Saltar al contenido

La Guía de las Mejores Tiendas en CDMX que debes visitar

Descubre la mejor guía de tiendas en la CDMX tanto de ropa, muebles, comida y más además de las zonas imperdibles para ir de compras

La Ciudad de México tiene todo. Museos, lugares históricos, varios de los mejores restaurantes en America Latina, el legendario Estadio Azteca o grandes monumentos. Algo que también la hace destacar es su impresionante cantidad y variedad de tiendas lo que lo hace uno de los destino top para ir de compras no solo en el país, sino en todo el continente. Hemos elaborado esta lista de las mejores tiendas en CDMX, seleccionando solo un poco de todo lo que tiene que ofrecer esta grandiosa ciudad. Hallarás un poco de todo incluyendo marcas de lujo, tiendas locales, de ropa de segunda mano, además de establecimientos de todo tipo como tiendas de regalos, gourmet, licores y más.

mejores tiendas cdmx

Tiendas de Ropa en CDMX Imperdibles

JET

mejores tiendas cdmx

La CDMX es la ciudad en Latinoamérica con más tiendas de lujo (y también es top mundial). Aunque puedes ver las boutiques de las más importantes firmas a nivel internacional, también hay opciones donde tienen algo de varias marcas tanto famosas como otras que no son tan conocidas pero si de primer nivel. Un claro ejemplo de esto es la tienda JET que ya es todo un símbolo de la moda en el país. Se localiza en la avenida Masaryk, (de la que hablaremos con más detalle en este mismo artículo) que es el emblema del lujo en la ciudad.

Es un sitio que fascina a los shopaholics de la capital ya que tienen decenas y decenas de marcas con lo mejor de sus colecciones. Podemos nombrar a firmas como Balmain, Marine Serre, Coperni, Palm Angels, Y-3, Amiri y muchas más. También hay varias que salen en nuestra lista de las mejores marcas de ropa para hombre como es el caso de Comme Des Garçons o Bape. No solo hay ropa, sino que tienen bolsos de lujo, pañuleos, bufandas y una buena selección de sneakers. Además tienen otra locación en Arcos Bosques y han llegado a otras ciudades de México como Monterrey y Guadalajara.


Goodbye Folk Vintage Boutique

tiendas de ropa en cdmx

Con el auge de la moda vintage y pre-loved han surgido muchas tiendas en CDMX de este tipo. Goodbye Folk Vintage Boutique en la colonia Roma Norte se ha ganado un lugar entre ellas por su gran tamaño e impresionante selección de prendas de otras épocas. Es de 4 pisos y hay todo lo que te imagines. Tienen camisetas, vestidos, chamarras, suéters, bolsos, accesorios y más. Hay de todo tipo de marcas incluyendo muchos artículos de firmas de lujo. Y de lo mejor que tienen es que hay cosas de varias décadas previas incluyendo muchas piezas que han vuelto de moda y que no encontrarás en ningún otro lado. No es la tienda vintage más barata pero vale mucho la pena conocerla.


IKAL

mejores tiendas cdmx

En México hay decenas de diseñadores de moda que hacen prendas a la altura (sino es que mejor) de otras grandes marcas internacionales, pero lamentablemente no mucha gente las conoce. Eso es lo que hace IKAL, ayudar a darles visibilidad en su genial tienda en Masaryk. Cuentan con una cuidada selección de marcas mexicanas, aunque también le dan espacio a otras firmas latinoamericanas. Hay más de un centenar de marcas presentes como Amor y Rosas, Aych Brand, Yakampot, Anuar Layón, Sophia Lerner (de Perú).

Como bien dicen ellos mismos, ningún objeto está en su tienda por casualidad. Con eso puedes estar seguro que eligen cuidadosamente las prendas y accesorios que tienen a la venta. Una cosa que hace que IKAL sea de las mejores tiendas de ropa en la CDMX son sus eventos pop-up. En estos se da un espacio exclusivo a marcas de moda emergentes que suelen durar algunos días en los que sus clientes podrán conocer más la marca en cuestión y adquirir sus diseños.


Happening Store

mejores tiendas de ropa en cdmx

Como te hemos mencionado antes (y lo seguiremos haciendo a lo largo de este artículo), la Colonia Roma Norte es de las favoritas para ir de compras en la Ciudad de México. Esta zona es hogar de otra maravillosa tienda llamada Happening Store que más específicamente se ubica en la calle de Tabasco. Es un sitio imperdible para hallar lo mejor del diseño mexicano que se traduce no solo en ropa (con prendas bastante cool por cierto), además de muchos más productos. Incluyen velas, tazas, una gran selección de joyería, bolsos (los tipo tote son de lo mejor ya que son diseños de artistas locales), gorras, productos de belleza y más. La tienda no es muy grande pero tiene de todo y al ser tan bonita y colorida seguramente te llevarás algo a casa.


Tienda Trama

Seguimos en la Colonia Roma, pero ahora en su lado sur que es en donde está la Tienda Trama. Al igual que la anterior esta también es una concept store. Esto quiere decir que no se especializan en un solo tipo de producto sino que verás de todo un poco. No es una simple tienda de regalos ya que va mucho más allá. En cuanto a ropa se trata tienen piezas únicas de pequeños diseñadores a los que se le da una oportunidad de darse a conocer a más gente. Y de verdad valen mucho la pena ya que hay cosas muy padres y de mejor calidad que tiendas famosas.

Pero también hay marcas propias de la tienda con algo para todos los estilos. Algo muy interesante es que además ropa, accesorios y artículos típicos de regalo hay productos gourmet como mermeladas, aceite de oliva, café o cerveza artesanal. Lo que todos sus productos tienen en común es que son realizados por pequeños productores y artesanos que garantizan originalidad y calidad.


Flagship Stores

tiendas en la ciudad de méxico

Siendo la Ciudad de México una de las metrópolis más importantes del mundo, no es de extrañar el por qué es tan importante para grandes marcas de moda. Y es por eso que aquí puedes encontrar varias flagship stores. Estas son las tiendas insignias de las marcas que son más grandes y que suelen tener productos o atractivos especiales. Hay muchas por toda la ciudad y hay varias que valen mucho la pena. La calle Madero alberga muchas de ellas como la de Levi´s. La famosa marca de pantalones de mezclilla o jeans tiene ahí su tienda más grande en Latinoamérica en donde ven colecciones exclusivas, ofrecen servicios de personalización y más. Muy cerca está la de Miniso, la famosa tienda de regalos.

La firmas de moda de lujo ven en la CDMX un gran mercado y es por eso que han puesto flagship stores como la de Dior en el centro comercial Artz Pedregal. También las grandes marcas deportivas cuentan con grandes tiendas en la capital de México incluyendo a firmas como Nike, New Balance, Adidas, Puma o The North Face. Dada la importancia de Avenida Masaryk, no es de extrañar que aquí se ubiquen varias tiendas de este tipo como las de las marcas española Bimba y Lola o Massimo Dutti. También en la Colonia Condesa hay tiendas de este tipo como la de Adidas Originals.


Palacio de Hierro Polanco

Seguimos con las tiendas flagship en la CDMX, y ahora te hablaremos de la más grande y espectacular de todas. Conocida también como «El Palacio de los Palacios», la famosa tienda departamental de lujo El Palacio de Hierro cuenta con su tienda más grande en todo el país en la Avenida Moliere. Es verdaderamente impresionante desde la que ves por fuera ese gran edificio piramidal. Pero por dentro es todavía mejor con sus acabados a la vez lujosos y modernos. Lo mejor sin duda son los múltiples espacios de tiendas de lujo que inundan la tienda.

Hay tanto espacios exclusivos (también conocidos como shop in shop) que son como una pequeña tienda dentro de la zona de lujo, además de corners (secciones más pequeñas) o zona con varias marcas de moda. Podrás ver solo lo mejor incluyendo a firmas como Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Dior, Cartier y varias más. También hay una gran sección de decoración, juguetes, ropa y productos para ejercitarse y mucho más. Y otro de sus grandes atractivos es la zona gourmet donde tienen cabida varios restaurantes de todo tipo, además de vender productos delicatessen así como vinos y licores.


Tiendas en CDMX de todo tipo

El Liquor Store

En estos días, puedes adquirir vinos y licores en un sinnúmero de lugares por toda la ciudad. Pero si de verdad quieres una experiencia de 10 con vendedores que son verdaderos expertos y con productos fuera de lo común, tienes que ir a The Liquor Store en Roma Norte. No venden cualquier cosa, sino que cuidan mucho su selección ya que como sus mismos dueños lo dicen: no venden nada en lo que no crean. Y eso se nota mucho, ya que aunque tengas un presupuesto limitado te llevarás una botella de muy buena calidad y sabor, apto para los paladares más exigentes. Puedes comprar además, accesorios de coctelería como shakers, coladores o cristalería. Además organizan catas y clínicas en la tienda para que puedas degustar nuevos vinos y destilados, además de aprender más de cada producto.


Mundo Gourmet San Ángel

Aunque también son una referencia para cuando necesitas un vino de buena calidad, la tienda Mundo Gourmet San Ángel se gana un lugar en la lista también por su maravillosa selección de productos gourmet. Y en su mismo nombre lo dice, aquí hay alimentos de la más alta calidad que van desde botanas como cacahuates o papas hasta quesos y carnes frías importados. Si pasas por Avenida Revolución recomendamos les hagas una visita si te consideras un foodie. Principalmente si eres fan del queso te encantará este lugar ya que tienen de todo tipo incluyendo varios de origen europeo y mexicano de la más alta calidad (y que muchos no son fáciles de conseguir). También venden jamón serrano entre otras carnes frías, conservas, pastas, galletas y más.


Xinú Perfumes

Desde que te vas acercando a su tienda en la calle de Alejandro Dumas, podrás ir percibiendo los inigualables y exquisitos aromas Xinú, una de las mejores tiendas de perfumes en la CDMX. Es toda una experiencia visitarla ya que no solo puedes oler sus perfumes, velas y esencias, sino que también puedes aprender que fue lo que inspiró a sus creadores. Algo muy interesante es que te muestran los ingredientes que usaron para cada una de ellas y ver un jardín en el que se dan algunas de estos ingredientes. Sus empleados saben mucho del tema y podrán hacerte muy buenas recomendaciones según tus gustos. No son baratos, pero es un gusto que vale la pena y del que no te arrepentirás.


Cafebrería El Péndulo

mejores tiendas cdmx

Aunque para muchos sea más cómodo descargar libros en tablets o lectores electrónicos, no hay nada como leer un libro impreso en papel. Y si eres de los que prefieren seguirlo haciendo así y quieres aumentar tu biblioteca personal, no hay una tienda mejor de este tipo en la CDMX que la Cafebrería El Péndula. Toma este nombre tan singular ya que además de ser librería, es cafetería (y la verdad es que es muy buena también). Con esto podrás buscar en la inmensidad de títulos con los que cuentan de todos los géneros y poder disfrutar de tu compra mientras te tomas un rico café. Incluso puedes quedarte a comer ya que venden ensaladas, empanadas y más. tienen varias sucursales siendo nuestras favoritas las de Alvaro Obregón, Polanco (Alejandro Dumas, 81) o San Angel (Avenida Revolución 1500).


Mejores Zonas de Tiendas en CDMX

Masaryk

Una de las calles con más alto alquiler en el mundo, con decenas de tiendas y restaurantes de lujo, el epicentro del lujo en México no es otro que la Avenida Presidente Masaryk donde están varias de las mejores tiendas en CDMX. En esta avenida en la Colonia Polanco están ubicadas varias boutiques de las firmas más exclusivas del mundo como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Hermés, Salvatore Ferragamo, Fendi o la joyerías Chopard, Cartier y Tiffany & Co. Eso no es todo ya que también están las tiendas de Hermès, Gucci, Hugo Boss y hasta marcas deportivas como The North Face.

En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad de México como Pujol, del reconocido chef Enrique Olvera, Au Pied de Cochon, Estoril o Nobu, propiedad del actor Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa. A solo 15 minutos caminando, en la Avenida Moliere, está una de las tiendas departamentales más espectaculares y lujosas del mundo, El Palacio de Hierro Polanco. Con varias boutiques de lujo en su interior (incluyendo Chanel, Dior, LOEWE, Gucci, entre otras), marcas premium y varias opciones para comer es una visita obligada si quieres ir de compras por la Ciudad de México.


Madero

mejores tiendas cdmx

En pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, la Avenida Francisco I. Madero se ha convertido en una zona muy comercial con presencia de marcas reconocidas a nivel internacional. Podrás visitar las marcas del Grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius) o la tienda más grande en México de Miniso. También hay varias marcas importantes como Julio, American Eagle, H&M, Sfera, la marca de gorras New Era y las flagship stores de Levi´s, Nike o Puma de las que te hablamos antes,. Además esta la tienda y restaurante Sanborns en la famosa y muy bella Casa de los Azulejos. También a pocos minutos caminado de esta calle están las sucursales centro de las tiendas departamentales El Palacio de Hierro y Liverpool.


Roma

Una visita a la Colonia Roma siempre está llena de sorpresas, buenos restaurantes y también geniales tiendas. Ya sea del lado norte o sur, en sus diversas calles hay mucho por descubrir. Si eres fan de las compras, en esta zona no hay tantas grandes marcas como en otros lugares que te hemos mostrado. Pero esto no quiere decir que no haya buenas tiendas, sino todo lo contrario ya que hay más espacios independientes y cosas super originales. Comenzamos en la Avenida Álvaro Obregón donde está la boutique de la diseñadora mexicana Carla Fernández, la tienda de juegos de mesa Liber&Book, la maravillosa tienda de discos La Roma Records y una enorme cantidad de restaurantes y bares.

Otra cosa que hace famosa a la Colonia Roma son sus diversas tiendas de ropa vintage. Además de las que ya te hemos mencionado, también te recomendamos Roma Vintage (en la calle Guanajuato, 31), el Jardín de los Hallazgos (Querétaro 22) o Erre Vintage en Colima, 100. Si te gustar vestir con ropa estilo streetwear en la calle de Colima hay una tienda que te encantará llamada Headquarter en donde venden ropa y sneakers de las marcas más destacadas de este estilo. Aunque ya te hemos hablado de tiendas de vinos y licores no podemos dejar de mencionar a MisMezcales, que como lo podrás suponer se especializa en este destilado mexicano.

Ver También: