Saltar al contenido

Los Malls Más Grandes en Costa Rica del 2024

Descubre cuáles son los malls más grandes en Costa Rica, donde se ubican, sus mejores tiendas y marcas de moda y que los hace especiales

malls más grandes en Costa Rica

En las principales ciudades de Costa Rica hay muchos buenos lugares para pasar una tarde de compras en las mejores tiendas. Pero hay ciertos espacios que brillan por su gran tamaño. Y en esta lista te hablaremos sobre los 10 malls más grandes que hay en Costa Rica. Destacaremos sus tiendas y marcas principales, así como sus lugares para pasar un rato de ocio.

10. Multicentro Desamparados

En Desamparados se ubica este centro comercial que también alcanza un lugar entre los malls más grandes en Costa Rica. Desde su inauguración hace más de una década, ha demostrado se runo de los lugares más populares en la zona, siendo visitada por cientos de miles de personas cada mes. Cuenta como tienda principal a Universal, que es la más grande que hay en el mall y donde podés encontrar una enorme variedad de productos para toda la familia. Payless, Aliss, Flexi o el Almacén del Hogar son solo algunas de las más de 60 tiendas con las que cuenta Multicentro Desamparados además de salas de cine Cinépolis.


9. Gran Centro Comercial del Sur

Entre todos los que componen el ranking de los malls más grandes en Costa Rica, el más antiguo es el Gran Centro Comercial del Sur. Este lugar vino a revolucionar el mercado de las compras en San José y en todo el país, ya que hasta su inauguración en 1979 no existía un formato igual. De lo mejor que tiene este lugar es la gran diversidad de comercios. Y es que hay de todo desde tiendas de ropa, zapaterías y un supermercado hasta centros de belleza, spa, cerrajería o clínicas dentales. Asimismo, otro de sus lugares más concurridos es su plaza de comidas con numerosas opciones para todos los gustos.


8. Paseo de las Flores

Con una buena ubicación y bastantes tienda, Paseo de las Flores es un muy buen mall en Heredia. Se inauguró en 2004 y ha tenido algunas ampliaciones desde entonces que le han hecho ganar un lugar en la lista. Su área de comida es algo pequeña, comparándola con otros centros comerciales cercanos, pero aún así hay buenas opciones. Algunas de sus tiendas principales son Aliss, el supermercado Más x Menos o las tiendas de moda Van Heusen, Pierre Cardin y Arrow.

Otra de las buenas cosas cosas que tiene le centro comercial es que continuamente se hacen eventos para niños y adultos. Asimismo como un dato a tomar en cuenta, el centro comercial se ha interesado mucho en afectar lo menos posible al medio ambiente. Esto lo han podido lograr instalando paneles solares, además de reutilizar el agua de lluvia o con el uso de luminarias LED.


7. Multiplaza Curridabat

El grupo Roble es uno de los más importantes desarrolladores de malls en Centroamérica, contando con algunos en Costa Rica. Uno de ellos es Multiplaza Curridabat, misma que cuando fue inaugurada tenía otro nombre: Multiplaza del Este. Con el cambio de nombre, también vino una importante ampliación que hizo que este mall prácticamente doblara su tamaño. Una gran parte del centro la ocupa Siman, una tienda por departamentos con las mejores marcas. Y no es la única buena tienda del mall ya que aquí también están grandes marcas como Old Navy, Lacoste, Zara, Pull & Bear, Adidas o Distefano, entre muchas otras.


6. Mall San Pedro

No siendo solamente uno de los malls más grandes en Costa Rica sino también uno de los más queridos y visitados, el Mall San Pedro no puede faltar en esta lista. Tal vez no tenga un diseño tan moderno como otros de los centros en esta lista pero se mantiene vigente. Esto es porque hay mucho por hacer aquí. Ya sea ir de compras en alguna de sus muchas tiendas de ropa y accesorios, ir a comer en su excelente food court acudir a uno de sus salones de belleza o simplemente pasear para ver las novedades. También podés ver los las películas más nuevas en San Pedro Cinemas.


5. Oxigeno

los malls más grandes de Costa Rica

Aquí podés respirar, es el lema de este mall que se ubica en la ciudad de Heredia. Oxigeno es más que un simple centro comercial ya que también incluye bonitas zonas verdes para pasear y jugar así como varias opciones de entretenimiento y compras. Es por esto que se diferencia de los otros malls más grandes en Costa Rica. Asimismo es uno de los pocos centros comerciales verdes y con diseño sustentable que hay en Latinoamérica.

Además de todo esto, cuenta con una envidiable selección de tiendas y restaurantes. En cuanto a moda hallarás marcas internacionales como Le Coq Sportif, KOAJ o Gef, además de joyerías de gran prestigio incluyendo a Tous y Pandora. Pasando a la gastronomía, los restaurantes que hay en Oxigeno Mall son de primer nivel ya que puedes comer de todo incluyendo opciones de comida costarricense así como mexicana, argentina, italiana, india o estadounidense.


4. Paseo Metrópoli

Paseo Metrópoli es un gran centro comercial con más de 87.00 metros cuadrados de construcción que alberga decenas de tiendas, restaurantes, lugares de entretenimiento y más. Entre estas se encuentran Ekono, Old Navy, Universal, Rags y la tienda de ropa para bebés, Carter´s. También puede comprar todo tipo de libros en la Librería Internacional, zapatos en Payless, Zum Zum y Flexi o incluso ir al gimnasio en SmartFit. Y si después de ir de compras quieres pasar un rato diferente y divertido, acude con tus amigo o familia a jugar en el boliche.


3. Lincoln Plaza

los malls más grandes de Costa Rica

Con casi 100 tiendas, Lincoln Plaza es otro de los principales lugares a los que acudir si quieres comprar ropa, zapatos o más en San José. Ubicado en el cantón de Moravia, desde que fue inaugurado en 2012 ha sido bastante popular. Incluso desde sus comienzas se posicionó como un gran imán de marcas que incursionaron por primera vez en el país. Esto continua siendo así ya que tienen un directorio de tiendas bastante envidiable.

Aunque vayas por una cosa en particular, seguramente te querrás quedar a ver todos los locales que tiene Lincoln Plaza. Algunos de los más destacados son Express, GAP, la Lego Store, Levi´s o la marca colombiana Arturo Calle, una de las más famosas en Latinoamérica, además de Yamuni y Eta Fashion. Para la hora de la comida hay muchos sitios para escoger ya sea que quieras una hamburguesa puede ir a Smash Burger o Johnny Rockets, sushi en Matsuri o comida mexicana en la Fonda Azteca.


2. City Mall

los malls más grandes de Costa Rica

Aunque se quedó a un solo paso de encabezar el ranking de los malls más grandes en Costa Rica, City Mall Alajuela es uno de los mejores en todo el país. Es el más grande de Alajuela y sin duda alguna es de los más centros comerciales más completos. No solo tiene varias tiendas por departamento (como Cemaco, Aliss y Universal) sino muchas otras opciones para comprar. Estas incluyen tanto marcas ticas como otras internaciones destacando las firmas de moda europeas Springfield, OVS y Women´Secret, así como marcas estadounidenses (que incluyen a American Eagle o la zapatería Aldo) o colombianas.

Además de poder comprar ropa también hay varias tiendas de maquillaje (como MAC Cosmetics), de productos de bodycare (entre las que se incluyen Bath & Body Works), tiendas deportivas, joyerías, bancos y más. Sus opciones de entretenimiento no están nada mal puesto que además de las salas de cine, está Adventure Camp donde los niños pueden divertirse en sus trampolines y otras actividades.


1. Multiplaza Escazú

Multiplaza Escazú es el mall más grande en Costa Rica. No hay en otro en todo el país que tenga más tiendas que este mall. Es por esto que es una parada obligada para todos los amantes de las compras en tanto gente local como en los turistas que visitan San José. Se considera como uno de los centros comerciales más exclusivos en la capital, ya que tiene numerosas marcas internacionales de moda de gran prestigios. Entre estas se incluyen Carolina Herrera, Lacoste, Hugo Boss, Polo Ralph Lauren, Massimo Dutti y Michael Kors.

Pero eso no es todo ya que en su visita a Multiplaza Escazú también encontrará las tiendas de Zara, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret así como de varias marcas deportivas famosas incluyendo a Under Armour y Nike. O si te gusta comprar en tiendas por departamentos o grandes almacenes aquí hay dos de las mejores en Centroamérica: Siman y Universal. Su food court tiene excelentes lugares para comer o también puedes acudir a los otros restaurantes del mall como La Fabbrica o Chili´s.

Ver Más: