Saltar al contenido

Los Centros Comerciales Más Grandes del Mundo 2022

Conoce cuáles son los Centros Comerciales Más Grandes del Mundo: te diremos todo lo que tienes que saber incluyendo donde se ubican, sus mejores tiendas, lugares de ocio y que es lo más destacado que puedes encontrar en cada uno

centros comerciales más grandes del mundo

Los cambios de hábitos de los consumidores, la pandemia del COVID-19 y la sobre oferta de estos lugares han hecho que los centros comerciales por el mundo no vivan su mejor momento. Sin embargo la mayoría siguen teniendo éxito y más los que ofrecen un plus a sus clientes para visitarlos, como es el caso de los centros comerciales más grandes del mundo que te presentaremos a continuación

En esta lista notará un común denominador: la gran mayoría de los centros comerciales más grandes del mundo se encuentran en Asia. Esto se debe a muchos factores, ya sea la mejora en su economía, las fascinación de sus pobladores con los grandes malls de Estados Unidos y Europa así como por la falta de este tipo de lugares durante muchos año decidieron hacerlos como dice la frase: hazlo en grande o vete a casa. Sea como sea, todos estos centros comerciales son bastante especiales y te diremos que los distingue, cuantas tiendas tienen, que podrás encontrar en cada uno de ellos además de poder saber cuál es el mall más grande del mundo.

Mención Especial: Irán Mall

Antes de iniciar el listado de los 15 centros comerciales más grandes del mundo, tenemos que hacer una mención especial y hablar del Irán Mall. Es un proyecto que fue lanzado hace años y cuando se termine se convertirá en el centro comercial más grande de todo el mundo. Por el momento solo ha terminado dos etapas y aunque ya con lo que está abierto le alcanza para estar en el top 20, lo mejor está por venir. El plan final para este centro comercial incluye más de 700 tiendas, dos centenares de restaurantes y diversas atracciones como museos, salas de cine, parques de diversiones y una biblioteca gigante. Sin embargo el proyecto ha vivido momentos de incertidumbre incluyendo un fallido cambio de dueños que hace dudar si el proyecto acabará tal y como fue anunciado en su momento.


15. Dubai Mall (Emiratos Arabes)

Dubai se ha convertido en un sinónimo de lujo y opulencia, y por lo tanto el principal centro comercial de la ciudad no se podía quedar atrás. El Dubai Mall cuenta con más de 1000 tiendas, restaurantes y varios lugares de ocio siendo el centro comercial más grande de Dubai y osupando el lugar 15 en los más grandes del mundo. En espacio total, este centro comercial estaría entre los 3 más grandes del mundo, sin embargo para esta lista únicamente tomamos en cuenta el espacio que se puede rentar ya sea para comercios. Además es uno de los centros comercial con mayor número de visitantes en el planeta. No hay casi ningún otro mall en el mundo que se le pueda comparar a este en cuanto a las marcas exclusivas que alberga.

Puedes hallar las mejores marcas de lujo del mundo incluyendo Chanel, Hermès, Gucci, Tom Ford y Loewe. La cantidad de marcas premium y de lujo que hay en el Dubai Mall Mall es asombrosa. Hay también una sucursal de la Apple Store así como de las importantes tiendas departamentales Bloomingdale´s y Marks & Spencer. Asimismo cuentan con un espectacular acuario que vale mucho la pena visitar. Otros lugares para divertirse incluyen una mansión embrujada, un parque de trampolines y un gran parque de simuladores de realidad virtual. Justo enfrente se localiza la famosa torre Burj Khalifa.


14. West Edmonton Mall (Canadá)

Los Centros Comerciales Más Grandes del Mundo

Ahora vamos con uno de los únicamente dos centros comerciales más grandes del mundo que no se encuentran en el continente asiático: el West Edmonton Mall en Canadá. Fue construido en el año 1981 y por muchos años fue el mall más grande en el mundo, sin embargo fue rebasado por varios otros centros tanto nuevos como otros que se ampliaron. Esto no quiere decir que hay perdido el encantado, sino todo lo contrario ya que continuamente se esta renovado para ofrecerles a sus clientes lo mejores en compras y ocio.

El centro comercial se divide en varias secciones temáticas incluyendo una europea, otra de Nuevo Orleans y una de China. Su selección de tiendas es bastante buena con opciones que incluyen la tienda departamental de lujo Hudson´s Bay, además de Michael Kors, Lacoste, la marca japonesa Uniqlo y Hugo Boss. También hay un supermercado, tiendas deportivas, de accesorios, regalos y más. Algo que hace especial al West Edmonton Mall es el parque de atracciones Galaxyland. Es uno de los mejores del mundo bajo techo ya que incluye juegos mecánicos de primer nivel tanto familiares como otras solo para los más aventurados. Además en el centro comercial hay una gran pista de hielo, juegos acuáticos, bolos y una pista de go-karts.


13. SM Mall of Asia (Filipinas)

SM son unas siglas que verás muchas veces a lo largo de esta lista. Es el nombre de la mayor empresa constructora y administradora de centros comerciales en Filipinas. Y como se podrá ver, se especializan en mega malls. Este centro en particular se ubica en Manila, una de las ciudad con más centros comerciales gigantes en el mundo. Cuenta con más de 700 tiendas (como H&M, COS, Nike o Zara) destacando que aquí abrirá la tienda de muebles IKEA más grande del mundo.

Otro motivo por el que destaca el SM Mall of Asia es por su zona de comida inaugurada en 2020. Tiene más de 200 restaurantes tanto de fast food hasta opciones gourmet. Asimismo dentro de sus instalaciones hay una gran arena para organizar conciertos y actividades deportivas. Tiene capacidad para 20.000 personas y ha recibido a grandes artistas como Lady Gaga, Celine Dion o BTS.


12. Ishafan City Center (Irán)

Muchos de los centros comerciales más grandes del mundo cuentan con parque de atracciones en sus instalaciones. Pero muy pocos cuentan también con un espectacular museo. El centro comercial iraní Ishafan City Center es uno de ellos. Además de tiendas y restaurantes aquí se localiza el museo Prestige Land que alberga una gran colección de artefactos que datan desde hace cientos de años hasta la actualidad y nos muestran parte de la historia de Irán. Asimismo hay una sala de concierto, oficinas y hasta una universidad. Pero un gran centro comercial no sería nada sin tiendas por lo que elIshafan City Center tiene más de 700. En su mayoría son marcas locales pero también hay algunas internacionales como las tiendas deportivas Puma y Reebok.


11. Global Harbor (China)

Tenemos a continuación al primer centro comercial chino de esta lista, el Global Harbor. Es el onceavo más grande del mundo, pero no llega al top 3 de los centros de mayor tamaño en China. Es el principal mall en la ciudad de Shanghai, la de mayor población en China. Y no queda a deber pues tan solo por su elegante pero a la vez actual diseño vale la pena que lo visites. En la parte central del centro comercial hay un imponente domo de cristal que por las noches se ve espectacular.

Además su selección de tiendas es de lo mejor puesto que incluye marcas de moda tanto chinas como internacionales. Hay en su mayoría marcas norteamericanas como la Apple Store, la tienda de maquillaje Sephora, marcas de ropa como Hollister, Calvin Klein, Guess o la deportiva Under Armour. Igualmente tiene una zona de comida rápida con pequeños puestos con comida tradicional china y de otros países.


10. SM City North (Filipinas)

La zona metropolitana de Manila, Filipinas tiene muchos centros comerciales, siendo SM City North el más grande de todos. Fue inaugurado en 1985 y fue el primer gran mall de la ciudad y el que desató el boom de los centros comerciales que se tiene hasta ahora en aquel país. Ha tenido varias remodelaciones y expansiones que lo han hecho consolidarse como uno de los mejores sitios para ir de compras en Filipinas. Como dato curioso este centro comercial utiliza solamente energía solar, cosa muy buena para el planeta ya que un lugar de este tamaño generaría mucha contaminación.

Su diseño es bastante moderno y el proyecto consta de varios edificios que se entrelazan entre sí. Tiene un puente llamado Sky Garden que también sirve para este fin, pero está lleno de jardines además de tener algunos cafés y restaurantes. Hay importantes marcas de moda incluyendo grandes marcas deportivas incluyendo The North Face y Asics, de fast fashion como Uniqlo y la australiana Cotton:On así como restaurantes internacionales.


9. SM Mega Mall (Filipinas)

Volvemos a Filipinas, esta vez a la ciudad de Mandaluyong, con un centro comercial que por su mismo nombre sabrás lo grande que es: el SM Mega Mall. Tiene un sinfín de tiendas incluyendo varias que son propiedad del mismo grupo dueño del mall como una tienda departamental, un gran supermercado y una juguetería. Pero también tiene una gran cantidad de marcas de moda internacionales incluyendo establecimientos varios pisos de las cadenas de ropa fast fashion H&M y Uniqlo.

