Saltar al contenido

Las Marcas de Ropa Más Famosas de Estados Unidos 2024

Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de tiendas de ropa en el mundo, te diremos algunas de sus marcas de ropa más famosas, cómo son sus diseños, su historia y más

marcas de ropa más famosas en Estados Unidos

Aunque no sea una de las cunas de la industria de la moda como Francia o Italia, no hay duda alguna de la importancia de Estados Unidos para las empresas de ropa. Todas las grandes marcas internacionales están presentes en las docenas y docenas de los muchos malls del país, pero hay muchas marcas de moda de aquel país que brillan con luz propia. Incluso varias de estas marcas han vencido a marcas europeas con más historia en cuanto a ventas y número de tiendas se refiere ganándose un lugar entre los compradores de todo el mundo. En esta lista conocerás más sobre algunas de las marcas de ropa más famosas de Estados Unidos incluyendo firmas deportivas, de moda casual y formal o de fast fashion.

Polo Ralph Lauren

Iniciamos la lista de las marcas de ropa más famosas de los Estados Unidos con la icónica firma del diseñador Ralph Lauren. Ralph Lauren tiene varias «submarcas» con distintos tipos de prendas. Polo Ralph Lauren es la más famosa de todas, pero hay más como Double RL, con tintes retro o Ralph Lauren Purple Label, su firma de lujo. Sus diseños están basado en la ropa usada para practicar el polo, es decir, sacos, jeans y por supuesto las camisetas tipo polo. Pero hay más ya que también puedes comprar camisas, sudaderas, jerséis y vestidos para mujer. Sus diseños suelen ser clásicos y elegantes apostando por la atemporalidad de los mismos. La mascota de la marca es un oso de peluche que además de poder adquirirlo también lo encuentras en muchos de sus diseños de camisetas.

Las Marcas de Ropa Más Famosas de Estados Unidos

A finales de la década de los 2000s, Polo Ralph Lauren vivió un autentico hit por sus camisetas polo con el caballo, logo de la marca, bordado en grande, acompañado por otros diseños. En la actualidad siguen siendo un emblema de la marca, acompañados de otros diseños más minimalistas. También tienen colecciones de ropa para hacer deporte llamadas Polo Sport y RLX. En la actualidad patrocinan al equipo olímpico estadounidense que llevan sus prendas en las ceremonias de inauguración así como en algunos eventos. Es la marca oficial de varios de los torneos de tenis más importantes del mundo como Wimbledon, el Australia Open y el US Open.

Continuamente sacan colecciones especiales incluyendo una colaboración con la MLB, la liga estadounidense de beisbol. Un punto a destacar de la marca es la uniformidad de sus puntos de venta. No importando en qué lugar del mundo estés, o si es una tienda propia o una departamental: todos los espacios de Polo Ralph Lauren son iguales. Usan mucho la madera acompañado de cuadros relativos al polo y trofeos de decoración.


Calvin Klein

Las Marcas de Ropa Más Famosas de Estados Unidos

Calvin Klein es otro de los mayores representantes de las marcas americanas de ropa. Fue fundada en los años 60s por el diseñador del mismo nombre y al pasar de los año sigue siendo una de las marcas estadounidenses de moda más famosas. Su ropa es de estilo sobrio y predominan sobre todo los colores negro, gris y blanco. Aunque también hay ropa en otros tonos, mantienen el mismo diseño sencillo pero que se ve bien tanto para salir con amigos o una ocasión más formal.

Llegaron a tener una línea enfocada a la moda de lujo, pero sus dueños prefirieron desaparecerla para enfocarse únicamente en sus colecciones producidas en masa. Uno de sus productos estrella es su línea de ropa interior tanto de mujer como para hombre. Es de las marcas más vendidas en este tipo de prendas e incluso cuentan con tiendas que venden únicamente Calvin Klein Underwear. Muchos famosos han sido la imagen de la marca como Justin Bieber, Mark Wahlberg o Margot Robbie. También destacan sus jeans e incluso tienen una marca secundaria enfocada completamente en este tipo de prenda.


Tommy Hilfiger

Mucha gente en la primero que piensa cuando se mencionan marcas de ropa famosas de los Estados Unidos es en Tommy Hilfiger. Esta firma de moda es toda una institución dentro de la moda norteamericana. Tommy Hilfiger la fundó en el año. Su diseño preppy y sport hacen de Tommy una marca que ha traspasado fronteras. Este estilo está basado en las prendas que se llevaban en universidades de elite estadounidenses y donde predominan estampados a cuadros, muchas combinaciones de colores y grandes bordados.

En sus colecciones tanto de mujer, hombre y también de niños no faltan las camisetas tipo polo, aunque también sus suéters/jerseys y camisas son de los más vendido. Los colores de la marca, azul marino, rojo y blanco, aparecen en muchos de sus diseños aunque sea con un pequeño detalle.

Pertenece a la misma compañía que Calvin Klein. Sin embargo, los estilos son muy diferentes ya que Tommy es mucho más colorido que CK. Al igual que Calvin Klein, Tommy también tiene una marca hermana llamada Tommy Jeans. La diferencia entre Tommy Hilfiger y Tommy Jeans es que la segunda tiene un estilo más casual y sport, además de ofrecer más productos de denim (jeans, mezclilla o vaqueros).


GAP, Old Navy y Banana Republic

GAP, Banana Republic y Old Navy son tres de las marcas de ropa más famosas en los Estados Unidos y todas pertenecen a los mismo dueños. Las tres son diferentes entre sí y aunque por muchos años GAP fue la más popular y la más vendida se ha visto desplazada por otras firmas. GAP, originalmente conocida como The Gap, se especial en ropa casual con diseño básicos. Sus sudaderas de diferentes colores con el logo gigante de la marca fueron, y siguen siendo, uno de sus productos más vendidos y es la primera prenda que relaciona mucha gente cuando piensa en GAP. Tras llegar a la cúspide de la moda en los 80s y 90s la marca ha ido decayendo pero se mantiene en pie. Hay colecciones para toda la familia incluyendo niños y bebés siendo está (conocida como Baby GAP) una de las más vendidas.

Banana Republic ofrece prendas un poco más formales y con diseños sobrios. La calidad de esta marca sobre las otras dos del grupo es mucho mayor, pero su precio también aumenta. Incluso ofrecen trajes para hombre de buen diseño, aunque su linea casual también destaca. Mientras tanto Old Navy que durante mucho tiempo fue relegada a una tercera posición es ahora la marca más vendida del grupo. Es una marca de fast fashion, con diseños para usar el día a día y precios bajos. Aunque se relacionaba como una marca aburrida y de baja calidad, esto ha cambiado y aunque siegue siendo barata hay mejores diseños y su ropa es más durable.


Michael Kors

Las Marcas de Ropa Más Famosas de Estados Unidos

El diseñador estadounidense Michael Kors lanzó su marca de ropa a la que le dió su propio nombre en 1981. Los primeros años fueron complicados, incluso se declararon en quiebra, pero tras su éxito en el mundo de la moda, la marca resurgió. Hoy en día tienen linea de ropa para mujer y para hombre, bolsos y accesorios de moda así como perfumes. El diseño de su ropa es considerado como trendy casual. Mientras que para hombres hay desde t-shirts estampadas, sudaderas y hasta sacos sport. En muchos de sus diseños podrás ver el nombre de la marca, o las iniciales MK, por toda la prenda, aunque esta práctica viene a menos.

Además de la ropa, uno de sus puntos fuertes son los accesorios de moda principalmente los bolsos. Hay de todo tipo y de distintos materiales y colores. Sus precios fluctúan entre los $300 y $500 y algunos diseños los puedes personalizar con tus iniciales. En general se considera a Michael Kors como una marca premium, pero también cuentan con una línea de lujo llamada Michael Kors Collection. Se especializan en vestidos, faldas, zapatos y bolsos de alta costura y con los mejores materiales. Los costos suben bastante ya que un vestido puede llegar a los $9000 dólares y un bolso pasa de $1000. También son dueños de dos grandes marcas de lujo: Jimmy Choo y Versace a las que han adquirido en los últimos años.


Abercrombie & Fitch

marcas ropa usa

En los 2000s varias marcas estadounidenses subieron su popularidad enormemente en el mercado de adolescentes, Abercrombie & Fitch fue una de ellas. Revolucionaron el mercado gracias a sus empleados que trabajaban en las tiendas sin camisa en el caso de los hombres, y las mujeres en mini falda. Además abrieron en tiendas en las avenidas comerciales más importantes del mundo. Intentaron posicionarse con esta estrategia como una marca premium o incluso de lujo asequible. Tras diversas controversias así como una bajada de ventas Abercrombie terminó por cambiar.

Sin embargo dejaron de lado la idea para acabar siendo una marca más del tipo fast fashion, aunque con una mejor calidad que firmas como Forever 21, H&M o Aeropostale. Su diseño cambió también ya que el nombre de la marca ya no aparece en casi ninguna prenda y solamente en algunas sale su logotipo, un alce. Ahora se ven más diseños genéricos y estampados de grupos musicales o diversos artistas manteniendo los toques preppy que los hicieron famosos. La marca ha buscado diversificarse y cuentan con otras como lo son Hollister (también enfocados en el mercado juvenil, con precios más baratos), Abercrombie Kids (ropa para niñas y niños desde 6 hasta 16 años) así como Gilly Hicks, de ropa interior. Además cuentan con su propia colonia, llamada Fierce.


Victoria´s Secret

Sin duda alguna la más famosa entre las marcas de ropa interior en los Estados Unidos es Victoria´s Secret. Además tienen una marca secundaria conocida como PINK. Esta se enfocado en un mercado más juvenil y además de vender ropa interior puedes comprar pijamas o ropa casual y deportiva. Fue fundada por un hombre, Roy Raymond, al darse cuenta de lo aburrida y fea que era la ropa interior que compraba sus esposa además de que las tiendas que la vendían no eran muy amigables para los clientes. Fue un total hit, ya que fueron de los pioneros en hacer la lencería mucho más femenina y sexy. También tiene una linea sumamente popular de perfumes y productos para el cuidado corporal. Hallarás sus tiendas en prácticamente cualquier centro comercial de los Estados Unidos.

La marca se popularizó por sus espectaculares desfiles anuales. En estos se reunían las modelos más importantes del mundo para modelar piezas de la marca e incluso modelos hechos con joyas. Tras las críticas de parte de grupos que veían mal que solamente desfilaran mujeres con cuerpos «perfectos» además de ser considerado como un evento machista, Victoria´s Secret decidió cancelar este evento.


Levi´s

Las Marcas de Ropa Más Famosas de Estados Unidos

Muchas de las grandes marcas de ropa en mundo tienen su linea de pantalones denim o jeans, pero no hay una marca más famosa especializada en estos productos que Levi´s. No por nada ha vestido a todo tipo de personas no importando su condición social incluyendo ganadores del Premio Nobel, grandes actores, deportistas y más. El nombre completo de la marca es Levi Strauss & Co y fue fundada por un migrante alemán hace más de 150 años. El modelo de jeans icónico de Levi´s es sin duda el 501. Aunque han introducido todo tipo de pantalones incluyendo de distintos tonos y cortes, el 501 sigue siendo el más vendido. Le queda bien a cualquier persona y es todo un clásico que debe ser una prenda esencial en cualquier guardarropa.

Tienen algunas lineas especiales como una vintage con modelos de antaño u otra premium. Incluso en algunas tiendas (como las de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles u Orlando) puedes personalizar tus jeans o chaqueta denim. No solamente venden jeans, sino todo tipo de prendas incluyendo camisetas, sudaderas, camisas y hasta ropa interior. El grupo tiene una marca también famosa: Dockers. Se especializan en otros tipos de pantalones como los khaki o chinos.


Nautica

marcas usa ropa

1983 fue el año en que Nautica zarpó y desde entonces ha sabido navegar en los mares de las moda consolidándose como una de las marcas estadounidenses de ropa más famosas. Tal y como su nombre lo indica, el estilo de esta marca de ropa esta inspirado en barcos y el arte de la navegación. Su línea de ropa para hombre es más extensa que la de mujer, pero en ambas el mismo estilo prevalece. Verás mucho el uso de las rayas marineras en sus prendas, además de diseños con los distintos tipos de banderas usadas para navegar.

Pero también hay diseños más genéricos solamente con el logotipo de la marca. Entre sus prendas más famosas son las camisas, polo y también trajes de baño/bañadores para hombre. Su precio no es muy alto (por debajo de Tommy o Polo Ralph Lauren) y la compañía a la que pertenece también es dueña de Brooks Brothers e Izod.


Original Penguin

Original Penguin surgió en los años 50 y se dice que sus creadores fueron los precursores de la camisetas polo que se usan en el golf. La marca quedó en el olvido pero fue resucitada a finales de los 90s con un gran éxito. En su mayoría produce ropa masculina, aunque también tienen una limitada colección para mujeres y niños. Esta marca es para hombres a los que le gusta usar ropa llena de color o con estampados. Uno de sus productos principales son las camisetas tipo polo. Hay de una gran cantidad de colores y tejidos logrando buenas combinaciones en cada colección.

También puedes adquirir camisas, suéters y sudaderas o camisetas con estampados bastante divertidos así como ropa para la playa. Sus trajes de baño son de buena calidad y seguramente llamarán la atención por sus diseños. Los precios de la ropa de Original Penguin son moderados y puedes comprar una polo por $60 dólares, pero si vas a una de sus tiendas outlet por todo el país te saldrá mucho más barato.


Carter´s

Si estás buscando dónde comprar ropa para bebés y niños en los Estados Unidos, la respuesta es muy simple: en Carter´s. Esta marca es la más popular en el mercado de moda infantil estadounidense. Tienen tallas incluso para bebés prematuros y hasta pre-adolescentes. Sus diseños son coloridos y divertidos, por lo que a los niños les encantarán. La ropa de bebé es su especialidad y tienen desde básicos como pijamas y camisetas hasta vestidos, chamarras/chaquetas e incluso disfraces. Los precios de Carter´s son bastante buenos y si compras uno de sus sets o paquetes con varios básicos podrás ahorrar algo de dinero. Siempre cuentan con promociones tanto en sus tiendas físicas (que encuentras por todo el país, principalmente en outlets o pequeños malls) u online para conseguir precios todavía más bajos.


Anthropologie

Anthropologie es conocida por ser una de las marcas estadounidenses de ropa favoritas de las mujeres a la que les gusta el estilo boho chic. Sus vestidos, faldas y blusas presentan un estilo muy definido con un diseño con lineas femeninas y románticas, con toques retro, basado en la ropa de las 60s. Es de las favoritas para usar en festivales de música por influencers. Su especialidad son los vestidos e incluso venden para ocasiones especiales. Los kimonos, también muy usados en este tipo de moda, son otro de los productos a tomar en cuenta en Anthropologie. Llenos de color y con estampados florales y animales complementan cualquier look boho.

No es una tienda barata ya que sus vestidos van desde los $150 hasta los $400, pero sin duda son de lo que ofrecen un mejor diseño. También venden distintos tipos de accesorios y complementos incluyendo zapatos y bolsos. Además de ropa tienen una muy variada colección de productos para el hogar. Ofrecen a sus consumidores artículos de decoración, ropa de cama, cortinas y hasta papel tapiz. Asimismo cuentan con productos para maquillarte así como para el cuidado corporal. Una marca que también pertenece a los mismo dueños y debes de seguir si te gusta el estilo boho es Free People. El diseño es bastante similar aunque un poco más juvenil. Asimismo han apostado por el athleisure (ropa deportiva que también puedes usar para el día a día).


Chico´s

Una de las marcas de ropa para mujer más famosas en Estados Unidos es Chico´s. Sus tiendas están por todo Estados Unidos y también cuentan con una versión outlet. Chico´s tuvo un inicio muy curioso ya que originalmente eran una tienda de artesanías mexicanas en el Estado de Florida. Pero con el tiempo fueron introduciendo suéters/jerseys y otras prendas y se decidieron por únicamente vender ropa. Fue una excelente decisión el cambio de giro ya que actualmente tienen más de 500 tiendas y presencia en varios países.

El target de la marca son mujeres de 35 años en adelante a las que les gusta vestirse bien, a la moda, pero también con prendas cómodas y durables. Además cuentan con gran variedad de accesorios y complementos de moda como collares, brazaletes, bolsos o bufandas. Son dueños de otras marcas siendo White House Black Market una de las más conocidas. También vende exclusivamente ropa para mujer, con un diseño más chic y trendy. Es un poco más cara y tal como su nombre lo indica los colores que más hallarás en sus diseños son el negro y el blanco con destellos de otros tonos.


Nike

La marca estadounidense de ropa deportiva por excelencia es Nike. Su clásico logotipo de una palomita o del ala de la diosa griega que da nombre a la marca, es el más conocido del mundo. Es de las marcas deportivas más famosas del mundo y también de las de más calidad. Varios de los mejores deportistas de la historia la han vestido y calzado incluyendo LeBron James, Rafael Nadal, Megan Rapinoe y Cristiano Ronaldo. Venden todo lo que necesites para hacer deporte ya sea ropa o calzado, además de accesorios. Su precio no es el más bajo, pero hay que tomar en cuenta la calidad y tecnología que hay detrás.

Con el tiempo Nike ha dejado de ser solamente una tienda de ropa deportiva y ahora es toda una marca de moda. Sus colecciones ya no son únicamente para hacer deporte y se pueden usar en la vida diaria. La marca, y principalmente su sub-marca Jordan basada en la leyenda del basquetbol Michael Jordan, es una de las favoritas de los que gustan del street style. Sudadera de colores con grandes logotipos, camisetas y shorts de la marca son usados por celebrities de todo el mundo. Y no se diga de sus famosos sneakers que causan revuelo mundial. Ciertos modelos se agotan a los segundos de su lanzamiento y sus precios de reventa alcanzan los miles de dólares.


American Eagle

Iniciando como una marca de ropa para montaña, American Eagle evolucionó para convertirse en una de las más célebres tiendas de ropa en Estados Unidos. Al igual que Hollister, Aeropostale o Abercrombie son marcas que buscan principalmente ganarse al mercado adolescente. Aunque lo que les diferencia de las anteriores es que por su estilo, más serio o retro, también los adultos la pueden usar sin problema. El tipo de prenda que más llama la atención en esta marca son los jeans. Venden de más de 7 tipos diferentes de corte y estilo. Ya sea que quieras unos clásicos, con agujeros o skinny hay para escoger en American Eagle.

Son reconocidos por sus consumidores como unos de los mejores productores de este tipo de pantalones por su comodidad y entallado. Además tienen una marca únicamente de ropa interior femenina llamada Aerie. La puedes comprar en todas sus tiendas, en muchas tienen una sección especial o incluso un espacio independiente. En esta misma firma puedes comprar trajes de baño y ropa deportiva para mujer.


Brooks Brothers

marcas ropa usa

Brooks Brothers es una de las marcas americanas de ropa más antiguas al estar operando desde hace más de dos siglos. Comenzaron como una tienda de trajes listos para usarse que siguen vendiendo hoy en día. Su diseño se caracteriza por ser preppy, similar al de marcas como Tommy o Polo Ralph Lauren. Brooks Brothers se diferencia un poco al de otras marcas por preferir cortes o estilos un poco más clásicos y elegantes. Las camisas son su producto estrella por excelencia. Son sumamente elegantes y con una calidad maravillosa. Tienen 5 tipos de corte para todos los gustos ya sea que prefiera uno más ceñido, uno clásico u otro más confortable.

También venden ropa para mujer, en un mismo estilo que su linea masculina, incluyendo blazers, vestidos y blusas. La marca se enorgullece de haber vestido a la gran mayoría de los presidentes de los Estados Unidos, desde Abraham Lincoln (que incluso vestía un traje de la marca cuando fue asesinado), John F. Kennedy hasta Donald Trump o Barack Obama. A raíz de la pandemia del Covid-19 la marca entró en bancarrota pero fue rescatada por la compañía Authentic Brands y por el grupo Simon, principal dueño de centros comerciales en Estados Unidos.

Ver También: