las ciudades más importantes de la República Mexicana. Asimismo tienen tiendas propias en las ciudades de Houston, Texas y Las Vegas, además de exportar a otros países.


Brantano

brantano

La historia de Brantano comenzó en 1981, haciendo desde entonces zapatos con los mejores diseños y calidad por manos mexicanas. Esta marca produce sus colecciones con los más altos estándares de calidad y con diseños vanguardistas en todos los productos que ofrece buscando siempre que tengan elegancia y estilo. Entre sus productos hallarás sandalias, zapatillas, balerinas, y zapatos de fiesta para mujeres. También no puedes dejar de ver sus modernos modelos de sneakers, así como mocasines y elegantes zapatos formales para hombres.


Capa de Ozono

capa de ozono

Enfocados en el mercado joven, Capa de Ozono es otra marca guanajuatense de calzado que se ha adaptado al paso del tiempo y sigue sumando nuevos clientes, esto por sus diseños actuales siguiendo las tendencias y su buena calidad. El diseño de sus tiendas, en más de 100 locaciones, es acorde al ADN joven y rebelde de la marca, con espacios modernos donde los clientes pueden ver fácilmente y probarse las nuevas colecciones. Forman parte del grupo Acritus que engloba también a la marca de zapatos Dorothy Gaynor y la de trajes de baño Zingara.


Marcas Mexicanas de Accesorios

Tanya Moss

marcas mexicanas accesorios

Tanya Moss es una diseñadora mexicana, que abrió su primer tienda a la que da nombre en el año 1995, y desde entonces se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la joyería mexicana. Ha ganado varios reconocimientos por el mundo, acrecentando su prestigio. Esta marca vende piezas de joyería, ya sea pulseras, dijes, collares, aretes o anillos, hechos con plata de origen mexicano, baño de oro y perlas.

El emblema de Tanya Moss es la mariposa que además esta presente en sus colecciones, siendo uno de sus productos más vendidos. Igualmente podrás encontrar calaveras, flores y figuras religiosas que dan un aire muy mexicano a sus piezas. Mantiene boutiques propias, así como corners en las tiendas departamentales de lujo El Palacio de Hierro.


Daniel Espinosa

marcas mexicanas accesoriosAdem´

Originario de Taxco, Guerrero conocida por ser la capital de la plata de Latinoamérica y donde aún mantiene su producción, Daniel Espinosa lleva la joyería en sus genes. Después de sus estudios y aprender de grandes maestros joyeros, inició con su marca homónima en el año 1997. Produce piezas para mujer y para hombre, además de contar con una linea de relojes.

No solo ha abierto tiendas en todo México sino que ha llevado sus piezas a países como Estados Unidos, Rusia, Panamá, España y varios más. Todo esto convierte a esta marca en una gran embajadora de la plata mexicana por el mundo y una de las que más han triunfado a nivel internacional.

Ver También:

Las fotografías que aparecen en este articulo son exclusivamente para fines ilustrativos y son propiedad de sus respectivos autores y marcas.