Además están presentas marcas como Forever 21, Adidas, Original Penguin y Lacoste. Entre las curiosidades de este centro comercial es que además de los lugares típicos que puedes hallar en este tipo de lugares también cuenta con una capilla de la Iglesia Católica y un salón de eventos. Con eso mucho shopaholics pueden cumplir sus ueño de carse en un centro comercial.


8. 1 Utama (Malasia)

Otro país asiático que aparece en esta lista es Malasia con el gran centro comercial 1 Utama. Se encuentra en Bandar Utama, un suburbio de lujo cerca de Kuala Lumpur. Desde que abrió en 1995 ha tenido un éxito total lo que ha obligado a us dueños a ampliarlo cada vez más. Esto con la finalidad de poder cumplir con la creciente demanda de más locales para la instalación de tiendas y restaurantes que en estos momento llega a más de 700 espacios ocupados.

Una de las cosas más características del centro comercial es que tiene una pequeña selva natural en el centro del edificio. Esto fue logrado llevando una gran cantidad de arboles naturales de la zona. Puedes hacer, además de comprar, una gran cantidad de actividades en el mall incluyendo surfear en su alberca de olas, escalar, usar su túnel de viento, jugar bolos y beisbol. Si buscas marcas famosas a nivel mundial hay bastantes en 1 Utama como la española Massimo Dutti, la ingles Marks & Spencer ademas de Tommy Hilfiger y Dockers.


7. ICONSIAM (Tailandia)

Los Centros Comerciales Más Grandes del Mundo

Tailandia no solo tiene innumerables bellezas naturales y una gran cultura sino que también cuenta con tres de los centros comerciales más grandes del mundo. Comenzamos con ICONSIAM, el más nuevo de todo el ranking al haber abierto apenas en 2018. La fachada del centro comercial es de las más espectaculares del mundo. Está hecha de cristal que durante la noche se ilumina para verse todavía mejor. Y si la entrada es buena, el interior también lo es al contar con centenares de tiendas, restaurantes, un museo, supermercado y gimnasios. Además te puedes quedar a dormir en sus instalaciones ya que tiene un hotel.

Una de las zonas más espectaculares del centro comercial es su sección de lujo conocida como ICONLUXE. Alberga las firmas de moda más exclusivas como Hermès, Louis Vuitton, Celine, Bottega Veneta, Versace o la joyería Tiffany. Pero no todo es lujo ya que asimismo puedes visitar marcas como Michael Kors, Victoria´s Secret, Zara, COS, la juguetería Toys R Us. Una parada obligada en ICONSIAM es su mercado flotante en donde puedes comprar productos, alimentos y artesanías típicas del país.


6. Mall of America (Estados Unidos)

Los Centros Comerciales Más Grandes del Mundo

El país creador de los centros comerciales tal como los conocemos (una mezcla de tiendas, restaurantes y lugares de ocio) tenía que aparecer en la lista de los más grandes del mundo, aunque fuera solo una vez. El Mall of America es el centros comercial más grande de los Estados Unidos, y el sexto de mayor tamaño en todo el planeta. Sus dueños son los mismos que el otro centro comercial americano de la lista, el West Edmonton Mall, además del gigantesco mall localizado en Nueva Jersey, el American Dream.

Este gran centro comercial se localiza en el estado de Minnesota, específicamente en la ciudad de Bloomington. En sus cuatro plantas podrás visitar más de 500 tiendas de todo tipo. Destacan en el mall la tienda de Amazon, importantes marcas de moda como Burberry, Armani Exchange, Levis, Nike, Coach así como la tienda de los chocolates M&M´s. Por si fuera poco hay decenas de restaurantes de todo tipo de comida. Por lo tanto si visitas el mall no te podrás quejar por falta de opciones para ir a comer.

Hay muchas más cosas que hacer en el Mall of America siendo uno de sus principales sitios de ocio el parque de atracciones Nickelodeon Universe. Es uno de los lugares favoritos a visitar en el mall pues cuenta con diversos juegos para toda la familia que se encuentran basados en las series de dibujos animados del canal de televisión Nickelodeon. También podrás hallar un acuario, un mini golf, simuladores de realidad virtual, escape rooms además del Crayola Experience con más juegos y atracciones para niños.


5. Central World (Tailandia)

Anteriormente conocido como World Trade Center Bangkok, el centro comercial Central World ha tenido grandes renovaciones que lo hacen consolidarse como uno de los mejores y más grandes del mundo. Es de lo mall más altos ya que tiene 7 plantas en su edificio principal. Hay más de 500 tiendas sobresaliendo las marcas de accesorios Kate Spade, Rebecca Minkoff y Kurt Geiger, la marca de lujo Giorgio Armani así como una de las tiendas de H&M más grandes en todo el mundo.

Asimismo aquí se localiza una de las Apple Stores más impresionantes del mundo. Cuenta con un diseño fantástico combinando madera con cristal logrando así una tienda que vale la pena conocer. También en el centro comercial hay centros de juego y aprendizaje para niños que incluyen biblioteca, zona de computadoras y un cine 4D.


4. CentralPlaza Westgate (Tailandia)

Los grandes centros comerciales predominan en Tailandia, y ahora presentamos al CentralPlaza Westgate, el de mayor tamaño en el país. Al entrar verás una fuente con una estructura gigante con pantallas LED que asemeja una palmera. Su área central está ocupada por pequeños restaurantes y cafeterías (que van desde opciones locales hasta los estadounidenses Krispy Kreme, Cinnabon y Starbucks) además de contar con otra zona de restaurantes y comida rápida. La tienda más grande de todo el mall es IKEA, la famosa cadena sueca de mueblerías. Asimismo hay una enorme suma de tienda de electrónica y de productos de belleza (incluyendo una gran tienda de Sephora) en las cuatro plantas que conforman el centro comercial, así como opciones para comprar ropa, accesorios y libros.


3. Golden Resources Mall (China)

Comenzamos con el top 3 de los centros comerciales más grandes del mundo en donde todo el podio lo ocupa China. Durante un tiempo llego a ocupar la cima entre los malls de más grandes dimensiones. Fue rebasado por otros dos centros de su mismo país, pero sigue siendo uno de los más visitados y el más grande de Beijing. También es conocido como el Jinyuan Mall. No es tan turístico como otros centros comerciales que hay en la ciudad, más que nada por su ubicación alejada del centro. Pero aún así tiene bastante marcas internacionales, además de chinas, como Uniqlo, Under Armour, Levi´s, o Skechers. Otras atracciones del Golden Resources Mall incluyen un centro cultural, salas de cine, una pista de hielo, gimnasios y un supermercado.


2. SM Tianjin (China)

Ya casi sabemos cuál es el centro comercial más grande del mundo, pero falta un mall que se quedó muy cerca de ganar este espacio. Además de contar con monumentales centros comerciales en Filipinas el grupo SM también se ha expandido a China. Y de que manera, ya que tienen el segundo centro más grande del mundo, el SM Tianjin. Tal cual lo dice su nombre, se ubica en la ciudad de Tianjin al norte de China. Consta de grandes estructuras ovaladas interconectadas entre sí con espacio para más de 2000 tiendas. Su decoración interior tiene un agradable diseño con toques futuristas. Poder recorrer todo es complicado ya que sus instalaciones son inmensas.

Aunque no han podido ocupar todos los espacios desde su apertura en 2016, su variedad de tiendas es impresionante. Las tiendas chinas de ropa y accesorios más famosas están presentes como AK Club, Westlink y Yishion además de las tiendas de regalos Green Party y Miniso. Para divertirse el SM Tiajin ofrece a sus visitantes una escape room, un gran centro de videojuegos así como un karaoke.


1. New South China Mall (China)

El Centro Comercial Más Grande del Mundo
Foto de Walkabout Rojo: El Centro Comercial Más Grande del Mundo

El centro comercial más grande del mundo del 2022 está en la ciudad de Dongguan y su nombre es New South China Mall. Por muchos años este mall abierto en 2005 tenia muy pocos espacios ocupados. Y gracias a esto aunque fuera el mall más grande del mundo era uno de los más aburridos en China. No recibía gente por la falta de tiendas y restaurantes que visitar por lo que se consideraba un centro comercial fantasma. Pero sobretodo le ha afectado su mala ubicación además de lo complicado que es llegar al mall. De lo mejor que tiene el centro comercial es su entrada que es una replica del Arco del Triunfo de París.

La cosa ha mejorado un poco con una remodelación de todo el centro. Esto trajo la apertura de nuevos negocios incluyendo una gran zona de juegos mecánicos. Sin embargo el New South China Mall nunca ha podido alquilar todos sus espacios disponibles y la mayoría continuan cerrados. Es por esto que han bajado sus precios y se han abierto a todo tipo de negocios por lo que si lo visitas puedes hallar colegios, oficinas, gimnasios, restaurantes tiendas de comida y más. Casi no hay marcas internacionales (con excepción de marcas deportivas como Adidas y Nike) y sobretodo son pequeñas tiendas locales. Con esto nos podemos dar cuenta que ser el centros comercial más grande del mundo no quiere decir que también sea el mejor.

Conoce también nuestros rankings de los centros comerciales más grandes de: