Los Malls Más Grandes de Chile del 2021

LOS CENTROS COMERCIALES MÁS GRANDES DE CHILE

Chile es el país de Sudamérica que más ropa consume y por lo tanto las opciones para ir de compras deben de estar a la par de la demanda de sus ciudadanos. Hay excelentes centros comerciales en Chile, con centenares de tiendas y restaurantes en sus instalaciones y cada año hay más y mejores lugares. Conoce cuáles son los 10 malls más grandes de Chile, cuáles son las principales tiendas de cada uno de ellos, sus opciones para divertirte, restaurantes y más.

10. Mallplaza Vespucio (La Florida-Santiago)

Iniciamos la lista de los malls más grandes de Chile con Mallplaza Vespucio. Mallplaza es el grupo de centros comerciales más importante de Chile, siendo el de Vespucio el primero en ser construido en el año 1990. Es uno de los malls más visitados del país y de los más exitosos económicamente. Se ubica en la comuna de La Florida y cuenta con una gran variedad de tiendas destacando la marca deportiva Adidas (incluyendo su tienda para niños y la colección Originals), Calvin Klein, Dockers y Levi´s. También podrás hallar las grandes tiendas Falabella y Ripley con ropa y accesorios para toda la familia. Además cuenta con un gran patio de comida con distintas opciones para todos los gustos, así como el supermercado Lider y una pista de patinaje en hielo para pasar un rato divertido.


9. Mall Paseo Costanera

Puerto Montt, en la región de Los Lagos, es la ciudad donde se encuentra otro de los grandes centros comerciales de Chile, en este caso estamos hablando de Mall Paseo Costanera. Después de su apertura en el año 2001 el mall ha ido aumentando de tamaño agregando más tiendas tras constantes renovaciones que lo han hecho uno de los diez más grandes del país. Puedes pasar un gran día de compras en Mall Paseo Costanera que además de estar justo enfrente al mal tiene una gran cantidad de tiendas para todos como Nike, Bata o Ferouch además de las tiendas por departamentos Falabella, Ripley, La Polar y París.


8. Portal Temuco (Temuco)

En el sur del país también hay uno de los malls más grandes de Chile, Portal Temuco. Localizado en Temuco, este centro comercial tiene una superficie de más 140,000 metros cuadrados lo que lo hace el más grande del sur de Chile. Su oferta de tiendas la encabezan París y Ripley, además de contar con el supermercado Jumbo. Pero también hay muchas marcas de moda tanto nacionales como internacionales siendo algunos de los mejores Nautica, Puma, Espirit, The North Face y la zapatería Pollini.


7. Mallplaza Oeste (Cerrillos-Santiago)

En 1994 fue inaugurado Mallplaza Oeste, una de las mejores opciones para ir de compras en la zona de Cerrillos en Santiago de Chile. Además de las tiendas por departamentos más importantes del país hay buenas tiendas como Zara, Forever 21, Tommy Hilfiger y Pandora, entre muchas otras. También está la tienda de decoración y herramientas Sodimac y el supermercado Tottus. Si vas con niños no tienes que preocuparte porque se aburran ya que puedes llevarlos a Happyland un centro con juegos y actividades donde pasarán un buen rato.


6. Mall Parque Arauco (Los Condes-Santiago)

malls mas grandes de chile

Mall Parque Arauco no solo fue uno de los primeros grandes centros comerciales de Chile, sino que en la actualidad sigue siendo uno de los más destacados. Es uno de los mejores sitios para ir de compras de todo el país por su distrito de lujo en donde se encuentran las marcas de moda más exclusivas como Gucci, Ermenegildo Zegna, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y la joyería Tiffany & Co. También encontrarás en Mall Parque Arauco las marcas españolas Purificación García, Bimba y Lola, Adolfo Domínguez y Mango así como Polo Ralph Lauren y Michael Kors. Si te quedaste con ganas de más tiendas, justo enfrente está otro malll: Open Kennedy con buenas tiendas y restaurantes.


5. Mall Florida Center (La Florida-Santiago)

Muy cerca de Mallplaza Vespucio está otro de los malls más grandes de Chile, el Mall Florida Center. En este sitio puedes ir de compras a las tiendas por departamentos París y Ripley, además del hipermercado Jumbo. Hay más de 200 tiendas en cuatro plantas. Varias de las mejores marcas internacionales de moda cuentan con tiendas en Mall Florida Center siendo H&M, Columbia, Lacoste y la marca deportiva Under Armour algunas de las más destacadas. Hay varias opciones de entretención en el mall como una bolera, parque de diversiones y salas de cine.


4. Mall Marina (Viña del Mar)

malls mas grandes de chile

Mall Marina es el mall más grande fuera de Santiago. Se localiza en la ciudad de Viña del Mar y cuenta con una ubicación privilegiada muy cerca de la playa El Sol y el famoso Muelle Vergara. Toda la zona cercana del centro comercial está llena de más tiendas y restaurantes desde lo que puedes acceder desde Mall Marina a través de sus pasarelas. H&M, Tommy Hilfiger, Nike, Skechers o la joyería Tous son solo algunas de las marcas que podrás adquirir en este gran mall. También hallarás tiendas de muebles y decoración como Ashley y CasaIdeas. Para entretenerte hay salas de cine de la empresa Cinemark y si vas con niños seguramente querrán ir al restaurante Chuck E. Cheese para comer pizza y jugar videojuegos.


3. Alto Los Condes (Los Condes-Santiago)

Como su nombre lo indica, se ubica en la comuna de Los Condes en la capital del país. Alto Los Condes es propiedad del consorcio Cencosud, uno de los más importantes operadores de centros comerciales en Sudamérica. Fue inaugurado en el año 1993 y se ha mantenido como uno de los malls con más visitantes al año en Chile. Hallarás más de dos centenares de tiendas incluyendo Falabella, GAP, Rapsodia, la tienda oficial de Lego y la marca de ropa para hombre Brooks Brothers. Si quieres comer algo, hay más de 20 opciones entre restaurantes y el patio de comidas como Chili´s y Trattoria Rita.


2. Mall Barrio Independencia (Santiago)

malls mas grandes de chile

Abierto en 2018, el Mall Barrio Independencia se ha convertido rápidamente en uno de los mejores del país. A pesar de su corta historia ya es uno de los favoritos de los habitantes de Santiago. Fue construido en donde se localizó una antigua cervecería y tiene una superficie de más de 220,000 metros cuadrados. Hay decenas de tiendas de moda, de artículos para el hogar, zapatos y accesorios, entre muchas otras cosas. Una de las mejores cosas del Mall Barrio Independencia es su zona de restaurantes y bares con opciones como Carl´s Jr, Pizzeria de Barrio y Buena Barra.


1. Costanera Center

El Mall Más Grande de Chile

Costanera Center es el malll más grande de Chile y uno de los más grandes de toda Latinoamérica. Es el paraíso de los amantes de las compras en Chile ya que encuentras de todo en este gran centro comercial. En este mismo sitio está una de las torres más altas del sur del continente que cuenta con un mirador para ver la ciudad desde las alturas. Tardarás horas en recorrer las casi 300 tiendas de Costanera Center y visitar grandes tiendas de moda incluyendo Desigual, Prüne, Zara, Victoria´s Secret, Lacoste, Calvin Klein y Hugo Boss. También están las mejores marcas de belleza, decoración y las grandes tiendas por departamentos como Falabella, Ripley y París. En este lugar además hay decenas de restaurantes incluyendo el famoso Hard Rock Cafe.

Ver También: