Saltar al contenido

Las Mejores Plazas Comerciales en Mérida

Descubre cuáles son los mejores centros y plazas comerciales en Mérida, donde hallar las mejores marcas de ropa, tiendas departamentales, restaurantes y más

mejores centros comerciales en mérida

Mérida es una de las ciudades más bellas de todo México y ahora también es un buen destino para ir de compras. En los últimos años esta ciudad con tanta historia y tradición ha crecido de gran manera y con ellos se han construido nuevas opciones de centros comerciales lo que ha traído la llegada de grandes marcas nacionales e internacionales en desarrollos como La Isla Mérida o The Harbor. Encuentra en esta guía las mejores plazas en Mérida para ir de compras. Te diremos dónde encontrar tus marcas de ropa favoritas, cuáles son los mejores centros comerciales en Mérida y sus restaurantes más destacados.

Mejores Centros Comerciales en Mérida, Yucatán

Plaza Altabrisa

plazas en mérida

Entre todas las plazas en Mérida, Plaza Altabrisa es una de las mejores y más visitadas de la ciudad. Es propiedad de Carlos Slim y aquí hallarás tiendas para todos los gustos incluyendo la tienda departamental Sears y Suburbia. Además hay tiendas de marcas de moda internacionales como Adidas, Levi´s, Tommy Hilfiger y la española Sfera. Asimismo puedes ir de compras a la joyería Tous, la tienda de productos para el hogar The Home Store y el supermercado Soriana Plus, con una mejor variedad de productos que otras sucursales de la cadena.

Hay muchas más tiendas de ropa interesantes en Plaza Altabrisa incluyendo Guess, Puma, United Colors of Benetton y la marca de ropa para bebés Carter´s. Esta plaza comercial en Mérida dispone de multitud de restaurantes como IHOP (famoso por sus desayunos y pancakes), el italiano Luciano´s y las hamburguesas de Fuddruckers. Por otro lado hay muchas opciones de esparcimiento como salas de cine, un boliche y el establecimiento de videojuegos Recórcholis. También, muy cerca podrás encontrar el pequeño centro comercial Uptown Mérida con más tiendas y salas de cine

  • Dirección: Calle 7 452, Col. Altabrisa. Mérida, Yucatán
  • Horarios: Lunes a Domingo 10AM a 10PM

La Isla Mérida Cabo Norte

Foto Propiedad de GICSA

La Isla Cabo Norte es un gran lugar para divertirte e ir de compras en la ciudad y en poco tiempo ha logrado ser uno de los mejores centros comerciales de Mérida. Se define como un mallternainment, es decir, una combinación de plaza comercial y lugar de entretenimiento. Su oferta es encabezada por la tienda departamental Liverpool, además de contar con algunas de las tiendas de ropa en Mérida más destacadas como ZARA, Massimo Dutti, Tommy Hilfiger, H&M, la marca francesa de accesorios Longchamp y la tienda de muebles y decoración Muy Mucho. Asimismo puedes ir de compras en tiendas afamadas como Lacoste, la marca de ropa para hombre Original Penguin o Calvin Klein.

Esta es una de las plazas en Mérida donde los niños tienen más opciones de diversión con sitios como Barrio Frenezí un parque de diversiones con atracciones para niños y jóvenes. También pueden ir a Playdome, un centro de entretenimiento enfocado en el aprendizaje a través del juego y Jumping Land donde podrán divertirse brincando en los trampolines. Toda la familia puede pasar un buen rato en Cable Park, donde aprovechando el gran lago que rodea el centro podrás practicar wakeboard o esquí acuático sobre tabla. Por otro lado, hay excelentes restaurantes en La Isla incluyendo

  • Dirección: Calle 24 S/N Cabo Norte, Copó. Mérida, Yucatán
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 10PM

The Harbor Mérida

centros comerciales mérida
Las Plazas en Mérida que debes visitar

Este es una de los plazas en Mérida más nuevas y que vale mucho la pena conocer. The Harbor Mérida, propiedad del reconocido grupo Thor Urbana, se encuentra en la emblemática avenida Paseo Montejo y tiene una buena oferta comercial que poco a poco va creciendo. Entre esta puedes encontrar la una de las mejores tiendas departamentales en Mérida: Gran Chapur donde venden prendas y accesorios de marcas de primer nivel. Pero eso no es todo ya además de tiendas de moda de gran prestigio como la firma española Purificación Garcia, famosa por sus modernos diseños en ropa y bolsos.

Igualmente en The Harbor puedes ir a la famosa tienda de maquillaje Sephora, a la tienda de productos para mascotas Petco, la marca de ropa estadounidense Forever 21 entre otras. Para ir a comer en Mérida, el Mercado Norte es una gran alternativa ya que cuenta con muchos pequeños locales de restaurantes locales en los que seguramente podrás encontrar algo que te guste. También puedes ir a uno de sus varios restaurante de comida internacional como Maya de Asia y Cervo, o si quieres comida mexicana debes de ir a Porfirios. Y ya para la hora del postre puedes ir por un rico gelato italiano a Amorino.

  • Dirección: Calle 60, Avenida Paseo de Montejo. Mérida, Yucatán.
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Galerias Mérida

Ubicado en la Calle 60, Galerías Mérida es otra de las mejores plazas comerciales en Mérida con tiendas más destacadas. Aquí cuentan con tiendas como la departamental Liverpool además de marcas de moda y accesorios reconocidas internacionalmente incluyendo las españolas Pull & Bear, Zara, Sfera y Bershka. También está la joyería Pandora, la marca de fast fashion sueca H&M y Chico´s, una de las marcas de ropa para mujer más famosas de los Estados Unidos.

Asimismo hay restaurantes famosos en la plaza como Chili´s y The Urban Corner. Para el calor que hay en Mérida una gran opción para refrescarte es ir a patinar a la pista de hielo que existe en el centro comercial con precios muy buenos para pasar una tarde muy divertida. Galerías Merida además tiene un hotel de la cadena Ibis donde podrás hospedarte muy cerca del centro comercial o también hacer ejercicio en el gimnasio Smart Fit.

  • Dirección: Calle 60, Zona Industrial, Revolución. Mérida, Yucatán
  • Horarios: Lunes a Domingo 11AM a 9PM

Gran Plaza Mérida

Más de 25 años respaldan a Gran Plaza Mérida como uno de las plazas comerciales en Mérida y de todo Yucatán más emblemáticas. En este lugar hallarás decenas de tiendas locales además de marcas nacionales e internacionales. Destacan lugares como la marca holandesa de fast fashion C&A, la tienda departamental Sears, además de Sanborns y el supermercado Soriana.

Asimismo puedes ir de compras a la zapatería Flexi, la tienda de regalos Miniso o las marcas de ropa Vertiche y Hang Ten, así como la marca deportiva mexicana Charly. En cuestiones de entretenimiento dispone de salas de cine, el parque de brincolines Extreme Jumping y Recórcholis, asimismo hay varias opciones para comer.

  • Dirección: Calle 50 No. 460, Gonzalo Guerrero, 97118 Mérida, Yucatán.
  • Horarios: Lunes a Domingo 10AM a 10PM

Ver También