Saltar al contenido

Las Mejores Marcas Mexicanas de Ropa para Hombre

Te decimos cuáles son algunas de las mejores marcas mexicanas de ropa para hombre que debes conocer con diseños para todos los estilos, buenos precios y la mejor calidad hecha en México.

mejores marcas mexicanas de ropa para hombre

No es novedad que los hombres nos guste vestirnos bien. Atrás quedaron los tiempos de ponernos lo primero que encontramos y comprar cualquier cosa que nos quede. El mercado masculino es bastante exigente y no solo busca diseño sino también calidad y comodidad. Lamentablemente el mercado de ropa para hombre en México es dominado ampliamente por firmas extranjeras. Pero también hemos visto cómo cada vez más marcas mexicanas buscan abrirse el paso contra viento y marea para competir con los grandes ofreciendo excelentes prendas para hombre.

BSCS

marcas mexicanas de ropa para hombre

Iniciamos nuestra lista de la mejores marcas mexicanas de ropa para hombre con una firma bastante interesante: B.S.C.S. Es una empresa que produce únicamente prendas básicas pero todas hechas en México y bajo un modelo de producción justa. Esto quiere decir que si compras algo de la marca puedes estar seguro que tendrás una prenda que fue maquilada por trabajadores que laboran en buenas condiciones y que reciben un salario justo. Muchas veces hemos oido hablar de grandes empresas (con ingresos millonarios) que tienen fábricas en Asía donde sus trabajadores prácticamente no tienen derechos y reciben centavos por trabajar todo el día.

Esto es lo que quiere combatir esta marca mexicana que además ha lanzado una colección hecha íntegramente de materiales reciclados. Como hemos dicho (y también es el significado de sus nombre) B.S.C.S. solamente tiene básicos en sus colecciones, pero estos son sumamente combinables y funcionan para toda ocasión. Su calidad es bastante buena con un precio competitivo. Puedes hallar camisetas de distintos colores y cortes, además de sudaderas y pantalones (incluso puedes saber quién y en donde se fabricó tu prenda.

Tienda Física: Guanajuato 114, Colonia Roma Norte, CDMX


Sacrifice

Sacrifice es una de las marcas favoritas de moda urbana en México. Cada diseño que presentan es una sensación en redes sociales. En sus prendas, en mayoría camisetas y gorras, predominan los estampados con el nombre de la marca en distintos diseños además de figuras religiosas en un sentido oscuro. Sus precios están bastante bien, ya que una camiseta no pasa de $500. Para su onceavo aniversario lanzaron una edición especial de sneakers en conjunto con la marca Vans, además suelen tener colecciones especiales con distintos diseñadores.

Tienda Física: Cuauhtémoc #91-C Colonia Roma Norte, CDMX


Tony Delfino

marcas mexicanas de ropa para hombre

Con más de una década de historia, Tony Delfino es todo un símbolo en el streetwear mexicano. Esta marca es producto de la visión de un grupo de ilustradores que han hecho una firma de moda diferente que se ha ganado un cult following desde su creación en 2008. Sus camisetas y suéteres son de lo mejor, con coloridos diseños que llamarán la atención donde quiera que vayas por lo cool que son. Si te gusta una de sus prendas debes darte prisa en pedirla ya que suelen agotarse muy rápido. No solo tienen ropa ya que además producen accesorios como lentes, llaveros, gorros así como stickers con sus famosos diseños. Además han tenido colaboraciones con otras marcas destacando su colección de gorras con New Era o de lentes con Ben & Frank.


Dukc

marcas mexicanas de ropa para hombre

Elegancia, sofisticación y estilo ante todo. Es lo que busca un dandy y por lo tanto lo que la marca Dukc plasma en sus diseños. La misión de la firma es vestir al dandy moderno, o lo que es lo mismo a los hombres a los que les gusta siempre vestirse elegantes pero también a la moda. Sus sacos y blazers son simple y sencillamente increíbles. No le piden nada a otras marcas extrajeras y tiene una calidad excelente con un diseño sublime. Lo mejor de todo es que todos sus modelos son hechos en México por lo que no solo te vistes bien con Dukc sino que estás apoyando a empresas nacionales. Ya sea que busques un blazer para ir al trabajo, una ocasión especial o simplemente salir con amigos hallarás el modelo justo ya que tienen una gran variedad de modelos tanto formales como más casuales. Además ofrecen un servicio made to measure para que puedas tener un saco hecho a la medida.

Tienda Física: Av. 20 de Noviembre 357, Colonia Obrera, Cuauhtémoc, CDMX


Lucky Bastard

Buenos y divertidos diseños a excelentes precios. ¿Qué más se puede pedir? Esto es lo que nos ofrece la marca mexicana de ropa para hombre Lucky Bastard. En su tienda online puedes adquirir sus productos con estampados bastante originales que se renuevan constantemente. Los diseños de Lucky Bastard son una mezcla de ilustraciones propias con otras provenientes de películas, series o grupos de música dándoles un toque propio muy mexicano. Sus camisetas son muy económicas (no pasan de $250) y valen mucho la pena, ya que además que tienen precios similares a los de H&M o Bershka sus diseños no se los verás a todo el mundo. Igualmente ofrecen calcetines, bomber jackets y rompevientos con el logo de la marca.


Acapella

ropa masculina hecho en méxico

Acapella ganó una gran notoriedad gracias al influencer Juanpa Zurita que se convirtió en la imagen de la firma y en socio de la misma. Desde el 2020 Zurita ya no tiene relación con la marca, sin embargo Acapella continúa siendo una de las mejores marcas mexicanas para hombre. De entre todas las firmas que te presentamos, es de las que tiene una mayor variedad de productos ya que puedes comprar desde camisetas, sudaderas, polos y hasta chamarras de mezclilla y accesorios. Sus camisetas nos encantan ya que hay literalmente para todos los gustos ya sea que prefiera una básica con un pequeño diseño bordado hasta las más atrevidas con grandes y ocurrentes estampados. Si piensas ir a la playa, no debes dejar de ver sus trajes de baño con diseños bastante cool que te harán ser la sensación.

Ver También: